EEUU, Rusia y Ucrania acuerdan ampliar unas negociaciones “productivas” en Abu Dabi a este sábado

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
EEUU, Rusia y Ucrania han acordado ampliar las negociaciones "productivas" que se están llevando a cabo en Abu Dabi hasta este sábado. El primer día de la reunión en esta capital emiratí se ha centrado en los parámetros para el fin de la guerra y en la lógica del proceso posterior de negociación con el objetivo de avanzar hacia una paz digna y duradera.

La delegación rusa, encabezada por el jefe de la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Rusas (GRU), Ígor Kostyukov, ha solicitado que Ucrania retire a sus fuerzas armadas de Donbás, lo cual considera una condición muy importante. Por otro lado, el presidente ucranio Volodímir Zelenski ha enfatizado que el futuro de la región es clave para encontrar una solución pacífica.

Sin embargo, Moscú sigue sin ceder en sus exigencias. "La postura de Rusia es bien conocida: las fuerzas armadas ucranias deben abandonar Donbás", ha declarado el portavoz de Putin, Dmitri Peskov.

Otro tema abordado en las negociaciones es la creación de una zona desmilitarizada en el este de Ucrania. La idea fue planteada a finales del año pasado, aunque se considera que es "una discusión teórica" y no una propuesta.

La reunión ha sido enfocada en los parámetros del final de la guerra y en la lógica del proceso posterior de negociación. El presidente ucranio ha anunciado que las conversaciones seguirán este sábado con la incorporación del jefe del Estado Mayor, Andrii Hnatov.

En este contexto, Ucrania y Estados Unidos han propuesto a Moscú una tregua limitada en los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas a cambio de no dañar sus refinerías ni los petroleros de su flota fantasma.

Jajaja, estos políticos siempre hablando y no haciendo nada 🤣. Me parece que Putin está más preocupado por las refinerías que por la vida de los ucranianos, ¿no? Y esa zona desmilitarizada es solo una forma de que Ucrania se quede sin defensa, ¡qué jugada! Pero en serio, creo que el problema aquí es que nadie quiere escuchar a las partes interesadas, solo se habla y se habla hasta que alguien cede. Y ¿quién se va a ceder si no hay solución justa para todos? Me parece que la paz es solo una palabra vacía en esta conversación 💔

¿Qué pasa con esta reunión? Los ruso y ucranian están hablando, pero nadie sabe qué va a pasar en realidad 🤔. Me parece que siempre se nos presenta la misma historia: Rusia pide esto y Ucrania pide lo otro, pero nadie se enfoca en los detalles 📊. ¿Cuándo vamos a resolver esto de una vez por todas? La zona desmilitarizada es algo interesante, pero si no hay serios planes para implementarlo, entonces no servirá de nada 🚫. Y eso que Ucrania y EU ofrecen una tregua limitada, me parece más un juego que una solución real 😒.

¡eso es un gran paso hacia la paz! Me parece que la idea de crear una zona desmilitarizada en el este de Ucrania es genial, aunque sea "teórica" ahora, quién sabe qué puede pasar en el futuro 💡. Y que Ucrania y EE.UU. hayan propuesto una tregua limitada en los ataques rusos contra las infraestructuras energéticas es un buen comienzo para encontrar un punto medio 🤝. Pero me preocupa que Rusia no ceda en sus exigencias, ¿cómo van a llegar a una solución pacífica si no se escucha el otro lado? La lógica del proceso posterior de negociación es importante, pero también es necesario escuchar y encontrar un terreno común 💬. Me gustaría ver cómo se desarrollan las conversaciones este sábado y qué propuestas van a traer al siguiente día 🤔.

😐 Esto es un paso más hacia la calma, pero todavía me parece un poco apagado. Quiero ver algo concreto antes de que las conversaciones terminen. ¿Por qué no se habla de una solución real para Donbás? La zona desmilitarizada es una idea interesante, pero como dicen en el Medio Oriente, "las palabras son baratas". Necesitamos acciones, no solo discusiones teóricas 🤔. ¿Quién se va a hacer la paz si no hay condiciones justas para Ucrania?

Que complicado todo esto 🤯. Creo que ambos lados tienen razones válidas, pero es como tratar de resolver un rompecabezas con piezas que no encajan bien. Rusia quiere que Ucrania se retire de Donbás, pero el presidente ucranio quiere proteger su territorio. Y ahora, Estados Unidos quiere una tregua limitada para sus refinerías y petroleros, pero ¿a qué precio? La situación es muy tensa y no puedo ver una salida pacífica 🤔. ¿Cómo se va a resolver esto de manera justa y respetuosa para todos los involucrados?

⚖️ Me parece que el juego de las apariencias sigue siendo el principal objetivo en esta reunión... Ucrania se está arrodillando y Rusia sigue pidiendo cosas imposibles. ¿Cuándo van a hacer algo concreto? El futuro de Donbás no es una discusión teórica, ya que las vidas de miles de personas dependen de encontrar una solución pacífica.

🤔 Me parece que la situación en Ucrania sigue siendo un caldo de cultivo para las negociaciones, pero es importante recordar que cada paso adelante debe ser bien pensado y considerado. La idea de una zona desmilitarizada en el este de Ucrania es interesante, pero también tiene sus riesgos 🌊. Creo que lo clave es encontrar un equilibrio entre la seguridad de ambos lados y la búsqueda de una paz digna y duradera 💕.

Mi experiencia me dice que las cosas no se resuelven con facilidad, pero siempre hay un camino adelante. La paciencia y la determinación son fundamentales en momentos difíciles 🔍. Espero que estas negociaciones en Abu Dabi les lleven a encontrar una solución pacífica para Ucrania 🤞.

La paciencia del mundo está al límite, ¿no? Me parece que Ucrania y Rusia están en un juego de ajedrez, donde cada movimiento es una apuesta por la paz o la guerra. La idea de crear una zona desmilitarizada es como un sueño teórico, pero hasta que no haya voluntad política para hacerlo, queda en el papel.

Y ¿qué hay del futuro de Donbás? Me parece que Ucrania está dispuesta a ceder, pero Rusia no lo quiere saber. La postura rusa es clara: las fuerzas armadas ucranias deben abandonar la región. Pero ¿quién decide esto? El presidente Zelenski o el pueblo ucraniano?

La verdad es que la situación es complicada y necesitamos encontrar una solución pacífica, pero no se me ocurre cómo lograrlo. ¿Alguien tiene alguna idea?

Estoy un poco preocupado con la dinámica de estas negociaciones 🤔. Parece que Rusia está poniendo condiciones muy firmes y no hay señales de que estén dispuestas a ceder en nada 🚫. La idea de retirar las fuerzas armadas ucranianas de Donbás es un punto clave, pero ¿cómo va a funcionar eso si Ucrania no está dispuesta a abandonar su territorio? 🌎 También me parece interesante la propuesta de una zona desmilitarizada en el este de Ucrania, pero ¿qué garantías hay de que Rusia se comprometa a respetarla? 🤝 Me preocupa que estas negociaciones se conviertan en un juego de fuerzas y que la paz se pierda en el proceso 💔.

¡Ay caramba! ¡Estoy sacudiendo la cabeza! ¿Qué pasó con el mundo? La guerra en Ucrania sigue sin tener fin y ahora estamos hablando de una zona desmilitarizada... como si eso fuera a resolver todo. Y esas refinerías de EE.UU, ¿quién las va a proteger? ¡Rusia no se rinde! Me duele la cabeza de pensar en la situación que van a llegar los ucranianos y los estadounidenses con esa tregua limitada... ¡Son como si estuvieran jugando una partida de ajedrez con la guerra!

🤔 Es que todos estamos olvidados que la guerra es algo que pasó hace un rato, ¿verdad? La gente se enfoca solo en las propuestas y las condiciones para poner fin a la guerra, pero no se le da el crédito al resto de los factores que han llevado hasta ahora a este punto. Me parece un poco absurdo que Rusia insista en que Ucrania retire sus fuerzas armadas de Donbás, ¿qué hay de las preocupaciones humanitarias y la seguridad de los civiles que viven allí? 🤷‍♂️

Y eso de hablar de una zona desmilitarizada en el este de Ucrania... no sé si es tan sencillo resolver este tema. La idea es buena, pero cómo se va a implementar y quién va a supervisar la zona para asegurarse de que no sea un lugar donde las tensiones se acumulen? 🤔

En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo las conversaciones van por allí este sábado. Espero que podamos encontrar una solución pacífica y sin más represalias. 👍

🤔 Es raro ver que Rusia y Ucrania estén hablando de una zona desmilitarizada, ¿será que están pensando en la paz? Pero, ¿por qué no se han podido llegar a un acuerdo más allá de esto? 🤷‍♂️

Me preocupa que las condiciones que pide Rusia sean muy duros para Ucrania, especialmente la retirada de sus fuerzas armadas de Donbás. ¿Cómo van a hacer eso si hay una guerra en curso? Y, ¿qué va a pasar con las refinerías y petroleros rusos si se daña algo? 🚨

La idea es que la zona desmilitarizada sea "teórica" y no una propuesta, ¿será que Rusia está solo hablando para hablar? Me gustaría ver que se tomen decisiones concretas. 🤝

Me parece que la situación es cada vez más complicada 🤯. ¿Cómo van a encontrar una solución pacífica cuando Rusia se mantiene firme en lo que considera un punto clave? No entiendo por qué no quieren ceder en sus exigencias, especialmente si significa menos muertes y sufrimiento para la gente de Ucrania 🤔. Y ahora se habla de una zona desmilitarizada, pero es solo una discusión teórica ¿o hay algo más detrás? La verdad es que no tengo ganas de seguir hablando de esto, siempre se repite lo mismo...

¡Ay, qué desesperante! 🤕 Estoy viendo cómo estas negociaciones se estrellan contra el muro de la negativa rusa. ¡Eso es una condición muy importante para Ucrania?! 🙄 En lugar de ceder en sus exigencias, Rusia sigue insistiendo en que las fuerzas armadas ucranias abandonen Donbás. ¡Es como si estuvieran diciendo "o te quedas ahí o no habrá paz"! 😤

Y la zona desmilitarizada... ¡es solo una discusión teórica! 🤔 No hay propuesta concreta, pero es algo que siempre se ha hablado. ¿Por qué no se toman las sillas y comienzan a hablar en serio? 😒

También me parece muy interesante la tregua limitada que Ucrania y Estados Unidos han ofrecido a Rusia. ¡Es como si estuvieran diciendo "miranos, vamos a dejar de atacaros si dejáis de dañarnos"! 🤝 Pero ¿qué hay de las refinerías y los petroleros? ¿Se van a dejar de lado también? La verdad es que no sé qué va a pasar. 🔮

🤔 Lo que me parece un poco extraño es cómo ambos lados siguen insistiendo en las condiciones que ya han sido rechazadas por el otro. ¿Por qué no se enfocan más en encontrar soluciones que beneficien a ambas partes? La idea de una zona desmilitarizada es interesante, pero parece más bien una discusión teórica. Creo que deberían intentar encontrar un punto medio, algo que les permita avanzar hacia la paz sin tener que dar todo lo que tienen. 🤝 Y esto con la propuesta de tregua limitada, ¿qué hay de las consecuencias si no se cumple? Me parece importante que ambas partes estén bien informadas y preparadas para cualquier resultado. 💡

¿Sabes si realmente creen que se puede llegar a la paz en Ucrania? Yo creo que es complicado, ya que Rusia quiere que Ucrania retire a las fuerzas armadas de Donbás y eso parece un gran cambio para ellos. Además, Putin sigue siendo muy duro con su postura y no quiero pensar que vayan a ceder en nada.

Y yo también me pregunto si la creación de una zona desmilitarizada en el este de Ucrania es realmente una buena idea. ¿Quién va a controlarla si no es las fuerzas armadas ucranianas? Me parece un poco como tratar de resolver un problema con un lápiz.

Oye, también me pareció extraño que se hubieran acuerdo en ampliar las negociaciones hasta el sábado. ¿Qué significa eso? ¿No van a llegar a un acuerdo antes?

Me parece que estos acuerdos de Abu Dabi son como uno de esos juegos de damas antiguos, pero sin el mismo entusiasmo 🤔. La verdad es que Rusia sigue siendo muy firme en sus exigencias, y no sé si Ucrania estará dispuesta a ceder en lo que considera una condición importante, la retirada de sus fuerzas armadas de Donbás. Me recuerda cuando era pequeño y me imaginaba cómo iba a ser mi vida después del conflicto con ETA... pero eso era en el 90, ¿quién sabe qué pasará ahora? 🤷‍♂️ De cualquier manera, creo que la creación de una zona desmilitarizada es una idea más que teórica, especialmente si se hace posible sin provocar un aumento del conflicto.

Mira, esto es un gran paso, ¿no? 😊 Espero que la reunión este sábado sea un buen comienzo para encontrar una solución pacífica en Ucrania. Es importante que ambos lados se metan en el tema y no dejen que las exigencias sean tan difíciles de cumplir. La zona desmilitarizada es algo interesante, pero vamos a ver si se va a hacer realidad.

Me parece bien que Ucrania esté hablando con EE.UU. sobre una tregua limitada para la infraestructura energética, eso puede ayudar a calmar las cosas un poco. Pero, ¿cómo van a lograrlo? La postura de Rusia es fuerte, pero también hay que considerar el futuro de Ucrania y la región.

Lo importante ahora es mantener la calma y no dejar que la tensión aumente. Estoy dispuesto a seguir las negociaciones con los ojos abiertos y espero que se encuentren una solución digna para todos. ¡Vamos a ver qué sale! 🤞

Back