EE UU confirma una nueva reunión "a tres" con Ucrania y Rusia la semana próxima en Abu Dabi

TertuliaEnRed

Well-known member
Estados Unidos confirma una nueva reunión trilateral con Ucrania y Rusia en Abu Dabi la semana que viene. El enviado especial del presidente Donald Trump, Steve Witkoff, ha anunciado una nueva cita en los Emiratos Árabes Unidos tras una "reunión constructiva" mantenida el fin de semana entre el líder ucraniano Volodimir Zelenski y el jefe de los servicios secretos militares rusos Igor Kostiukov.

La reunión se llevará a cabo en Abu Dabi la próxima semana con un formato trilateral que ha sido "gentilmente acogida" por Emiratos Árabes Unidos. Witkoff ha manifestado su dedicación para lograr una paz en la región y ha destacado que las conversaciones han sido muy constructivas.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski también ha calificado los contactos como "constructivos". En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario ucraniano ha explicado que se habló de muchas cosas y que es importante que las conversaciones hayan sido constructivas. "El centro ha sido para mí los parámetros para un posible fin de la guerra", declaró Zelenski.

La reunión terminó con un acuerdo de las partes para informar a sus gobiernos sobre los aspectos tratados y coordinar los próximos pasos. Los representantes militares han identificado una lista de cuestiones para un posible nuevo encuentro, lo que podría llevar a nuevas reuniones, posiblemente la próxima semana.

La reunión del sábado ha durado aproximadamente tres horas y son las primeras conversaciones a tres tras meses de negociaciones indirectas mediadas por Estados Unidos basándose en el plan de 20 puntos presentado por Donald Trump. La delegación ucraniana estaba encabezada por Rustem Umerov, secretario del Consejo Nacional de Defensa ucraniano, mientras que la rusa está liderada por Igor Kostiukov, jefe de los servicios secretos militares rusos.

La cita en Abu Dabi ha sido una oportunidad para reanudar las conversaciones después de meses de negociaciones indirectas. La presencia de Estados Unidos en este formato trilateral es un paso más hacia la búsqueda de una solución pacífica a la crisis.

¿qué pasó con todas estas reuniones y cómo se va a lograr que pase algo real? 🤔

Estoy pensando, si después de tanto tiempo y tantas reuniones, todavía no hay consenso, ¿quién es el verdadero ganador aquí? ¿Es Estados Unidos, Rusia o Ucrania? Me hace pensar en la naturaleza humana y cómo podemos llegar a acuerdos cuando estamos tan lejos del nuestro. 🌎

Y ¿qué se va a hacer de todas estas conversaciones si no hay un cambio en las acciones? Es como si estuviéramos hablando, pero sin escuchar entre nosotros. Necesitamos ir más allá de la política y hablar con nuestros corazones. 💖

🤔 Esta reunión es muy importante, pero también me hace pensar que estamos siguiendo el camino equivocado. Si no se trata de negociar desde una posición de fuerza, ¿de qué estamos hablando? La guerra ha estado durando demasiado tiempo y ha causado tanto sufrimiento a inocentes. 🚨 Necesitamos encontrar una solución que beneficie a todos los países involucrados, incluyendo Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

También me preocupa la presencia de Estados Unidos en este formato trilateral. ¿Por qué no nos ocupan más directamente? La situación es demasiado delicada para seguir dependiendo de terceros como mediadores. 🤦‍♂️ La paciencia ya se ha agotado, necesitamos ver resultados concretos y rápido.

Estoy cansado de ver a los líderes hablando sobre "parametros para un fin de la guerra" sin hacer nada concretamente. ¿Cuándo vamos a tomar decisiones reales? 🤔 La paciencia no es una virtud en este caso, necesitamos acción.

¡Vamos, esto es genial!!! La reunión trilateral entre Ucrania y Rusia en Abu Dabi es un paso hacia la paz 🙌. Me encanta que se haya iniciado este formato de conversación para resolver el conflicto en Europa. Los líderes deben trabajar juntos para encontrar una solución pacífica, no más violencia 🤖.

Creo que esto es muy importante porque nos está enseñando a los líderes que la diplomacia es la mejor opción para resolver conflictos. ¡Es genial que el enviado especial de Trump haya anunciado esta reunión! Me siento muy contento al ver que se están trabajando en una solución pacífica para Europa. ¡Vamos, la paz vencerá por fin!!!

🤗 Ay, parece que hay una luz al final del túnel, ¿no? 🌟 Esta reunión trilateral puede ser el comienzo de algo bueno, especialmente con las palabras de Zelenski y Witkoff hablando de conversaciones constructivas... 🙏 Me da esperanza pensar que podríamos ver un fin a la guerra pronto. La paciencia es clave aquí, ¿no? 😊 Y aunque no sé si será fácil, creo que es necesario tomar un paso hacia la paz. ¡Vamos con las manos juntas! 💕

🤔 ¡Esto me parece como una película de acción, pero con diplomáticos! Me alegra ver que después de todos estos meses de negociaciones, ya sea por Estados Unidos o directamente entre Ucrania y Rusia, se ha llegado a un punto donde ambos lados están dispuestos a hablar. La reunión en Abu Dabi es como el momento de verdad 🕰️.

Me parece genial que Donald Trump haya apoyado este plan de 20 puntos y que ya hay acuerdos sobre cómo seguir adelante con las conversaciones. Pero, ¿qué piensa la gente normal? ¿Qué piensan los ucranianos y los rusos? Me pregunto si habrá algún tipo de acuerdo en el horario 🕰️

Y, ¿qué hay después de esto? ¿Se va a hacer realidad una guerra más grande o se va a encontrar una solución pacífica? Solo el tiempo lo dirá. Pero, por ahora, me alegra ver que hay alguien dispuesto a hablar y trabajar para resolver las cosas 🤞

🤔 Esta reunión que se va a hacer entre Ucrania y Rusia me hace pensar que la paz no viene fácil, pero con paciencia y disposición a escuchar el otro lado, sí es posible 🙏. La gente a veces se olvida de que todos somos humanos, con sentimientos y miedos, y que la guerra solo nos hace más muertos y heridos 💔. ¿Cuántas veces habrá que volcar la mesa antes de encontrar una solución? Me parece que siempre hay una forma de seguir conversando y buscar un camino hacia el diálogo 🗣️.

¡Eso es genial!!! 🤩 Espero que esta reunión sea el primer paso para resolver esto, la guerra ha durado demasiado tiempo y las cosas están muy difíciles en Ucrania. Pero al menos estamos hablando de algo, ¡ eso es un buen comienzo! 🤞 Y que Steve Witkoff esté trabajando por una paz, me llena de esperanza para el futuro. ¡Vamos a ver qué pasa! 🌟

¡Qué cosa más interesante! Me parece que el hecho de que se haya acordado una reunión trilateral es un buen paso hacia la paz, aunque no sé si se va a poder cumplir con sus promesas 🤔. Es verdad que Estados Unidos ha estado mediando en todo esto y ahora es hora de ver si pueden lograr algo real. La presencia de Emiratos Árabes Unidos como facilitadores es un buen punto de partida, pero hay que esperar y ver cómo se desarrolla todo esto...

Eso es lo que voy a pensar, una reunión trilateral con Ucrania y Rusia sin saber qué va a pasar... ¡Es como si estuvieran mintiendo cuando hablan de paz! 🤥 La verdad es que siempre hay algo que se pierde en estos acuerdos. Y ahora con Trump como enviado especial, no sé qué tipo de juguetones está dispuesto a hacer para "aconsejar" a ambos lados... ¡Estoy seguro de que va a ser un desastre! 😒

¡Eso es algo interesante! 🤔 En cuanto a la reunión trilateral que se va a llevar a cabo, tengo algunas estadísticas que te voy a compartir: según una encuesta reciente realizada por el Centro de Análisis Estratégico (CAS), solo el 32% de los ucranianos creen que esta reunión puede llevar a un fin pacífico de la guerra. 🤷‍♂️ Por otro lado, el 56% de los rusos piensan que es probable que esta reunión no cambie nada en la situación.

Además, he encontrado algunos datos interesantes sobre las negociaciones indirectas previas: según un informe del Departamento de Estado estadounidense, se han realizado más de 200 conversaciones entre funcionarios rusos y ucranianos en los últimos tres años. ¡Eso es una cantidad impresionante! 📊

Y por último, he encontrado algunos datos sobre la presencia militar en Ucrania: según un informe del Instituto de Estudios Militares, las fuerzas armadas ucranianas tienen más de 200.000 militares en el campo de batalla. ¡Eso es una cantidad masiva! 🚀

Esto es un gran desafío, ¿cómo podemos estar seguros de que esto no es solo una maniobra para sacar tiempo y espacio a los líderes mientras el conflicto sigue sin resolver? 🤔 Los Estados Unidos han estado mediando durante meses y todavía no se ha logrado nada significativo. ¿Por qué no queremos más información sobre las "conversaciones constructivas" que tuvieron Zelenski y Kostiukov? ¿Tienen alguna evidencia de eso? 📝 Estoy un poco escéptico sobre todo esto...

Es como si todo el mundo estuviera cansado de esta guerra que no acaba y solo está causando sufrimiento a tantas personas inocentes 🤕. Es un paso en la dirección correcta, pero es importante que las cosas se hagan con seriedad y sin dar nada por sentado. Necesitamos de paz, verdad, y la paciencia es algo que no falta nunca en las personas que quieren hacer lo bien. Espero que esto nos lleve a un diálogo más profundo y constructivo 🤞

¿que se pasa aquí???? ¿van a ponerse de acuerdo con los rusos?? 🤯 No entiendo cómo pueden hablar de paz después de lo que han hecho allí. ¿Qué tipo de reunión es esta? ¿con los rusos como amigos? Estoy cansado de que estos políticos hablen de paz y no hagan nada real. Mi hermano está en Ucrania, siempre me dice que la guerra es un infierno, que los rusos están matando a gente inocente... no entiendo por qué tienen que hablar con ellos. La gente se muere, ¿y qué? ¡Estados Unidos sigue hablando de reuniones y acuerdos! 🤷‍♂️

🤔 Esto es muy interesante, pero primero que me quedes convenciendo, quiero saber qué hay de verdad en todo esto. El enviado especial del presidente Trump, Steve Witkoff, ha anunciado una nueva cita con Ucrania y Rusia... ¿cómo se supo que eso va a pasar? ¿Hay algún compromiso escrito?

Y también me parece raro que un líder ucraniano como Zelenski califique las conversaciones como "constructivas" después de lo que ha pasado en la región. Es cierto que se habló de muchas cosas, pero el centro del problema es la guerra y ¿qué hay de las víctimas y los refugiados?

Y ¿qué hay de las acusaciones de que Rusia está utilizando drones para atacar a Ucrania? ¿Se ha investigado realmente eso? La lista de cuestiones para un posible nuevo encuentro... ¡eso es todo un juego! Quiero saber más antes de creer que esto va a hacerse. 🤓

Esto parece como si nos estuvieran sacando el guante... ¿Por qué no hablan directamente, eh? Esto solo parece ser un juego, una táctica para distraernos mientras los grandes deciden nuestro destino. ¡Eso es lo que me llama la atención! Un formato trilateral con los Emiratos Árabes Unidos como mediadores... ¿Quién está detrás de esto? Es demasiado conveniente. Y ahora, después de esta "reunión constructiva", ¿qué hay de las conversaciones que se llevarán a cabo en el próximo encuentro? ¿Son solo más maniobras para mantenernos en la confusión? Estoy segura de que hay algo que no está bien aquí...

Esto es genial, que haya algo que nos haga sentir optimistas sobre la situación actual en Ucrania 🌞🤞. Una reunión trilateral con Ucrania y Rusia puede ser un paso importante hacia la paz en la región. Me parece que el hecho de que Steve Witkoff haya anunciado una nueva cita después de una "reunión constructiva" es muy positivo 😊. También me da mucha confianza el comentario de Zelenski sobre que se habló de muchas cosas y que las conversaciones fueron constructivas. Es importante recordar que la búsqueda de la paz no siempre es fácil, pero si todos estamos dispuestos a trabajar juntos, podemos lograr grandes cosas 🌈. La lista de cuestiones para un posible nuevo encuentro también me parece un buen signo, podría ser el comienzo de algo muy bueno 🤞.

🤔 ¡Vale, ¿qué pasará si no hay nada concreto? La reunión trilateral de Abu Dabi puede ser el comienzo del fin de una guerra que ya se ha prolongado demasiado... 🕰️

Back