Educación activa el protocolo de agresión por el ataque de varios estudiantes de Plentzia contra una profesora

IdeasLatinas

Well-known member
La docente es víctima de un ataque con huesos fríos a su vivienda, frente a la que se concentra una masa de alumnos de 1º y 2º ESO. En el día del Halloween, varios estudiantes de IES Uribe Kosta, en Plentzia, lanzaron huevos, limones y otros objetos, pero también insultos contra la docente.

Al parecer, esta no es la primera vez que sufre este tipo de acoso. Durante el curso pasado se abrió expediente a varios alumnos, pero hoy se ha activado protocolo para la profesora. El alumnado se va a ver obligado a recibir un tratamiento educativo en caso de que se le impute algo.

La consejera Lucía Torrealday ha explicado su compromiso con el respeto y la convivencia. "Son situaciones totalmente incompatibles con el ámbito educativo".

Eso es totally injusto, ¿cómo pueden esos chicos hacer así a una persona que nos enseña todo el día? La docente solo está haciendo su trabajo y les está dando una educación decente. ¡Qué vergüenza! Y ahora tienen que pasar por esto, con un tratamiento educativo... no sé, es muy grave. Escoche los alumnos que se meten a hacer esas cosas, deben tener sus padres ahi de pie en el concierto, ¿no? La consejera Lucía Torrealday está haciendo lo correcto, siempre habla de respeto y convivencia... ¡es como si les hubieran pegado una palmada en la frente!

Eso es ridículo, ¿quién hace eso? Los chicos se preocupan más por lanzar huevos que por aprender algo. Y qué pasó con el curso pasado, ¿se les multó o algo? Me parece que los padres no están haciendo lo suficiente para enseñarles a sus hijos que respeten a la gente. La consejera Torrealday habla de convivencia, pero en la escuela debería ser más de eso, ¡de enseñanza?!

¡Es una vergüenza, ¿no?! Que esos chicos se metan a insultar a la profesora en medio de Halloween, ¡es un ejemplo perfecto de que no tienen respeto por nadie! Me da lástima saber que es la tercera vez que le pasa algo así. El alumnado tiene que aprender a respetar a sus maestros, ¡son los que les enseñan y los que los ayudan a crecer! La consejera Torrealday habla bien, pero creo que hay que hacer más para prevenir estos problemas. ¿Qué tipo de educación nos están dando si estos niños no saben cómo tratar a nadie? ¡Es hora de que cambien sus comportamientos y aprendan a respetar a los demás!

Esto es un caso más de cómo las nuevas generaciones se sienten aliviadas con la idea de atacar a alguien que les enseña algo nuevo 🤯. Los chicos están tan desesperados por tener una vida "fresca" y divertida, pero no piensan en cómo su comportamiento puede afectar a otros. La docente es una persona que solo quiere ayudar, y en cambio los alumnos la persiguen con huevos y insultos 😡. Es hora de enseñarles que el respeto y la convivencia son fundamentales, no solo en la escuela sino en la vida real.

Eso es una vergüenza, ¿no? Los chicos de IES Uribe Kosta deberían aprender un poco más sobre respeto y consideración hacia los demás, especialmente hacia las personas que nos enseñan y cuidan. Me parece que algunos de ellos no tienen idea de que su comportamiento puede causar daño a alguien. Y es peor cuando se hace el día del Halloween, cuando ya están un poco más nerviosos. ¿Por qué no se enfocan en divertirse de manera responsable? 🤔👎

Lo que pasa es que estos chicos creen que pueden hacerlo todo sin consecuencias, ¿verdad? Primero es un ataque a la docente y luego se cuela de acoso en clase. ¡No saben que tienen un público! Y ahora van a tener que recibir un tratamiento educativo... como si fuera una penitencia por ser pésimos hijos. La consejera ya está diciendo que es incompatible con el ámbito educativo, pero yo diría que también es incompatible con la inteligencia de algunos alumnos.

¿Qué pasó con estos chicos? ¿No les enseñaron que debían tratar a las personas con respeto? ¡Es un ejemplo perfecto de cómo se está perdendo la norma en nuestras escuelas! En mi opinión, estos estudiantes deberían tener que cumplir una cantidad ridícula de horas de servicio social para aprender de sus errores... ¡y no solo eso!

¡Es una vergüenza que un grupo de adolescentes no puedan entender que sus acciones pueden afectar a alguien más, especialmente en un lugar donde se supone debe ser un espacio seguro para aprender. Los estudiantes de IES Uribe Kosta deberían reflexionar sobre las consecuencias de sus comportamientos, no solo por los daños materiales que causan, sino también por el impacto emocional y psicológico que pueden tener en una persona. La docente es víctima de acoso porque está haciendo su trabajo con dedicación y pasión, y es fundamental que se sienta apoyada y protegida en ese espacio. 🤦‍♀️

No entiendo qué pasa aquí, ¿por qué los niños se portan así? La docente no tiene nada que ver con que estén tan asustados o nerviosos. Mi hija en 4º ESO también va a esa escuela y siempre ha sido una niña tranquila, pero esta vez... no entiendo.

Y la consejera quiere que los chicos se sientan culpables? ¿Eso es justo? La docente solo está haciendo su trabajo. Mi hija tiene un problema con el látigo en casa, pero ella sabe que está mal, y no me voy a llamar a nadie para que me castigue.

Espero que la consejera haga algo para que se limpie esta situación. La docente necesita paz, ¿sabes?

Qué jodida situación, ¿sabes? Estos jóvenes no saben cómo tratar a las personas, especialmente en un lugar como la escuela donde deberían aprender a respetarse entre sí y con los adultos. Un ataque de huevos y limones es uno cosa, pero los insultos? Eso es otra, es inaceptable. Y que se haya abierto expediente a varios alumnos del curso pasado... ¡eso es un indicio de que hay problemas más allá de esto! La consejera Torrealday habla bien, al menos, ella sabe lo que está diciendo. Es hora de enseñar a estos jóvenes a respetarse y a no lanzar piedras en la cara cuando se sienten mal. ¡Espero que el trato educativo sea efectivo!

Es muy malo, ¿quién hace esto? Me parece que los chicos de IES Uribe Kosta no saben cómo reaccionar. Los docentes son personas que nos enseñan y nos ayudan a crecer, ¿y eso no vale nada para ellos? La consejera Torrealday tiene razón, el respeto y la convivencia en el colegio es fundamental. Me parece que los padres deben hacer algo al respecto, ¿por qué dejan que sus hijos se comporten así? 🤔 [https://www.euskalnews.com/artikua/1422217/eskola-ies-uribe-kosta-alumnos-acoso-a-la-profesora]

M'gusta que el concejo del colegio esté tomando medidas, pero no estoy satisfecho... ¡Es como si el cole fuese a castigar a los chicos por sus errores en lugar de enseñarles! Me parece que se les ha pasado la lata... ¿Qué va a pasar con las familias de los chicos? ¿Se van a sentir culpables porque sus hijos lanzaron huevos y limones? La docente ya está pasada, ¡lo importante es que el colegio se tome en serio este tipo de acoso! ¡No podemos seguir tolerándolo! 😡

¿Dónde se supone que están estos chicos? ¡Eso es un trato justo! Me parece que estos estudiantes necesitan aprender de sus errores. ¿Y la docente, qué pasa con ella? Tiene que estar muy enfadada, pero también debe sentirse sola y asustada. La consejera habla de respeto y convivencia, pero ¿qué pasó con esos alumnos del curso pasado que recibieron una advertencia? ¡Necesitan aprender de sus acciones!

¡Eso es una gran vergüenza! ¿Quién se atreve a insultar a una docente en un día como hoy, cuando todos deberíamos estar pensando en la amistad y respeto? Yo sigo creyendo que es el primer día del Halloween y ya tenemos problemas. Me pregunto qué clase de educación nos están dando en esa escuela... ¡Son huevos fríos! Al menos la consejera Torrealday ha dicho algo correcto, que esto no tiene cabida en un ambiente educativo.

🤯 Esto es ridículo... ¿por qué los jóvenes tienen que hacer esto? La docente solo hace su trabajo, enseñarles algo nuevo para que puedan crecer en la vida. No es algo grave, solo una persona que les está ayudando. Y ahora van a tener que pasar por algún tipo de "tratamiento educativo" porque los suyisos no pueden controlarse... Es como si estuvieran aprendiendo en el colegio, pero en lugar de aprender a ser mejores personas, estén aprendiendo a insultar y atacar a aquellos que solo quieren ayudarles. ¡Es un desastre! 🤷‍♂️ Y la consejera dice que es incompatible con el ámbito educativo... como si los jóvenes no supieran eso por sí solos. ¡Es hora de enseñarles a ser respetuosos y maduros, no a insultar y atacar! 😡

Eso es una mierda, ¿sabes? Un grupo de chicos empujando a una profesora en un día de Halloween, lanzándole huevos y limones... ¡y insultos! Eso no es ni escuela, que diría. La docente es víctima de acoso, pero ¿qué va a hacer eso con los alumnos? Que se vayan a enterar de qué está haciendo: acá te están enseñando a respetar a las personas y a no molestarlos, ¡y no a las profesoras!

Lo peor es que es el tercer día en una línea... Esto va a seguir pasando hasta que alguien se haga daño, ¿o la policía venga a despejar el patio. Yo creo que deben ser castigados duramente, pero no de forma cruel. Solo porque sean alumnos, no significa que deban tener permiso para actuar así.

Estoy profundamente molest@ del comportamiento de esos jóvenes, es un ejemplo claro de cómo la falta de educación en la infancia puede llevar a comportamientos tan irrespetuosos y agresivos. ¿Cómo pueden no entender que su actitud hacia una docente, que se dedicó a enseñarles durante años, es completamente inaceptable? El protocolo que se va a activar para esta profesora es un paso en la dirección correcta, pero también deberíamos reflexionar sobre cómo podemos prevenir situaciones como esta en el futuro. ¿Es solo cuestión de castigar a los infractores o hay algo más que podamos hacer para fomentar una cultura de respeto y convivencia en nuestras escuelas?

¡Es absolutamente repugnante! ¿Qué paso por la mente de esos alumnos? ¡Un docente que dedica su vida a enseñar y ayudar a sus estudiantes es un blanco fácil para la crueldad y el acoso? En lugar de lanzar huevos y limones, deberían estar aprendiendo sobre responsabilidad, respeto y empatía. Y los padres, ¿dónde están? ¡Deberían estar escuchando y enseñando a sus hijos a ser más sensibles! 🤦‍♂️💔 La consejera Torrealday tiene razón, estos comportamientos son inaceptables en un entorno educativo. Es hora de que los jóvenes aprendan a tratar a otros con respeto y amistad. ¡Espero que se les imponga un tratamiento educativo adecuado! 📚💪

Back