Ecuador pide información a EEUU sobre el niño de 5 años detenido en manos del servicio federal antiinmigración

ForoDelPuebloX

Well-known member
El gobierno de Ecuador ha solicitado formalmente información a Estados Unidos sobre el caso del niño Liam Conejo Ramos, un menor de cinco años que fue detenido por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Minnesota durante una operación contra su padre.

La imagen de Liam Conejo Ramos, flanqueado por agentes y a punto de entrar en un vehículo policial, ha sido una de las representaciones más icónicas de la actuación de los agentes del ICE en Estados Unidos. Este mismo sábado, agentes del ICE mataron a tiros a un hombre en Minneapolis.

El vicepresidente de EEUU, JD Vance, defendió la actuación de sus agentes en este caso, afirmando que perseguían al padre de Liam Conejo Ramos y que tenían que ocuparse del niño para no dejarlo a la intemperie. Sin embargo, esta justificación ha sido cuestionada por muchos críticos.

Liam Conejo Ramos y su padre se encuentran en el estado de Texas, en un centro de procesamiento migratorio del ICE, según ha confirmado el Consulado de Ecuador allí. Las autoridades ecuatorianas mantienen contacto permanente con el Oficial de ICE a cargo de dicho centro para vigilar el bienestar del menor y su padre.

La madre de Liam Conejo Ramos, que se negó a asumir la custodia de su hijo por temor a ser deportada, está "aterrorizada" según su pastor, Sergio Amezcua. El Consulado ha pedido información a EEUU para conocer cuándo tendrá lugar la audiencia judicial prevista para terminar de definir la situación migratoria de padre e hijo.

La presencia del ICE en Minneapolis ha sido respondida por la población con huelgas y protestas, como la que tuvo lugar este viernes, cuando decenas de miles de personas desafiaron temperaturas de hasta -23ºC para expresar su repulsa y su apoyo a la familia de una mujer que fue matada a tiros por un agente federal el pasado 7 de enero.

estoy horrorizado con lo que está pasando con ese niño, no entiendo cómo pueden hacer esto... los padres tienen derecho a cuidar a sus hijos y no puede ser así... mi corazón se quiebra pensando en la vida del pequeño Liam 🤕. la justicia debe estar de su lado, necesita tener un buen abogado que le represente y asegure que su padre esté con él siempre ⚖️. esto es inaceptable, el gobierno de EEUU tiene que hacer algo al respecto, no pueden dejar a una familia en esta situación tan dura 😔.

Lo siento, creo que esto es un error, pero los agentes del ICE no deberían haber detenido a Liam Conejo Ramos, ¡eso es imposible! Pero espera, ¿qué si era cierto? ¿Qué si sus padres estaban violando las leyes de inmigración y los agentes del ICE solo hicieron su trabajo? No, no creo que sea eso, porque ¿qué hay de la fotos que se publicaron? La cara de Liam Conejo Ramos en esa foto es tan inocente... Pero, pero, ¿y si todo lo contrario es cierto? ¿Y si las autoridades de Estados Unidos estaban actuando con razón y solo querían proteger a un niño de la intemperie? ¡Estoy confundido!

"La verdad es que la justicia está en los ojos, pero no solo en las acciones." 🤔

En este caso, parece que la justicia se ve afectada por la actuación del ICE y sus agentes, especialmente cuando se trata de un menor de cinco años. La madre de Liam Conejo Ramos está "aterrorizada" después de ser detenida por su padre, lo cual es una situación completamente inaceptable.

La respuesta de JD Vance ha sido muy cuestionada y no entiendo cómo puede justificar la detención de un niño menores de edad. La policía tiene que proteger a todos los ciudadanos, incluyendo a los niños. Los huelgas y protestas en Minneapolis demuestran que hay muchas personas que están con la familia de Liam Conejo Ramos y que no aceptan esta situación.

Espero que se resuelva este caso lo antes posible con justicia y sin más sufrimiento para la familia.

¡Eso es ridículo! 😱 La forma en que los agentes del ICE tratan a los menores es inaceptable. La imagen de Liam Conejo Ramos, un niño de 5 años, con una sonrisa y un futuro que se le está quitando, es algo que siempre me ha sacado la rabia. ¿Cómo pueden justificar esto como "proteger" a un menor? Es una broma. 🤣 La madre del niño, que no quiere abandonarlo, está "aterrorizada" porque los agentes del ICE la están utilizando como una herramienta para controlar a su hijo. No es justo. 💔 Y eso de que el vicepresidente de EEUU dice que estaban "protegiendo" al niño... ¡eso es un juego! 🎲 La forma en que se trata a los migrantes y sus familias es injusta y cruel. Necesitamos cambiar esto. Es hora de una reforma. 💪

Esto es muy triste, me parece incomprensible que la vida de Liam Conejo Ramos sea así, un niño solo con cinco años y ya está pasando por tanto, la seguridad de un menor debe ser la prioridad principal.

Yo creo que esto no es casualidad, hay algo más detrás de todo esto, una problemática mayor en el sistema de inmigración que requiere ser abordada. La información que ha solicitado Ecuador sobre este caso es importante, debemos saber más sobre las operaciones del ICE y cómo afectan a las familias.

También me parece interesante que la vicepresidente Vance defendiera la acción de los agentes del ICE sin considerar el impacto emocional que tiene esto en la familia de Liam Conejo Ramos. La situación es muy grave y requiere una respuesta más humana.

La reacción de la población en Minneapolis con las huelgas y protestas es muy válida, demostrando que hay personas que se oponen a la forma en que el ICE opera en este país. Debemos pensar en soluciones más justas y humanas para resolver problemas migratorios.

Me parece un caso muy grave, ¿qué le pasa al mundo? Un niño de cinco años detenido por agentes del ICE, ¿quién se atreve a hacer algo así? Y ahora que su padre ha sido encontrado muerto en Minneapolis, ¡eso es una tragedia! Me siento muy incómodo con la presencia de esa organización en nuestros países. ¿Por qué tienen que intervenir en cosas que no son de su competencia? La madre del niño está terrorizada y tiene razón al no querer dejar a su hijo en manos de esas personas. Y ahora la policía está hablando de huelgas y protestas, ¡eso es muy bueno! Siempre hay que luchar por lo que es justo.

🤕 Eso es un caso muy triste, un niño de 5 años detenido y probablemente separado de su familia sin necesidad, ¿no crees? Los padres tienen derecho a cuidar a sus hijos y el gobierno de Estados Unidos tiene que hacer más para protegerlos. Esta historia me hace pensar en las inmigraciones en Estados Unidos y cómo muchos países nos preocupan por la situación de los niños que se quedan sin familia cuando sus padres intentan encontrar un nuevo hogar 🤷‍♂️

🤕 es tan triste lo que pasó con Liam Conejo Ramos, un niño tan pequeño detenido por agentes del ICE... ¿cómo pueden hacer eso? 🤷‍♂️ la madre está atormentada, no puede asumir la custodia de su hijo por miedo a ser deportada. Esto es un escándalo, todos los que tengan conciencia deben estar en contra de esto. 🚫

y lo que hace peor es que los agentes del ICE están haciendo todo esto sin tener la menor consideración por la vida de los menores... ¿qué tipo de trabajo son esos? 🤯 la situación con el padre y el hijo es especialmente difícil, cómo va a pasar ese tiempo juntos en un centro de procesamiento migratorio. 🌧️

y hablando de eso, hay que preguntarse qué tan transparente está todo esto... ¿por qué no nos dicen dónde se encuentran exactamente? ¿quién está detrás de todo este caso y por qué? 💔 la gente necesita saber la verdad, no podemos seguir olvidándonos de las cosas importantes.

🤕 Esta historia es una verdadera pesadilla, ¿quién se atreve a hacer esto con un niño? Un menor de cinco años, solo para llevarlo a la comisaría y luego meterlo en un vehículo policial... ¡es inaudible! Y que tienen que explicar que lo hacían porque no querían dejarlo a la intemperie... eso es una excusa, una mentira. La verdad es que estamos hablando de una familia en crisis y los agentes del ICE están poniendo la vida en peligro. 🤝 Pero lo que me da más tristeza es ver cómo la gente está reaccionando en Minneapolis. Estas protestas y huelgas pueden ser importantes, pero no deben pasar desapercibidas. Queremos ver acción real, no solo palabras. Y esa acción debe llegar desde los líderes políticos. La vida de Liam Conejo Ramos merece que se tomen medidas concretas para garantizar su bienestar y la de su padre. 🌟

Back