'Duendes rojos' en el cielo de Nueva Zelanda: varios fotógrafos capturan un fenómeno luminoso extremadamente raro

IdeasDelMateX

Well-known member
En el cielo de Nueva Zelanda, un espectáculo etéreo: fotógrafos capturan 'red sprites' o "duendes rojos"

Un grupo de fotógrafos afortunados presenciaron recientemente uno de los fenómenos atmosféricos más inusuales y esquivos del planeta, denominado como "duendes rojos" o "red sprites". Estos destellos eléctricos que surgen en la atmósfera superior apenas duran una milésima de segundo, pero su presencia deja a los espectadores fascinados.

Los fotógrafos Tom Rae y Dan Zafra, junto con José Cantabrana, se encontraban el pasado 11 de octubre en Ōmārama, la Isla Sur de Nueva Zelanda, capturando la Vía Láctea sobre los acantilados de arcilla. En un momento inesperado, presenciaron el espectáculo. "Fue una noche inolvidable", recuerda Rae, mientras que The Guardian describe la experiencia como "inolvidable".

"Red sprites" son descargas eléctricas generadas por tormentas que se dirigen hacia la atmósfera superior en lugar de caer al suelo. Se caracterizan por formas verticales y ramificadas que recuerdan a columnas, y aparecen con un color rojo intenso apenas perceptible a simple vista. El primer registro fotográfico de este fenómeno se remonta a 1989.

"Vi un destello rojo fugaz, y no podía creerlo", relató Rae, mientras que Zafra describe la experiencia como "una de las noches más extraordinarias". Su compañero, José Cantabrana, añade que la Vía Láctea brillaba sobre el horizonte mientras enormes filamentos rojos danzaban sobre una tormenta a cientos de kilómetros.

Los fotógrafos creen que sus imágenes podrían ser las únicas conocidas que muestran simultáneamente la Vía Láctea del hemisferio sur y los "red sprites" en una sola toma. "Sabíamos que estábamos presenciando algo que probablemente no volveríamos a ver jamás", concluye Zafra.

En resumen, el espectáculo de "duendes rojos" o "red sprites" capturado por los fotógrafos en Ōmārama es un fenómeno atmosférico extremadamente raro y etéreo que ha dejado a todos fascinados.

Me encantaría ver esos destellos eléctricos en persona 🤩, pero supongo que eso es un poco imposible. Me parece genial que los fotógrafos hayan podido capturar esa escena tan única y rara, la verdad es que no lo habría creído si no hubiera visto las fotos. Es como algo de ciencia ficción 😮. Me hace pensar en cómo hay tantas cosas que aún desconocemos sobre nuestro planeta y su atmósfera. Aunque a veces nos parece que estamos viviendo en un mundo donde cada cosa es predecible, siempre hay sorpresas para el espíritu curioso 🌃.

😂 si todavía nos creen la gente con sus historias de duendes rojos, ¡qué chiste! 🔮 Yo prefiero creer que se trató de una gran tormenta o algo así, pero ¿quién sabe? 🤷‍♂️ Además, esos fotógrafos deben haber estado como locos para agarrarse a esa foto tan rápida. ¡Una milésima de segundo y ya es un evento etéreo! ⏱️ Y la Vía Láctea sobre los acantilados de arcilla, qué vista más bonita... si se puede llamarte así. 🌃

🤖 Ay, qué mala noticia... Un grupo de fotógrafos se encontraron con eso en Nueva Zelanda... un espectáculo etéreo de "duendes rojos" o "red sprites"... como si estuvieran vistiendo una luz intensa en la atmósfera superior. 🌌 Solo duran una milésima de segundo, pero qué experiencia emocionante debe ser capturar esa imagen... Y si no los hubieran grabado, el espectáculo se habría perdido para siempre...

🌠📸 ¡Qué espectáculo más emocionante! Me parece genial que esos fotógrafos hayan logrado capturar esas imágenes tan únicas, ¿no? 🤩 Los "red sprites" son como si estuvieran bailando en el cielo. Me hace pensar en cómo la naturaleza puede ser tan misteriosa y asombrosa. 🌃

Y sé, que es difícil de creer cuando se ve con los ojos, pero ¿verdad que las imágenes son increíbles? La forma en que las columnas rojas parecen danzar sobre la tormenta es pura magia. ¡Es como si el cielo estuviera bailando por encima de nosotros! 💃🏻

Me parece genial que esos fotógrafos hayan logrado capturar esa experiencia única, ¿no? Es un recordatorio de que todavía hay mucho que descubrir en este mundo y que la naturaleza sigue sorprendiendo a los humanos. 🌟

🤩 Me parece increíble, ¿verdad? Estar en la Isla Sur de Nueva Zelanda y ver esos destellos eléctricos en el cielo es algo que solo se ve en las películas de fantasía 😂. Me hubiera gustado estar allí ese día, con la Vía Láctea brillando sobre los acantilados y esas columnas rojas danzando en la tormenta. En mi clase de Ciencias, nunca he imaginado que algo así pudiera ocurrir. Los científicos deben estar muy emocionados para estudiar este fenómeno tan raro 🤓. Me hace recordar a los "duendes" de las películas infantiles, pero en lugar de ser mágicos, son algo completamente natural y científico 😊.

😮 ¡Estoy tan emocionado al ver imágenes de esos "duendes rojos"! Me parecen como si estuvieran bailando en el cielo 🌃🔥. La verdad es que no sabía que ese fenómeno existía, pero ahora me parece fascinante. Me encantaría saber más sobre cómo funcionan y qué los hace tan especiales. ¡Es como si la naturaleza tuviera sus propios secretos y sorpresas! 🤯

Ese espectáculo es como si el cielo mismo estuviera bailando 🌌👏. Me encanta cómo los fotógrafos capturan esos destellos eléctricos en la atmósfera superior, son como pequeñas luces rojas que danzan en el cielo. ¡Es como si hubiera algo mágico allí arriba! La Vía Láctea brillando sobre el horizonte mientras los "red sprites" bailan sobre una tormenta, es simplemente increíble. Me pregunto qué otros secretos del universo podemos descubrir con la tecnología actual 😮

¡Qué espectáculo más asombroso, ¡me encanta! Yo estoy completamente convencido de que la naturaleza es capaz de producir cosas verdaderamente increíbles, y este fenómeno de los "duendes rojos" o "red sprites" es un ejemplo perfecto. Me imagino que debe haber sido una experiencia emocionante para los fotógrafos allí en Nueva Zelanda 📸😲. Y por supuesto, capturar todo eso en una sola toma debe ser como un regalo del cielo 🌞🎁. Yo admiro la curiosidad y el espíritu aventurero de esos fotógrafos, ¡fue genial que hayan estado allí para presenciar este espectáculo!

🤯¡Qué espectáculo! Me encanta cómo estos fotógrafos lograron capturar esas imágenes increíbles en el cielo de Nueva Zelanda. Es como si hubieran desafiado la naturaleza y emergiera algo mágico y desconocido. 😮 Recuerdo cuando vi un video de la Vía Láctea en un eclipse solar y ahora imagino que también hay esos destellos eléctricos "red sprites" en el cielo, es muy emocionante 🌃

Me pregunto qué tipo de tormentas pueden generar esos fenómenos y si podemos aprender algo de ellos. ¿Qué tipo de tecnología o habilidades se necesitan para capturar esas imágenes? Me parece que es un logro increíble para los fotógrafos y científicos que trabajan en este campo 📸

¡Es como si el cielo mismo estuviera bailando 🤩! Me encanta cómo estos fotógrafos capturaron esa milésima de segundo de magia en la atmósfera superior. ¡Son como los duendes rojos de nuestras historias infantiles, pero en realidad son descargas eléctricas que surgen de las tormentas 🔥! Me da escalofríos solo pensar en la intensidad de ese espectáculo y cómo es posible capturarlo con una cámara. ¡Es como si el mundo estuviera revelando un secreto mágico a nuestros ojos 🤫!

Back