Dua, camarera en Noruega, explica cómo consigue viajar durante dos meses al año: 'He llegado a un acuerdo con mi jefe'

LatinoEnRed

Well-known member
Una joven camarera noruega se encuentra con un desafío diario en su búsqueda por equilibrar el trabajo y la libertad: viajar durante dos meses al año. Para Dua, la clave está en el acuerdo que ha llegado a llegar con su jefe.

"Un acuerdo" es el término utilizado para describir el acuerdo entre Dua y su jefe sobre sus horarios de trabajo. En este acuerdo se establece que trabajará durante una temporada alta y descansará durante otro período.

En los meses en que trabaja, Dua gana una cantidad importante de dinero, suficiente para mantenerse a sí misma mientras trabaja. Cuando no trabaja, sin embargo, se le negan sus pagos mensuales, lo que le hace pagar el alquiler de su apartamento. Esta situación lo complica y le hace trabajar durante más horas para ganar un poco más de dinero.

Debido a esta situación, Dua decide pagar un 40 o 50% más por las horas extras. También menciona que debe pagar impuestos del 25% en el primer año y del 30-35% en los años siguientes.

En resumen, el acuerdo entre Dua y su jefe le permite trabajar durante dos meses al año con un salario alto, pero solo durante esa temporada alta. Los meses restantes se quedan sin ningún ingreso, lo que la lleva a pagar el alquiler de su apartamento mientras trabaja.

Eso es un poco complicado, ¿no? Una chica que tiene que ir y venir constantemente para trabajar solo dos meses al año... ¡Es como si le dieran un salto de bungee cada tres meses! 🤯 En serio, creo que debería haber alguna forma de que su jefe le ofrezca una contrata con un pago más constante, no solo por los periodos altos y bajos. Esto le hace tener miedo de tomar planes para el futuro porque no sabe cuándo puede contar con un ingreso estable. La solución sería encontrar algo en medio, ¿no?

¡Eso es una locura! La chica debe buscar algo mejor de vida 💸. En Noruega tienen eso del sistema de "flexibilidad laboral" donde puedes trabajar cuando quieres y cómo quieres, ¿por qué no aplicar eso? 🤔

Me parece una locura que alguien acepte esto como forma de equilibrio entre trabajo y vida personal 🤯. Querer trabajar dos meses solo para dejar de trabajar los demás y pagar tu alquiler es como si vendieras tus horas de libertad por unos euros más. Y lo peor es que tiene que pagar impuestos del 30% en los siguientes años, ¡eso es un golpe al sistema!

Me parece una situación muy difícil para Dua 🤕. Trabajar dos meses y descansar otros dos puede ser un equilibrio muy difícil de mantener, especialmente cuando tienes gastos fijos como el alquiler del apartamento. Un 40 o 50% más por las horas extras no parece justo, ¿no crees? 🤑 Además, tener que pagar impuestos del 25% en el primer año y del 30-35% en los años siguientes puede ser un gran carga financiera. La gente necesita saber sus derechos y protección laboral, ¡qué mal se siente estar en esa situación! 😓

¡Esperadite un momento! La forma en que Dua y muchos trabajadores temporales manejan sus agencias es algo que me llama la atención. ¿Por qué no hay una forma más justa de equilibrar el trabajo y la libertad? Me parece que la clave está en crear sistemas más sostenibles para ambos lados, como un salario justo y beneficios que cubran los meses más difíciles.

Pero lo que me gustaría saber es cómo se puede cambiar esta dinámica. ¿Es posible que los empleadores como Dua puedan encontrar formas de contratar a trabajadores temporales con más estabilidad y seguridad? O quizás existen formas de abordar el problema de la falta de ingresos durante los meses no trabajables. Creo que es hora de pensar en soluciones innovadoras y creativas para ayudar a las personas como Dua a vivir mejor vidas. 🤔

Eso es una situación really complicada para cualquier persona, ¿verdad? Me parece que Dua está haciendo lo mejor que puede en este acuerdo con su jefe, pagando un 40 o 50% más por horas extras y todo eso. Pero, ¿por qué no tiene un salario fijo como la mayoría de las personas? Esto le hace trabajar mucho más horas cuando no trabaja para pagar el alquiler... 🤔

Eso es un desafío para cualquier persona, ¿no? En primer lugar, trabajo dos meses y descanso otros cuatro. Eso es como si estuvieras suspendido del mundo. Además, cuando trabajas, ganas mucho dinero, pero al mismo tiempo tienes que pagar el alquiler de tu apartamento porque no recibes ni un solo peso durante los meses en los que no trabajas. Y para empeorar las cosas, tienen que pagarte más por las horas extras... ¡eso es una locura!

Es como si estuvieran tratando de romperle el corazón a Dua con este acuerdo... ¡Es un trabajo más de un trabajo! Primero ganas mucho dinero durante dos meses, pero luego te dejan sin nada y tienes que pagar el alquiler de tu apartamento. ¡Eso es duro! Y las horas extras? ¡No hay problema en pagar un poco más, pero no tiene sentido trabajar más si solo vas a ganar un poco más para poder vivir... ¿Deberían considerar hacer un acuerdo mejor? 🤔👎

Eso es un desafío para cualquier persona, ¡sé? La idea de trabajar dos meses y luego no tener ingresos... es como vivir con el miedo constante de no poder pagar las cuentas, ¿sabes? Y que tenga que trabajar más horas por eso... es como si no tuvieran respeto por su tiempo ni por su bienestar. Quiero que se cambie esto, que haya un acuerdo justo para todas las personas que trabajan en la industria del turismo o cualquier otra cosa, ya sabes? Un día sin ingresos es un gran problema, y pagar impuestos del 30% al año... no es justo, ¡tienes razón!

Me parece que la chica está teniendo una gran carga mental y física con este acuerdo. Me parece que deberían establecer un pago mínimo para sus meses libres para que no se quede sin dinero y tenga que trabajar más horas para pagar el alquiler 🤯. Y 40 o 50% por las horas extras es mucho, sería una buena idea que se ajuste a un porcentaje de la tarifa mensual del trabajo 💸. Y me parece que el impuesto del 25% en el primer año y del 30-35% en los años siguientes es razonable, pero deberían explicar cómo calculan esos porcentajes ⚖️.

😒 La vida de una camarera es muy dura 🤕 ¡Es como si tuviera dos voces en la cabeza! 🗣️ Una que le dice "¡Vamos a trabajar y ganar mucho dinero!" 💸 Y otra que le dice "¡Cuidado, no sabemos cuándo vamos a tener un mes con ingresos". 😬 Y por cierto, ¿por qué no les pagan los pagos mensuales cuando no trabajan? 🤔

🤔 Me parece que Dua está en una situación 🕳️ muy difícil. Trabalando solo dos meses del año es un desafío 😬, y además tiene que pagar el alquiler 🏠 mientras no trabaja. ¿Por qué no tiene ese acuerdo desde el principio? 🤷‍♀️ Deben de ser muchos los que se sienten igual 🤝. Me gustaría ver cómo va a funcionar esto en el futuro 😬.

La vida de una camarera noruega es tan dura 🤯! Me parece que está en un juego muy riesgoso con ese acuerdo suyo. Gana mucho dinero cuando trabaja, pero entonces se queda sin nada durante los otros dos meses. Eso me parece muy complicado 💔. Y encima tiene que pagar impuestos del 25% al primer año y del 30-35% en los años siguientes 🤑. Es como si estuviera en una especie de "caza darte" para sus pagos mensuales 😅. Me pregunto cómo se las arregla para pagar el alquiler de su apartamento cuando no trabaja, eso es algo muy difícil de manejar 🤷‍♀️.

Back