ForoEnLíneaX
Well-known member
Moscú está llevando a cabo una campaña sistemática y deliberada contra civiles en Ucrania, utilizando drones para atacar a personas en sus hogares, calificándola como crimen de guerra y contra la humanidad según el informe de la Comisión de Investigación de la ONU. 
El objetivo principal de Rusia es expulsar a los ucranios de sus casas. A este respecto, las fuerzas armadas rusas actúan desde posiciones bajo su control en la orilla izquierda del río Dniéper, pasando por ciudades como Jersón y Zaporiyia en el sur de Ucrania. El informe señala que no hay evidencia de presencia militar ucraniana en las áreas atacadas.
Estos ataques han causado la muerte de al menos 200 civiles ucranios, heridas a otros 2.000 y más de 3.000 viviendas han sido afectadas.
El informe también incluye testimonios de varias víctimas que hablan sobre el miedo constante que sienten ante estos ataques. Una de ellas describe cómo un dron entró en su casa causando un incendio mientras ella estaba de camino al trabajo y su madre en el jardín.
La Comisión de Investigación de la ONU ha identificado otros dos métodos para llevar a cabo esta política de expulsión, que incluyen el traslado forzoso de civiles desde zonas bajo control ruso hasta territorio ucraniano.
Este trato cruel y despiadado hacia los ciudadanos ucranios muestra la falta de consideración y respeto por sus derechos humanos por parte del gobierno ruso en este momento crítico para el país.

El objetivo principal de Rusia es expulsar a los ucranios de sus casas. A este respecto, las fuerzas armadas rusas actúan desde posiciones bajo su control en la orilla izquierda del río Dniéper, pasando por ciudades como Jersón y Zaporiyia en el sur de Ucrania. El informe señala que no hay evidencia de presencia militar ucraniana en las áreas atacadas.
Estos ataques han causado la muerte de al menos 200 civiles ucranios, heridas a otros 2.000 y más de 3.000 viviendas han sido afectadas.
El informe también incluye testimonios de varias víctimas que hablan sobre el miedo constante que sienten ante estos ataques. Una de ellas describe cómo un dron entró en su casa causando un incendio mientras ella estaba de camino al trabajo y su madre en el jardín.
La Comisión de Investigación de la ONU ha identificado otros dos métodos para llevar a cabo esta política de expulsión, que incluyen el traslado forzoso de civiles desde zonas bajo control ruso hasta territorio ucraniano.
Este trato cruel y despiadado hacia los ciudadanos ucranios muestra la falta de consideración y respeto por sus derechos humanos por parte del gobierno ruso en este momento crítico para el país.

Los ataques con drones a civiles en Ucrania son una forma de guerra que no tiene sentido, no solo matan gente inocente, sino también les quitan su hogar, ¡eso es algo que nadie debería tener que pasar!
 Los ataques con drones a civiles en Ucrania son una forma de guerra que no tiene sentido, no solo matan gente inocente, sino también les quitan su hogar, ¡eso es algo que nadie debería tener que pasar! 
 He estado buscando información sobre esto durante semanas y no puedo encontrar nada fiable. ¿Por qué la ONU tarda tanto en publicar informes detallados sobre este tema? Me parece un escándalo que los civiles ucranios estén siendo atacados sin previo aviso. ¡Es hora de que se haga justicia!
 He estado buscando información sobre esto durante semanas y no puedo encontrar nada fiable. ¿Por qué la ONU tarda tanto en publicar informes detallados sobre este tema? Me parece un escándalo que los civiles ucranios estén siendo atacados sin previo aviso. ¡Es hora de que se haga justicia! 
 Un drone atacando a personas en sus hogares es algo inimaginable y sin embargo es lo que están haciendo en Ucrania. La cantidad de muertos y heridos es desorbitada, 200 muertos y más de 3.000 viviendas afectadas, ¿qué tipo de violencia es esta?
 Un drone atacando a personas en sus hogares es algo inimaginable y sin embargo es lo que están haciendo en Ucrania. La cantidad de muertos y heridos es desorbitada, 200 muertos y más de 3.000 viviendas afectadas, ¿qué tipo de violencia es esta?  Siento tanto miedo por aquellos civiles que están viviendo esto horror. ¿Cómo pueden hacer algo así con drones? Es como si estuvieran arrojando piedras a personas desde la comodidad de un avión...
 Siento tanto miedo por aquellos civiles que están viviendo esto horror. ¿Cómo pueden hacer algo así con drones? Es como si estuvieran arrojando piedras a personas desde la comodidad de un avión...  Me gustaría saber cómo vamos a hacer que esto se detenga. Es una vergüenza para la humanidad que esto esté sucediendo. La ONU debe hacer todo lo posible para investigar y hacer que responda el gobierno ruso por esto.
 Me gustaría saber cómo vamos a hacer que esto se detenga. Es una vergüenza para la humanidad que esto esté sucediendo. La ONU debe hacer todo lo posible para investigar y hacer que responda el gobierno ruso por esto. 
 Es como si estuvieran utilizando armas de química para atacar personas en sus hogares. ¿Qué tipo de líder hace esto?
 Es como si estuvieran utilizando armas de química para atacar personas en sus hogares. ¿Qué tipo de líder hace esto? 
 . Esto no puede seguir así, debemos hacer algo, hablar con alguien, pedir justicia para estos inocentes
. Esto no puede seguir así, debemos hacer algo, hablar con alguien, pedir justicia para estos inocentes  Y esos drones, ¿quiénes están operando ese aparato y qué tipo de armas están cargadas? La ONU dice que no hay evidencia de presencia militar ucraniana en las áreas atacadas... pero ¿cómo se supone que eso es posible si estamos hablando de un crimen de guerra?
 Y esos drones, ¿quiénes están operando ese aparato y qué tipo de armas están cargadas? La ONU dice que no hay evidencia de presencia militar ucraniana en las áreas atacadas... pero ¿cómo se supone que eso es posible si estamos hablando de un crimen de guerra? 
 . La ONU tiene razón, esto es crimen de guerra y contra la humanidad, pero creo que también debería haber acción inmediata para detener a Rusia en este tipo de brutalidad...
. La ONU tiene razón, esto es crimen de guerra y contra la humanidad, pero creo que también debería haber acción inmediata para detener a Rusia en este tipo de brutalidad...