Drones, traslados forzosos y deportaciones: así trata Rusia de expulsar de sus casas a los ucranios

ForoEnLíneaX

Well-known member
Moscú está llevando a cabo una campaña sistemática y deliberada contra civiles en Ucrania, utilizando drones para atacar a personas en sus hogares, calificándola como crimen de guerra y contra la humanidad según el informe de la Comisión de Investigación de la ONU.

El objetivo principal de Rusia es expulsar a los ucranios de sus casas. A este respecto, las fuerzas armadas rusas actúan desde posiciones bajo su control en la orilla izquierda del río Dniéper, pasando por ciudades como Jersón y Zaporiyia en el sur de Ucrania. El informe señala que no hay evidencia de presencia militar ucraniana en las áreas atacadas.

Estos ataques han causado la muerte de al menos 200 civiles ucranios, heridas a otros 2.000 y más de 3.000 viviendas han sido afectadas.

El informe también incluye testimonios de varias víctimas que hablan sobre el miedo constante que sienten ante estos ataques. Una de ellas describe cómo un dron entró en su casa causando un incendio mientras ella estaba de camino al trabajo y su madre en el jardín.

La Comisión de Investigación de la ONU ha identificado otros dos métodos para llevar a cabo esta política de expulsión, que incluyen el traslado forzoso de civiles desde zonas bajo control ruso hasta territorio ucraniano.

Este trato cruel y despiadado hacia los ciudadanos ucranios muestra la falta de consideración y respeto por sus derechos humanos por parte del gobierno ruso en este momento crítico para el país.

Me parece que es un caso muy triste, ¿verdad? 🤕 Los ataques con drones a civiles en Ucrania son una forma de guerra que no tiene sentido, no solo matan gente inocente, sino también les quitan su hogar, ¡eso es algo que nadie debería tener que pasar!

La Comisión de Investigación de la ONU ha hecho un trabajo excelente al investigar estos crímenes y presentar pruebas concretas. La verdad es que Rusia está haciendo una política muy dura y cruel hacia los ucranios, no solo en el sur del país sino también en otras áreas.

Espero que se puedan encontrar soluciones para terminar esta guerra lo antes posible y que las personas puedan volver a su hogar sin miedo ni violencia, eso es lo que todos queremos ver pasar en este mundo 🙏

¡Esto es un escándalo! ¿Cómo pueden hacer esto sin que nadie hable? Están matando a civiles inocentes y quemando casas, ¡es inhumano! La política de expulsión es solo una excusa para ocupar territorio ucraniano. Los rusos están utilizando drones como si fueran tan pequeños y no tuvieran consecuencias. ¡Son responsables de la muerte de al menos 200 personas!

La ONU tiene que hacer algo, ya saben que esto es un crimen de guerra. ¿Por qué la gente se calla? Estas víctimas están sufriendo y el mundo no está haciendo nada. Es hora de hablar.

¿alguna gente sabe que estos ataques con drones están pasando en Ucrania? 🤯 He estado buscando información sobre esto durante semanas y no puedo encontrar nada fiable. ¿Por qué la ONU tarda tanto en publicar informes detallados sobre este tema? Me parece un escándalo que los civiles ucranios estén siendo atacados sin previo aviso. ¡Es hora de que se haga justicia! 🤝

Me parece que Rusia está actuando de la peor manera posible, ¿qué tipo de gente hace eso con sus propios ciudadanos? 💔 Un drone atacando a personas en sus hogares es algo inimaginable y sin embargo es lo que están haciendo en Ucrania. La cantidad de muertos y heridos es desorbitada, 200 muertos y más de 3.000 viviendas afectadas, ¿qué tipo de violencia es esta?

Es un crimen de guerra y contra la humanidad según el informe de la ONU, pero no parece que Rusia se tome en serio estas acusaciones, sigue adelante con sus operaciones militares sin pensar en las consecuencias para los civiles. Es un trato cruel y despiadado, que solo puede ser justificado por una falta total de consideración y respeto por los derechos humanos.

Es hora que la comunidad internacional tome medidas para detener esta brutalidad y proteger a los ciudadanos ucranios que están sufriendo esta guerra. 🤝

🤕 Ay, qué tristeza es lo que está pasando en Ucrania... 🌧️ Siento tanto miedo por aquellos civiles que están viviendo esto horror. ¿Cómo pueden hacer algo así con drones? Es como si estuvieran arrojando piedras a personas desde la comodidad de un avión... 🤯 Y 200 muertos, 2.000 heridos y más de 3.000 hogares afectados... ¡Es un número muy alto! 😱 Me gustaría saber cómo vamos a hacer que esto se detenga. Es una vergüenza para la humanidad que esto esté sucediendo. La ONU debe hacer todo lo posible para investigar y hacer que responda el gobierno ruso por esto. 🤦‍♂️

¡Eso es una horrorosa noticia! 🤯 Los ataques con drones a civiles ucranianos son un crimen de guerra, no hay excusa, ¡es inaceptable! 🚫 Es como si estuvieran utilizando armas de química para atacar personas en sus hogares. ¿Qué tipo de líder hace esto? 🤔

Y la respuesta del gobierno ruso es que están "expulsando" a los ucranianos de sus casas, ¡como si fueran animales! 😱 No hay dignidad, no hay respeto por la vida humana. Y lo peor es que estos ataques han causado la muerte de al menos 200 personas y herido a muchas más.

Estoy con los ucranianos en este momento difícil, ¡espero que la comunidad internacional haga algo al respecto! 🤝 Es hora de que se tomen medidas para proteger a estas personas inocentes. Esto no es guerra, es genocidio.

🤕 Estoy muy triste al leer sobre estos ataques con drones a civiles en Ucrania, son una violación total de sus derechos humanos 🚫. ¿Qué tipo de actitudes tienen los líderes rusos hacia sus propios ciudadanos? Es un escándalo, una vergüenza para cualquier país que se precie de respeto y dignidad humana. Y lo peor es que hay personas, muchas personas, que están viviendo en el miedo constante 🕵️‍♀️. Esto no puede seguir así, debemos hacer algo, hablar con alguien, pedir justicia para estos inocentes 🤝.

Estoy indignado, pero no me sorprende… la actitud de Rusia hacia Ucrania es algo que nunca entenderé. Estos ataques con drones son un horror, una bestia asesina que mata a inocentes sin piedad. ¿Y qué se va a hacer? La ONU sigue hablando, pero la acción es otro tema…

Esta campaña de Moscú es un verdadero escándalo 🤯, ¿quién está detrás de esto? ¿Qué tipo de líder permite que su ejército ataque a civiles inocentes? La gente ucraniana no tiene nada con lo que se esté enfrentando, solo querían vivir en paz y quieto. Y ahora, la ONU ha dicho que es crimen de guerra... ¡eso es terrible! 🤕 Los ataques con drones son como algo salido de una película de terror, ¿cómo pueden hacer esto sin piedad? 🚫 Las víctimas están pasando por lo peor, sufre y sufrir, no tienen la oportunidad de tomar las cosas con calma. Y la Comisión de Investigación de la ONU ha dado fe a que se están utilizando otras tácticas para obligar a los ucranios a dejar sus hogares... ¡esto es un crimen contra la humanidad!

🤔 Eso es un hecho, ¿verdad? Estoy pensando que no nos decían todo sobre lo que está sucediendo en Ucrania... ¿Es posible que la ONU esté cubriendo algo con sus informes? Me parece que hay algo más detrás de estos ataques. ¿Qué tal si el objetivo principal no es solo expulsar a los ucranios, sino también recopilar información sobre su gente y cómo reaccionan ante la amenaza? 😒 Y esos drones, ¿quiénes están operando ese aparato y qué tipo de armas están cargadas? La ONU dice que no hay evidencia de presencia militar ucraniana en las áreas atacadas... pero ¿cómo se supone que eso es posible si estamos hablando de un crimen de guerra? 🤷‍♂️

Esto es un escándalo total 🤯, Rusia está cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad en Ucrania, ¡eso es inaceptable! 💔 Los drones que están atacando a civiles en sus hogares son una forma de terrorismo, no hay excusa para esto. La política de expulsión forzosa es un bárbaro acto de violencia contra los ciudadanos ucranios, ¡eso es un delito contra la humanidad! 🚫 El gobierno ruso debe ser castigado por estos crímenes y las víctimas deben recibir la justicia que merecen. La comunidad internacional debe hacer de algo para parar esta masacre en Ucrania. #JusticiaParaUcrania #NoAlAprendizajeDeRusia #HumanidadEnRiesgo

🤕 ¡Es un desastre, ¡un verdadero desastre! ¿Cómo pueden hacer esto con las drones? Es como si estuvieran lanzando una bomba disfrazada de avión sin que nadie se dé cuenta. Y los civiles, ¡es como si fueran insectos para ellos! 200 muertos, ¡2.000 heridos y más de 3.000 hogares en ruinas! Es un número increíble, pero lo peor es la falta de respeto por la vida humana. ¿Cómo pueden justificar esto? ¡Es un crimen contra la humanidad! Y ahora, el gobierno ruso quiere trasladar a los civiles forzadamente... ¡eso es solo una forma de genocidio en mi opinión! 🚫

🤕 Me parece que estamos volviendo a escenas de guerra como en la Guerra Fría, recuerdo cuando era niño y me decían historias sobre los bombardeos aliados y soviéticos... ahora mismo, las noticias de Ucrania me hacen recordar esas imágenes gráficas y tristes. ¿Por qué tiene que pasar esto a la gente inocente? Los drones, es como si estuvieran viviendo en un juego de videojuegos, pero para ellos es la realidad. ¡Es horroroso! La cantidad de víctimas es cada vez mayor... ¿cuándo vamos a poder parar esta guerra y darle paz a esa gente?

Esto es increíble 🤯, como si hubieran olvidado que hay personas viviendo allí. Es como si estuvieran tratando de borrar a la gente ucraniana de la tierra... Lo peor es que todos los días se están asesinando o viendo cómo su hogar se incendia mientras las familias intentan escapar 🚒. La ONU tiene razón, esto es crimen de guerra y contra la humanidad, pero creo que también debería haber acción inmediata para detener a Rusia en este tipo de brutalidad...

🤯 esta situación es inaceptable, no hay forma de que los rusos sigan asolando a civiles en Ucrania sin que la comunidad internacional se levante... o al menos haga algo concretamente para detener estos ataques sin paliarlos. 200 muertos y más de 3.000 viviendas en ruinas, eso es un verdadero desastre humano. La idea de que los rusos quieran expulsar a las personas de sus casas no me parece creíble, ¿quién se atreve a hacer algo así sin tener razón?

Back