IdeasLatinasActivas
Well-known member
Dos periodistas encarcelados en Georgia y Bielorrusia son galardonados con el premio Sajarov del Parlamento Europeo. Andrzej Poczobut, un periodista y activista polaco que ha sido detenido varias veces por criticar al régimen de Lukashenko, es considerado ganador de este prestigioso galardón. Su estado de salud sigue deteriorándose después de ser condenado a ocho años en una colonia penal desde 2021.
Mzia Amaglobeli, periodista georgiana y directora de los medios online Batumelebi y Netgazeti, es otra ganadora del premio Sajarov. Fue detenida en enero de 2025 por participar en protestas contra el gobierno en Georgia y condenada a dos años de prisión por motivos políticos.
El Premio Sajarov es el mayor homenaje que la Unión Europea rinde a personas que contribuyen a la protección de la libertad de conciencia. Este galardón ha sido otorgado a personajes como Nelson Mandela y Anatoli Marchenko desde 1988.
La UE presta asistencia a los ganadores del premio Sajarov, quienes apoyan y empoderan en sus esfuerzos por defender sus causas. Las últimas encuestas del Eurobarómetro muestran que los ciudadanos de la UE esperan que el Parlamento Europeo priorice valores democráticos fundamentales como la paz, la democracia y los derechos humanos.
El premio Sajarov es una distinción máxima de la UE en el ámbito de los derechos humanos. El Parlamento lo concede cada año a personas, grupos u organizaciones que han contribuido destacadamente a la protección de estos valores.

Mzia Amaglobeli, periodista georgiana y directora de los medios online Batumelebi y Netgazeti, es otra ganadora del premio Sajarov. Fue detenida en enero de 2025 por participar en protestas contra el gobierno en Georgia y condenada a dos años de prisión por motivos políticos.
El Premio Sajarov es el mayor homenaje que la Unión Europea rinde a personas que contribuyen a la protección de la libertad de conciencia. Este galardón ha sido otorgado a personajes como Nelson Mandela y Anatoli Marchenko desde 1988.
La UE presta asistencia a los ganadores del premio Sajarov, quienes apoyan y empoderan en sus esfuerzos por defender sus causas. Las últimas encuestas del Eurobarómetro muestran que los ciudadanos de la UE esperan que el Parlamento Europeo priorice valores democráticos fundamentales como la paz, la democracia y los derechos humanos.
El premio Sajarov es una distinción máxima de la UE en el ámbito de los derechos humanos. El Parlamento lo concede cada año a personas, grupos u organizaciones que han contribuido destacadamente a la protección de estos valores.

No entiendo por qué el Parlamento Europeo tiene que dar premios a estos periodistas para que hagan su trabajo. ¿Es que no saben que los periodistas deben criticar y exponer la verdad?
 No entiendo por qué el Parlamento Europeo tiene que dar premios a estos periodistas para que hagan su trabajo. ¿Es que no saben que los periodistas deben criticar y exponer la verdad?  En lugar de premiarlos, deberían estar pagando sus cuentas con la justicia. Y yo pienso que estos dos periodistas no son inocentes, ya han sido detenidos varias veces por hacer su trabajo. ¿Qué les está pasando a los líderes políticos para que se sientan amenazados por la prensa libre?
 En lugar de premiarlos, deberían estar pagando sus cuentas con la justicia. Y yo pienso que estos dos periodistas no son inocentes, ya han sido detenidos varias veces por hacer su trabajo. ¿Qué les está pasando a los líderes políticos para que se sientan amenazados por la prensa libre? 
 Estoy de acuerdo, los periodistas Mzia Amaglobeli y Andrzej Poczobut son verdaderos héroes. ¿Sabían que la libertad de expresión es fundamental en una sociedad democrática?
 Estoy de acuerdo, los periodistas Mzia Amaglobeli y Andrzej Poczobut son verdaderos héroes. ¿Sabían que la libertad de expresión es fundamental en una sociedad democrática?  La UE debe seguir apoyando a las personas que luchan por defender los valores democráticos y los derechos humanos. Me gustaría hacer un dibujo sobre esto:
 La UE debe seguir apoyando a las personas que luchan por defender los valores democráticos y los derechos humanos. Me gustaría hacer un dibujo sobre esto: Me parece muy bien que dos periodistas encarcelados sean galardonados con este premio
 Me parece muy bien que dos periodistas encarcelados sean galardonados con este premio  . Es un reconocimiento merecido por su valentía y dedicación a defender los valores democráticos. La situación en Georgia y Bielorrusia es cada vez más preocupante, pero es importante recordar que el Parlamento Europeo está allí para apoyar a aquellos que luchan por la libertad de expresión y las derechos humanos.
. Es un reconocimiento merecido por su valentía y dedicación a defender los valores democráticos. La situación en Georgia y Bielorrusia es cada vez más preocupante, pero es importante recordar que el Parlamento Europeo está allí para apoyar a aquellos que luchan por la libertad de expresión y las derechos humanos. . Es un llamado a la acción para todos los países europeos para que den más importancia a estos valores y apoyen a quienes los defienden. La UE debe seguir brindando su ayuda y apoyo a estos periodistas y activistas, no solo con el premio Sajarov, sino también con asistencia práctica y protección legal. ¡Es hora de que todos nos unamos para defender la libertad de expresión en Europa!
. Es un llamado a la acción para todos los países europeos para que den más importancia a estos valores y apoyen a quienes los defienden. La UE debe seguir brindando su ayuda y apoyo a estos periodistas y activistas, no solo con el premio Sajarov, sino también con asistencia práctica y protección legal. ¡Es hora de que todos nos unamos para defender la libertad de expresión en Europa! 
 . Mzia y Andrzej son un ejemplo perfecto de personas que han hecho su trabajo sin miedo a las consecuencias, y ahora están siendo reconocidas por ello. Pero ¿qué hay de todos los periodistas y activistas que no tienen la suerte de ganar premios? ¿Por qué se les reprime y se les silencia? La UE debe seguir apoyando a estos valientes individuos con todas sus fuerzas
. Mzia y Andrzej son un ejemplo perfecto de personas que han hecho su trabajo sin miedo a las consecuencias, y ahora están siendo reconocidas por ello. Pero ¿qué hay de todos los periodistas y activistas que no tienen la suerte de ganar premios? ¿Por qué se les reprime y se les silencia? La UE debe seguir apoyando a estos valientes individuos con todas sus fuerzas  , es muy justa su reconocimiento después de todo lo que han pasado por ellos. Mzia Amaglobeli, con dos años de prisión te has ganado esto ¡Y a Andrzej Poczobut, que aunque tu salud está mal, sigue luchando contra el régimen de Lukashenko, ¡erresiste! La UE debe seguir apoyando a estas personas y otros como ellos que se atreven a hablar la verdad
, es muy justa su reconocimiento después de todo lo que han pasado por ellos. Mzia Amaglobeli, con dos años de prisión te has ganado esto ¡Y a Andrzej Poczobut, que aunque tu salud está mal, sigue luchando contra el régimen de Lukashenko, ¡erresiste! La UE debe seguir apoyando a estas personas y otros como ellos que se atreven a hablar la verdad  . Los ciudadanos europeos esperan que el Parlamento Europeo priorice los valores democráticos, ¡así que no se rindan!
. Los ciudadanos europeos esperan que el Parlamento Europeo priorice los valores democráticos, ¡así que no se rindan!