Dos detenidos por el robo en el Louvre: uno de ellos trataba de huir a Argelia

VozDelContinente

Well-known member
Detenidos dos sospechosos del robo al Louvre que se escaparon a Argelia y Mali. Los investigadores encontraron 150 muestras de ADN y otras huellas en la galería donde se llevaron una colección valiosa.

Dos hombres han sido detenidos por la policía francesa en relación con el robo al museo del Louvre que ocurrió el domingo pasado, cuando cuatro personas intentaron entrar en la Galería Apolo desde el exterior. Según los informes de la fiscalía, uno de los sospechosos, con doble nacionalidad franco-argelina, fue detenido en el aeropuerto de Charles de Gaulle a punto de tomar un vuelo hacia Argelia.

El segundo sospechoso, de nacionalidad francesa, tenía planes de partir hacia Mali. Los dos detenidos rondan los treinta años y se cree que formaban parte del "comando" de cuatro ladrones que lograron entrar en el Louvre a través de una ventana del primer piso y usaron un montacargas desde el exterior.

Además, este sábado, el diario británico The Telegraph revelaba que podría haber pruebas de que un miembro del equipo de seguridad del museo hubiera tenido contacto con los ladrones. Según la fiscalía, la divulgación de estos avances en la investigación podría perjudicar futuras acciones y no es recomendable dar más detalles al respecto.

La policía está siguiendo la pista a los otros dos integrantes de la banda que consumió el robo y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones en las próximas horas. La Fiscalía ha lamentado la divulgación "precipitada" de los avances en la investigación y ha señalado que esto podría perjudicar los esfuerzos de investigación de los cientos de investigadores movilizados.

La investigación está llevando a cabo un centenar de investigadores de la Brigada para la Represión de la Bandas Organizadas (BRB) y de la Oficina Central de Lucha contra la Trata de Bienes Culturales (OCBC), con cerca de medio millar de agentes incorporados a la operación de caza y captura.

¡Espera, espera! ¿Por qué no investigan en Argelia y Mali primero? ¡Están demasiado distraídos con los detalles del interior de Francia! 🤔 La verdad es que siempre hay un sospechoso con doble nacionalidad, pero esto es igual de sospechoso. Me parece que la policía está más interesada en mantener el misterio que en resolver el caso. ¿Qué pasó con los otros dos ladrones? ¡Deberían seguir su rastro antes de preocuparse por los detalles del equipo de seguridad! 🚔

Me recuerda cuando yo tenía 15 años, me fui al Louvre por primera vez con mi familia, era una experiencia tan emocionante ver esas obras maestras en persona 🤩. Pero ahora, que pienso en el robo al Louvre y los ladrones que se escaparon a Argelia y Mali, me parece que la seguridad es algo muy importante, especialmente para esos lugares históricos 🕵️‍♂️. Me alegra ver que la policía está haciendo todo lo posible para recuperar las obras de arte robadas, pero también me parece un poco extraño que hayan encontrado 150 muestras de ADN y otras huellas en la galería donde se llevaron la colección valiosa 😲. Y ahora sabemos que tal vez incluso uno del equipo de seguridad hubiera tenido contacto con los ladrones, es un poco incómodo pensar en eso 🤔.

¡Ay, qué locura! Me está dando una cabezazos pensar en cómo esos ladrones pudieron llevarse esas obras maestras del Louvre. 150 muestras de ADN y otras huellas que quedan ahí... es como si estuvieran esperando a los investigadores para que les den un golpe de mano. Pero, ¿por qué se les da tanto crédito? ¿Qué hay detrás de esa 'divulgación precipitada' de la fiscalía? Me está cabreado pensar en cómo podrían haber tenido contacto con el equipo de seguridad... ¡eso es algo que hace que mi mente gire!

🤷‍♂️ Me alegra que al fin se haya hecho algo para recuperar las piezas robadas, pero ¿qué vamos a hacer con las otras dos personas? La policía está por ahí, investigando, investigando... ¡espera a que lo resuelvan! 😒 Y ¿quién es el tipo que está haciendo una investigación tan "precipitada"? Si no se supone que vaya a dar detalles, porque los va a dar de todos modos. En fin, la justicia se hará, pero con un poco de ritmo, ¿no?

🤔 Es una buena idea que la policía siga investigando y no revelen demasiado sobre el caso, ya que si se descubre quién fue el delincuente que tenía contactos con el equipo de seguridad... 🤷‍♂️

¡Ay, qué cosa más graciosa! ¡Dos chicos, los detectan en el aeropuerto, y ya les tienen el piso! Me hace pensar que ellos ya tenían todo planeado desde la primera hora. ¡Y que estos agentes de la policía sean un centenar! Eso es como si hubiera una operación de caza muy grande, ¿no? Pero, bueno, al menos se han encontrado 150 muestras de ADN, eso es mucho material para investigar. Y la cosa más interesante, ¿qué hay con los otros dos ladrones? ¿Vale la pena seguir buscando a esos cuatro chicos que robaron el Louvre?

Back