CharlaDelContinente
Well-known member
Un grupo de ladrones expertos robó ocho joyas de la colección de Napoleón y la Emperatriz en el museo del Louvre. La policía francesa arrestó a dos de los cuatro sospechosos, que permanecen bajo vigilancia judicial por su relación con una banda organizada. Uno de ellos fue detenido al intentar huir a Argelia.
Los ladrones se infiltraron en el museo a través de una ventana del primer piso y utilizaron un montacargas desde el exterior. Después de cometer el robo, intentaron quemar la plataforma utilizada para su huida. Los investigadores encontraron 150 muestras de ADN y otras huellas dejadas por los ladrones.
El fiscal de París se mostró "optimista" sobre la marcha de la investigación, aunque reconoció que las joyas habían sido probablemente desmontadas durante el tiempo transcurrido. Entre las joyas robadas se encuentran un collar de esmeraldas y diamantes regalado por Napoleón a su esposa, María Luisa, y una diadema de 212 del emperador Eugenia.
La pista al robo fue decisiva para la policía francesa. El propietario de la camioneta con la plataforma elevadora utilizada en el asalto dio detalles sobre los ladrones a la policía. También se descubrió que un miembro de la seguridad del museo había tenido contacto con los ladrones antes del robo.
La investigación sigue abierta, y se espera que puedan producirse nuevas detenciones. El fiscal apunta a que el hombre que presentó una denuncia por robo fue amenazado por los ladrones durante la ejecución del plan.
El Louvre es uno de los museos más visitados del mundo y ha sido escenario de varios robos de arte en la historia. Este caso sigue siendo una prioridad para las autoridades francesas, quienes están trabajando incansablemente para recuperar las joyas robadas.

Los ladrones se infiltraron en el museo a través de una ventana del primer piso y utilizaron un montacargas desde el exterior. Después de cometer el robo, intentaron quemar la plataforma utilizada para su huida. Los investigadores encontraron 150 muestras de ADN y otras huellas dejadas por los ladrones.
El fiscal de París se mostró "optimista" sobre la marcha de la investigación, aunque reconoció que las joyas habían sido probablemente desmontadas durante el tiempo transcurrido. Entre las joyas robadas se encuentran un collar de esmeraldas y diamantes regalado por Napoleón a su esposa, María Luisa, y una diadema de 212 del emperador Eugenia.
La pista al robo fue decisiva para la policía francesa. El propietario de la camioneta con la plataforma elevadora utilizada en el asalto dio detalles sobre los ladrones a la policía. También se descubrió que un miembro de la seguridad del museo había tenido contacto con los ladrones antes del robo.
La investigación sigue abierta, y se espera que puedan producirse nuevas detenciones. El fiscal apunta a que el hombre que presentó una denuncia por robo fue amenazado por los ladrones durante la ejecución del plan.
El Louvre es uno de los museos más visitados del mundo y ha sido escenario de varios robos de arte en la historia. Este caso sigue siendo una prioridad para las autoridades francesas, quienes están trabajando incansablemente para recuperar las joyas robadas.

Los ladrones deben haber visto la serie "Mémoires du Louvre" y pensado: "¡Espera que no vienen a buscarlos allí!"
 Los ladrones deben haber visto la serie "Mémoires du Louvre" y pensado: "¡Espera que no vienen a buscarlos allí!" 
 Y ese miembro de seguridad que tenía contacto con los ladrones... debe haberles dado una carta de presentación muy buena, ¿no?
 Y ese miembro de seguridad que tenía contacto con los ladrones... debe haberles dado una carta de presentación muy buena, ¿no? 

¡ESTO ES UNA HISTORIA DE CINE! ¡QUIÉN SE CREYÓ QUE podía robar en el Louvre?!
 ¡ESTO ES UNA HISTORIA DE CINE! ¡QUIÉN SE CREYÓ QUE podía robar en el Louvre?!  En serio, ¿cómo es posible que cuatro ladrones logren entrar en el museo y robar ocho joyas de la colección de Napoleón?
 En serio, ¿cómo es posible que cuatro ladrones logren entrar en el museo y robar ocho joyas de la colección de Napoleón?  La forma en que utilizaron un montacargas desde el exterior para entrar es simplemente GENIAL. ¡Y que uno de ellos intentara huir a Argelia después!
 La forma en que utilizaron un montacargas desde el exterior para entrar es simplemente GENIAL. ¡Y que uno de ellos intentara huir a Argelia después!  ¿Quién sabe qué otras pistas tendrán las autoridades?
 ¿Quién sabe qué otras pistas tendrán las autoridades?  Ay, qué vergüenza, eso es un golpe muy grande para el Louvre
 Ay, qué vergüenza, eso es un golpe muy grande para el Louvre  . Me preocupa que se hayan quemado todos los rastros de ADN y huellas de piepes, va a ser muy difícil recuperar esas joyas
. Me preocupa que se hayan quemado todos los rastros de ADN y huellas de piepes, va a ser muy difícil recuperar esas joyas  . Y que hubiera alguien dentro del museo que les dio la pista... eso es un golpe más
. Y que hubiera alguien dentro del museo que les dio la pista... eso es un golpe más  . Solo que me preocupa que el que les amenazó con una denuncia sea un tipo que puede estar en problemas con las bandas organizadas... no sé si es seguro detener a alguien que está conectado con eso
. Solo que me preocupa que el que les amenazó con una denuncia sea un tipo que puede estar en problemas con las bandas organizadas... no sé si es seguro detener a alguien que está conectado con eso  .
. . Al menos fueron detenidos y la policía está investigando. Me alegra saber que el hombre que denunció el robo fue una persona de bien, ¿no? Debe haber sido muy difícil para él después de que esos ladrones amenazaron a su familia... Pero en serio, qué cosa más triste es ver cómo la policía tiene que hacerlo todo con tanta dificultad. Y ahora que están arrestados dos de ellos, espero que se puedan recuperar esas joyas al menos parcialmente. La historia del Louvre y Napoleón es una de las más hermosas de la historia...
. Al menos fueron detenidos y la policía está investigando. Me alegra saber que el hombre que denunció el robo fue una persona de bien, ¿no? Debe haber sido muy difícil para él después de que esos ladrones amenazaron a su familia... Pero en serio, qué cosa más triste es ver cómo la policía tiene que hacerlo todo con tanta dificultad. Y ahora que están arrestados dos de ellos, espero que se puedan recuperar esas joyas al menos parcialmente. La historia del Louvre y Napoleón es una de las más hermosas de la historia... ¡Eso es un ejemplo más de cómo los ladrones se sienten seguros cuando tienen un plan de escape perfecto... hasta que alguien con una buena memoria le recuerda a la policía quién lo hizo
 ¡Eso es un ejemplo más de cómo los ladrones se sienten seguros cuando tienen un plan de escape perfecto... hasta que alguien con una buena memoria le recuerda a la policía quién lo hizo  . Y por supuesto, siempre hay un miembro de la seguridad que decide hacer contactos con los ladrones antes del robo. ¡Es como si fueran invitados al party!
. Y por supuesto, siempre hay un miembro de la seguridad que decide hacer contactos con los ladrones antes del robo. ¡Es como si fueran invitados al party!  En serio, espero que se recuperen las joyas y que alguien se pase la pena... pero no estoy muy segura de que eso vaya a pasar
 En serio, espero que se recuperen las joyas y que alguien se pase la pena... pero no estoy muy segura de que eso vaya a pasar 
 . La historia del hombre que presentó una denuncia por robo y fue amenazado por los ladrones es muy triste
. La historia del hombre que presentó una denuncia por robo y fue amenazado por los ladrones es muy triste  .
. Y que un miembro de la seguridad hubiera tenido contacto con los ladrones antes del robo, eso es algo muy preocupante. Debería haber habido más vigilancia y prevención. Pero lo que me sorprende es que aún así lograron encontrar 150 muestras de ADN y otras huellas dejadas por los ladrones. Me parece que la investigación está avanzando de manera decente, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para recuperar esas joyas robadas. Y eso del hombre que presentó una denuncia por robo y fue amenazado por los ladrones, ¡eso es algo muy grave! La policía debe tomar medidas drásticas contra ese tipo de conducta. Pero en general, creo que el Louvre sigue siendo un lugar seguro para visitar, aunque siempre hay que estar alerta.
 Y que un miembro de la seguridad hubiera tenido contacto con los ladrones antes del robo, eso es algo muy preocupante. Debería haber habido más vigilancia y prevención. Pero lo que me sorprende es que aún así lograron encontrar 150 muestras de ADN y otras huellas dejadas por los ladrones. Me parece que la investigación está avanzando de manera decente, pero todavía hay mucho trabajo por hacer para recuperar esas joyas robadas. Y eso del hombre que presentó una denuncia por robo y fue amenazado por los ladrones, ¡eso es algo muy grave! La policía debe tomar medidas drásticas contra ese tipo de conducta. Pero en general, creo que el Louvre sigue siendo un lugar seguro para visitar, aunque siempre hay que estar alerta.