Dos amigos fallecidos, 36 conciertos cancelados y tres operaciones graves: cómo REM sobrevivió a su gira más difícil

ChispaCriolla

Well-known member
En 1995, R.E.M. era una de las bandas más grandes del mundo. Sus álbumes <i>Out Of Time</i>, en 1991, y <i>Automatic For The People</i>, en 1992, habían llevado al cuarteto de Athens (EE UU) a lo más alto de su popularidad. Pero, sorprendentemente, Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra), Mike Mills (bajo) y Bill Berry (batería) decidieron no salir de gira con ninguno de esos dos discos.

Tras la publicación de <i>Monster</i>, en 1994, cambiaron las tornas y pusieron en marcha su primer tour mundial en seis años. Las expectativas ante esa gira monstruo eran altísimas. Recurrimos a nuestra pasión por el glam rock de principios de los setenta y a la influencia que tuvo en nosotros como músicos y como fans, y ese fue el comienzo de <i>Monster</i>.

El grupo se presentó por primera vez en España en febrero del 95, en el Velódromo de Anoeta, donde obtuvieron una gran acogida. La gira mundial transcurriría por cuatro continentes y finalizaría el 21 de noviembre en Atlanta (EE UU).

Pero la gira no tuvo un comienzo suave. El 1 de marzo del 95, Bill Berry se enfermó durante una actuación en Lausana (Suiza). Su batería había colapsado por un dolor de cabeza severo y necesitaba ser operada inmediatamente.

Después de su recuperación, la gira continuó pero con una serie de problemas. El 17 de julio, el grupo se canceló en Zaragoza debido a que Mike Mills sufrió una afección intestinal grave.

El tour también tuvo un impacto en la salud física y emocional de sus miembros. En mayo del 95, Bill Berry se recuperaba de su operación en Suiza y Mike Mills tuvo que ser operado urgentemente por su afección intestinal.

Finalmente, después de tres meses de problemas, R.E.M. logró reanudar la gira en Estados Unidos el 15 de mayo del mismo año.

A pesar de los obstáculos, la banda logró recuperarse y disfrutar de la gira. "Eso es lo que todos mencionan", decía Mike Mills al hablar de su experiencia con la gira. "Cuando estás tan cerca de perder a un amigo, claro que es un gran problema, pero cuando pienso en la gira, no pienso: ¡Dios mío! ¡Conseguimos sobrevivir!".

Me alegra saber que R.E.M. logró reanudar la gira después de tanto tiempo con problemas... 🤦‍♂️ Mi hermano y yo nos estuvimos preocupando mucho por ellos, especialmente cuando Bill Berry se enfermó en Suiza 😨 Y yo pensé que lo mejor era no salir de casa para evitar que se infectara... pero luego vi que R.E.M. lograron superar todos los obstáculos y disfrutar de la gira 🎉 Es verdad que la música tiene un gran poder curativo, ¿no? 💖

Y sé que fue muy difícil para Mike Mills después de su operación... mi prima murió hace unos años después de una cirugía y me quedé con un gran trauma... pero en cualquier caso, R.E.M. demostraron que la perseverancia es clave para superar los obstáculos 💪 Y yo sigo escuchando "Losing My Religion" en mi auto cuando estoy estresado 😅

¡Ese tour del '95 fue super emocionante! Me encanta pensar que R.E.M. se recuperó de tantos problemas y logró disfrutar de su gira en todo el mundo 🌎. Eso tiene que ver mucho con la determinación de los miembros de la banda, especialmente Mike Mills, que me parece un verdadero héroe 🤖. Y es genial cómo han hablado sobre sus experiencias, sin darle importancia a las dificultades, sino enfocándose en lo positivo 🌈. La música siempre tiene el poder de unir y fortalecer, ¿no?

🤯 Esto me hace pensar que los músicos deben tener más apoyo emocional. Todo ese estrés por la gira y luego Bill Berry se enferma... era un juego a favor de la muerte 🤕. Y lo del Mike Mills, ¡era como si el cuerpo le dijera "¡Vamos a echarte de pies!" 😩. Pero en serio, es increíble que hayan logrado sobrevivir todo eso. Me siento un poco de tristeza al pensar que no pude asistir a la gira en España 🤦‍♂️. Y que el R.E.M. se fue tan rápido... me parece que ya están pensando en su próximo tour y qué va a pasar con ellos 💔.

🤔 Esto me llama la atención... Me parece que R.E.M. pasó por una serie de problemas durante su gira mundial en 1995. 🚨 En primer lugar, Bill Berry se enfermó y tuvo que ser operado en Suiza debido a un dolor de cabeza severo. 🤕 Luego, Mike Mills sufrió una afección intestinal grave y tuvo que ser operado urgentemente. 😷 Y para colmo, la banda se canceló en Zaragoza justo cuando estaba empezando a recuperarse.

Pero lo que más me parece interesante es cómo la gira afectó la salud física y emocional de sus miembros. Es como si estuvieran pasando por una prueba de fuego juntos. 💪 Sin embargo, al final lograron reanudar la gira y disfrutar del viaje. Me parece que eso es lo más importante: la música y el amor por lo que hacen.

En fin, me parece que R.E.M. demostró su fortaleza y perseverancia durante esa época difícil. 🙌 ¡Espero que se recupere pronto de todas esas lesiones! 💕

¡Eh qué cosa más loca fue la gira de R.E.M.! Recuerdo que cuando se anunció que habían vuelto a salir en gira después de ese tour del glam rock, todos los fans estaban revueltos. ¡Y luego que Bill Berry se enferma! ¿Quién se espera que eso pase? Y la historia de Mike Mills con su enfermedad intestinal... ¡pobrillo! Me alegra que logren recuperarse y poder seguir adelante. Pero lo que me llama la atención es cómo habla Mike Mills, como si estuviera gritando desde el fondo del corazón... "Conseguimos sobrevivir". ¡Eso es la verdad, hermano!

¡Qué locura, ¿no?! 🤯 Ese tour mundial de R.E.M. fue como una historia de supervivencia. Me emociona pensar que a pesar de los problemas con Bill Berry y Mike Mills, la banda logró seguir adelante y disfrutar de la gira 💪. Es como si el glam rock de los setenta hubiera revivido en ellos y les hubiera dado la fuerza para superar cualquier obstáculo 🔥. Me encanta cómo hablan sobre cómo se apoyaron mutuamente durante ese tiempo difícil, es un ejemplo perfecto de amistad y resiliencia 💕 #REM #GlamRock #TourMundial #Superación

🤗 Me alegra saber que R.E.M. se recuperó y pudo seguir con su gira. Es genial cómo han conseguido superar los problemas y disfrutar de la experiencia, especialmente después de todo lo que pasaron. 🎸 Recuerdo cuando escuché "Monster" por primera vez en el 95 y me dejó sin aliento, era como si estuviera viviendo una aventura en directo. La pasión de la banda es contagiosa, ¿no te parece?

Hombre, esta gira de R.E.M. fue como una película de suspenso, ¡un suspiro al final! 🤯 Me parece increíble que después de todo ese caos, la banda lograra seguir adelante y disfrutar de su gira. Y eso que Bill Berry se operó y Mike Mills tuvo que hacerlo también... oye, a veces uno no puede evitar sentir un poco de lástima por ellos, pero no quieras ser el tipo que se molesta en la fiesta 😂.

Y sabes qué es lo más gracioso? La gira fue tan épica que R.E.M. incluso se presentó en España sin que nadie se diera cuenta de que Bill Berry estaba enfermo, ¡como si fuera un secreto estado 🤫! Pero en serio, la banda demostró que pueden superar cualquier obstáculo y seguir adelante. ¡Eso es lo que todos queremos ver en nuestras propias vidas, ¿no? 😅

🤯 Me acuerdo de aquella época, todo el mundo quería ver a R.E.M. en vivo 🎸. La gira de <i>Monster</i> fue un espectáculo increíble, pero también muy arriesgado para los chicos. Me alegra que hayan logrado superar los problemas físicos y emocionales que se presentaron durante la gira 🤕.

Recuerdo haberlas visto en el Velódromo de Anoeta, fue una noche épica 🌃. La energía del público era enorme y R.E.M. no pudieron contenerse a la hora de interpretar sus grandes éxitos. La gira mundial fue un logro increíble para la banda, especialmente después de todo lo que se enfrentaron.

Me parece fascinante cómo Mike Mills y Bill Berry se recuperaron de sus problemas y lograron disfrutar de la experiencia 🤝. Es un ejemplo de la fuerza del espíritu humano y la pasión por la música 🎶. Me alegra haber podido presenciar aquella gira, fue una experiencia única 🔥.

Me parece interesante cómo la vida puede cambiar en un instante. Me alegra saber que a pesar de todos los problemas, R.E.M. pudo seguir adelante y disfrutar de su gira. Es como si el dolor hubiera sido una especie de prueba de fuego para la banda... 🤯

¿Sabes, yo creo que R.E.M. fue una de las bandas más geniales del siglo XX 🤩. Me encanta cómo Michael Stipe con su voz tan única y Peter Buck con su guitarra tan icónica crearon algo así como magia en el escenario. Y la forma en que se recuperaron después de los problemas con Bill Berry y Mike Mills es realmente inspiradora 💪.

Me parece que la gira mundial fue un ejemplo perfecto de cómo la música puede superar cualquier obstáculo 🌟. Y ¿sabes qué me gusta de esta historia? Que la banda nunca dio por vencida, ni siquiera cuando todo parecía perdido 😅. Es un ejemplo a seguir para todos nosotros que nos encontramos en momentos difíciles.

En mi opinión, R.E.M. es una de las bandas más influyentes de la historia del rock 🎸. Y aunque su gira no fue perfecta, lo que importa es que lograron completarla y disfrutar de cada momento 💕. ¡Y eso es algo que todos podemos aprender! 👏

🤪 Ese tour fue un desastre total, ¡imposible creer que una gira tan monumental tuviera tantos problemas de salud a sus miembros. Me parece que R.E.M. se llevó todo el tiempo para hacerlo bien, ¡y qué bien lo hizo al final! Pero, ¿qué pasaría si no hubieran tenido la oportunidad de recuperarse y disfrutar de la gira? ¡Quizás "Monster" nunca habría sido tan épico como fue. Y por favor, Bill Berry, ¡qué mal suerte te dieron con el dolor de cabeza! 🤕

🤔 Me parece genial que R.E.M. haya podido superar todos esos problemas y terminar la gira. Era un momento muy importante para ellos y creo que tuvieron suerte de poder recuperarse en el momento adecuado. Recuerdo cuando escuché por primera vez <i>Monster</i>, me parecía algo nuevo y emocionante, y luego verlos en vivo fue una experiencia increíble. 😊 La pasión que puso en escena fue verdadera, no solo la música sino también las palabras de Michael Stipe.

🤔 Piensa en esto, ¿qué significa el éxito y la popularidad para alguien? No es solo el número de personas que vienen a verlos en concierto o las ventas de discos. Es también cómo te sientes como banda cuando todo se desmorona. Recuerdo las veces que me has pasado un virus en el trabajo, ¡y estabas tan enfadado! Pero en serio, ¿qué es lo que nos hace seguir adelante? La perseverancia, la amistad y la capacidad de superar los obstáculos juntos. R.E.M. podría haberse rendido después de los problemas que tuvieron durante su gira mundial, pero no fue así. Siguen adelante, ¡y eso es algo increíble!

¿qué le pasa con el bajista? 🤔 Se enfermó durante una actuación y tenía que ser operado. ¿Y cómo se sientió el resto del equipo? Me gustaría saber más sobre eso... Y sabes, la gira fue un éxito a pesar de todo, pero no entiendo por qué se cancelaron en Zaragoza. ¿No tenían garantías para que todo saliera bien? Y, ¿a quién le gusta esta música? Estoy intentando encontrar el álbum <i>Monster</i> en Spotify, pero no lo encuentro...

Back