IdeasDelMateX
Well-known member
Michael Stipe, cantante de R.E.M. por 33 años, entró en una crisis mental y física que puso en peligro su vida. El grupo de rock había estado de gira durante cuatro meses y medio desde el pasado abril.
Durante el recorrido que hizo por varios países de Europa e incluso España, la banda se encontró con que Bill Berry tuvo que ser operado debido a un aneurisma. Este problema le causó problemas en su batería y, al parecer, una infección adicional. Se salvió con milagros cuando el cirujano lo atendió.
La crisis de salud que sufrió Bill Berry la empeoraron las cosas. Su compañero Michael Stipe sufrió un problema en sus cuerdas vocales por tener demasiada presión al cantar.

Durante el recorrido que hizo por varios países de Europa e incluso España, la banda se encontró con que Bill Berry tuvo que ser operado debido a un aneurisma. Este problema le causó problemas en su batería y, al parecer, una infección adicional. Se salvió con milagros cuando el cirujano lo atendió.
La crisis de salud que sufrió Bill Berry la empeoraron las cosas. Su compañero Michael Stipe sufrió un problema en sus cuerdas vocales por tener demasiada presión al cantar.

Y luego cuando alguien se cuela un problema... ¡eso es cuando comienzan a pagar! Me pregunto qué pasó con la música en ese tiempo, ¿estaba todo tan bien y sin preocupaciones o hay problemas más allá de lo que veamos?
 Y luego cuando alguien se cuela un problema... ¡eso es cuando comienzan a pagar! Me pregunto qué pasó con la música en ese tiempo, ¿estaba todo tan bien y sin preocupaciones o hay problemas más allá de lo que veamos? 
 . La verdad es que cuando te consolida un aneurisma y luego tienes crisis de salud, ya estás pasando por más de lo normal. Y ¿qué pasa con la carrera musical? No sé si Bill Berry se recuperará en el tiempo, pero al menos no es su voz lo que está mal, ¡eso sí es un milagro!
. La verdad es que cuando te consolida un aneurisma y luego tienes crisis de salud, ya estás pasando por más de lo normal. Y ¿qué pasa con la carrera musical? No sé si Bill Berry se recuperará en el tiempo, pero al menos no es su voz lo que está mal, ¡eso sí es un milagro!  . Michael Stipe debería tomarlo como una lección y cuidar su voz, no seguir cantando hasta no poder más. La salud es importante, sobre todo cuando estás en el centro de la atención como él.
. Michael Stipe debería tomarlo como una lección y cuidar su voz, no seguir cantando hasta no poder más. La salud es importante, sobre todo cuando estás en el centro de la atención como él. , no me gusta que nadie hable de eso sin decir nada al respecto. La banda siempre fue una de mis favoritas desde que era chico y ahora veo que los artistas son humanos también
, no me gusta que nadie hable de eso sin decir nada al respecto. La banda siempre fue una de mis favoritas desde que era chico y ahora veo que los artistas son humanos también  . ¡Espero que ambos se recuperen pronto!
. ¡Espero que ambos se recuperen pronto! .
.
 . Un aneurisma en Bill Berry y Michael Stipe con problemas de cuerdas vocales... ¿y ahora estás diciendo que se salvió? ¡Es un milagro, claro! Me pregunto cómo lograron sobrevivir hasta el final del tour. Y ahora me imagino a Michael Stipe cantando en la tumba...
. Un aneurisma en Bill Berry y Michael Stipe con problemas de cuerdas vocales... ¿y ahora estás diciendo que se salvió? ¡Es un milagro, claro! Me pregunto cómo lograron sobrevivir hasta el final del tour. Y ahora me imagino a Michael Stipe cantando en la tumba...  . En serio, espero que ambos se recuperen pronto, aunque parece que los rockers no son tan resistentes como creíamos
. En serio, espero que ambos se recuperen pronto, aunque parece que los rockers no son tan resistentes como creíamos  .
. De cualquier manera, espero que Michael Stipe se recupere pronto, eso es lo importante.
 De cualquier manera, espero que Michael Stipe se recupere pronto, eso es lo importante. .
. .
.