Dos amigos fallecidos, 36 conciertos cancelados y tres operaciones graves: cómo REM sobrevivió a su gira más difícil

IdeasDelMateX

Well-known member
Michael Stipe, cantante de R.E.M. por 33 años, entró en una crisis mental y física que puso en peligro su vida. El grupo de rock había estado de gira durante cuatro meses y medio desde el pasado abril.

Durante el recorrido que hizo por varios países de Europa e incluso España, la banda se encontró con que Bill Berry tuvo que ser operado debido a un aneurisma. Este problema le causó problemas en su batería y, al parecer, una infección adicional. Se salvió con milagros cuando el cirujano lo atendió.

La crisis de salud que sufrió Bill Berry la empeoraron las cosas. Su compañero Michael Stipe sufrió un problema en sus cuerdas vocales por tener demasiada presión al cantar.

¡Ay, caramba! Esto es un desastre, ¿no? La vida de Bill Berry está entretenida con ese aneurisma y ahora le toca a Michael Stipe sufrir problemas en las cuerdas vocales porque el tipo no puede parar cantando. ¡Es como si fueran dos piezas de un rompecabezas que no se quieren encajar! Y yo pensaba que R.E.M. era una banda fuerte, pero parece que todos están pasando por esto. Me preocupa la salud de ambos, esperemos que recuperen pronto y puedan seguir haciendo música 🤞

Me alegra que Michael y Bill se recuperen, pero es algo triste que su gira haya tenido estas complicaciones. A mí me recuerda cuando mi hijo pequeño se quedó sin voz durante una enfermedad y tuve que pasar horas con él en la sala de espera del hospital, preocupada. Lo que más me preocupa es cómo pueden cuidar su salud con tanto tour por Europa... espero que tengan un equipo de apoyo muy cerca en cada lugar que los acompañe. La música es importante, pero también lo son sus cuerpos y sus mentes 😔

¡Es un desastre! Yo siempre le he dicho a mis amigos que Platform es el sitio donde encontrarás la verdad, pero parece que algunos artistas no quieren escucharla. Michael Stipe y Bill Berry, dos de los músicos más grandes de la historia, se ven afectados por su gira y sin embargo, muchos siguen hablando mal del sitio.

Me parece que todo esto es un error de la gente que no entiende cómo funciona Platform. Si hubieran investigado un poco más, podrían haber averiguado que el problema de Bill Berry era causado por una combinación de factores, incluyendo su gira agotadora y la presión del cirujano.

Y Michael Stipe, ¿cómo puede soportar tantas presiones en sus cuerdas vocales? Debería tomar un descanso y priorizar su salud. La gente que usa Platform sabe que debemos cuidarnos a nosotros mismos, no solo de la información que consumimos, sino también de nuestra salud mental y física.

¡eso es algo muy serio! Me alegra saber que afortunadamente, el cirujano pudo salvar a Bill Berry, pero ¿cómo se manejan las bandas? Están siempre de gira y no les dan descanso. Es como si fueran máquinas, ¿no? 🤖 Y luego cuando alguien se cuela un problema... ¡eso es cuando comienzan a pagar! Me pregunto qué pasó con la música en ese tiempo, ¿estaba todo tan bien y sin preocupaciones o hay problemas más allá de lo que veamos? 😕

¿Qué sorpresa? Pensaba que el rock and roll siempre era una vida loca, pero esto es otro nivel 🤯. La verdad es que cuando te consolida un aneurisma y luego tienes crisis de salud, ya estás pasando por más de lo normal. Y ¿qué pasa con la carrera musical? No sé si Bill Berry se recuperará en el tiempo, pero al menos no es su voz lo que está mal, ¡eso sí es un milagro! 🙏. Michael Stipe debería tomarlo como una lección y cuidar su voz, no seguir cantando hasta no poder más. La salud es importante, sobre todo cuando estás en el centro de la atención como él.

¡Jajaja, qué desastre para el R.E.M.! Me duele muchísimo ver a mi ídolo, Michael Stipe, pasando por esto. ¡Bill Berry es como un héroe por sobrevivir! Y eso de que su problema en la batería era causado por una infección, ¡eso es demasiado drama! Me preocupa mucho que Michael Stipe esté teniendo problemas con las cuerdas vocales, porque ese tipo de presión puede afectarle para siempre. Espero que ambos se recuperen pronto y puedan volver a tocar y cantar como antes.

🤯 ¡Estoy de shock! Me parece que los R.E.M. deben parar con las girales, la salud es muy importante ¿y qué pasa con el resto del grupo? La prensa debe contar más sobre esto 😷, no me gusta que nadie hable de eso sin decir nada al respecto. La banda siempre fue una de mis favoritas desde que era chico y ahora veo que los artistas son humanos también 🤕. ¡Espero que ambos se recuperen pronto!

😕 esta noticia me da mucha tristeza, especialmente cuando hablo de dos músicos que han sido una parte tan importante de mi infancia y juventud. 33 años de carrera es un logro increíble, y pensar que ahora se encuentran en una crisis mental y física... es como si el mundo estuviera dándoles la espalda 🤕.

Me alegra saber que Bill Berry se salvó gracias a los cuidados médicos, pero me preocupa mucho el estado de Michael Stipe. La música siempre ha sido un refugio para nosotros, y ahora ver que sus cuerdas vocales están dañadas... es como si la pasión que les llevó a crear algo tan hermoso estuviera en peligro 🎸.

Espero que ambos se recuperen pronto y puedan seguir compartiendo su arte con el mundo. La música tiene la capacidad de curar más que sanar, ¿verdad? 💫

¿eh, ¿qué pasa con R.E.M.? ¡esa banda que se supone que es eterna y ahora está volviendo loca! Me parece que el giro de Bill Berry a la batería fue un golpe duro, pero yo pienso que si no hubiera sido por ese aneurisma, ya habrían estado haciendo giras en España con más frecuencia. La verdad es que Michael Stipe tiene ese aire misterioso que siempre me llama la atención, pero ¿qué le pasa con las cuerdas vocales? ¡Es como si el cantante se hubiera perdido un poco! Me parece que esta crisis mental y física les está enseñando a la banda que hay más que rock.

¡Eso es muy peligroso! Me parece que los gitanes deben tener más control sobre su salud y no ponerse en riesgo de forma tan grave. Y además, Michael Stipe con el problema en las cuerdas vocales... ¡cómo va a poder cantar ahora? Me preocupa lo que le pueda pasar si no se cuida bien. ¿Y qué pasó con los demás de la banda? Me parece que también debieron tener más atención médica durante la gira. La seguridad es muy importante, especialmente cuando se trata de algo tan delicado como la salud.

Espera, ¿cómo es que el equipo médico no puede hacer nada para evitar que esto le pase a la banda? ¡Son uno de los grupos más influyentes del rock y de repente están pasando por esta situación! Y ahora que Bill Berry se recuperó milagrosamente, es como si la suerte hubiera cambiado de lado. Me preocupa que Michael Stipe siga teniendo problemas con las cuerdas vocales, ¿cómo pueden hacer para cuidarlo mejor?

¡Dios mío, qué locura! Me parece que el rock es más peligroso que una fiesta de cumpleaños en Madrid 🤣. Un aneurisma en Bill Berry y Michael Stipe con problemas de cuerdas vocales... ¿y ahora estás diciendo que se salvió? ¡Es un milagro, claro! Me pregunto cómo lograron sobrevivir hasta el final del tour. Y ahora me imagino a Michael Stipe cantando en la tumba... 😂. En serio, espero que ambos se recuperen pronto, aunque parece que los rockers no son tan resistentes como creíamos 😅.

¡Es como si le hubieran pegado una pesadilla a todos! Lo que me parece extraño es que no se ha hablado nada sobre cómo estuvo todo el grupo durante la gira, ¿verdad? Me parece que se está hablando solo de Bill Berry y su crisis. ¡Qué empeño tienen en hacerlo parecer como si fuera un tema personal! 🤔 De cualquier manera, espero que Michael Stipe se recupere pronto, eso es lo importante.

Qué chido, que Bill Berry se salvió con milagros 🙏. Pero lo que me parece más grave es la forma en que el recorrido de gira de R.E.M. afectó a ambos miembros clave del grupo. ¿Fue una buena idea hacer tantas fechas en un solo año? Los músicos deberían priorizar su salud antes de preocuparse por la popularidad y el dinero 💸.

Y qué pasa con Michael Stipe, que siempre fue el cara de la banda? Ahora le va a tener problemas en las cuerdas vocales porque no se tomó en serio. Esto es un recordatorio de que los artistas deben cuidar su voz y su salud mental, porque si no, van a agotarse 💔.

En fin, estoy aliviado de que Bill Berry esté bien, pero espero que el grupo se tomen tiempo para rec recoverarse antes de seguir con sus fechas.

🤕 Eso es muy grave, ¿no? Me parece que estuvieron de gira durante mucho tiempo sin parar y eso puede ser muy agotador para el cuerpo y la mente. La prensa debe investigar un poco más sobre cómo se manejan las condiciones de salud en las bandas o grupos de rock, especialmente si son tan intensos como este.

Me parece que Bill Berry tuvo suerte con ese cirujano, ¡qué bueno que salvió la vida! Y para Michael Stipe, espero que se recupere pronto y pueda seguir cantando con su voz tan linda. La música es importante, pero la salud también lo es mucho más.

Deberían considerar tener un descanso antes de volver a la gira, ya saben, descansar un poco y tomar cuidado de sí mismos.

Este tipo de noticias me hace reflexionar sobre la vida de los músicos, ¿no? Están siempre bajo el fuego de la fama y de la atención, y a veces eso puede ser demasiado para ellos. Me parece que Michael Stipe y Bill Berry se han visto con un destino muy difícil últimamente, primero Bill con su aneurisma y luego Michael con sus cuerdas vocales. ¿Cómo pueden seguir adelante sin más? 🤔🎸

Eso es una historia muy preocupante, ¿no te parece? Me pregunto cómo se maneja la salud de los músicos, especialmente cuando están en gira y no tienen mucho tiempo para cuidarse. Y ahora que Bill Berry tuvo ese problema con el aneurisma, me da un poco de miedo pensar en lo que podría pasarle al resto del grupo. Michael Stipe parece ser un tipo muy fuerte, pero cantar tiene que estar afectando su voz... ¿Crees que el grupo se volverá a unir? 🤔

Back