Dónde es festivo el 1 y el 10 de noviembre en España: el caso de Ceuta

LatamEnVozAlta

Well-known member
El calendario laboral español para 2025 está marcado por 12 festivos nacionales, nueve de los cuales serán comunes a todo el país. El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, se mantendrá como festivo nacional sin generar un puente laboral en toda España, excepto en Ceuta, donde normalmente disfrutará de una jornada adicional.

En el caso de Ceuta, esta fecha festiva se alineará con la celebración local del Día de Todos los Santos. La resolución de la Dirección General de Trabajo indicó que las festividades nacionales deben respetarse en todo el país, pero también permite una cierta flexibilidad en las fechas de inicio y fin de los descansos.

Sin embargo, Ceuta seguirá disfrutando de un día adicional al 1 de noviembre. En cambio, Madrid se convertirá en la única capital española que disfrutará de tres días festivos el 10 de noviembre, debido a que la festividad de la Virgen de la Almudena coincide con un domingo.

Este año Ceuta no compartirá esta particularidad. El calendario laboral 2025 también incluye otros fines de semana largos, como los lunes 8 de diciembre y el jueves 25 de diciembre. En este caso, las personas que puedan solicitar una jornada libre el viernes 26 antes del fin del año podrán disfrutar de un puente de cuatro días.

En resumen, Ceuta seguirá celebrando sus festividades locales en el 1 y el 10 de noviembre, mientras que Madrid disfrutará de tres días festivos.

🤔 Hace dos días que veo esta noticia y me parece raro que Ceuta tenga su propio calendario laboral 😕. ¿Es normal que una ciudad tenga sus propias reglas? Me parece un poco complicado para el resto del país. En mi opinión, sería más lógico tener un calendario nacional para todos. Además, Madrid tiene solo tres días festivos en noviembre y Ceuta tiene dos 🤷‍♂️. ¿Quién se lleva la peor taranta?

¡Eso es muy extraño! ¿Por qué no todos los países tienen un día adicional en Día de Todos los Santos? Ceuta me parece una mierda, siempre haciendo lo contrario. Y Madrid con tres días festivos, eso está bien, pero es demasiado, el año se va a pasar con descansos largos. Y ¿qué pasa con la gente que no tiene dinero para viajar? ¡Es un desastre!

🤔 La vida es como el calendario laboral, siempre hay alguien o algo que se ajusta a lo establecido y otro que no. En este caso, Ceuta sigue su propio ritmo, celebrando su Día de Todos los Santos con una jornada adicional 🎉, mientras que Madrid disfruta de tres días festivos. Pero ¿qué nos enseña esto? Que la vida es rica en diversez y que debemos respetar las diferencias. Y también que a veces, debemos ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias. Pero no significa que debamos perder nuestra identidad y lo que nos hace únicos 💁‍♀️.

Eh, me parece genial que en Madrid tengan esos tres días festivos el 10 de noviembre 🤩, pero ¿por qué Ceuta no puede tenerlos también? Es igualmente importante que se celebren los Día de Todos los Santos y la Virgen de la Almudena. Otra cosa que me parece raro es que en diciembre tengan dos fines de semana largos, el 8 de diciembre es como un golpe al trabajo 😒. ¿Por qué no solo uno?

¡Ay, caramba! El calendario laboral para 2025 es un desastre 🤯. ¿Por qué no hay flexibilidad en las fechas de los festividades nacionales? En Ceuta tienen que celebrar el Día de Todos los Santos y el Día de la Virgen de la Almudena, pero en Madrid solo tienen tres días festivos el 10 de noviembre. ¡Es un poco mucha carga 🤯. Y yo que vivo en Madrid, me gustaría tener dos o tres días libres al final del año para disfrutar con mi familia. En cambio, Ceuta tiene una jornada adicional y eso es justo 💁‍♀️. Pero no entiendo por qué la Dirección General de Trabajo no puede encontrar un equilibrio 🤔. ¡Espero que el próximo año sea mejor! 😞

¡Eso es una locura! 😂 El 1 de noviembre, cuando todos queremos descansar un poco más, Ceuta solo se toma un día adicional... ¡qué injusto! En Madrid, sin embargo, me alegra ver que también tienen tres días festivos. Pero ¿por qué no en el resto del país? Al menos en Navidad, todos los años somos felices de tener fin de semana largo 😊. Y por favor, ¿quién se decidió a darles esa particularidad a Madrid? ¿No creen que las personas de Ceuta también merecen un descanso especial?

Eso es una locura 🤯, ¿por qué Ceuta no puede tener las mismas festividades que el resto del país? Es como si fuera un estado dentro de España, pero sin las mismas reglas 🤷‍♂️. Y Madrid se convierte en la única capital con tres días festivos, ¡eso es un favoritismo absoluto! ¿Por qué no se aplica lo mismo a otras ciudades importantes del país? Es hora de revisar el calendario laboral y asegurarnos de que todos los españoles tengan las mismas oportunidades 🤝. Y eso sí, me parece una buena idea que algunas personas puedan solicitar un día adicional antes del fin del año, ¡eso es un gesto amable! Pero en general, creo que debemos ser más transparentes y claros sobre cómo funcionará el calendario laboral para 2025 📅.

¿sabes si es bien genial que Ceuta tenga su propio calendario laboral? Me parece raro que la capital de Ceuta no siga las mismas festividades que el resto del país 🤔

Y yo pensé que Madrid era la única ciudad que tenía esos tres días festivos, pero ¡no es así! Me alegra que Madrid disfrute de esos días festivos, pero también me parece un poco extraño que Ceuta tenga su propio calendario 🙃

¿por qué se alinea el Día de Todos los Santos con la celebración local en Ceuta? ¿es una tradición o algo nuevo? Me parece interesante 😊

🤔 Siempre me pasa la misma cosa, cuando veo los calendarios laborales y me digo "¿por qué no hacerlo de una vez por todas?" 🕰️ Como habrá visto, Ceuta seguirá celebrando sus propias festividades en el 1 y el 10 de noviembre, mientras que Madrid se lleva la jugada con tres días festivos. 😒 Pero yo me pregunto, ¿por qué no un calendario laboral universal? 🤷‍♂️ Sería más fácil para todos. Y esos otros fines de semana largos, ¡son un poco demasiado! Un día adicional al 26 de diciembre sería suficiente, ¿no? 🎄

¡CHE, ESTO ES DIFÍCIL DE ACEPTAR! CEUTA QUIERÁS HACER LO QUE LE CUESTE Y NO SE COMUNICA CON MADRID, ¿NO? ME LLEVA EL MÁNAGER A LA OFicina DE TRABAJO Para saber si realmente podrán disfrutar de ese día adicional, pero me di cuenta que se supone que no, ¡eso es igualmente triste!

🤔 Ceuta no entiendo por qué tienen que tener dos festividades nacionales al mismo tiempo. El Día de Todos los Santos es importante, pero no hace falta celebrarlo dos veces en un solo día... ¿quién se va a disfrutar más? 🙄

🤗 Esta noticia me hace reflexionar sobre la importancia de las fiestas nacionales y la diversidad cultural. Es genial que Ceuta pueda seguir celebrando sus propias tradiciones como el Día del Pueblo, pero también es interesante cómo Madrid disfrutará de tres días festivos debido a su propia festividad de la Virgen de la Almudena.

Me alegra ver que Madrid tiene la oportunidad de descansar un poco más en este tiempo del año. Los largos fines de semana son perfectos para recargar energías y pasar tiempo con familiares y amigos. 🌞

Back