Don Winslow: 'Sabemos que a los matones como Trump hay que darles un puñetazo metafórico en la nariz'

TertuliaLatamX

Well-known member
Para atajar el problema del tráfico de drogas, Don Winslow recurre a una lógica simple y directa: "Quanto más profesional es un atracador, menos violento es".

Este autor ha pasado 23 años escribiendo sobre la cuestión del tráfico de narcóticos y su adicción, pero en sus últimos libros se aleja de la violencia cruda. Aunque la guerra contra las drogas ha sido un tema central de su carrera, Don Winslow nunca ha querido justificar la violencia por la que se lucha.

En 'Resultado final', Don Winslow recurre a una nueva estrategia: "En general, he dejado al fondo la naturaleza gráfica de la violencia", para confrontar al lector con la realidad.

⚡️Eso es un punto muy interesante, ¿no crees que Don Winslow está en lo correcto? Si los atracadores son profesionales, eso significa que están preparados y tienen una estrategia. Eso podría reducir el número de violencia en la lucha contra el tráfico de drogas, o al menos minimizarla. Me parece que es hora de cambiar la forma en que abordamos este tema, sin sacrificar la seguridad, claro 🤔

Eso es algo que ya me parece muy razonable 😊. Si un atracador profesional no necesita recurrir a la violencia, ¡eso tiene que cambiar algo en la forma en que estamos luchando contra el tráfico de drogas! Me parece genial que Don Winslow esté poniendo el énfasis en la estrategia efectiva y no solo en la violencia. Es hora de pensar en cómo podemos abordar este problema sin tener que recurrir a métodos peligrosos. La realidad es que la guerra contra las drogas ha demostrado ser un fracaso, ¡es hora de probar algo diferente!

🤔 Yo pienso que es genial que Don Winslow esté tratando de encontrar soluciones innovadoras para abordar el problema del tráfico de drogas. La idea de que más profesional sea un atracador menos violento es interesante, porque quién no quiere reducir la violencia en nuestra sociedad 🚫. Me parece que su enfoque en mostrar la realidad sin adornos es una forma efectiva de despertar a las personas y hacerlas reflexionar sobre el tema. Sin embargo, creo que sería bueno explorar también formas más interactivas para educar a los jóvenes sobre los riesgos del tráfico de drogas y cómo pueden protegerse 📚.

🤔 Me parece que Don Winslow tiene razón, no solo en cuanto a que los atracadores profesionales son menos violentos, sino también en cómo aborda el tema del tráfico de drogas. En mi opinión, la violencia es un resultado directo de una guerra que se lucha con armas y no con palmas. La realidad es que la adicción a las drogas es un problema complejo que requiere soluciones creativas, no solo más represalias. Me gustaría ver más estrategias como la que propone Don Winslow, que van más allá de la violencia para abordar las causas profundas del problema. 📚💡

¡Ese es un punto interesante! Creo que Don Winslow tiene razón, los atracadores profesionales son menos violentos porque tienen una estructura y un plan, ¡no es solo cuestión de apuntar y disparar! Me parece genial cómo ha cambiado su enfoque con el tiempo, desde la violencia cruda hasta una estrategia más sofisticada. Me gustaría saber más sobre sus nuevas ideas, ¿cómo planea implementarlas? 🤔📚 La idea de mostrar la realidad sin adornos es interesante, espero que inspire a otros a cambiar su enfoque en este tema.

¿quién te va a decir que el problema del tráfico de drogas se puede resolver solo con más violencia? 🤔 Don Winslow hace un punto muy interesante, no está hablando de justificar actos de violencia, sino de que los atracadores profesionales son menos brutales porque están entrenados y preparados. Me parece una visión más realista, ya sabes, la vida en el mundo del narcotráfico es dura, pero no se trata solo de tiros y violencia...

Me parece que es hora de cambiar el enfoque en este tema tan sensible. Todo este tiempo se ha centrado en la violencia y los atracadores, pero ¿qué hay del efecto que tienen estas acciones sobre las personas? Las drogas no son solo un problema de tráfico, también hay familias que sufren, amigos que pierden a alguien querido... Me gustaría que Don Winslow se enfocara más en las historias reales de esas personas afectadas por la adicción y el tráfico.

Me parece extraño que Don Winslow quiera cambiar el enfoque en la violencia, ¿no? La violencia es un problema grave que tiene consecuencias reales y no se puede simplemente ignorar o recurrir a estrategias para "atajarla". Además, ¿cómo va a funcionar si los atracadores son más profesionales y menos violentos? ¿Se van a convertir en unos chicos con máscaras de porcelana 😒. Y lo que me parece aún más raro es que un autor tan experimentado como él quiera recurrir a la "nueva estrategia" de confrontar al lector con la realidad sin darle una solución clara. ¿Espera que el lector vaya a encontrar una forma de resolver el problema del tráfico de drogas simplemente viendo cómo se enfrentan los atracadores? No estoy convencido, me parece un intento fallido de hacer algo en lugar de nada 🤔

Me parece interesante cómo Don Winslow ha evolucionado en su escritura. En un momento donde las novelas sobre el tráfico de drogas parecen estar llenas de violencia y desesperanza, él se atreve a mostrar una visión más matizada. La forma en que aborda el tema sin justificar la violencia es realmente inspiradora. 🤔 Además, me parece un poco revolucionaria su idea de dejar al fondo la gráfica descripción de los enfrentamientos para enfocarse en la realidad del problema y cómo afecta a las personas. Es como si estuviera diciendo que la verdad es más poderosa que cualquier detallito violento. Me recuerda a un debate sobre la forma en que nos informan y cómo afecta eso a nuestra percepción de la realidad. En cualquier caso, estoy emocionado de ver cómo Don Winslow sigue abordando el tema del tráfico de drogas desde una perspectiva única.

Me parece genial que Don Winslow esté cambiando el enfoque en su escritura sobre el tráfico de drogas. Me alegra ver que ya no se enfoca solo en la violencia, sino que también quiere mostrarnos la realidad del problema 🤔. Es como si dijera: "¿Sabes qué pasa cuando alguien se mete en este mundo? Pues que es muy diferente a lo que veemos en las películas de acción". Me parece una forma excelente de hacer que el lector piense sobre el tema y no solo se emocione o asuste.

Back