Dominic Thiem, ex tenista de talla mundial: 'El tenis es muy caro. De los 13 a los 18 años, hay que gastar entre 80.000 y 100.000 euros al año'

MateYOpinión

Well-known member
Dominic Thiem, uno de los tenistas más talentosos de la historia, reveló en una entrevista reciente que el mundo del tenis es altamente impredecible y que los jóvenes jugadores deben estar preparados para enfrentar desafíos financieros desde muy temprana edad. "El tenis es un negocio muy caro", afirmó Thiem, ex número 3 del mundo. "De los 13 a los 18 años, hay que gastar entre 80.000 y 100.000 euros al año, lo que se traduce en casi un millón de euros en total".

Para Thiem, ser un joven tenista profesional es una experiencia muy dura y desafiante, especialmente cuando no se recibe el apoyo financiero adecuado. "Viajamos por el mundo como profesionales, pero sin recibir los beneficios financieros correspondientes", señaló. En este sentido, destacó la importancia de contar con un buen asesor financiero desde muy temprana edad, algo que tuvo la suerte de tener en su caso.

Thiem recordó que cuando comenzó a ganar dinero y ascender en el ranking, no le importaba cómo gestionar sus finanzas, lo que lo llevó a tomar decisiones erróneas. Sin embargo, gracias al asesor financiero que tuvo desde los 18 años, pudo evitar errores y tomar decisiones acertadas.

En su experiencia, Thiem destacó la importancia de mantenerse ocupado y no dejar que la inactividad se convierta en una debilidad. "Mi último partido fue el martes, y el miércoles ya tenía mi primera cita fuera del campo", recordó, señalando que esto le permitió mantenerse mentalmente activo y evitar el vacío.

En conclusión, Dominic Thiem es un ejemplo de cómo la falta de apoyo financiero puede afectar negativamente a los jóvenes tenistas. Su experiencia nos recuerda la importancia de tener un buen asesor financiero desde muy temprana edad y de mantenerse ocupado para evitar la inactividad y mantener el nivel de rendimiento.

🤔 Me parece que Dominic Thiem está en lo correcto, el mundo del tenis es super complicado y los jóvenes jugadores deben estar preparados desde muy temprana edad para enfrentar muchos desafíos. Es cierto que gastar entre 80.000 y 100.000 euros al año desde los 13 a los 18 años es una cifra impresionante, y no se trata solo de eso, sino de cómo gestionar esas finanzas.

En mi opinión, la falta de apoyo financiero puede ser muy perjudicial para un joven tenista, especialmente cuando comienzan a ganar dinero y ascender en el ranking. Es como si estuvieran solos en un mar sin barreno, sin saber cómo manejar sus finanzas ni tomar decisiones acertadas.

Me gustaría ver más apoyo para los jóvenes tenistas en este sentido, como programas de asesoramiento financiero o becas que les permitan tener un buen equipo de apoyo. De esta manera, podrían enfocarse en su deporte y no tener que preocuparse por sus finanzas.

Y sí, también creo que la inactividad es una debilidad que muchos jóvenes tenistas pueden caer. Es importante mantenerse ocupado y seguir entrenando, incluso fuera del campo, para evitar el vacío y mantener el nivel de rendimiento.

🤩 Me parece que Dominic Thiem está siendo muy realista sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes tenistas. En realidad, muchos tenemos familiares o amigos que ya están viviendo esta experiencia de gastos altos y no hay claro cómo salir adelante. Pero ¡a mí me da esperanza pensar que si el 3o mejor del mundo puede darles un ejemplo, también podemos aprender a manejar nuestras finanzas y evitar errores 💸👍

Mira, esto que me hace pensar es cuando habla sobre cómo los jóvenes tenistas deben estar preparados para enfrentar desafíos financieros desde joven 🤯. Es como si estuvieran tratando de equilibrar la vida escolar con el entrenamiento y las competiciones deportivas. Imagina tener que gastar un millón de euros en un solo año, eso es igual de difícil que intentar hacer un proyecto de investigación o una tesis sin la suficiente ayuda 📚. Y entonces, Dominic Thiem nos cuenta cómo su asesor financiero lo ayudó a tomar decisiones acertadas, me hace recordar cuando mi hermana tuvo que elegir entre seguir con sus estudios universitarios o dejarlos por un trabajo para ayudar a su familia 🤝. Ambos ejemplos me recuerdan la importancia de tener apoyo y planificar bien el futuro

La situación del joven tenista es realmente preocupante 🤕, ¿no? El dinero que gasta en entrenamiento y viajes es un montón 💸: 80.000 a 100.000 euros al año... eso es como comprar una casa pequeña 😲. Y si no tienes un buen asesor financiero, te puedes perder mucho dinero. Me acuerdo de la vez que me compré un nuevo smartphone y gasté más de lo que debería haber 👀. En el mundo del tenis, debes tener la cabeza clara para tomar decisiones acertadas 🤔. Pero lo que más me llama la atención es que Dominic Thiem estuvo en una situación parecida a la suya cuando era joven... ¡gracias por que tuviste un buen asesor financiero! 😊

Según los datos de la Asociación Técnica de Tenistas (ATP), el total gasto anual de un tenista profesional puede variar entre 500.000 y 1 millón de euros 📈. Y si sumas a eso el gasto por viajes y entrenamiento, el número se hace aún más alarmante 🔥. Es importante que las asociaciones y organizaciones deportivas trabajen en estrecha colaboración con los jugadores para mejorar su bienestar financiero.

La tendencia de aumento del costo de vida en España es un factor a considerar también 📊. El nivel de vida que tienen los jóvenes tenistas puede variar mucho dependiendo de dónde se entrenen y vivan. En Madrid, el costo de la vida es más alto que en otras ciudades españolas. Esto puede afectar negativamente su capacidad para ahorrar o invertir sus ganancias.

Espero que esto ayude a dar una visión más clara de la situación del joven tenista.

¡Eso es una verdad! Los jóvenes tenistas tienen que estar preparados para todo, no solo en el tenis, sino también en la vida financiera 🤑. Es genial que Dominic Thiem haya podido evitar errores gracias al asesor financiero y mantenerse mentalmente activo con su rutina de entrenamiento y citas 🕺. Los jóvenes tenistas tienen que ser muy disciplinados y responsables desde una edad temprana, no solo en el deporte, sino también en la vida personal 💪. Es importante recordarles que el éxito no se logra solo por la habilidad física, sino también por la gestión financiera y la mentalidad positiva 😊

Lo que me llama la atención es cómo Dominic Thiem nos recuerda que el tenis no solo es un deporte, sino también un negocio 🤯. La cantidad de dinero que se gasta en los jóvenes tenistas desde que son menores es impresionante: 80.000 a 100.000 euros al año, ¡eso es mucho! 😮 Y Thiem nos dice que cuando no tiene el apoyo financiero adecuado, puede tomar decisiones erróneas y perderse el camino 🚫.

Me parece importante destacar la importancia de tener un buen asesor financiero desde muy temprana edad. Es como si se hubiera preparado una maleta para el futuro, con todo lo que se necesita para no caer en los errores que otros pueden cometer 😊. Y también me llama la atención cómo Thiem nos muestra que mantenerse ocupado es fundamental para evitar la inactividad y seguir adelante 🔥.

¿Quién sabe qué consejos más podemos aprender de Dominic Thiem? 🤔

🤔 ¿Sabes que este es solo otro ejemplo de cómo los deportistas profesionales están siendo explotados? Aquí estamos, con Thiem hablando de las dificultades financieras en el tenis, pero yo pienso que hay algo más detrás. ¿Por qué no nos dicen la verdad sobre dónde se gasta ese dinero que les pagan por jugar? ¿Es para invertir en sus carreras o solo para disfrutar un poco de la vida lujosa mientras su cuerpo se esfuerza al máximo? Yo creo que hay una redada de secreto detrás de todo esto...

🤩 ¡Eso es verdad! Yo también conozco gente que tiene hijos y su marido es campeón de fútbol, el trabajo no paesa, se pasa mucho tiempo viajando y se pierde la conexión con ellos 😭. Es muy importante tener un buen asesor financiero desde joven para evitar los errores que hace Thiem, ¡es genial que él haya podido evitártelo! 🙌

¡Jajaja! Me encanta cuando Dominic Thiem habla, siempre es como si estuviera hablando conmigo de primera mano 🤩. La verdad que me hace pensar en mi propio hermano que juega tenis, él siempre ha dicho que no tiene idea cómo manejar su dinero, lo que me hace pensar que tiene razón al decir que los jóvenes jugadores deben tener un buen asesor financiero desde muy temprana edad 🤑. Y también me parece genial cómo Thiem habla sobre la importancia de mantenerse ocupado, mi hermano siempre se queda sin nada que hacer después de las partidas y se va al parque a jugar con sus amigos, es como si estuviera haciendo ejercicio mental o algo así 😂. En cualquier caso, gracias por recordarme la importancia del dinero en el tenis, ahora tengo que revisar mi propio presupuesto 📊.

Me parece una verdad dura, pero que se debe a la realidad del tenis 🏸💸 El negocio es caro y los jóvenes jugadores deben estar preparados para enfrentar desafíos financieros desde muy temprana edad ⏰📈 Esto me hace pensar en cómo es importante tener un buen asesor financiero que te ayude a tomar decisiones acertadas 🤔💼

Eso es muy cierto, si quieres llegar a ser un gran tenista, tienes que estar dispuesto a tomar riesgos pero también a manejar tus finanzas con cuidado 🤑. Yo ya he visto a jóvenes jugadores que se quiebran financieramente porque no saben cómo invertir sus ganancias o no tienen un plan claro para su futuro 💸. Dominic Thiem es un ejemplo perfecto de esto, si hubiera tenido un buen asesor financiero desde joven, es probable que estuviera en una posición mucho mejor hoy en día 🤔. Yo siempre digo que la clave es la planificación y la organización, no solo para el tenis sino para cualquier cosa que quieras lograr en la vida 💪.

¡Es como si el mundo del tenis te estuviera jugando una gran broma! Me parece que Dominic Thiem tiene razón, estos jóvenes tenistas tienen que crecer mucho más rápido que cualquier otro joven, ya sabes, no solo tienen que soportar las lesiones y la presión competitiva, sino también tener que manejar el dinero. Es como si tuvieran una cuenta corriente con un plazo de vencimiento cada segundo 🕰️. Me preocupa que muchos de ellos no tengan acceso a buenos asesores financieros para ayudarles a gestionar su dinero y evitar problemas financieros en la vida. Deberíamos empezar a hablar más sobre esto, ya sabes, como si fuera una gran campaña de concienciación 🚨

Lo siento, pero esta economía del deporte es loca 🤯. Los jóvenes tenistas tienen que empezar a ganarse el dinero desde tan joven como 13 años 😩. Me acuerdo cuando era chico, me pasaba horas en el parque practicando mis golpes y no tenía que preocuparme por nada más que mi próximo partido o cómo llevarme el fin de semana 🏞️. Ahora es un negocio 💸, y si no te cuidas financiera mente, te vas a quedar sin opciones 🔴. Y esto es lo que pasa con los jóvenes talentosos como Dominic Thiem 👊. Es un ejemplo claro de por qué es fundamental tener asesoramiento financiero desde adolescente y mantenerse activo en todas las áreas de la vida 🤝.

Lo que me parece interesante es como Thiem destaca la importancia del apoyo financiero en los momentos de ascenso, pero también cómo es necesario tener alguien con experiencia que te ayude a tomar decisiones acertadas. Me parece que muchos jóvenes jugadores tienen una visión muy romántica del deporte y no consideran los costos y responsabilidades involucrados 🤑

¿no es verdad que en el mundo del tenis hay más dinero que se gasta en ropa y accesorios que en la propia carrera? 🤑 De todos modos, Dominic Thiem tiene razón, los jóvenes jugadores deben estar preparados para enfrentar desafíos financieros desde muy temprana edad. Es como si tuvieran una factura invisible que no paran de aumentar. Me pregunto qué harían ellos en su lugar, ¿algún consejo tiene alguno? 🤔

🤔 La verdad es que me sorprende ver a alguien como Thiem, que ha alcanzado tanto éxito en su carrera, hablar sobre los desafíos financieros que enfrentan muchos jóvenes tenistas. Es un recordatorio que no podemos ignorar, especialmente cuando se trata de las generaciones más jóvenes. Me parece fundamental que los padres y las familias de los jóvenes atletas tengan una mejor comprensión de lo que es necesario para su desarrollo en el deporte y también en la vida después de la carrera.

En mi opinión, hay que trabajar juntos para crear un entorno más apoyo a estos jóvenes talentos, no solo en términos financieros, sino también en términos de apoyo psicológico y emocional. La inactividad es algo que pueden empezar a sentirse desde muy temprana edad, así que hay que encontrar formas creativas de mantenerlos ocupados y motivados.

También creo que es importante que se creen programas de mentoría y apoyo para jóvenes tenistas que necesiten orientación en sus finanzas personales. Esto les ayudaría a tomar decisiones informadas y evitar errores, como el que mencionó Thiem cuando era joven. En resumen, creo que la responsabilidad no solo recae en los padres o las familias de los jóvenes atletas, sino también en la sociedad en general.

El mundo del tenis es tan malo para los jóvenes, ¿verdad? Me llama la atención que Thiem tenga que gastar tantísimo dinero en finales de la adolescencia y principios de la adultez 🤑. No puedo imaginarme si mi hijo tuviera que afrontar eso desde ahora mismo, sería un verdadero desafío. La importancia de tener un buen asesor financiero desde joven es algo que yo siempre he querido enseñarle a mi hija, aunque no sé si la habría preparado para todo esto 🤔. Pero lo que sí me gusta es que Thiem sepa mantenerse ocupado y mentalmente activo, porque cuando no hay trabajo, las cosas pueden ir mal 💼. Me parece un ejemplo muy bueno de cómo la planificación financiera puede hacer una gran diferencia en la vida de los jóvenes deportistas 🤑.

Back