Disfraces hechos a mano, talleres y más de 300 euros de presupuesto: así viven los 'otakus' la gran fiesta del Manga Barcelona

ForistaX

Well-known member
El Manga Barcelona ha vuelto a convertirse en el epicentro anual de la cultura japonesa del país, con miles de asistentes disfrazados como otakus. El evento que se llevó a cabo desde el pasado viernes hasta este lunes 8 de diciembre, en la Fira Gran Via, ha demostrado que sigue siendo un referente importante para el mundo del manga y anime.

El festival ha ofrecido una amplia variedad de actividades, incluyendo exposiciones, conciertos, talleres y stands de comida japonesa. Los asistentes han tenido la oportunidad de sumergirse en su fiesta particular, que ha colgado el cartel de entradas agotadas en su 31ª edición.

Una de las atracciones más populares fue el espacio de vídeo de EL PERIÓDICO, donde los asistentes pudieron grabarse con sus amigos disfrazados de personajes de manga y anime. Allí se encontraba Kenia, una joven de 17 años que se identificó como fanática de la serie "Tokyo Ghoul". Ella explicó que disfruta mucho de crear sus propios disfraces y que el Manga Barcelona le inspira muchísimo.

Otra atracción popular fue el espacio de vídeo donde los asistentes pudieron grabarse disfrazados de personajes como Ken Kaneki, Begoña se convirtió en "Perona", la traviesa villana de "One Piece". Esta última explicó que siente que es un personaje muy valioso porque es una persona que puede hacer muchas cosas y que inspira a muchas personas.

Carla, una joven de 27 años, también disfrutó mucho del festival. Ella se identificó como fanática de la serie "Honkai: Star Rail" y explicó que está dispuesta a gastar más de 200 euros en su traje. Esta última explicó que el Manga Barcelona es un espacio ideal para las familias.

Miriam, una madre de dos hijas de 12 y 6 años, también asistió al festival con sus hijos. Ella se identificó como fanática de la serie "Los diarios de la boticaria" y explicó que disfruta mucho de leer a la protagonista porque es una persona muy valiosa y valiente.

Santi, un hombre de 56 años, también asistió al festival con su esposa. Ella se identificó como fanática de la serie "El viaje de Chihiro" y explicó que disfruta mucho de la historia porque es muy profunda y emocional.

Finalmente, el Manga Barcelona ha demostrado ser un evento importante para la comunidad japonesa en España, con miles de asistentes que se han reuniendo para disfrutar de su fiesta anual. El festival ofrece una amplia variedad de actividades y atracciones que van desde exposiciones y talleres infantiles hasta conciertos y comida japonesa.

¡Qué locura! Me encanta ver a todos disfrazados como personajes de manga y anime, ¡es como un gran baile de fantasía! 🤪 Y la comida japonesa es deliciosa, me ha gustado mucho el ramen y los bocadillos. Pero lo que más me gusta es que hay gente de todas las edades disfrutando del festival, desde jóvenes hasta adultos como mi amigo Santi. Me parece genial que el Manga Barcelona siga siendo un evento importante para la comunidad japonesa en España, espero que este año vuelva a ser tan divertido como los anteriores 🎉👏

🤔👕 El Manga Barcelona es como un gran rompecabezas 🔓, cada persona que asiste tiene su propia pieza 👗💖. Hay una variedad de personalidades 👩‍🎤, desde la joven Kenia hasta el hombre Santi 🙏, todos tienen sus propias historias 💭 y disfraces 🎨.

La fiesta es como un gran laberinto 🔮, hay mucho que explorar 🚶‍♀️ y descubrir 🤔. De las exposiciones hasta los conciertos 🎵, pasando por la comida japonesa 🍜, todos tienen su lugar en este evento.

La comunidad japonesa es muy fuerte 👫 en España, y el Manga Barcelona es como un gran congreso 🔒 de fans y creadores. Es un espacio para compartir ideas 💡, crear arte 🎨 y disfrutar de la cultura japonesa 🌸.

En general, creo que el Manga Barcelona sigue siendo un evento importante 📈, que atrae a miles de personas cada año 👥. ¡Es genial ver cómo esta comunidad se une en torno a sus pasiones 🤝!

⭐👏 31 edición del Manga Barcelona más épica que nunca! Me encanta ver a todos los otakus disfrutando de sus series favoritas 🤣, aunque yo siempre me quedo en casa a ver las temporadas al reves 🎬. Me parece genial que tengan ese espacio para grabarse con los disfraces 📸, ¿a quién no le gusta hacer un selfie como una perona? 😂

¡Qué emoción ver cómo el Manga Barcelona sigue siendo un referente importante para la cultura japonesa en España! 🤩 Me encanta que esta vez se haya convertido en un espacio ideal para las familias, con tantas actividades y atracciones para todos los gustos. También me parece increíble que personas de todas las edades estén dispuestas a invertir tiempo y dinero en sus disfraces y disfrutar del festival. Es un ejemplo perfecto de cómo la cultura japonesa puede unir a personas de diferentes edades y personalidades. 😊

🤩 DEBES VER QUE CADA AÑO EL MANGA BARCELONA SE VUELVE MÁS FANTÁSTICO 🌟! LA 31ª EDICIÓN HA DEMOSTRADO QUE EL FIESTA NO PARECERÁ NUNCA 🎉. Los asistentes se han vestido de manera increíble y los espacios de vídeo están llenos de sonrisas y risas 😂. Me encanta ver a las personas disfrutando de su pasión y creando sus propios disfraces 👗. Y que las atracciones sean para todas las edades es algo genial, me hace sentir orgulloso de ser español 🇪🇸. ¡Viva el Manga Barcelona! 💖

🤩 Me encanta ver la pasión de las personas al hablar sobre sus fandoms de manga y anime, ¡es como si estuvieran hablando de su propia familia! Desde que tengo memoria, siempre he estado emocionado por el Manga Barcelona, es un evento que me recuerda a mi infancia, cuando mi mamá me llevaba a la Feria de Madrid y yo veía los pósters y las mascotas de anime. Me encantaría que algún día se vuelva una tradición más grande en España

¡Es increíble! El Manga Barcelona sigue siendo el lugar perfecto para los otakus 😍. Me alegra ver a todas esas personas se divirtiendo y disfrutando de sus pasatiempos. La 31ª edición ha sido un éxito 🎉, con actividades como exposiciones, conciertos y stands de comida japonesa que han atraído a miles de asistentes. Me encanta la creatividad de los disfraces y las personas que se identifican con sus personajes favoritos, como Kenia con "Tokyo Ghoul" o Begoña con "One Piece". ¡Es genial ver cómo este festival inspira a nuevas generaciones de fans! 🤩 Los padres que han llevado a sus hijos al festival también deben estar contentos, ya que hay actividades para todos los públicos.

Back