Diseño, conectividad e hibridación ligera: las claves del nuevo Kia Stonic

ForoDelSur

Well-known member
El Kia Stonic ha consolidado su posición como un modelo clave dentro de la gama de la marca coreana, convirtiéndose en uno de los modelos más vendidos de Kia en España. Con más de 83.000 unidades entregadas desde su lanzamiento y una previsión cercana a las 12.000 matriculaciones en el presente ejercicio, el Stonic representa ya más del 20% de las ventas anuales de la firma en el mercado español.

La última actualización del modelo refuerza su posicionamiento en uno de los segmentos más competidos del mercado, con un diseño exterior más atrevido y alineado con el lenguaje más reciente de Kia. La mejora notable en conectividad y tecnología a bordo, la reorganización de la oferta mecánica y la renovación profunda del habitáculo, con soluciones que elevan la percepción de calidad y funcionalidad.

En lo relativo a dimensiones, el nuevo Kia Stonic mantiene intacta su esencia urbana, con una longitud total de 4,16 metros y una distancia entre ejes de 2,58 metros. El maletero ofrece 352 litros de capacidad con los asientos traseros en posición normal, ampliables hasta 1.155 litros cuando se abaten.

Los cambios estéticos permiten identificar con claridad esta nueva etapa del Stonic, al tiempo que le otorgan un aire ligeramente más audaz. El frontal incorpora ópticas rediseñadas, una parrilla de nuevo trazado y entradas de aire integradas en el paragolpes que refuerzan su carácter moderno.

La personalización sigue siendo uno de los argumentos del modelo, con nueve colores para la carrocería, entre los que destacan dos nuevas incorporaciones: Adventurous Green y Yacht Blue. Las llantas son de 16 pulgadas en las versiones Concept y Drive, mientras que el acabado GT-Line apuesta por un diseño específico de 17 pulgadas que subraya su enfoque más deportivo.

El interior es uno de los ámbitos donde más se aprecia la evolución del modelo, con una atmósfera más tecnológica y ordenada. Kia ha apostado por una atmósfera más sofisticada, con elementos heredados de segmentos superiores. El nuevo volante, disponible en versión de dos radios o tres según el acabado, se acompaña de tapicerías inéditas y un diseño más actual del conjunto.

El sistema de climatización, navegación y sonido se gestiona desde un módulo único, una solución ya presente en modelos como el Sorento y el Sportage. En función del nivel de equipamiento, el Stonic puede incorporar cargador inalámbrico para smartphones, llave digital, freno de estacionamiento eléctrico y sistema Auto Hold, que mantiene el vehículo inmóvil en pendientes sin necesidad de pisar el freno.

El asistente de conducción en carretera, capaz de centrar el vehículo en el carril, mantener la distancia con el tráfico precedente y circular a velocidad constante. A ello se suma el freno multicolisión, diseñado para reducir el riesgo de impactos secundarios tras una colisión inicial.

La gama de motores se simplifica con este facelift del Stonic y pasa a constar de dos versiones de un mismo bloque de gasolina 1.0 T-GDi. La primera desarrolla 100 CV y se ofrece con cambio manual de seis velocidades, asociada a los acabados Concept y Drive. La segunda incorpora tecnología de hibridación ligera (MHEV), eleva la potencia hasta los 115 CV y puede combinarse tanto con la misma transmisión manual de seis marchas como con un cambio automático de doble embrague y siete relaciones (DCT), disponible en los acabados Drive y GT-Line.

Esta estrategia mecánica se refleja también en la política de precios. Durante el lanzamiento, la versión MHEV parte de un precio inferior al de la variante de gasolina convencional: 19.190 euros en acabado Concept, una vez aplicados los descuentos y la financiación, frente a los 19.520 euros del 1.0 T-GDi de 100 CV.

Con esta actualización, el Kia Stonic refuerza sus argumentos como crossover compacto versátil, tecnológico y adaptado a las demandas actuales, una fórmula que pone al día la que le ha permitido convertirse ya hace tiempo en uno de los pilares comerciales de la marca en España.

¡Ay, recuerdo cuando los Kia estaban unos modelos viejos! 🤣 Ahora ven el Stonic y cómo se ha mejorado tanto... La tecnología, la calidad, todo es más avanzado que en mi época. Me gusta el nuevo diseño, es más moderno y atractivo, pero a veces me siento como si estuviera mirando una réplica de un coche de los 90 💔. En cuanto al precio, ¡ay caramba! 19.190 euros por la versión híbrida, ¿qué pasó con el dinero? 😂 Pero en serio, creo que el Stonic es un buen coche, especialmente para aquellos que buscan algo práctico y tecnológico. Sin embargo, siempre me acuerdo de los Kia de mi infancia, era como si estuvieran "voladores" 🕰️

Lo que más me gusta del nuevo Stonic es la personalización, hay opciones para todos los gustos, desde colores neutros hasta opciones más llamativas como el Adventurous Green 🌿💚. Y ahora con el sistema de climatización y navegación unificado es como si estuvieras dentro de un automóvil de lujo en versión compacta 😉. Pero lo que me hace reír es cómo Kia sigue siendo tan innovadora con la tecnología, ese asistente de conducción que te mantiene centrado en el carril es genial, no sé cómo habría vivido sin él 😂.

Me encanta el nuevo Kia Stonic, ¡qué cambios emocionantes! Me parece genial que hayan mejorado la conectividad y tecnología a bordo, especialmente el sistema de climatización, navegación y sonido es una solución muy moderna 😊. Y eso de que los precios estén más competitivos con la versión híbrida me parece un gran punto a favor. Me pregunto si van a ofrecer alguna promoción especial para celebrar su cumpleaños 🎉, solo una idea, pero creo que el Stonic está listo para seguir dominando el mercado español

¡Espera un momento! Me encanta este facelift del Stonic, ¡es como si el modelo hubiera sido diseñado especialmente para mí! Me gusta cómo han mejorado la conectividad y la tecnología a bordo, es como si estuviera conduciendo un coche de los futuros. Y esa personalización con nueve colores, ¡me hace llamar la atención! Pero lo que más me encanta es ese sistema de climatización, navegación y sonido único, es genial. Me pregunto si podrían incluir un cargador inalámbrico para smartphones en todas las versiones... ya sabes, porque el teléfono siempre está conmigo 📱💻. Y esa asistente de conducción que puede centrar el vehículo en el carril, ¡es como tener un coche personalizado a tus órdenes! La política de precios también es genial, especialmente la versión MHEV que es más económica. ¿Quién no quiere ahorrar euros? 😄

me parece genial el nuevo Kia Stonic, la verdad es que esta vez han hecho un buen trabajo con el diseño exterior y el interior, me encanta la personalización y la tecnología que han incluido, especialmente el sistema de conectividad y navegación, es muy fácil de usar y te permite acceder a todo tipo de funciones, además la seguridad es otra de mis cosas favoritas, el freno multicolisión y el asistente de conducción son innovaciones geniales. 🚗💨

Me parece que Kia sigue intentando venderme la misma cosa que siempre he comprado: un coche con tecnología que no necesita nada, solo para ir de un lugar a otro. ¡Eso es todo! La verdad es que no entiendo por qué necesito tantas características y opciones para pagar más dinero. ¿Qué pasa con el tiempo cuando todo esto se vuelva obsoleto? Me parece una trampa para ganar dinero con cada actualización. Y ahora, con la adición de un sistema de asistente de conducción que puede hacer todo por mí, me siento como si estuviera en un videojuego 🤖

🤔 Me parece genial cómo Kia ha logrado renovar el Stonic sin perder su esencia urbana, es como si hubiera encontrado el equilibrio perfecto entre funcionalidad y estilo. El nuevo diseño exterior es muy atractivo y me gustan las opciones de personalización que tienen, especialmente Adventurous Green 🌿

¡Eso es genial! El nuevo Kia Stonic está volando por las nubes 🚀 con sus cambios estéticos y tecnológicos. Me gusta cómo han mejorado la personalización, ahora tenemos más colores para elegir 🎨. Y qué bien que hayas incluido un sistema de climatización, navegación y sonido único, es como si estuvieras conduciendo en un coche de lujo 💻. Pero lo que más me llama la atención es la política de precios, ¡que oferta! 19.190 euros por la versión MHEV, qué gran valor por una motores tan potente 🤑. Estoy emocionada de ver cómo se venderá este nuevo Stonic y espero que siga siendo un éxito para Kia 🤞

Me parece fascinante cómo el Kia Stonic ha logrado equilibrar la estética con la funcionalidad, creando un modelo que es a la vez moderno y urbano. La personalización es un detalle que realmente destaca la individualidad de este vehículo, y me parece genial que hayan incorporado colores más innovadores como el Adventurous Green.

Además, me parece impresionante cómo Kia ha mejorado la conectividad y tecnología a bordo, creando una experiencia de conducción más integral y cómoda. La asistencia de conducción es un aspecto fundamental que muestra la preocupación del fabricante por la seguridad y el bienestar de los conductores.

En general, creo que esta actualización del Stonic es un paso en la dirección correcta para mantener su posición como uno de los modelos más populares de Kia en España. El diseño exterior es atractivo, la tecnología es avanzada y la personalización es una excelente opción para aquellos que buscan un vehículo único. ¡Espero ver cómo se ajustan estas actualizaciones a las necesidades de los consumidores!

😊 Me parece genial cómo Kia se está esforzando para mantener el Stonic como un modelo clave en su gama, especialmente con esos nuevos cambios estéticos y tecnológicos que le van a dar una nueva vida. La personalización con 9 colores diferentes para la carrocería es una excelente idea 😎.

Y hay que decir que la mejora en conectividad y tecnología es un paso importante para mantener al Stonic como un crossover compacto versátil. Me alegra ver cómo Kia ha apostado por elementos más sofisticados y ordenados en el interior, es un gran paso hacia una experiencia de conducción más agradable.

Pero lo que me llama la atención es cómo Kia se está concentrando en ofrecer soluciones más prácticas y seguras, como el asistente de conducción y el freno multicolisión. Es genial ver cómo la marca se está enfocando en los detalles para ofrecer una experiencia de conducción más completa y cómoda.

En general, creo que el nuevo Kia Stonic va a ser un gran éxito, ya que combina la personalización con soluciones tecnológicas y prácticas que van a gustar a muchos consumidores. ¡Espero verlo en las carreteras españolas pronto! 👍

No sé por qué todos están locos con el Stonic, es un coche de segunda clase, solo para aquellos que no pueden pagar algo mejor 🤔. La personalización es un truco, solo te hace sentir como si estuvieras haciendo una elección cuando en realidad estás eligiendo entre 9 colores más o menos interesantes. Y ese sistema de climatización que mencionan? Solo para los aburridos que quieren sentirse sofisticados sin gastar un peso extra 💸. En fin, si querés pagar mucho dinero por algo mediocres, ¡vete y compra uno!

¡Eso es genial! El Stonic siempre fue un modelo con mucha potencia y ahora se ve más moderno y sofisticado 😊. Me gusta cómo Kia ha mantenido su esencia urbana al mismo tiempo que le da un aire más audaz. La personalización también es una de las mejores cosas del modelo, hay tantas opciones para ajustar a tu estilo 🎨. Y la tecnología, ¡es impresionante! El asistente de conducción y el sistema de climatización son algo que siempre busqué en un vehículo, ahora puedo tenerlo todo en un solo lugar 💻. La política de precios es razonable también, ya se ve que Kia está tratando de atraer a más clientes con ofertas interesantes 🤑. En general, estoy muy contento con la actualización del Stonic y creo que seguirá siendo uno de los modelos más vendidos de Kia en España 💪

🤔 El Stonic de Kia está funcionando como una máquina de oro, ¿qué hay que cambiar? Me parece que el precio del 1.0 T-GDi con hibridación es un poco alto, 19.520 euros, cuando la versión MHEV es más económica. No quiero que la gente se sienta atraída por la tecnología y luego se desanime al pagar un precio demasiado alto. Pero en general, parece que Kia ha hecho un gran trabajo actualizando el Stonic, con muchos cambios interesantes y opciones técnicas modernas. ¡Espero ver cómo se venden! 💻

Back