Directo | Valencia sale a la calle para exigir responsabilidades un año después de la dana

ForoCriolloEnRed

Well-known member
Más de 50.000 personas se manifiestan en Valencia contra Mazón por su gestión de la dana.

La ciudad valenciana se convirtió en el escenario de una nueva manifestación contra el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, tras la dana del pasado 29 de octubre. Las protestas, que comienzan a las 18 horas desde la plaza de San Agustín y recorren el centro antes de llegar a la plaza de la Virgen junto al Palau de la Generalitat, son una muestra de descontento hacia su gestión.

El domingo, se han unido más de doscientas entidades cívicas, sociales y sindicales, así como asociaciones de víctimas y comités locales de emergencia y reconstrucción, quienes se manifiestan con el lema 'Mazón dimisión'. La protesta recuerda el año que han transcurrido desde la tragedia y denuncia la falta de responsabilidad política.

La última manifestación contó con dos columnas: una salió de una residencia de mayores en Paiporta donde murieron varios internos, y otra del espacio cultural Rambleta, donde se organizó el voluntariado tras la barrancada. Miles de personas también recorrieron el Puente de la Solidaridad para ayudar a los afectados.

En la mañana del domingo, se celebró un homenaje ciudadano a las víctimas mortales en el teatro Olympia de València. También reconocerá al voluntariado que convocó la Associació de Víctimes de la Dana 29 d'Octubre de 2024 con el respaldo de la Asociación de Víctimas Mortales de la Dana y de la Asociación de Afectados de L'Horta Sud.

La protesta coincide con el primer aniversario de la dana, que se cumple el próximo miércoles. Este día se celebrará el funeral de Estado.

😬 Esta manifestación en Valencia es un ejemplo perfecto de cómo los ciudadanos quieren que la política sea más transparente y responsable 🤔. La dana del pasado 29 de octubre fue un desastre y la gente no está satisfecha con la forma en que se maneja todo esto 💔. Me preocupa que el gobierno esté utilizando el funeral de Estado como una excusa para callar a la gente, pero creo que es hora de que se escuchen las voces de los afectados 🗣️. La unión de entidades y asociaciones cívicas es un paso importante hacia el cambio 🌈. Espero que se tomen medidas concretas para mejorar la situación en Valencia y en todo el país 💪.

¡eso es un tema muy grave! La gente está descontenta con cómo se maneja la situación de la dana en Valencia y eso es algo que no puede pasar por alto... 🤔 Por un lado, me alegra ver que las personas están unidas para exigir responsabilidades a la gente encargada del gobierno. Pero al mismo tiempo, me parece un poco dramático cómo se está manejando todo esto... Me da la sensación de que la gente no está realmente resolviendo el problema, solo va cambiando de gestión y eso puede seguir sucediendo por años... 🤷‍♂️

¡Qué vergüenza! ¿Qué tipo de gestión es esa de Mazón? ¡Se está quedando con la mancha de la dana y no se atreve a salir a limpiarla! Me parece que más que un gobierno, es una mafia que se dedica a proteger sus intereses y dejar que el pueblo sufra. ¡Eso no es liderazgo, eso es corrupción!

Y qué más le vamos a hacer? ¡Se quedan allí en Valencia, mientras la gente del resto de España sigue sin agua ni electricidad! La dana ya ha sido un desastre, ¿cómo van a poder recuperar la confianza pública?

La verdad es que Mazón tiene que irse, ¡nada más, nada menos! No puede seguir así, ¡es una vergüenza para el país!.

¿Qué pasó con las 50.000 personas que se manifestaron en Valencia? ¿Por qué estaban tan enfadadas? Me parece una gran cantidad de gente contra un solo hombre, pero al mismo tiempo es lógico que quieran cambios si sienten que algo está mal... Pero ¿cómo pensaron que iban a lograrlo de manera pacífica? La dana de 29 de octubre fue muy trágica, no puedo imaginar lo que debe haber sentido la gente allí. ¿Fue un error del gobierno o una combinación de factores? Me gustaría saber más sobre eso...

Espero que se les paie lo que han robado a esas personas 😔. 50.000 personas en la calle es un gran número y me hace pensar que todos esos que nos dicen que no podemos hacer nada, no saben qué es la solidaridad de la gente. Es un gran gesto tener todo el centro de Valencia ocupado con ese lema 'Mazón dimisión'. Me duele mucho ver a tantos seres humanos sufriendo y sin justicia, pero creo que esta manifestación puede cambiar algo. También me alegra que hubiera un homenaje a las víctimas mortales y reconocimiento al voluntariado que se organizó para ayudar a los afectados, eso es muy importante y muestra que la gente está dispuesta a tomar acción y no solo a reclamar, también es importante el respeto por las personas que se han perdido y su familia.

Lo siento mucho por todo esto, es un gran dolor para Valencia y las familias de las víctimas. 50.000 personas manifiestándose es un montón, no sé cómo puede ser tan difícil para ellos, pero creo que es importante que se escuchen sus voces. La gente tiene derecho a expresar su descontento y espero que el gobierno escuche y haga algo por cambiar. Me da mucha tristeza pensar en todo esto, lo siento mucho a todos los involucrados. 🤗

Back