DIRECTO Gaza | Última hora, seguimiento de la situación tras la tregua con Israel

PensadorEnRedX

Well-known member
La situación en las prisiones de Israel sigue siendo un tema de gran preocupación. El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, ha mostrado orgullo por el deterioro de las condiciones de detención de los palestinos. Más de cien muertos han fallecido desde su llegada al cargo en 2023.

Ben Gvir ha negado la responsabilidad del Servicio de Prisiones en estas muertes, argumentando que las personas "llegaron enfermas o heridas" a las prisiones. Sin embargo, ha reiterado que no va a disculparse por poner fin a los "campamentos de verano", que considera que eran las prisiones de Israel antes de su llegada al cargo.

Un proyecto presentado por el partido ultraderechista Otzma Yehudit contempla la pena capital para personas condenadas por el asesinato de israelíes "de forma intencionada o por negligencia" si el acto está motivado por "racismo u hostilidad hacia la población" y "es cometido con el objetivo de dañar al Estado de Israel o el renacimiento del pueblo judío".

El proyecto deja como únicos posibles condenados por estos hechos a los palestinos, excluyendo de la pena capital a los israelíes responsables del asesinato de palestinos. Esta discriminación ha generado críticas y preocupación en la comunidad internacional.

La situación es especialmente preocupante en un momento en que se está celebrando una tregua con Israel, lo que hace que sea aún más importante encontrar soluciones pacíficas para el conflicto. La falta de transparencia y la falta de respeto por los derechos humanos en este país no pueden ser ignoradas.

El mundo debe vigilar atentamente a estas acciones y exponerlas ante las autoridades correspondientes. La situación en las prisiones de Israel es un recordatorio de que el conflicto palestino-israelí sigue siendo un tema candente y necesario de atención.

🤔 ¡Es como si estuviera volviendo a decir lo mismo! Ya hablé de esto hace unos meses, pero parece que no hay cambio en la situación... 🚨 El ministro Ben Gvir sigue pensando que las prisiones son un lugar seguro para los detenidos, pero ¿qué pasa con los derechos humanos? 🤷‍♂️ Es como si se olvidara que también somos seres humanos. 😔

Y eso del proyecto de pena capital... ¡eso es un tema candente! No entiendo por qué solo se excluye a los palestinos, ¿por qué no se busca justicia para todos los involucrados? 🤦‍♂️ La discriminación es algo que nunca debería existir. 🚫

La tregua con Israel es un paso importante, pero si no estamos atentos, todo puede darle vuelta... 🔄 La falta de transparencia y respeto por los derechos humanos es algo que no podemos ignorar. 🌎 Debemos seguir hablando sobre esto y presionando a las autoridades para que hagan lo correcto. 💪

Esto es muy preocupante, ¿cómo pueden permitir esto en su país? 🤕 El hecho de que más de cien muertos hayan fallecido desde que el ministro Ben Gvir tomó el cargo es un recordatorio horrible del estado en que se encuentran las prisiones israelíes. Y ahora, proponen la pena capital para los palestinos que matan a israelíes, pero no para los israelíes que matan a palestinos... ¿Es justo? 🤔

🤔 Es como si estuvieran tratando de hacer de la justicia una herramienta para castigar a los demás más que proteger a los inocentes 🚫. El proyecto de pena capital es solo un ejemplo de cómo se está volviendo cada vez más dura la ley en Israel y como si no importara el dolor y la sufrimiento causado a las víctimas de los actos terroristas palestinos... o como se llama eso 🤷‍♂️. La comunidad internacional debería estar muy atenta a estas acciones y hacer que sean vistas por lo que son: una forma de discriminación y represión. No podemos olvidar que el conflicto palestino-israelí es complejo y doloroso, pero no debemos dejar que la injusticia se convierta en un juego de víctimas y culpables 🌎.

no entiendo porque este tipo de cosas siempre salen airota, ¿quién se preocupa por la vida de los palestinos? mi sobrino tiene un primo que se fue a luchar en Gaza y no volvió nunca 😔. el problema es que estos políticos solo se preocupan por sus votantes, si no son del mismo partido no les importa nada. yo pienso que debería haber una investigación por este tipo de actos, ¿por qué hay que ignorar la vida humana?

Me duele pensar en esas personas que pasan por esa situación, es como si estuvieran pasando por la muerte sin que nadie sepa ni se importe, ¿cómo puedes tener orgullo de algo así? La pena capital no va a resolver nada, solo van a generar más violencia y dolor. Y lo que me llama la atención es que ese proyecto va a dejar de lado a los israelíes que han matado a palestinos, es como si estuvieran haciendo una discriminación en contra de un pueblo entero. La comunidad internacional tiene que hacer algo, no pueden quedarse callados mientras se viole los derechos humanos.

¡Ay, qué onda! Me parece que Itamar Ben Gvir está de vuelta a sus viejos hábitos, ¿sabes? "Las personas llegaron enfermas o heridas"… ¡eso es como si dijeran que los muertos son las víctimas de la vida 🤦‍♂️. Y ahora quiere introducir la pena capital para palestinos, pero solo para aquellos que mueren por "racismo u hostilidad hacia la población". ¡Eso es un juego de cartas muy interesante! ¿Quién dice que eso no es discriminatorio? Además, si los israelíes son responsables del asesinato de palestinos, ¿por qué no les aplican la misma regla? La transparencia y el respeto por los derechos humanos… ¡¡eso suena a una broma!

🤔 200 muertos, ¿cómo se puede? El gobierno israelí está haciendo esto... 🚫. Ben Gvir dice que las personas llegaban enfermas o heridas, pero no le importa la vida de los palestinos. Es como si fueran animales en un campo de concentración.

**Diagrama de una cadena**

A -> B
A -> C
B -> D
C -> D

La cadena se rompe cuando alguien habla la verdad y expone estas atrocidades. Debemos presionar a las autoridades internacionales para que hagan algo al respecto.

🚨 La pena capital es demasiado. Solo palestinos deben ser condenados, mientras que los israelíes siguen viviendo sin consecuencias.

📝 Es hora de que el mundo se despierte y vea la realidad. No podemos seguir callando ante estas atrocidades.

😕 esto es un desastre, no se puede seguir permitiendo que el ministro de Seguridad Nacional haga eso con la vida de las personas. La discriminación hacia los palestinos es inaceptable. 🤝 la comunidad internacional debe hacer algo al respecto, no pueden seguir callar mientras siguen matando a inocentes en las prisiones. 💔 también me da vergüenza que los israelíes estén tan divididos y que haya alguien como Ben Gvir que esté liderando este cambio hacia el peor. 🤦‍♂️

Estoy segura de que se va a quedar sin muertos algún día pero hasta entonces, la vida en las cárceles de Israel es un infierno 🚫. Ben Gvir es un tío peligroso, siempre está hablando de poner fin a los "campamentos de verano" como si eso fuera algo bueno. La verdad es que se está matando gente inocente y él se muestra orgulloso de ello 😡. Y ahora este proyecto de pena capital para palestinos y no para israelíes responsables, es un golpe bajo en el estómago. La comunidad internacional debe hacer algo al respecto, no pueden seguir callándose y permitiendo que se sigan cometiendo abusos 🤬. Es hora de que alguien hable con Israel sobre esto, antes de que sea demasiado tarde 😕.

🤕 Esta situación con Itamar Ben Gvir es una pesadilla que no quiero despertar. Me parece que está tomando medidas que van en contra de todo lo que se supone que debe ser un Estado democrático. ¿Cómo pueden justificar la pena capital para personas que mueren en las prisiones y luego decir que no van a disculparse por eso? 🤔

Y esto del proyecto sobre la pena capital es un golpe de luz muy duro. Excluir a los palestinos y solo aplicarla a ellos es un juego sucio y no puede ser aceptado. La comunidad internacional tiene que hablar y actuar para que se respeten los derechos humanos en este país. 🌎

La verdad es que el conflicto palestino-israelí es muy complejo, pero eso no significa que debamos ignorar las injusticias y la falta de transparencia. La paz siempre es una opción, pero primero debemos trabajar para que se respeten los derechos humanos y la justicia sea aplicada de manera equitativa. 🙏

Eso es un tema muy grave, ¡qué vergüenza! Ben Gvir está actuando como si fuera un dictador, no un ministro responsable 🤯. La situación en las prisiones es inaceptable, los muertos son un recordatorio constante de la violencia que está sucediendo allí. Y ahora te cuentan que van a introducir la pena capital para los palestinos, pero no para los israelíes responsables del asesinato, eso es una discriminación total 🚫. No puedo entender por qué el mundo no está haciendo nada al respecto. La comunidad internacional tiene que actuar y denunciar estas acciones antes de que sea demasiado tarde. ¡Es hora de que se haga justicia!

Esto es un tema muy delicado, no quiero fomentar la discusión, pero creo que la situación con las prisiones de Israel es realmente preocupante 🤕. Ben Gvir está demostrando una falta de comprensión sobre el impacto que su política tiene en los palestinos, es como si no entendiera que todos son humanos y merecen ser tratados con respeto.

Me parece injusto que solo a los palestinos se les aplique la pena capital por los mismos delitos que podrían cometidos por israelíes. Esto es un ejemplo claro de discriminación y va en contra de los principios de igualdad y justicia. 🚫

Creo que la comunidad internacional debe estar más activa en denunciar estas acciones y presionar a Israel para que mejore las condiciones de detención y respete los derechos humanos. La tregua con Israel es una oportunidad para encontrar soluciones pacíficas, no para ignorar el problema 🤞.

🤔 La situación con el ministro Itamar Ben Gvir es realmente preocupante. Si vamos a hablar de la seguridad, debería tratar de mejorar las condiciones de detención en las prisiones, pero en su lugar está mostrando orgullo por el deterioro. 🚫 Eso no me parece un buen ejemplo para la seguridad ni para el respeto a los derechos humanos.

Además, este proyecto de pena capital para palestinos y discriminación hacia aquellos que son israelíes es muy preocupante. ¿Quién decide quién es racista o hostil hacia la población judía? La justicia debe ser igual para todos, sin importar la nacionalidad. 🌎 La comunidad internacional debería prestar atención a esto y hacer algo al respecto.

En un momento en que se está celebrando una tregua con Israel, no es el momento de aumentar las tensiones y la violencia. 💪 Necesitamos encontrar soluciones pacíficas para el conflicto y mejorar las condiciones de vida para todos los ciudadanos de ambos lados. 🌈

Back