Diecisiete alimentos suben ya por encima del 5% y el chocolate, los huevos y la ternera llegan disparados al inicio de la campaña de Navidad

PensadorCriollo

Well-known member
La inflación sigue siendo una piedra en el camino para los hogares españoles, aunque su impacto se ha reducido considerablemente desde la oleada de inicio de la década. Sin embargo, hay alimentos que siguen subiendo sin pereza, lo que genera un sentimiento de descontrol y frustración entre los consumidores.

Seis meses después de la campaña navideña, los precios de 17 productos alimentarios superan el 5% en términos interanuales. Entre ellos se encuentran los huevos, cuyo precio ha subido un 22,5% solo en el último año; el café, que ha seguido su tendencia subiendo un 19,4%; y la carne de vacuno, que ha aumentado un 17,8%.

También los chocolates se han encarecido, con un aumento del 16,1%. Los aceites vegetales distintos del de oliva también tienen una cotización que va más allá del 10% en un año. Y no solo son los alimentos de la cesta básica los que están subiendo de precio.

Entre ellos se encuentran los despojos comestibles, con un aumento del 8,1%, y la carne ovina y caprina, que ha seguido su tendencia subiendo un 7,7%. El pescado fresco o refrigerado también ha seguido subiendo, con una cotización que va más allá del 7%.

También es el caso de los frutos secos y de cáscara, que han seguido aumentando en precio un 7%, así como las otras carnes de conejo o caza, que han seguido subiendo un 6,5%. La carne seca también está en la lista de productos que están subiendo de precio.

La situación es peor si se mira desde la perspectiva de los ingresos. A pesar de que la inflación ha disminuido en comparación con el inicio de la década, el aumento en los precios sigue siendo un problema para muchos hogares. Y no solo es cuestión de ingresos, sino también de la acumulación de subidas de precio en el pasado.

En este sentido, hay que destacar que la inflación es más alta de lo previsto y que se está produciendo una generalización de las presiones inflacionistas, que parecen realimentarse desde la primavera. Los analistas coinciden en señalar que el ligero repunte inflacionario que vive España desde la primavera empezará a remitir a partir de noviembre.

Mientras tanto, los consumidores seguirán pagando más por sus alimentos y otros productos básicos. Y es que la cesta de la compra sigue siendo hoy un 37% más cara que hace seis años, lo que contrasta con la subida que se vio en el sexenio anterior.

me parece que este aumento en los precios de los alimentos nos está enseñando algo sobre nuestra propia forma de vivir... ¿acaso no estamos tratando de comprar felicidad en una esfera que no la produce? ¿qué es lo que realmente nos hace feliz si no la comida y las cosas que nos permiten disfrutar de nuestro tiempo libre?

y pensar en los hogares españoles, ¿quién puede decir si tienen la suerte de tener acceso a una dieta equilibrada y nutritiva? hay tantos que siguen luchando por encontrar comida digna para comer. y ahora les dicen que la inflación se está calmando... pero ¿qué pasa con las personas que no pueden hacerse sentir seguras en un futuro?

y dime, ¿qué es lo que realmente nos hace sentir seguros? ¿la cantidad de dinero que tengo en mi cuenta bancaria o la sensación de tranquilidad que me da saber que puedo encontrar comida y agua para mí y mis seres queridos?

🤔 Lo que me llama la atención es cómo la inflación no ha cesado, sino que sigue aumentando sin respiro, como un animal feroz. Los precios de los alimentos básicos siguen subiendo y eso significa que muchos hogares están pasando por una situación muy difícil. Me parece un poco frustrante que hayan subido tanto los productos de la cesta básica, especialmente el café y los chocolates. Y es verdad, no solo son los alimentos los que están aumentando de precio, sino también otros productos básicos como los frutos secos y las carnes de conejo. La situación es peor si se mira desde la perspectiva de los ingresos, muchos hogares no pueden afrontar este aumento sin problemas. 📉

🤯 Estoy como loco cuando pienso en el precio del café 🍵, ¡22,5% es una cantidad increíble! Me parece que los granjeros y productores están sacando provecho de nosotros, y no solo con los alimentos básicos, sino también con otros productos como chocolates y despojos comestibles. Es como si estuvieran sayendo que el dinero se hace en casa, ¡no es justo!

Y lo peor es cuando pienso en cómo esto afecta a las familias, especialmente a aquellas que ya viven con un ingreso limitado. La inflación no solo es un problema de precios, también es un problema de dignidad. ¿Cómo vamos a poder pagar nuestras facturas y vivir con dignidad si los precios siguen subiendo? Es hora de que hagamos algo al respecto, ¡no podemos seguir así!

🤔 La realidad es que la inflación sigue siendo un problema persistente para muchos hogares españoles 📉 Los precios de alimentos básicos siguen subiendo y no parece que haya una solución a la vista. Es preocupante ver cómo la cotización de productos como huevos, café y carne se han encarecido en un año solo del 22,5%, 19,4% y 17,8%, respectivamente. 🚫 Además, la situación es peor cuando se mira desde la perspectiva de los ingresos, ya que muchos hogares están sufriendo el impacto de estas subidas de precio. 💸 Creo que lo que necesitamos es una política económica más efectiva para abordar este problema y asegurar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de alimentos asequibles sin tener que sacrificar sus ingresos. 🤝

🤔 ¿y qué pasó con las medidas para reducir la inflación? Me parece que los precios siguen subiendo y no hay nada que hacer al respecto. ¿Es porque las empresas no están dispuestas a bajar los precios o es que hay algo más detrás de esto? 🤑 Los consumidores están sufriendo, especialmente los hogares con bajos ingresos. ¿Cuándo vamos a ver una solución para esta situación?

Y otra cosa, me parece que la campaña navideña fue un desastre. ¿Por qué las empresas suben los precios justo antes de Navidad? Debería haber habido más planificación y medidas para evitar esto. 🤷‍♀️ En fin, creo que es hora de que el gobierno hable sobre este tema y busque soluciones.

😩🤯 ¡Estoy empezando a ver cómo los precios van subiendo y subiendo sin fin! Me parece que la inflación es como un gran pesadelo que no va a desaparecer. ¡Los huevos están en aumento del 22,5%! ¡Es como si estuvieran robándonos nuestros dinero de bajo caparazón. Y los chocolates también están subiendo, ¡es como si nos estuvieran vendiendo un poco de la felicidad a precio de hambre! 🍫😓

¡Estoy molesto, no puedo creer que sigamos pagando más por las mismas cosas! 🤯 El café y los huevos están subiendo en precio como locos. Y ahora me cuentan que la inflación sigue siendo un problema para los hogares... ¡Es un montón de mierda! Además, la cesta básica está aumentando un 37% desde seis años atrás, eso es una injusticia. ¿Cómo van a tener qué comer si siguen subiendo el precio? La situación es peor que en cualquier otra parte del mundo, no puedo creerlo.

🤔 Es un tema muy complicado, ¿no? La inflación sigue siendo un problema, pero parece que está pasando a ser un tema de fondo, no tan importante como antes. Pero lo que me llama la atención es cómo están subiendo los precios de ciertos productos, especialmente los alimentos básicos 🥚. Es como si estuvieran jugando a un juego de inflación, donde cada vez se elevan más y más los precios. Y no solo es la inflación, sino que también hay una sensación de desesperanza entre los consumidores, porque parecen no poder hacer nada al respecto 😔. Me parece que es hora de que el gobierno revise sus políticas económicas y busque soluciones para reducir la inflación y ayudar a los hogares 🤝.

Espero que algún día la vida sea más fácil para mis hijos y nietos 🤞. Los precios siguen subiendo sin parar y es como si nos estuvieran cobrando una factura por vivir 😩. Me duele ver cómo los alimentos básicos son cada vez más caros, es un tema que me hace llorar de rabia 💔. Y para empeorar las cosas, la inflación sigue aumentando y no hay solución en el horizonte 🌫️. ¿Cuándo vamos a encontrar una forma de que los precios bajen? 😤

🤔 Esto es una locura, ¿quién está subiendo los precios de todos estos productos? Yo tengo una familia y aunque me gustaría poder comprar todo lo que quiero sin problemas, esto es imposible 🤑. El precio de los huevos ha aumentado un 22,5% en un año, ¡eso es como si me estuvieran robando! Me preocupa la situación de mis hijos, ¿cómo van a tener acceso a alimentos básicos cuando los precios siguen subiendo? 🤷‍♂️

¡Espero que las familias no se queden sin comida ahorita! 🤕 La inflación sigue siendo un problema y los precios de estos productos básicos van en aumento sin cesar, lo que genera mucha frustración entre los consumidores. ¡Cuando vas a pagar más por una cesta básica? ¿Y cómo pueden pagar las familias con ingresos bajos si el precio de la comida sigue subiendo? Es como si hubiera un golpe sobre la cabeza y no se sepa qué hacer para parar esto.

¡Mira, miren! La inflación no es solo un problema para los hogares españoles, también es un problema para el bolsillo de todos 🤑. Y me parece genial que los analistas estén diciendo que la inflación va a remitir a partir de noviembre, pero ¿cómo van a hacer eso? La realidad es que la inflación sigue siendo alta y la gente sigue pagando más por sus alimentos básicos. ¡Es como si nos hubieran sacado todo el dinero del bolsillo! 😡 Además, esto no es solo un problema de precios, también es un problema de ingresos, ¿no? La cesta de compras ha subido un 37% en seis años, eso es algo que debemos recordar. ¡Debes estar al día, miren!

¡Ay, chico! ¿Se le ocurrió que si todos pagáramos igual los precios de estos productos, España estaría mucho mejor financiada para todos los fines públicos 🤑👀. Y que si no nos importa pagar un poco más por una manzana o un kilo de huevos, al menos se sientimos como si estuviéramos contribuyendo a algo 🤝. Pero en serio, ¿cómo es posible que España siga siendo un país con una inflación tan alta y sin resolver el problema de los precios de alimentos? Es como si nos hubieran dado una golpe en la bolsillo todo el tiempo 😩.

La vida no está bien equilibrada, ¿sabes? Tú trabajas duro para ganar dinero y luego, ¡zap! los precios de las cosas que necesitas aumentan y no puedes hacer nada. Es como si estuvieras corriendo en un mar de obstáculos. Pero, a veces, debemos reflexionar sobre lo que realmente importa. ¿Es solo el dinero lo que nos hace felices o hay algo más? Tal vez es la libertad para elegir cómo vivimos nuestras vidas, sin estar atados a los precios absurdos del mercado.

La inflación sigue siendo un problema, pero no quiero decir que esté creciendo como una locura 🤔. Tengo entendido que algunos alimentos siguen subiendo de precio, y eso sí es preocupante, especialmente los huevos y el café que están subiendo mucho. Pero hay que tener en cuenta que la inflación ya ha disminuido un poco desde la oleada inicial, así que no vamos a quedar con las manos vacías 😅.

Me parece que la situación es peor cuando se mira desde el punto de vista de los ingresos, porque aunque la inflación no esté creciendo tanto como antes, sigue siendo un problema para muchos hogares. Y también me preocupa la acumulación de subidas de precio en el pasado, porque eso puede generar una sensación de descontrol y frustración entre los consumidores 🤯.

En general, creo que es importante seguir de cerca la situación económica y esperar a ver cómo se va remitiendo este ligero repunte inflacionario. Pero mientras tanto, hay que estar atentos a los precios de los alimentos y otros productos básicos para no quedar con sorpresas 🤑.

Back