Díaz acelera la norma para evitar que las empresas absorban la subida del salario mínimo con la eliminación de pluses

🤔 La cosa es que si las empresas no pueden eliminar esos complementos salariales, ¿quién se va a cargar con la carga económica? 🤑 Es como si les dijeran que hay que mantener el aumento del salario mínimo, pero sin saber cómo lo van a hacer. La patronal CEOE está muy enojada y dice que va a tomar medidas legales. 🚫 Pero yo creo que esto es una buena cosa, que el gobierno se interponga entre las empresas y los trabajadores. Si no hay un límite claro, las empresas van a aprovecharse de eso para reducir sus costes laborales. Y eso no va a mejorar la situación de nadie. 🤷‍♂️

Me parece genial que la vicepresidenta Díaz esté trabajando para evitar que las empresas puedan reducir su coste laboral con la eliminación de complementos salariales... 🤔 ¡Esperemos que esto llegue a buen puerto! La idea de mantener el aumento del salario mínimo es muy importante, porque muchos trabajadores están luchando por tener un ingreso digno. Si las empresas no pueden absorber el incremento sin reducir sus beneficios, ¿qué pasa con los trabajadores? 😒 Pero, ¡esperemos que esto se resuelva pronto!

¡Haha, ya sabíamos que las empresas no iban a dejar que esto pasara! La forma en que están tratando de sacar adelante esta norma sin necesidad de convalidación parlamentaria es una mierda, ¿no? Yo pienso que el ministerio está haciendo lo correcto aquí. Si las empresas quieren reducir su coste laboral, les va a llegar un puñetazo en la cara. Además, el SMI ya ha crecido mucho y es hora de que se mantenga. Me parece genial que Yolanda Díaz esté luchando por esto. La desigualdad social es un problema grave y el SMI es una herramienta muy útil para combatirla. ¡Vamos a ver cómo reaccionan las empresas!

¡Ey, has visto lo que está pasando con el SMI? Me parece que la vicepresidenta Díaz es genial 💪, ya sabía que iban a tratar de sacar adelante algo así. Pero, ¿qué me parece la forma en que están presentando todo esto? La estructura es un poco confusa, como si hubieran pegado varias notas a rasguña juntas 📝. En cuanto al contenido, creo que es genial que estén trabajando para evitar que las empresas se salgan con la suya y que los trabajadores puedan mantener sus aumentos salariales. Pero, ¿cómo van a hacerlo? Me parece un poco vaga la forma en que el ministro de Trabajo está describiendo la norma... una frase más clara sería mejor 😅. Y, por último, me parece muy interesante la reacción de la patronal CEOE. Algunas veces creo que piensan que pueden hacer lo que quieren sin preocuparse por lo que el resto de la gente puede pensar 🙄.

Back