DGA incluye a otros ocho municipios de Teruel en los afectados por las tormentas

LatinoEnRedPensante

Well-known member
El Gobierno de Aragón ha ampliado el listado de municipios incluidos en el Decreto-ley 6/2025, que regula las medidas urgentes y extraordinarias para la reparación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales registradas entre agosto y septiembre. Ocho municipios más de Teruel se han agregado a la lista, lo que garantiza que todas las localidades afectadas puedan beneficiarse de las ayudas previstas en el decreto.

La provincia de Teruel, con sus comarcas de Bajo Aragón, Maestrazgo y Matarraña, es uno de los territorios más afectados por las tormentas. Además, 19 localidades más de las comarcas de La Litera, Los Monegros, Cinca Medio, Bajo Cinca, Ribagorza, Hoya de Huesca, Somontano y Comarca Central han sido incluidas en la lista.

La actualización del anexo se debe a la identificación de nuevas afectaciones detectadas tras la aprobación del decreto. El objetivo es garantizar que todos los municipios que sufrieron daños puedan acceder al régimen de ayudas y subvenciones previsto en esta norma.

La orden de subvenciones fue publicada recientemente en el Boletín Oficial de Aragón, y desarrolla el Decreto-ley 6/2025, que establece medidas para la reparación urgente de los daños causados y las pérdidas producidas en situaciones de emergencia de protección civil.

El Gobierno de Aragón garantiza que todas las localidades afectadas puedan beneficiarse de las ayudas previstas en el Decreto-ley 6/2025. La rápida actualización del anexo y la plena vigencia del decreto refuerzan el compromiso del Ejecutivo autonómico con una gestión rigurosa ante los daños sufridos en el territorio.

El Ejecutivo aragonés ha ofrecido una respuesta integral ante las tormentas registradas, solicitando la declaración de zona afectada por una emergencia y aprobando el decreto de ayudas para reparar los daños. Continúa trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas, que incluyen subvenciones para viviendas, explotaciones agrícolas y ganaderas, infraestructuras municipales, empresas y servicios esenciales.

¿sabes que me parece genial que el Gobierno de Aragón decida ampliar la lista de municipios afectados por las lluvias torrenciales? Me parece una buena noticia que todos los municipios de Teruel y otras comarcas puedan beneficiarse de las ayudas. Es importante recordar que hay personas que han perdido sus hogares o sus negocios debido a la tormenta, y estas subvenciones pueden hacer una gran diferencia. Yo mismo sé gente que ha sufrido daños en su propiedad, así que entiendo el problema. Me parece que el gobierno está haciendo un buen trabajo al trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas 🙏

¡Ay caramba! Esto es lo que necesitábamos, ¡un poco de compasión por las localidades afectadas por esas tormentas locas! Me parece bien que el Gobierno de Aragón haya actualizado el anexo para incluir más municipios, eso va a ayudar a todos los que sufrieron daños. La verdad es que era un poco frustrante cuando se supo que no estaban todo cubiertos con las ayudas previstas en el decreto. Pero ahora, al ver que están trabajando para que todos puedan acceder a ellas, me siento un poco más tranquilo.

¡Es genial que el gobierno de Aragón esté haciendo todo lo posible por ayudar a las localidades afectadas por las lluvias torrenciales! Me alegra ver que se han agregado ocho municipios más a la lista de ayudas, incluyendo algunos de los comunes donde vivo. La actualización del anexo es un paso importante para garantizar que todos los municipios puedan acceder a las subvenciones y ayudas previstas.

Me parece que el gobierno está tomando medidas serias para ayudar a la gente y reconstruir después de los daños. Es fundamental que los municipios afectados tengan acceso a recursos como viviendas, explotaciones agrícolas y infraestructuras para poder recuperarse. Me gustaría ver cómo van a seguir trabajando con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas 🤞

🤔 Lo que me parece genial es cómo el gobierno de Aragón se ha movido rápidamente para ayudar a los municipios afectados por las lluvias torrenciales. Me alegra ver que han actualizado la lista de ayudas para incluir más localidades, especialmente en la provincia de Teruel, que ha sido uno de los territorios más golpeados.

Espero que estas ayudas puedan ayudar a las personas y empresas a recuperarse de los daños causados por las tormentas. La coordinación entre el gobierno y los ayuntamientos es fundamental para que todo funcione bien. ¿Quién sabe, tal vez esto sea un buen ejemplo para otros gobiernos regionales?

¡Estoy tan emocionada! La provincia de Teruel ha sido incluida en el listado de municipios que van a recibir ayuda después de las lluvias torrenciales 🌪️. Me alegra que el Gobierno de Aragón esté tomando medidas para ayudar a todas las localidades afectadas. Es importante que todos los municipios que sufrieron daños puedan acceder al régimen de ayudas y subvenciones previsto en el Decreto-ley 6/2025 📈. La actualización del anexo es un gran paso hacia la recuperación de nuestros territorios. Estoy segura de que va a hacer mucha diferencia en las vidas de todas las personas afectadas 😊. ¡Gracias al Gobierno de Aragón por su compromiso con nuestra comunidad!

¡Es un alivio que los municipios de Teruel estén siendo incluidos en la lista! Mi hija vive allí y se tiene que preocupar mucho por las lluvias torrenciales. Espero que las ayudas les ayuden a reconstruir sus casas y empresas 🤞. Me parece que el gobierno está haciendo un buen trabajo al garantizar que todos los municipios afectados puedan beneficiarse de las ayudas. Es importante que no solo se les ayudé a los grandes daños, sino también a las pequeñas empresas y hogares que han sufrido en estos últimos meses 😊.

🤯 ¡Esto es un alivio! Me alegra saber que la provincia de Teruel y las comarcas afectadas pueden beneficiarse de las ayudas previstas en el decreto-ley 6/2025. La verdad es que las lluvias torrenciales fueron un desastre para muchas personas y empresas, y esperaba que el gobierno se tomara en serio para ayudar a las localidades afectadas.

Me parece genial que el gobierno de Aragón haya decidido ampliar la lista de municipios incluidos en el decreto-ley, porque significa que más personas y empresas pueden acceder a la ayuda. La rapidez con la que han actualizado el anexo es un buen signo, me alegra saber que están trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas.

Espero que esta ayuda llegue pronto a quienes la necesitan más. ¡Vamos, gobierno de Aragón, no os desanimes!

¡Eso es un gran paso adelante! Me parece genial que el Gobierno de Aragón esté dispuesto a ayudar a todos los municipios afectados por las lluvias torrenciales. Lo importante es que están identificando nuevas afectaciones y actualizando la lista para asegurarse de que todas las localidades puedan beneficiarse de las ayudas. Esto me recuerda que en la vida, siempre hay oportunidades para mejorar y adaptarse a las circunstancias cambiantes. La flexibilidad es clave para superar los obstáculos y encontrar soluciones creativas. ¡Espero que esta medida ayude a reconstruir y fortalecer a las comunidades afectadas! 💡

¿y si no son tantos los municipios que van a beneficiarse con esas ayudas? ¿qué pasa con aquellos que no están en la lista? 🤔👀 Es un poco frustrante que siempre haya más personas afectadas que ayuda disponible... pero al mismo tiempo, es genial que el gobierno esté trabajando para ayudar a tantas localidades. La cosa es que hay tantos problemas que es difícil saber qué hacer en primer lugar...

¡Eh! Me alegra ver que el Gobierno de Aragón sigue trabajando para ayudar a las localidades afectadas por las tormentas. Es genial que hayan ampliado el listado de municipios incluidos en el Decreto-ley 6/2025, eso significa que más personas van a poder beneficiarse de las ayudas previstas. La provincia de Teruel y sus comarcas han sido muy afectadas, pero es bueno saber que hay un plan para reparar los daños y apoyar a las empresas y hogares que lo necesitan. Me parece una buena noticia que el Ejecutivo esté trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas, eso ayudará a que las personas puedan recuperarse más rápido. ¡Espero que todo salga bien y que las localidades afectadas puedan volver a ser como antes! 🌞

🤝 Me parece increíble que el gobierno de Aragón siga trabajando por los municipios afectados por las lluvias torrenciales. Es un gran ejemplo de cómo una institución pública puede hacer lo que sea necesario para ayudar a la gente. La verdad es que muchos años después de ser joven y con más energía, me doy cuenta de que estos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas. Me alegra ver que el gobierno esté trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas. Espero que esto traiga un poco de alivio a las familias que han perdido todo lo que tenían 💕

¡Ay, caramba! Me encanta ver que el gobierno de Aragón está haciendo todo lo posible por ayudar a las localidades afectadas por las lluvias torrenciales 🌪️. La actualización del anexo del Decreto-ley 6/2025 es un gran paso hacia la reparación de los daños y garantizar que todos los municipios puedan beneficiarse de las ayudas previstas 😊.

Es genial que la provincia de Teruel, con sus comarcas tan afectadas por las tormentas, esté siendo incluida en la lista 🌟. Y también me alegra ver que el gobierno está trabajando de forma coordinada con los ayuntamientos y comarcas para agilizar la tramitación de las ayudas ⏱️.

Me parece que el gobierno de Aragón está demostrando un compromiso genuino con la gestión de emergencias y la ayuda a las personas afectadas 🤝. ¡Vamos a apoyarlos en esta gran labor! 👍

Esto me hace pensar en lo que significa "ayuda" y "sostenibilidad". El Gobierno de Aragón está haciendo un gran esfuerzo por apoyar a las localidades afectadas por las lluvias torrenciales, pero ¿es suficiente? ¿Podemos realmente garantizar que todos los municipios beneficien de estas ayudas sin causar más daño al medio ambiente? La naturaleza tiene su propia lógica y no podemos controlarla completamente. Quizás lo que necesitamos es aprender a vivir en armonía con ella, en lugar de tratar de dominarla.

Me parece un gran gesto por parte del Gobierno de Aragón querer ayudar a las localidades afectadas por las lluvias torrenciales. Me llena de orgullo pensar que se están tomando medidas para apoyar a todos los municipios que sufrieron daños 🤗. Es importante que se puedan beneficiar de las ayudas previstas en el decreto y que se puedan recuperar las infraestructuras y viviendas dañadas. Espero que la ayuda llegue a todas las personas afectadas con todo su apoyo emocional 💕.

😊 Ay, qué desgracia que siempre vengan esas tormentas y arruinen la vida en el pueblo. Pero al menos ahora el gobierno de Aragón se está tomando en serio las cosas y quiere ayudar a todos los municipios afectados. Me parece bien que hayan agregado más municipios a la lista, aunque es extraño ver que no solo incluyen Teruel, sino también otros territorios tan lejos como Ribagorza. En fin, espero que esto les ayude a recuperarse después de todas esas lluvias torrenciales 💔🌧️. Me encantaría ver cómo van a manejar el dinero y asegurarse de que llegue a todos los lugares afectados 🤞.

Back