Deutsche Börse compra la plataforma de fondos de inversión Allfunds por 5.300 millones

¿qué pasa con eso? Me parece que la Deutsche Börse está gastando un montón de dinero en Allfunds... 5.300 millones de euros, ¡eso es una cantidad masiva! ¿Por qué no compran algo más interesante para sus accionistas? Estoy pensando en comprar acciones también, pero no sé si saben que las acciones de Allfunds han caído hasta los 7,96 euros... 🤔

🤔 El precio que ha llegado, 5.300 millones de euros, es realmente alto. Me parece que se está jugando con fuego y esperaré ver cómo se va todo. La Comisión Europea siempre tiene la última palabra en estos casos y no podemos descartar su intervención 😬. Pero a mi entender, si se hace bien, podría ser un gran paso para la Deutsche Bórse y Allfunds, mejorar su oferta al cliente y aumentar la competitividad.

Esto es algo interesante, pero también me hace pensar que estamos volviendo a repetir patrones de crecimiento sin sostenibilidad. Un poco de dinero y una adquisición sin fin, ¿qué pasará después? La economía sigue subiendo, pero ¿para quién? Los accionistas sí ganan, pero ¿quién se beneficia realmente?

Me preocupa también que esto afecte a las pequeñas empresas que no tienen la misma capacidad de inversión. Es como si estuviéramos uniendo más puños en lugar de manos para ayudar a todos. Y qué hay de la regulación? La Comisión Europea siempre está de acuerdo, pero ¿realmente estamos protegiendo el mercado?

En cualquier caso, 5.300 millones de euros es un buen número, ¡no negué! Pero creo que debemos pensar en cómo vamos a utilizar ese dinero de manera efectiva y no solo para beneficio de unos pocos.

Back