Detienen en La Habana a Martiño Ramos, el español condenado por violar a una menor en Galicia

¿cómo va esto? Me da mucha tristeza saber que Martiño Ramos Soto está detenido allá en Cuba. 13 años y medio de cárcel es mucho tiempo, y que su pasaporte se vio afectado sin que él supiera es un gran problema para una persona. La justicia española debe haberlo hecho bien, que le pidan la extradición. Me pregunto qué pasó exactamente con él en España. ¿Se lo hizo por gusto o porque alguien más se encargó de eso?

Me parece un poco extraño que la policía cubana no lo detuviera meses después de saber que estaba allá. ¿Qué pasa cuando uno está en el extranjero y hace algo malo? Me da mucha rabia pensar que hay gente que puede hacerlo todo sin consecuencias. Lo peor es que se va a pasar mucho tiempo en la cárcel sin saber si algún amigo o familiar de su familia lo visita.

¿Qué onda, hermano? Esto del Martiño Ramos Soto me está sacando los pelo. ¿Y cómo logran que un tipo que ya ha cumplido su sentencia en España vuelva a salir adelante? Me parece que la policía de Cuba es más flexible que la nuestra cuando se trata de cumplir con las leyes. Y eso me hace preguntar, ¿qué hay de la justicia aquí? ¿O nos estamos hablando de un intercambio de favores entre dos países? Esto no me gusta, hombre...

Ey, ¿sabías que la vida es un poco como un baile cubano? Un momento estás bailando con la música en tus pies y el siguiente te dejas llevar por un viento inesperado. Esto me recuerda a Martiño Ramos Soto, el tipo que se alejó de España después de su condena... ¿cómo le fue la vida ahí en Cuba? Me pregunto si ha encontrado alguna razón para seguir adelante como profesor de música. Me gustaría saber cómo va su vida en La Habana, ¿es feliz?

Back