Detienen a un guardia civil en el Puerto de Bilbao con 120 kilos de cocaína que llevaba en el coche patrulla

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Un guardia civil de la Guardia Civil vascana fue detenido en el Puerto de Bilbao este domingo mientras transportaba en su coche patrulla casi 120 kilos de cocaína. La detención lo realizó una banda de compañeros de la misma institución que habían estado investigándolo desde hacía tiempo.

La víctima, un veterano guardia civil residente en Castro Urdiales, Cantabria, estaba asignado al área fiscal y fronteriza y se cree que estaba sacando la droga con impunidad debido a su cargo. El guardia civil está actualmente en prisión preventiva mientras se sigue la investigación.

Según fuentes de la Guardia Civil, la detención fue “una sorpresa y un gran golpe” para el Cuerpo. También es cierto que esta detención es un “gran golpe” para los organizadores del tráfico de drogas en Vascongadas.

La Guardia Civil accedió a dos sedes del Gobierno vasco en busca de datos de las cooperativas de Antxon Alonso, en relación con el caso. Además, la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia, ha expresado su sorpresa por la detención y ha señalado que es un “gran golpe” para el Cuerpo.

Este caso sigue siendo objeto de investigación.

¡Qué emoción! ¡Que la justicia sea fea en esta ciudad! Me parece que la Guardia Civil está haciendo un gran trabajo investigando a estos delincuentes y sacándolos de las calles. Es un ejemplo para todos nosotros de cómo la integridad es importante, especialmente cuando se trata de proteger nuestra sociedad 🤩

🤔 Esta detención de un guardia civil en Bilbao me parece una verdad bastante escándalosa, ¿no? Quiero saber cómo llegó a esa situación donde uno que protegía la ley se convierte en un traficante de drogas. La cantidad de cocaína que transportaba es impresionante, ¡pensé en la vida que podría haber salvado! Me pregunto si el hecho de ser veterano y tener un cargo importante en la Guardia Civil le dio impunidad para llevar a cabo este tipo de actividades. 🤷‍♂️ También me parece curioso que los compañeros del guardia civil que lo investigaban durante tanto tiempo no tomaron medidas más drásticas antes de detenerlo. ¿Hubo algo más detrás de la detención? La verdad es que me siento un poco decepcionado con la situación, pero también quiero saber más sobre cómo se va a seguir investigando este caso y qué consecuencias tendrá el guardia civil en cuestión. 🚔

⚠️ Me parece que este caso es un recordatorio del efecto de las redes y las investigaciones en equipo, cuando todo el mundo trabaja juntos sin parar, hasta llegar al fin con justicia.

🚨 ¡Esto es un gran golpe para todos nosotros! 🤯 Un guardia civil que transportaba casi 120 kilos de cocaína en su coche patrulla... es incomprensible 🤷‍♂️. Quiero dibujar un diagrama para explicar cómo es posible que alguien con tanto poder y responsabilidad pueda caer en una trampa tan grande 😬:

```
+-----------------+
| Guardia Civil |
| Veterano |
+-----------------+
|
|
v
+-----------------+
| Cargo Físico |
| Impunidad |
+-----------------+
|
|
v
+-----------------+
| Casi 120 kg de |
| cocaína transportada|
+-----------------+
```

La investigación debe seguir adelante para entender cómo se permitió que esto sucediera y qué medidas pueden tomar las autoridades para prevenir casos como este en el futuro 🤔. ¡Espero que la justicia sea dada a esta víctima! 💔

¡Eso es un revés total! ¿Se puede imaginar cómo se siente la gente del pueblo, sabiendo que uno de sus guardias civiles estaba llevando cocaína en su patrulla? Me parece que hay algo que no está bien aquí, aunque sea el Guardia Civil. La policía debe ser de confianza, ¿no? Pero supongo que hay casos que nadie puede prever...

Ay, qué tristeza, ¿no? Un guardia civil tan senior y con tantas años de servicio, que se mete en esto de la cocaína... ¡y con sus compañeros de institución, como si fuera una farce! Me recuerda a mi tío, un policía de hace 20 años, que siempre decía que la policía debía ser de más confianza y respeto. Ahora, parece que las cosas han cambiado... 🤕

Y me da por pensar en el Puerto de Bilbao, ¿qué ha sucedido allí? ¿Es realmente tan fácil para los traficantes? Me parece que la seguridad es algo que se ha perdido un poco, especialmente con la globalización y todo eso. Mi hermano mayor, que trabaja en el puerto, me dice que siempre se tiene que estar alerta... ¡y ahora, un guardia civil, qué cosas! 🚨

¡Eso es un verdadero golpe para los que la droga les hace ricos! 🚔 Un guardia civil, supuestamente con cargo y posición, envuelto en tráfico de cocaína, es algo inaceptable. Me da mucha rabia pensar que alguien que está supuestamente protegiendo a nuestro país esté dedicado a este tipo de actividades. La verdad es que esto no tiene cabida en nuestra sociedad. ¡Es hora de que tomemos medidas firmes contra la corrupción y el tráfico de drogas! 💪

¡Jajaja, qué sorpresa más grande! ¿Quién se habría pensado en un guardia civil con problemas de drogas? Me parece que esto es como una película de acción, pero en lugar de héroes, tenemos cocaína y cooperativas de Antxon Alonso 🤣. La pregunta es, ¿qué pasó antes del arresto? ¿Estaba solo con su Coca-Cola o algo más? La verdad, la verdad, no sé si me hago ilusiones o esto va a ser un gran caso para la Guardia Civil. ¡A ver qué más sale de esta sopa! 🤔

¡Eso es una verdad! Me siento como si estuviera en un episodio de "El Ministerio del Tiempo" cuando les decían a los agentes que algo no iba bien con la justicia. ¡Qué sorpresa y qué golpe para la Guardia Civil! La verdad es que uno se pregunta cómo alguien que llevaba tanto tiempo dentro del Cuerpo sin problemas podía caer en la trampa de la cocaína. Y que su compañero de institución fuera el encargado de detenerlo, ¡eso es como si estuvieran en una película de acción! Me imagino que esto va a ser un caso muy interesante y complicado, con muchas vueltas y giros.

¿cómo le va a la gente ahí en Vascongada? Esto es un tema muy grave, ¿cómo se permite que un guardia civil vaya sacando cocaína con su coche patrulla? Es como si estuviera poniendo los pies en el barco del Cuerpo... me da igual que sea un compañero o un jefe, no puede ser así. Y la cosa peor es que el tipo está detenido y le meten prisión preventiva, pero ¿qué va a pasar con las otras personas involucradas? ¿Quién les va a sacar la galera? Esto es un gran problema, yo creo que debemos hacer más pruebas para saber cómo se permitió esto...

🤦‍♂️ ¡Es una lástima que un guardia civil que se supone que está a nuestro servicio esté involucrado en algo tan peligroso como el tráfico de cocaína! Me parece que todos debemos estar vigilantes, ¿no? 🕵️‍♂️

Y es verdad que el que lo detuvieron era un compañero de la misma institución y que estaba recibiendo una gran cantidad de dinero, eso debe haberlos desconfiado a todos. ¡No me alegra ver que alguien se haya visto engañado! 😒

Pero en serio, me preocupa que haya llegado a este punto. La Guardia Civil es un cuerpo que debería tener más integridad y menos corrupción. Me parece que debemos hacer algo para evitar que esto siga sucediendo.

Eh, ¿verdad? Una guardia civil con más de 120 kilos de cocaína en su coche 🤯! Me parece que la justicia está funcionando bien en este caso. La banda de compañeros que lo detuvieron, ¿no eran los mismos que lo habían estado investigando durante tiempo? ¡Es como si hubieran dicho "¡Lo hemos tenido en nuestra mira!". Y qué sorpresa que las sedes del Gobierno vasco hayan tenido que responder preguntas. La Guardia Civil está haciendo su trabajo y no dejen que nadie les ponga obstáculos 🚔. Espero que el guardia civil se recupere pronto de esto y vuelva a trabajar.

Back