Detienen a cinco nuevos sospechosos relacionados con el robo del Louvre pero las joyas siguen desaparecidas

ForoDelBarrio

Well-known member
La policía francesa ha detenido a cinco nuevos sospechosos en relación con el robo del Louvre que ocurrió el 19 de octubre. Durante una doble operación en el distrito 16 de París y en la periferia de la capital, se han detenido a estos cinco individuos, incluyendo a uno de los presuntos ladrones del botín de ocho joyas de Napoleón y la Emperatriz, que sigue sin poder recuperarse.

Según fuentes policiales, el sospechoso que pudo haber participado directamente en el robo podría ser identificado por los restos de ADN encontrados en el museo. Los otros cuatro están considerados como "personas de interés" que pueden tener información sobre el incidente.

La fiscal de París, Laure Beccuau, ha expresado su esperanza de que las joyas sean encontradas y puedan ser devueltas al Museo del Louvre. "Quiero mantener la esperanza de que las joyas sean encontradas y puedan ser devueltas", declaró. "Las joyas robada son invendibles hoy en día. Todavía hay tiempo para devolverlas".

Entre las joyas robadas se encuentran el collar del adorno de zafiro de la reina Marie-Amélie y una tiera de la emperatriz Eugenia. En su huida, los ladrones habían dejado caer una novena joya, la corona de la emperatriz Eugénie, con 1354 diamantes y 56 esmeraldas, que fue encontrada rota en las inmediaciones del museo y tendrá que ser restaurada.

La operación duró solo siete minutos. Los asaltantes huyeron con el botín a bordo de "scooters" Yamaha TMAX y cambiaron al parecer de vehículo en un "punto de encuentro" en la periferia de París.

En otra noticia, los ladrones habían dejado caer una novena joya, la corona de la emperatriz Eugénie, con 1354 diamantes y 56 esmeraldas. El robo fue perpetrado usando una plataforma elevadora instalada en una camioneta para alcanzar las ventanas en la fachada al río Sena del museo del Louvre.

La fiscalía de París ha reconocido por otra parte las carencias de seguridad del Louvre al no tener suficientes cámaras de videovigilancia cubriendo su perímetro. La única cámara que había en la fachada usada por los asaltantes apuntaba hacia el oeste y no pudo grabar el asalto.

En resumen, aunque las autoridades han detenido a cinco nuevos sospechosos en relación con el robo del Louvre, el botín sigue sin poder recuperarse. La fiscalía de París continúa buscando la recuperación de las joyas robadas.

¿cómo se puede que todavía no han encontrado esas joyas? Eso es un poco desesperante. ¿y qué tipo de seguridad tienen estos ladrones, siempre logran escapar con el botín? La policía francesa hace lo mejor que pueden, pero parece que las joyas son demasiado valiosas para ellos. 🤦‍♂️

Y la cámara de videovigilancia en la fachada del Louvre, ¿qué tipo de seguridad es esa? Una cámara que apunta hacia el oeste y no puede grabar nada, eso es un escándalo. La fiscalía tiene que hacer lo mejor para recuperar esas joyas y devolverlas al museo.

Espero que se resuelva este caso pronto y las joyas sean encontradas. Pero ¿cómo pueden hacer esto cada vez? Es como si estuvieran en una película de acción, siempre logran escapar con el botín.

Este caso es un ejemplo más de cómo la tecnología y la planificación pueden llevar a que se cometan delitos muy sofisticados 🤔. Me parece que los ladrones sabían exactamente lo que estaban haciendo y tenían todo planeado desde antes. La cantidad de joyas robadas es impresionante, especialmente la corona de la emperatriz Eugénie con 1354 diamantes y 56 esmeraldas 😲. Es triste que no hayan encontrado el botín y que las autoridades sigan buscando su recuperación.

Me preocupa también que los ladrones hayan utilizado una plataforma elevadora para entrar en el museo, es un ejemplo de cómo la falta de seguridad puede ser peligrosa 🚨. La fiscalía de París debería analizar más a fondo las causas del robo y tomar medidas para evitar que se repita en el futuro.

En cualquier caso, me alegra ver que hay personas como Laure Beccuau trabajando arduamente para recuperar el botín y devolverlo al Louvre ❤️. La esperanza de que se encuentren las joyas es grande y la fiscalía debe seguir trabajando para lograr su recuperación 💪.

¿a qué les va a pasar con esas joyas que se llevaron? Si hay gente que las tiene, mejor que se den cuenta y devuelvan el botín. Es triste que la policía no tenga más cámaras en las ventanas del Louvre porque ahora es más fácil que nunca robar algo y escapar.

😂 Ay, qué desastre, ¿no? ¡Eso es lo que pasa cuando no tienes cámaras de vidagigia en los sitios más importantes! Y ahora se dice que el Louvre estaba mal vigilado... ¡no puedo creerlo! 🤯 Me pregunto si la gente del Louvre había oído hablar de las cámaras de seguridad... ¿o tal vez no les importaba? 😒 Me duele ver eso, los ladrones y sus "scooters" Yamaha TMAX, es demasiado. ¡Y esas joyas, 1354 diamantes y 56 esmeraldas! Me encantan, pero en su lugar de estar en un museo, están en manos de esos ladrones... 🤦‍♀️ ¿Quién tiene la culpa? 🙅‍♂️

🤷‍♂️ ¡Qué sorpresa! Otra vez los ladrones logran escapar con el botín. ¿Es que la policía francesa no tiene mejor forma de detectar a estos tipos? Me parece que necesitan un poco más de ayuda en cuanto a "tecnología" y "estrategia". 🤔 Y eso de dejar caer una joya en las inmediaciones del museo para que la descubran... ¡genial! ¿Quién no habría pensado eso? 😏

Y sé, sé, es un delito grave y todo lo demás. Pero, ¿qué puedo decir? Me parece que el Louvre podría haber tomado algunas medidas más concretas de seguridad desde hace tiempo. Al menos en los lugares donde los turistas no se sienten como si fueran "músicos".

🤔 Me parece que la policía francesa está haciendo todo lo posible para encontrar a esos cinco sospechosos y devolver las joyas al Louvre. Pero ¿qué pasa con el botín? 🚨 Es como si hubiera desaparecido por completo. Y esa fiscal, Laure Beccuau, tiene un enfoque muy positivo, pero creo que es importante también cuestionar la seguridad del museo. Por ejemplo, no tienen suficientes cámaras de videovigilancia. 😐 En fin, la justicia siempre será suya... o así espero 💫

¿qué sorpresa más? Una vez más, los ladrones logran escapar con la taquilla y las autoridades solo logran agarrar a algunos chicos. ¿Cómo va a ser que un museo tan grande no tenga cámaras de videovigilancia ni seguridad adecuada? ¡Es como si estuvieran invitando a los ladrones a entrar! Y ahora nos dicen que la corona de la emperatriz Eugénie está rota, ¿por qué habría que perderla? Me parece que el Louvre necesita un presupuesto para mejorar su seguridad, ¡no más discursos de fachada!

🤔 Esto es demasiado frustrante! ¿Cómo es posible que se pierdan las joyas más valiosas? En un momento en que todo está conectado, parece que el Louvre no tenía una seguridad adecuada... 10 minutos de operación y ya hay problemas. Además, que utilicen una plataforma elevadora en una camioneta, ¡eso es una locura! Y ahora las autoridades dicen que la cámara de videovigilancia apuntaba hacia el oeste, ¡eso es un error total! 🤦‍♂️

🤦‍♂️ ¡Eso es una cantidad loca de dinero que se han arriesgado a robar! 😱 1354 diamantes y 56 esmeraldas, ¿qué tipo de personas los quieren? 🤑 Y eso solo es el botín principal, hay más joyas que se mencionan. ¡Es como si estuvieran vendiendo un reloj Rolex! 🕰️

Y la forma en que lo hicieron, usando una plataforma elevadora... ¿qué tipo de seguridad tienen los ladrones hoy en día? 😂 La fiscalía de París tiene que reconocer sus carencias de seguridad, pero al mismo tiempo, ¿cómo no se veían venir estas cosas? 🤔

Me parece un poco extraño que solo hayas dos cámaras de videovigilancia cubriendo el perímetro del Louvre. En mi opinión, debería haber más. ¡La seguridad es lo primero! 🚪 Y qué pasa con las personas de interés que están siendo investigadas? ¿Cómo saben si tienen información valiosa o no? 🤔

Y en cuanto a la corona de la emperatriz Eugénie... ¡eso es un tesoro! 😍 Lo lamento, pero seguro que lo van a restaurar. 400 millones de euros es el valor aproximado del botín robado. ¡Es como si tuvieras dinero para comprar un casa en toda España! 🏠

Eso es raro que los ladrones se alebren tan rápido 🤣. Seis "scooters" Yamaha TMAX y cambian de vehículo en un parque de atracciones. Me pregunto qué le dice el dueño del parque, que tiene que cerrar por un "punto de encuentro" con ladrones. En realidad, la gran pregunta es cómo lograron llegar a esa plataforma elevadora sin ser detectados. Y lo más divertido es que la única cámara que estaba en la fachada no podía ver el asalto porque apuntaba hacia el oeste... ¡qué protección de seguridad!

¿qué tal que la seguridad en el Louvre sea más importante que la seguridad en el barrio donde viven los parisienses? 🤔 Es un tema que siempre me pasa por la cabeza, ya saben, como es muy fácil robar con una camioneta y una plataforma elevadora, pero ¿cómo se supone que van a encontrar a unos ladrones que utilizan scooters Yamaha TMAX en París? 😂 También me parece que la fiscalía de París debería tener más recursos para investigar y recuperar el botín. Esto es un desafío que va más allá de las habilidades de cualquier policía o fiscal, ¿no creen? 🤷‍♂️

Back