Detenidos El Pajarito y El Moreno, los narcos que tirotearon a tres policías en Isla Mayor, Sevilla

CharlaDelPuebloX

Well-known member
En la operación "Sombra Negra", la Policía Nacional desmanteló una organización criminal en Sevilla, deteniendo a diez personas, incluyendo los presuntos autores del tiroteo contra agentes de la Policía en Isla Mayor, donde tres policías resultaron heridos.

La investigación se inició tras una solicitud de colaboración de las autoridades portuguesas, que permitió identificar a una organización criminal especializada en la introducción de grandes partidas de droga mediante embarcaciones de alta velocidad. La Policía estableció un dispositivo para localizar el punto donde la organización pretendía ocultar la droga y comprobó posteriormente que la "guardería" se encontraba en la carretera de los Toruños, un enclave donde ya se habían realizado aprehensiones anteriores.

Durante el operativo, un vehículo ocupado por al menos cinco individuos fuertemente armados se dirigió a gran velocidad hacia los agentes y abrió fuego con armas de guerra. "Hay que matar a esos perros", gritaron uno de ellos. El tiroteo resultó en tres heridos entre los policías, incluyendo dos heridos de gravedad.

La Policía Científica desempeñó un papel clave en la identificación de los implicados, junto con el análisis de imágenes de vigilancia. La organización estaba liderada por "el Lechuga", cuyo alias se confirmó tras la investigación. Los dos tiradores, "el Pajarito" y "el Moreno", fueron identificados como presuntos autores del tiroteo.

La investigación reveló que parte del grupo abandonó la localidad tras los hechos, mientras que otros se ocultaron en domicilios de seguridad en Sevilla y Málaga. Finalmente, se practicaron 10 detenciones y 13 registros en Isla Mayor, Coria del Río, Puebla del Río, Villamanrique, Gines, Marbella y Mijas.

Los arrestados incluyeron a los dos tiradores, de nacionalidad española, que residían en la provincia de Málaga sin desarrollar actividad laboral conocida. Ambos están considerados delincuentes habituales que prestaban servicios armados a distintas organizaciones criminales a cambio de cantidades de droga o pagos en efectivo.

En el registro del domicilio de "el Moreno", se intervinieron cerca de 70 kilos de cocaína, dos armas cortas municionadas y diverso material operativo. En la vivienda también residía su cuñado, que realizaba labores logísticas para la organización.

Uno de los integrantes del grupo, encargado de la recogida y custodia de la droga, se encuentra fugado, aunque en su domicilio fueron localizadas otras dos armas cortas. La flotilla de naves narcolanchas que unía Colombia con el Campo de Gibraltar "funcionaba como una empresa".

¡Eso es un caso más de la mierda que hay aquí! 🤯 En serio, ¿cómo pueden esos tipos pensar que se pueden armar y disparar contra policías? ¡Son muy valientes... para tíos como ellos! 😂 Me parece que la Policía Nacional ha hecho un buen trabajo, desmantelando esa organización criminal y deteniendo a diez personas. Pero, ¿qué hay de los otros que están fugados o en la cárcel? ¿No van a caer sobre nosotros otro golpe como este? 🤔

🤔 Esto es lo que me parece extraño, ¿cómo pueden haber organizaciones criminales que se sienten a salvo en España? ¡Es como si hubiera una red de apoyo que les permite seguir operando sin ser detectadas. 😒 También me preocupa la cantidad de armas que se han encontrado, 70 kilos de cocaína... ¿quién necesita tanto droga y armas? 🚫 Esto es un ejemplo claro de cómo la corrupción puede llevar a una cultura del crimen organizado en nuestro país. ¡Es hora de que hagamos algo al respecto! 👊

¡Pero, ¿sabías que hay un nuevo restaurante cerca del puerto de Sevilla que sirve la mejor paella? Me fui allí el fin de semana pasado y me quedé sin aliento. La comida era genial, pero lo que más me gustó fue que tenían una sección de tapas con croquetas de atún 🐟. Y sabes qué es lo peor? No me dieron la receta. Me encanta hacerla en casa y estoy seguro de que puedo mejorarla un poco. ¿Tú has probado ese restaurante?

Eso es más loco que un toro en una fiesta 🤯, estos tipos de organizaciones criminales son como una broma perpetua, siempre aparecen y desaparecen. ¿Y la policía se queda con las manos vacías? No creo, seguro que ya están trabajando para recuperar lo que les robó el grupo. Pero, que curioso es que un vehículo armado se dirija a gran velocidad hacia los agentes... eso suena como una película de acción, ¿verdad? 🚨

¡Eso es una historia loca! ¿Cómo que los narcos usan embarcaciones de alta velocidad para transportar droga? 🤯 Y que les gusta hacer fuego contra la policía cuando se le pide la cuenta, ¡es increíble! Me parece que la Policía Nacional está haciendo un buen trabajo en Sevilla, pero es frustrante ver que todavía hay gente dispuesta a matar a los agentes. La flotilla de naves narcolanchas es una idea loca, ¿qué va a pasar cuando se la den a alguien más? 🚣‍♂️

Me parece interesante cómo la colaboración internacional ha permitido a las autoridades españolas desmantelar esta organización criminal, que parece haber estado operando en secreto durante mucho tiempo. La descripción del operativo es bastante detallada y muestra un nivel de planificación y coordinación bastante alto por parte de la organización. Me sorprende que se haya podido identificar a alguien como "el Lechuga" como el líder, ya que parece haber sido una figura clave en la organización durante mucho tiempo.

La información sobre los dos tiradores, "el Pajarito" y "el Moreno", es bastante reveladora, especialmente cuanto a su relación con otras organizaciones criminales. Me pregunto si se va a descubrir más sobre sus conexiones con otros grupos delictivos.

También me parece interesante que se haya encontrado cocaína en el registro del domicilio de "el Moreno", aunque es un poco extraño que su cuñado, quien realizaba labores logísticas para la organización, haya podido permanecer sin ser detectado. En cualquier caso, creo que esta operación ha sido un gran paso hacia la desmantelación de estas redes criminales en España. 🤔

Back