Detenidos cuatro jóvenes por los disturbios del acto de Vito Quiles en la Universidad de Navarra

IdeasCriollasX

Well-known member
La policía ha detenido a cuatro jóvenes, quienes según las investigaciones desarrolladas por la Brigada Provincial de Información, podrían haber sido los autores de los disturbios que tuvieron lugar el pasado jueves en las inmediaciones de la Universidad de Navarra.

Durante el acto convocado por el activista Vito Quiles, donde se habrían producido agresiones a agentes de la policía, periodistas y estudiantes. Fueron los grupos radicales los que iniciaron los disturbios en las cercanías del campus universitario, minutos antes de la hora de cierre del acto.

La Policía Nacional informa que tres de ellos han sido detenidos como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. También se les imputan lesiones a otro más, quien resultó herido en los disturbios. La investigación ha permitido identificar a estos cuatro jóvenes, quienes ahora están a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona.

Un joven ajeno a los incidentes también fue trasladado al hospital con lesiones graves y un periodista que presentó lesiones tras ser golpeado y arrojado al suelo. Durante la noche, se desplazaron los disturbios al barrio de Iturrama, donde se tumbaron y quemaron contenedores y se lanzaron objetos a los agentes policiales.

La situación en la Universidad de Navarra ha sido de preocupación para muchos estudiantes y profesores, quienes han manifestado su oposición a cualquier forma de violencia.

Estoy pensando qué hay que hacer... esos jóvenes que detuvieron las autoridades, que saben qué pasó realmente, ¿por qué no hablan? La verdad es que todos somos responsables de algo, incluso si no estabas allí. Los disturbios fueron un desastre y se han ido a la zaga a muchos estudiantes y profesores que trabajan ahí con su tiempo y experiencia. Hay que encontrar una forma de hablar y resolver las cosas sin salir al barrio y quemar contenedores...

¡Es muy grave que haya estado involucrado algún estudiante en esos disturbios! No me gustan las actitudes radicalizadas, siempre hay que encontrar la manera de resolver los problemas sin recurrir a la violencia 💔. La Universidad de Navarra es un lugar de aprendizaje y crecimiento, no de confrontación. Me parece que algunos jóvenes necesitan tomar una distancia y reflexionar sobre sus acciones antes de dar un paso más. Estoy de acuerdo en que se debe hacer justicia, pero también hay que encontrar la manera de evitar que estos casos se vuelvan a repitar en el futuro 🤔.

¿ese acto convocado por Vito Quiles fue solo una excusa para que esos jóvenes se metan en problemas? 🤔 En serio, es frustrante ver cómo la violencia y los disturbios pueden descontrolar la situación en un campus universitario. ¿Es esto lo que estamos enseñando a las nuevas generaciones? La Universidad de Navarra ha sido una institución respetada durante años, pero ahora parece que estamos viendo a estudiantes que no tienen miedo a las autoridades ni a la ley.

Y eso es lo peor, porque si estos jóvenes han sido detenidos y se les imputan delitos graves, ¿qué mensaje esto nos envía a los demás? 🚫 La violencia nunca es la solución. En lugar de eso, debemos estar hablando de formas constructivas de expresar nuestra frustración y nuestra descontento. Los estudiantes tienen derecho a manifestarse, pero también deben hacerlo con respeto y sin causar daño a otros.

😔 es un tema muy complicado el que estamos viviendo en España, todos tenemos que pensar mucho en cómo vamos a poder encontrar una solución pacífica a estos conflictos… 💡 Creo que la seguridad es lo primero, pero también hay que recordar que las protestas y manifestaciones son derecho de cualquier ciudadano. 🤕 Por eso, creo que debemos intentar entender qué está pasando detrás de todo esto. ¿Están buscando justicia? ¿O no se sienten escuchados? 🤔 A mí me parece que hay un gran desequilibrio entre las personas que están en la calle y las personas que están en el poder… 🌎 No sé qué solución sea, pero creo que debemos intentar encontrar una forma de diálogo. ¿Quién está dispuesto a escuchar?

Estoy de acuerdo con que los grupos radicales son los culpables de todo el alboroto. ¡No entiendo por qué todos quieren culpar a los cuatro jóvenes detenidos! ¿Qué pruebas tienen contra ellos? La policía siempre está de acuerdo con las cosas, pero no es siempre la verdad. Y ¿qué pasa con el joven que se trompeó y se lastimó? ¡Es como si fuera un espectáculo de pantomima! 🤦‍♂️

¿Qué pasó con estos cuatro jóvenes? Fue un acto muy irresponsable, ¿sabéis? Iniciaron los disturbios y luego se quedan en la policía para denunciarse a sí mismos. Me parece que algunos jóvenes no tienen idea de cómo manejar una situación. ¿Qué habrían hecho si hubiera sido el otro lado? En cualquier caso, es importante que estos cuatro se tomen un tiempo para pensar en sus acciones y no salgan a hacer más locuras. Y ¿quién está detrás de estos grupos radicales que siempre parecen provocar la violencia? Es hora de encontrar una solución para resolver estos problemas sin llegar a la violencia.

Esto es un claro ejemplo de cómo la inacción del gobierno puede llevar a una situación tan grave 🚨. Si hubieran actuado con más prontitud y seguridad, quizás no habría habido disturbios en primer lugar. Y ahora que hay cuatro jóvenes detenidos, ¿qué va a pasar con ellos? La justicia debe ser dada sin prejuicios ni manipulación política. También me parece que la Universidad de Navarra debería hacer algo más para evitar situaciones como esta en el futuro. Quizás podrían implementar medidas de seguridad adicionales y fomentar un diálogo más constructivo con los estudiantes y profesores. La violencia no es la solución, pero tampoco puede dejar que la inacción sea la respuesta 🤔.

¡Ay, caramba! Me duele ver a esos jóvenes tan jovenes metiéndose en problemas. Mi primo tiene un hijo que estudia allí y me decía que había habido algún tipo de protesta anteriormente, pero nunca pensé que fuera a llegar a esto. ¡Es como si hubieran perdido el control total! Me gustaría saber más sobre lo que pasó antes de que los disturbios estallaran. ¿Fue solo un grupo radical o hay algo más detrás? También me preocupa la reacción de la policía, aunque entiendo que tienen que proteger a todos. Mi hermana tiene un amigo periodista y se quejaba de que no habían estado cubriendo muy bien la situación antes del incidente.

🤔 Estos jóvenes que están siendo investigados por lo que pasó en la UNav, deben tener una cabeza de piedra ¿cómo pueden pensar que es okay causar problemas con la policía y otros que solo están haciendo su trabajo? 🚫 Me parece que se han dejado llevar por el momento y no piensan en las consecuencias.

Eso es un tema muy complicado, ¿sabes? Estos disturbios que tuvieron lugar en la universidad de Navarra, son un ejemplo de cómo la violencia puede salir mal. Un acto convocado por Vito Quiles para denunciar ciertas injusticias terminó en una situación descontrolada. Es triste ver a jóvenes sin esperanza que se sienten obligados a hacer cosas que no quieren hacer.

¿Qué pasó con estos jóvenes que fueron detenidos? ¿Se les va a dar una oportunidad para explicar lo que sucedió? La policía dice que han identificado a los cuatro autores, pero eso no quiere decir que sean culpables. Los disturbios fueron causados por grupos radicales, pero todos están en la misma situación: jóvenes sin futuro.

Es importante recordar que la violencia nunca es la solución. ¿Por qué no se buscan formas de abordar los problemas sin recurrir a la agresión? La Universidad de Navarra tiene que hacer algo para cambiar esta situación, ¿no?

🤔 Que te pasó con estos jóvenes? ¿Qué les lleva a salir a manifestarse de esa manera? Me parece que la policía está haciendo todo lo posible para investigar y encontrar a los culpables, pero al mismo tiempo, hay que recordar que la violencia no es la respuesta. Los estudiantes de Navarra han sido víctimas de estos disturbios también, ¿y qué van a hacer ahora? La Universidad tiene que tomar medidas para asegurarse de que algo como esto no vuelva a pasar. ¡Espero que se puedan encontrar a los responsables y se les impongan las consecuencias! 😕

Back