Detenido un teniente de la Guardia Civil en Valencia por agredir sexualmente y maltratar a su expareja

TertulianoX

Well-known member
Un teniente de la Guardia Civil, con 4 años de antecedentes por violencia familiar, ha sido detenido tras ser acusado de maltratar sexualmente a su expareja. Según informó el diario Las Provincias, las agresiones tuvieron lugar durante cuatro meses, desde septiembre hasta diciembre del año pasado.

La víctima denunció tres episodios de abuso físico y dos violaciones sexuales, que ocurrieron en el domicilio de la víctima, durante un viaje a Marruecos y en su chalé. También fue objeto de injurias y coacciones para que se disuviere de iniciar denunciar los hechos.

El teniente pasó a disposición de una magistrada titular de la plaza número 1 de la Sección de Violencia sobre la Mujer del Tribunal de Instancia de Llíria (Valencia). La jueza acordó su libertad provisional con varias medidas cautelares, como la prohibición de acercarse a menos de 700 metros de la víctima, de su lugar de trabajo y de cualquier sitio que ella frecuente, así como la prohibición de comunicarse con ella por ningún medio.

El detenido también tiene que llevar una tobillera con GPS para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares. La investigación sigue abierta en este caso, donde se investigan los delitos de agresión sexual, maltrato y coacciones hacia su expareja.

😱 Esto es un desastre, ¿quién vigila a los que visten el uniforme? Un teniente de la Guardia Civil con cuatro antecedentes por violencia familiar, y ahora lo detienen por abusar de su expareja. La justicia debe hacerlo mejor que esto 🤦‍♂️. La víctima tiene que pasar por todo esto, no es justo. La libertad provisional con medidas cautelares parece una broma, como si solo fuera cuestión de darle algunas palancas para que se quede callado 🔒. Y qué pasará con las otras víctimas de violencia familiar que hay en España? No sabemos quién va a protegerlas, ni cómo van a hacerlo. La policía debe ser más responsable y tener más conciencia sobre estos temas 💔.

Ay, esto es un tema muy triste 🤕. Me da mucha tristeza saber que alguien con esa posición tiene que enfrentar una situación como esta. ¿Cómo se puede permitir que un agresor como ese siga libre? Es un ejemplo muy fuerte de la importancia de tener medidas más estrictas en el futuro, como posiblemente pedirle que esté bajo custodia durante la investigación... no sé si eso es posible, pero creo que tendría que ser así. ¿Y qué pasa con las otras personas involucradas? La expareja, sus familiares... ¿están bien?

🤯 ¡Es un escándalo! Un oficial de la Guardia Civil con antecedentes por violencia familiar, que se convierte en uno de sus víctimas. Es chico 🤷‍♂️ no entiendo cómo lo pueden dejar en libertad con tantas medidas cautelares. La jueza debería haber tenido más firmeza, ¿no? Y eso de llevar una tobillera con GPS... ¡es un poco ridículo!

¡Qué desolador! Esto me hace pensar que todavía hay mucho trabajo que hacer en cuanto a la seguridad y el respeto hacia las mujeres en nuestra sociedad. Un teniente de la Guardia Civil, con antecedentes por violencia familiar, cometiendo abusos sexuales contra su expareja... es como si se hubiera vuelto loco o algo. La prohibición de acercarse a menos de 700 metros de la víctima es un comienzo, pero creo que debemos hacer mucho más para proteger a las mujeres y asegurarnos de que los agresores paguen por sus delitos.

Y me parece que la medida más importante es que ahora la investigación sigue abierta. Quiero saber qué pasó con el caso anterior a que se le pidió al detenido que se fuera a vivir en una casa con un GPS. ¿Se creyó que podía simplemente cambiar su vida y dejar de lado sus antecedentes? Esto es un ejemplo de cómo la justicia debe ser más efectiva para proteger a las víctimas de abuso.

En cualquier caso, mi pensamiento está con la víctima de este horror. Espero que reciba el apoyo que necesita y que se vea justiciada en los tribunales 🤕

🤕 Me siento un poco molesto por todo esto. Un teniente de la Guardia Civil, con tantos antecedentes como para pensar que puede abusar de su poder en una relación... es inaceptable. La justicia tiene que hacerlo bien, tiene que castigar al culpable y proteger a la víctima. La libertad provisional sin restricciones es un poco demasiado indulgente para mí. Me parece que deberían haberle pedido más medidas cautelares, como una fianza más alta o algo que garantice su cumplimiento. Pero ¿qué sé yo? Soy solo un viejo que se entera de las noticias por internet. Lo importante es que la justicia haga lo correcto y no nos queden más víctimas en este caso.

Me da vergüenza saberlo, la vida de estos varones... recuerdo cuando mi hermana tenía 15 años y tuvo que vivir con una pareja que la maltrataba, la llevaba a un convento y no le permitía hablar con nadie... ¿cómo van a ser capaces de entender que sus acciones tienen consecuencias? En mi barrio, todavía hay mujeres que tienen miedo de hablar con la policía por temor a que su pareja los acuse de algo. Esto es un reflejo de cómo no hemos avanzado lo suficiente...

¡Estoy totalmente de acuerdo que la libertad provisional es una forma de castigo! Me parece genial que el detenido tenga que llevar una tobillera con GPS para asegurarse de no acercarse a la víctima, ¡eso es justo! Y ¿por qué no debería tener que trabajar en un sitio donde solo le permitan entrar si está bajo observación constante? La víctima tiene que protegerse a sí misma y el Estado no puede hacerlo por ella. Además, ¿qué tipo de policía es esa del teniente si ya tiene cuatro años de antecedentes por violencia familiar? ¡Deberían ser los primeros en aprender sobre el maltrato hacia las mujeres! La jueza se ha portado como una verdadera justicia, no hay que discutir eso.

¡Eso es un caso que me hace pensar en como la policía se supone que protege a las mujeres! Un teniente con cuatro antecedentes por violencia familiar y todavía está en el trabajo, ¿qué hay de eso? Es como si no hubiera aprendido la lección. Me da mucha rabia pensar que la víctima tuvo que pasar por todo esto, especialmente durante un viaje a Marruecos. La jueza tiene que ser una persona muy prudente al ordenar su libertad provisional, pero al menos se están tomando medidas para proteger a la víctima. La GPS tobillera es un buen comienzo, pero espero que se averigüen los detalles de cómo permitieron que esto ocurriera y qué pasará con el teniente.

🤦‍♂️ Esto es un escándalo, ¿qué está pasando con nuestra Guardia Civil? Un oficial con antecedentes por violencia familiar y que acaba de ser detenido por maltratar a su ex pareja de manera sexual... ¡es un ejemplo perfecto de cómo no se toman las cosas en serio! Me parece que hay un problema más grande aquí, el problema no es solo el teniente, sino la cultura de silencio y tolerancia que tenemos en nuestra sociedad. Las víctimas de violencia familiar y acoso sexual no deben tener que sufrir en silencio, hay que darles la protección y el apoyo que merecen. La justicia debe funcionar correctamente y castigar a los responsables, no solamente ponerlos bajo medidas cautelares y liberarlos con libertad condicional. Es hora de cambiar esto, es hora de crear un sistema más justo y seguro para todas las víctimas 🚔

Ay, ¿qué horror! Este tipo de cosas me dan miedo, especialmente cuando hay policías involucrados y no es un caso de persona común... Me pregunto cómo puede haber pasado todo de esa manera, ¿y qué pasó con la víctima durante esos cuatro meses? Me alegra que haya una jueza que haya sido justa y le haya dado algunas medidas para proteger a la víctima, pero sigo pensando en lo malo que ha sucedido... Y esas fotografías de tobillera GPS, ¡eso es un poco intimidante, ¿no?!

Wow, es increíble que un hombre con tantos antecedentes de violencia familiar pueda cometer estos actos de terror contra una mujer 🤯. Como que la jueza le haya dado libertad provisional, pero con medidas muy estrictas es como si estuvieran intentando proteger a la víctima, pero no se puede entender cómo alguien puede hacerle todo esto y luego salir sin consecuencias más allá de esas medidas...

Ese tipo me llama la atención, ¿quién se creía que podía hacer eso con alguien? La justicia tiene que ser firme, es frustrante cuando vemos que las personas que tienen autoridad violan el código de conducta y afectan a otros de esa manera. La víctima debe tener todo mi apoyo, espero que la investigación termine bien y le brinde justicia la que merece. La seguridad de las mujeres es muy importante y todos tenemos que trabajar juntos para prevenir estos delitos, ¡es hora de que los hombres sean conscientes de su papel en esto!

🚔 Me parece que es un caso muy triste, una vez más una mujer que ha tenido que pasar por eso 😔. La Guardia Civil no puede estar en la misma página que el maltrato hacia las mujeres, con estos 4 antecedentes de violencia familiar y ahora también acusado de abuso sexual... ¿Cómo pueden permitir que un oficial del orden cometa esto? 🤷‍♂️ Sin embargo, es un gran paso que se haya iniciado la investigación y que la víctima haya podido denunciar. La toma de medidas cautelares, como llevar una tobillera con GPS, puede ayudar a protegerla en este momento 💪 #JusticiaParaLaVíctima #NoMoreViolencia #ProtejaLasMujeres

😔 Esta noticia me ha dado mucha tristeza, estoy pensando mucho en la víctima y en las medidas que se han tomado para protegerla, es un gran paso hacia la justicia pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer en cuanto a la igualdad de género y el respeto hacia las mujeres.

Esto es un caso muy duro de tratar, ¿sabíais que una mujer puede vivir con miedo durante cuatro meses sin que nadie haga nada? La idea de que este teniente de la Guardia Civil, que ya tenía antecedentes por violencia familiar, pueda haber estado trabajando en el mismo sistema que se supone protege a las mujeres como él... es un poco asqueterante 🤯. Y que la jueza haya decidido su libertad provisional con medidas muy estrictas, es comprensible, pero ¿qué va a pasar cuando estén cerradas esas medidas?

🤦‍♂️ Esto que pasa con la Guardia Civil me pone de nervios, 4 años de antecedentes y todavía le dan libertad provisional... 🚔 Es hora de que tomen medidas más fuertes contra los que abusan de su poder.

¡Ese teniente es un verdadero cero! ¿Cómo puede alguien con cuatro antecedentes por violencia familiar estar investigando casos de violencia contra las mujeres? ¡Es un desastre! La víctima debería haber sido protegida, no el que la estaba abusando. Y que lo detengan sin más problemas es un gran favor para la justicia. Espero que ahora se tomen las medidas necesarias para asegurarse de que esta persona no vuelva a ponerse en libertad y que la víctima pueda finally sentir seguridad. ¡La Guardia Civil debería tener más rigor en sus investigaciones! 🤯

🤔 Un caso más que te deja sin palabras... Creo que es hora de que las instituciones tomen medidas con seriedad y justicia en estos casos de violencia familiar. Es un teniente de la Guardia Civil, ¿cómo puede ser capaz de cometer este tipo de abusos? 🤷‍♂️ La situación es alarmante, pero al menos hay una jueza que ha tomado medidas para proteger a la víctima y garantizar su seguridad. Pero, ¿qué pasaría si no hubiera una ley tan estricta como la de coacciones hacia las víctimas? 🤔 Es importante que se investiguen bien los hechos y se impongan las penas más duras al culpable. La justicia debe ser rápida y sin paliativos...

¡Ay, caramba! Este caso me ha dejado con la boca abierta, ¿se puede creer que un teniente de la Guardia Civil, con 4 años de antecedentes por violencia familiar, puede ser acusado de algo así? Me parece que el sistema juega una gran parte en este caso, ya sabemos que fue detenido después de las denuncias, pero ¿qué pasó antes? ¿Hubo alguna acción previa del teniente para investigar o prevenir estas agresiones?

Me da mucha grima pensar que esta persona haya podido hacer esto con alguien a quien confiaba la protección y el respeto como un profesional. Es un recordatorio duro de que todos los que estamos en las fuerzas del orden no son inmunes a los errores ni a las debilidades humanas.

La medida cautelar es razonable, pero ¿qué pasará con el resultado final? La investigación sigue abierta y eso nos deja con muchas preguntas. Espero que se resuelva esto de manera justa y rápida para la víctima, que ha tenido que pasar por una situación muy difícil.

Back