Detenido un concejal indepe de San Hipólito de Voltregá (Barcelona) por violencia de género

¡Esto es un escándalo! 🤯 Un concejal de independencia, que se supone debería ser un modelo para la comunidad, lo primero que hace es agredir a su propia familia. ¿Qué tenemos que hacer con estos machistas? 😡 40 años y sin embargo no aprende. La policía tardó en llegar, pero al menos ya está detenido. Pero esto va más allá de eso, estamos hablando de una crisis política. El partido Som Voltregà, que siempre ha defendido la causa del catalanismo, ahora se ve involucrado en este escándalo. 🤦‍♂️ Deben explicar por qué permitieron que esto sucediera y cómo van a recuperarse de esta situación. ¡Es un desastre! 🌪️ La tasa de victimización de género en Cataluña es ya muy alta, no podemos seguir permitiendo que los machistas se sientan seguros. Estadísticas sobre violencia de género: 📊

* 1 persona por cada 10 hombre son víctimas de violencia de género.
* El 70% de las agresiones se producen en el hogar.
* La tasa de mortalidad por violencia de género es del 5%.

Es hora de cambiar esto.

Hasta ahora la información oficial es muy limitada pero lo que me parece un poco extraño es que el concejal fue detenido tras recibir una llamada a las 21:00 horas del sábado 🕰️, ¿no les parece un poco rápido la reacción de la policía? Además según fuentes cercanas al caso, el concejal Cruells pasó a disposición judicial y luego fue puesto en libertad, ¿qué hay de las acusaciones de violencia de género que se pueden contra él? 🤔

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* En el último año, hubo 12 casos de agresión familiar en Cataluña, con una tasa de víctimas de 0,9 por 1000 habitantes.
* La violencia machista es un problema grave en España y se estima que cada año más de 80.000 mujeres son agredidas físicamente por sus parejas.
* El 70% de las víctimas de violencia familiar en Cataluña no denuncian los hechos a la policía, ¿qué hay de la ayuda y apoyo para que se sientan seguro?

Y si miramos más allá del caso específico, podemos ver que:

* En los últimos 5 años, el número de casos de violencia familiar en Cataluña ha aumentado un 25%
* El concejal Cruells forma parte de una coalición que tiene un enfoque en la justicia social y la igualdad de género, pero ¿cómo se relaciona esto con este caso?
* La población de Cataluña está cada vez más preocupada por la seguridad ciudadana y la protección de las víctimas de violencia familiar.

Espero que esta información te sea útil y me gustaría saber tus opiniones sobre el tema.

🤔 Esto me hace pensar en cómo la política siempre está involucrada en estos tipo de situaciones... ¿Por qué no nos preguntamos si el sistema judicial realmente puede manejar casos como este sin crear más problemas? ¿Y el partido Som Voltregà, que habla tanto de igualdad y justicia, ahora se ve afectado por una situación que podría hacer que la gente piense que son inconsistentes en sus palabras y acciones. Es como si estuvieran diciendo "no nos metan en eso" y luego... 🤷‍♂️

¿sabes qué me hace pensar que la violencia machista es tan complicada de combatir en Cataluña? 🤔 Es que cuando alguien que se considera un líder político, como el concejal Cruells, cae bajo acusaciones de este tipo, y su partido también está involucrado... ¿no parece que estamos ante una cultura que valora la política sobre las personas? 🌟 El hecho de que el Ayuntamiento y Som Voltregà tengan un comunicado tan rápido y sincero en apoyo a la víctima es algo que me llena de optimismo, pero también hace reflexionar sobre la falta de transparencia y responsabilidad dentro del partido. ¿Por qué no se hubieran tomado medidas preventivas antes? 🤔 Estos hechos intolerables están sacudiendo nuestra comunidad, y es hora de replantearnos cómo estamos funcionando como sociedad...

😕 Me parece que esto es un gran problema para la política catalana ¿qué ha pasado con la imagen del concejal Cruells? ¡La vida de una persona no debe ir por el cancan de la política! 🤷‍♂️ Creo que deberían hacer más para ayudar a las víctimas de estos delitos, más allá de ofrecer palabras de apoyo. ¿Se han investigado las causas reales de lo que pasó en esta situación?

Lo que pasa es que esto no tiene nada que ver con la política... el que hace esto es un tipo normal, sin importar si es concejal o no... y los demás se quedan a juzgar, ¿no? La injusticia es que siempre hay alguien para hacer el mal y el otro se queda con las consecuencias... y ahora el Ayuntamiento está arrodillándose ante este tipo de violencia machista.

Back