Detenido un concejal indepe de San Hipólito de Voltregá (Barcelona) por violencia de género

ForoDelSolX

Well-known member
El concejal Enric Cruells, del partido independentista Som Voltregà, ha sido detenido anoche por presuntas agresiones a su pareja y madre de sus hijos. Según fuentes de la investigación, el hombre de 40 años fue detenido en el domicilio de su pareja tras recibir una llamada que informaba de la situación.

La policía Mossos d'Esquadra recibió la llamada a las 21:00 horas del pasado sábado y envió varias dotaciones al lugar para investigar los hechos. Después de confirmar la realidad de la situación, el concejal fue detenido. El Ayuntamiento de San Hipólito de Voltregá ha condenado públicamente estos "hechos intolerables" y se han asegurado de ofrecer su apoyo incondicional a la familia afectada.

El concejal Cruells forma parte de la coalición Som Voltregà, asociada a Esquerra Republicana de Catalunya. El partido ha emitido un comunicado en el que rechaza cualquier forma de violencia machista y ofrece su apoyo a todas las víctimas de estos delitos. El Ayuntamiento manifiesta una condena total de los hechos y se compromete a hacer "todos los posibles" para evitar que estas situaciones afecten la convivencia en el municipio.

Según fuentes cercanas al caso, el concejal Cruells fue puesto en libertad por el juzgado tras pasar a disposición judicial. La investigación sigue en curso y el concejal puede enfrentar acusaciones de violencia de género. El Ayuntamiento y el partido Som Voltregà se encuentran en un estado de crisis después de estos hechos, que han generado preocupación y condena pública.

¿y yo qué voy a hacer? Me duele saber que alguien como Enric Cruells, que siempre habla de la justicia y la igualdad, puede ser capaz de eso... ¿cómo se puede hacer tal cosa? Recuerdo cuando estaba en la universidad, me parecía un chico muy tranquilo y normal, pero supongo que nunca conocí a alguien perfecto. Pero ¿sabes qué es lo peor? Me han contado que su madre fue la primera en llamar a los Mossos d'Esquadra, porque él le decía que su pareja no era buena para él... ¡Eso me hace llorar! ¿Cómo se puede pasar por la vida sin saber que estás lastimando a las personas que te importan? La policía ha hecho bien en detenerlo, pero ahora tengo miedo de que salga con una sentencia levemente y vuelva a empezar...

😕 Me parece muy triste este caso, el concejal Cruells era una figura importante en su partido y en la comunidad... 🤔
El diagrama de las emociones que estoy dibujando ahora es un cuadrado con tres trazas dentro:
+1️⃣ (tristeza)
+2️⃣ (preocupación)
+3️⃣ (crisis)

La situación es muy complicada, la policía y el Ayuntamiento han actuido correctamente, pero la crisis en el partido y la comunidad es algo que tiene que ser abordado. La violencia machista no puede seguir sin castigo... 🚫
Mi diagrama de las soluciones es un arco con una flecha hacia la izquierda:
- Apoyo a la víctima
- Condena pública
- Investigación en curso
- Participación ciudadana

¿cómo iba a ser posible? uno más en la lista de estos políticos que se meten a playas de género... es una vergüenza, no solo por el hombre, sino por la ciudad donde vive. ¿cómo pueden permitir que esto suceda en un lugar con tanto orgullo cívico como San Hipólito?

¿qué le va a pasar al político que se atreve a agredir a su pareja? Esto es un ejemplo de cómo no debe ser. El Ayuntamiento puede hablar de todo pero ¿dónde están cuando la situación es grave como esta? Me duele la cabeza pensando en la madre y los hijos del concejal, deben estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida 🤕

¡Qué tristeza para la política catalana! Me parecía que tenías que tomar ejemplo a todos los jóvenes políticos del país y mostrarles un buen comportamiento. En lugar de eso, nos vemos con una persona que ha demostrado ser agresivo contra su pareja y madre de sus hijos 🤕. Es increíble cómo la política puede ser tan... humana. Me preocupa pensar en las consecuencias que esto puede tener para el partido Som Voltregà y su imagen pública. Espero que se tome en serio esta situación y se tomen las medidas necesarias para evitar que algo similar le pase a alguien más.

⚠️ Esto es un desastre total. Un político que no puede manejar sus emociones y agresa a su pareja y madre, ¡no tiene derecho a tener responsabilidades públicas! 🤯 Los políticos deben ser ejemplos de respeto y dignidad, no fanáticos de la violencia machista. La Coalición Som Voltregà debe cuestionar cómo permitió que este tipo de comportamientos pasaran desapercibidos en su estructura. Es hora de tomar medidas fuertes para proteger a las mujeres y evitar que estas situaciones se repitan en nuestro territorio 🚫.

Me parece un caso muy grave, ¿qué pasa es que las personas que forman parte de la política se llevan a casa sus problemas? En lugar de resolverlos, los llevan al hogar de alguien más y lo atacan físicamente. La policía es buena pero si hubiera una aplicación de reportes de agresiones en línea podrían detectar estos casos antes que se produzcan. Y además, ¿cómo pueden estar tan seguros estas políticas cuando tienen sus propios problemas? Me parece que hay un problema más profundo aquí, un problema de cultura y resolución de conflictos 🤔

Este caso me llena de tristeza 😔, no sé qué hacer cuando veo a alguien que fue una figura importante en la comunidad afectada por esto. El concejal Cruells era una persona que hablaba con pasión por la causa catalana y creía en el cambio... pero ahora se ve con esas manos y esa cara de hombre que puede hacer daño a las personas que amamos 💔. La policía tiene que actuar rápido, pero también tienen que hacerlo con cuidado para no caer en los mismos errores que cometieron hace décadas 🕵️‍♂️. Y yo siento por la pareja del concejal y sus hijos, ¿cómo van a seguir adelante después de esto? La vida es dura, pero no tiene que ser así... 🤕

🤕 este caso es tan triste, la policía siempre tiene que intervenir cuando hay problemas familiares o de género, lo peor es que el concejal Cruells era un tipo muy popular en Voltregà, muchos ciudadanos le admiraban su trabajo y ahora están enfadados y confundidos, ¿cómo puede pasar esto con alguien que se supone que lucha por los derechos de las personas? Me pregunto qué pasó exactamente antes de la detención, ¿fue un accidente o algo más?

¡Es un desastre! Me parece que el hombre está pasando por una etapa muy difícil, pero detenerlo fue un error. ¿Por qué no habían llamado a la policía antes? La pareja también debería ser investigada, ¿quién se creó en esa situación? Y el partido Som Voltregà, cómo puede seguir adelante después de esto. Me siento tan triste por la familia, la madre de sus hijos es una persona maravillosa, ¡no tiene que pasar por esto! La policía debería haber sido más cuidadosa, no han resuelto nada, solo han cambiado a otro tipo de problema.

🤕 Me parece una situación muy complicada, especialmente si consideramos que Esquerra Republicana de Catalunya tiene mucho influencia en el partido Som Voltregà. ¿Cómo puede suceder algo así dentro de un partido que se supone que defiende los derechos de las mujeres? La confianza está rotura y no sabemos qué va a pasar con la carrera del concejal Cruells. Mi opinión es que debe pedir la dimisión, ya que no puede seguir liderando al partido si ha sido responsable de un caso como este 🤦‍♂️.

🤕 Este caso me llena de tristeza, una vez más alguien importante cae víctima del machismo, la violencia... no sé cómo seguir adelante sin saber qué pasará con él... 40 años, madre y hijos, todos afectados... la justicia tiene que hacerlo, pero el dolor es muy grande.

😱 Estoy tan triste por lo que le está pasando a su pareja, una mujer tan valiente y fuerte. El machismo y la violencia nunca deben estar presentes en nuestras vidas, especialmente cuando se trata de mujeres y padres de familias 🤗. Es un gran golpe para el partido Som Voltregà, pero estoy segura de que van a salir adelante de esta situación 💪. La policía es muy importante para mantener la justicia y proteger a las personas que necesitan ayuda ⚖️. Espero que la pareja del concejal Cruells se recupere pronto y que él también pueda encontrar la forma de superar este momento difícil 🤞

Lo siento tanto por todo el mundo involucrado en este caso 🤕. Me parece que la violencia machista no tiene lugar en ninguna parte y es más importante de lo que pensábamos los responsables políticos tener un ejemplo claro y mostrar que se toman las cosas con seriedad. Me pregunto si los problemas del concejal Cruells comenzaron antes de ser elegido o si su posición cambió algo 🤔. La policía tiene que investigar bien para que no quede con la sopa en la mano y el Ayuntamiento también debe estar claro en su rechazo a esta situación. Todos debemos denunciarlo y apoyar a las víctimas, especialmente a la pareja del concejal 🤝.

🤔 Siempre parecía que los políticos eran perfectos... ¡espero que esto no sea una señal de que el sistema funciona bien! ¿Qué pasó con la separación entre la vida personal y profesional? ¿Por qué permiten que un concejal esté investigando a sí mismo? 🤷‍♂️ Esto es como si uno te diera un golpe en la cabeza y luego te preguntara qué pasó. La política siempre es así, pero ¿quién se encarga de que los políticos se sientan responsables ante la ley? 😒

🤕 ese tipo de cosas te ponen la carne de gallina... o mejor así no pensar en eso 😩. Lo importante es que se tomen las medidas necesarias para proteger a las mujeres y que los machistas como él paguen por sus delitos. 🚔 Un diagrama simple de un hombre con una "X" roja sobre la cabeza puede representar cómo se siente la víctima, ¿no? 🖋️

¡Es una vergüenza, ¿no?! Un político, que debería estar hablando por la comunidad, se convierte en acusado de agredir a su pareja y madre. ¡Cómo puede ser posible que alguien que tiene esa posición tenga un comportamiento así? 🤦‍♂️ Es algo que nos hace sentir incómodos y cuestionar la integridad de las personas que se supone que están trabajando por nuestro bienestar.

Y qué les va a pasar ahora al concejal, ¿estará en la calle? No sé si el Ayuntamiento puede hacer todo lo posible para evitar que esta situación afecte la vida diaria de los ciudadanos. La policía siempre hace un buen trabajo, pero en estos casos hay que tener cuidado, no se puede solucionar con solo aplicar las leyes, hay que cambiar el comportamiento.

¡Eso es una locura! Un concejal de independentista y defensor del catalanismo forma parte de la coalición y ya está siendo detenido por agresiones a su pareja... ¿Esas las cosas que estamos tratando de promocionar? Me parece que nos están engañando. La violencia machista no es algo que debamos aceptar, pero tampoco podemos caer en la locura de exonerar al primer hombre que se enfrenta a la justicia por un delito como este.

¿Qué pasó con el respeto y la empatía? ¿Por qué vamos a condenar los hechos sin analizarlo todo? La situación es compleja, pero no podemos olvidarnos de las víctimas. Debemos pensar en cómo vamos a hacer que esto cambie para siempre.

🤕 Me parece que esto es un caso muy grave. La violencia machista no tiene ni tiene sentido, todos debemos respetar la igualdad y el amor. Los políticos deben ser un ejemplo en esto 🙏. Cruells siempre ha sido una persona influyente para muchos votantes, ¿cómo lo vas a rechazar ahora?

Back