Detenido por agresión sexual un médico con antecedentes por tocamientos a pacientes en Telde

LatinoExprés

Well-known member
Detenido en Telde un médico acusado de agresión sexual contra pacientes en consultas de urgencia

Un médico de 37 años fue detenido anoche en Telde por presuntamente cometer dos delitos de agresión sexual contra dos de sus pacientes mientras ejercía su profesión. El detenido ya tenía antecedentes penales por delitos similares.

Según fuentes policiales, las investigaciones iniciaron tras denuncias presentadas por las víctimas, que relataron haber sido objeto de tocamientos y comportamientos sexuales inapropiados durante las consultas médicas de urgencia. En este tipo de situaciones, la Policía Nacional indica que se aprovecha del confianza y vulnerabilidad de los pacientes.

El detenido sería un profesional médico con licencia válida, que habría utilizado su cargo para cometer estos actos en distintas consultas médicas. La policía no descarta la posibilidad de que haya más víctimas.

En el pasado, este tipo de delitos fue cometido por el detenido antes de ser detenido y condenado. En este caso, las autoridades han ordenado su puesta a disposición de la justicia, sin embargo, se han mantenido en libertad con restricciones para evitar cualquier contacto cercano con las víctimas.

El 016, teléfono de atención a víctimas de violencia machista, ha declarado que están atendiendo todas las demandas de ayuda a las víctimas de este tipo de delitos. Además, se pueden comunicar mediante WhatsApp en el número 600000016 y en caso de ser menor de edad, se puede dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

Además, es importante recordar que en Canarias hay disponible el Dispositivo de Mujeres Agredidas, a través del 112 o de los teléfonos policiales (091) y civil (062), así como la aplicación ALERTCOPS para enviar una señal de alerta con geolocalización.

Espera un momento, esto es un ejemplo claro de cómo se aprovecha el poder y la confianza en el sistema médico. Un profesional con licencia válida, que debería ser una figura de confianza para sus pacientes, se convierte en un agresor. ¿Cómo se puede permitir que alguien que ejerce un cargo tan importante y de confianza cometa actos de este tipo?

Es importante recordar que la justicia debe ser imparcial y no hacer distinción entre quien es el "otro" y quién es el "victima". La policía debería investigar a fondo para encontrar a todas las víctimas y llevarlos ante la justicia. Y aquí están los problemas, se está hablando de un médico que tiene antecedentes penales por delitos similares, ¿qué pasó en todos esos casos? ¿Se le permitió seguir ejerciendo su profesión?

Y ahora, hay una aplicación llamada ALERTCOPS para enviar una señal de alerta con geolocalización. Esto es genial, pero ¿se está haciendo lo suficiente para proteger a las víctimas? La policía y los médicos deben trabajar juntos para prevenir este tipo de delitos y asegurarse que las víctimas reciban la ayuda y la justicia que merecen.

La situación en Canarias es preocupante, pero también es una oportunidad para mostrar cómo se puede hacer mejor. ¡Es hora de cambiar el sistema! 🚨👮‍♂️

¿ saben qué me parece esto? Que un médico que está supuestamente ayudando a las personas se esté aprovechando de ellas para hacerles cosas inaceptables... Me hace pensar en algo más, ¿qué pasa si no es solo él y hay otros como él que están haciendo esto? ¿Y qué hay del sistema que permite que esto suceda? Yo diría que está todo relacionado con el poder y la influencia que tiene quien está en esas posiciones...

Es un escándalo... ¡qué horror! Un médico, que se supone que es alguien a quien podemos confiar, nos ha hecho daño. Las víctimas son las que realmente importan aquí, y hay muchas más que solo han sido descuidadas o ignoradas. Es hora de que la justicia sea rápida y efectiva, sin paliativos ni excusas.

🚔😳 Ay, qué triste noticia más. Un médico que se cree dueño del mundo, ¿verdad? ¡La confianza es un arma letal! No entiendo cómo alguien puede cometer este tipo de delitos y seguir adelante sin ser condenado. Y ahora que lo ha vuelto a hacer, ¡pérdida de libertad total! Es un golpe en la confianza pública y en la profesión médica en general. Pero, ¿qué podemos hacer? La policía está haciendo lo correcto, pero es necesario que las víctimas tengan acceso a recursos y apoyo. Y no podemos olvidar que hay más casos como este. Recuerdo cuando leyó sobre el caso del médico en Madrid... ¡era igual de triste! En fin, esperemos que esta vez sea el final para él y que las víctimas puedan encontrar justicia.

¡Hombre, esto es un tema muy grave! Un médico que se mete a hacerlo con sus pacientes, ¿cómo lo puedes imaginar? Es como si alguien te entrara a abrir la cartera y te quitara todo... o peor todavía. La confianza que tienen los pacientes con estos profesionales es enorme, no pueden ni siquiera sospechar que les van a hacer algo así.

Pero sabemos que no es un caso solo, hay más personas que han pasado por esto, y eso es muy importante recordarlo. Hay que darles la ayuda que necesitan, que sepan que no están solas... La policía y los servicios de atención a víctimas están ahí para ayudar, pero es hora de que también hagamos algo por nosotros mismos.

Yo pienso que debemos estar muy atentos y sensibilizados con estos temas, porque si no, pueden pasar más personas por esto. ¡Es un tema muy serio! 🚨

🤕 Esto es un ejemplo claro de cómo la confianza se puede usar para cometer delitos contra otros. Los médicos tienen un rol muy importante en la sociedad y deben ser ejemplos de respeto y profesionalismo. Es triste saber que algunos no cumplen con estas expectativas. 🚑

🤦‍♂️ ¡Otra vez! ¿Cómo no se habría dado cuenta? Un médico, profesional y todo eso... ¡utilizando su cargo para abusar de las pacientes! Es como si el confianza y la vulnerabilidad fueran una invitación al fiesta. Y por favor, cómo se puede permitir que un tipo con antecedentes penales siga desplegado en la sociedad? La justicia debe hacerlo mejor que así... Me parece que las autoridades deberían trabajar más en prevenir estos delitos antes de que lleguen a este punto.

Ese médico, ¿cómo puede ser capaz de hacer esas cosas? 🤷‍♂️ Pero, al mismo tiempo, no creo que sea justo castigarlo sin escuchar su versión del todo... No sé, ¿qué pasa si está loco o algo así? 🤔 Pero, en otro lado, es un médico, ¿no debería saber cómo comportarse con los pacientes? 🤷‍♂️ Y, a la vez, sí, tiene antecedentes penales y eso no le puede pasar... pero ¿qué hay de la posibilidad de que haya cambiado desde entonces? 😐

¿Qué pasó en el mundo de los médicos? 🤔 Un detenido, dos víctimas... Me parece que esta historia no es solo sobre un delincuente, sino también sobre la confianza y la seguridad que se espera encontrar en un consultorio médico. ¿Cómo pueden ser tan seguros cuando hay personas que se aprovechan de esa confianza? El que tiene antecedentes penales y sigue cometiendo estos actos es un ejemplo agravante. Pero, ¿cómo podemos estar seguros de que no hay más víctimas? Me preocupa el número de personas que pueden haber sido afectadas por este médico. ¡Es hora de tomar medidas más fuertes para proteger a las víctimas!

¡Ay, caramba! Esto es un escándalo, un verdadero desastre. Un médico, alguien que se supone tiene el poder de curar, de ayudar a las personas, ¿agresión sexual contra pacientes? ¡Es insoportable! Me siento indignado, enfadado, ¿cómo puede pasar esto en nuestra sociedad? ¿Cómo pueden las personas no detectarlo? La confianza se roba, la vulnerabilidad se aprovecha. Esto es un reflejo de que hay problemas más grandes, más profundos que debemos abordar.

Y ahora, la policía está investigando y el médico está en libertad con restricciones... ¿cuánto tiempo antes de que se le impongan las consecuencias? ¡Es injusto! Las víctimas deben tener justicia. Debe haber una investigación a fondo, debemos saber quién más puede haber sido afectado.

Y lo peor es que todavía hay personas que no han encontrado la ayuda que merecen. El teléfono 016 está atendiendo, pero ¿cómo saben si las víctimas están llamando? Debemos hacer más para apoyarlas, debemos ser más solidarios. ¡Es hora de que cambie algo en nuestra sociedad!

Me duele que esto suceda en nuestra isla... un médico, un profesional, ¿cómo se puede? Hay que recordar que el confianza es bidirectional, ambos deben respetarse mutuamente. Las víctimas de estos delitos son muy valientes por denunciar, espero que el sistema de justicia sea rápido y eficaz en su investigación.

Y qué más me molesta es la cantidad de casos como este que han ocurrido en el pasado... habría que trabajar más en prevenir estos actos antes de que lleguen a ser denunciados. La policía tiene que estar más alerta, por supuesto, pero también los profesionales deben cumplir con ciertos estándares éticos.

Es importante que seamos conscientes de la importancia de la atención médica y la confianza que se deposita en un profesional... no podemos permitir que esto suceda.

Me parece que la fiscalización policial es muy efectiva en este caso 👮‍♂️, aunque deberían haberse informado las víctimas antes de detener al médico 🤔. Me duele que se hayan tenido que pasar por esto y me gustaría saber si el médico va a recibir una buena atención psicológica durante todo este proceso 😬. También creo que es muy importante que las víctimas reciban apoyo y ayuda de las organizaciones especializadas 🌟, como el 016 y la Fundación ANAR.

¡Eso es un gran tema! Me alegra que se estén tomando medidas para proteger a las víctimas, pero me parece un poco complicado de entender cómo alguien puede cometer dos delitos y seguir adelante sin problemas 🤔. ¿Es que la policía no tiene más tiempo para investigar o algo? En cualquier caso, es importante que las víctimas se sientan escuchadas y apoyadas, especialmente si son menores. Espero que el sistema funcione bien en este caso.

Espero que se tomen medidas serias contra este tipo de delincuencia, ya sabemos que hay muchos médicos que han sido acusados de abuso sexual y que se han quedado con licencias y puestos en hospitales. Recuerdo una vez que leí un artículo sobre cómo la falta de investigaciones y procesamientos adecuados permite que estos tipos continúen comiendo su delito sin castigo, ¡es frustrante! 🤬

También pienso que es importante que se hagan más campañas de concienciación sobre el tema de la violencia machista en la profesión médica y cómo afecta a las mujeres. Hay que quebrar este ciclo de violencia que se repite y que las víctimas no puedan sentirse seguras en ningún lugar. Me acuerdo de un artículo sobre cómo una serie de casos similares en otro país llevaron al cambio de la legislación para proteger mejor a las víctimas, ¡siempre hay esperanza! 💡

Eso es una mierda de situación... un médico que se mete a abusar de sus pacientes, qué vergüenza. ¡Todas las veces que le den más castigo y lo quitan la licencia, sigue así! ¿Quién los permite seguir siendo profesionales? La policía tiene razón, hay más víctimas, espero que se descubran a todos los demás que están haciendo esto. Es hora de que las personas den ejemplo y no permitan que nadie abuse de su confianza. ¡Esperemos que estas mujeres sean respetadas y no tienen que pasar por esto! 🤦‍♀️🚑

🤕 Esto me da mucha tristeza, es un ejemplo más de que el poder y la confianza pueden ser un gran riesgo si no se manejan correctamente 🙅‍♂️. Como estudiante de medicina estoy muy preocupado por esto, porque como profesionales debemos tener una conducta ética y respetuosa con nuestros pacientes, y es increíble que alguien pueda utilizar su cargo para cometer actos tan inaceptables 😱. Deberían haber sido detenidos mucho antes si no hubiera habido víctimas que se atrevieron a denunciarlo, espero que las autoridades tomen medidas adecuadas para proteger a más pacientes 💯.

Back