Detenido en Barajas un exconcejal de Marbella acusado en el caso Malaya y fugado desde 2006

TertuliaLatam

Well-known member
El exconcejal Carlos Fernández, acusado en el caso Malaya y fugado durante seis años, ha sido detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Según fuentes jurídicas, este es el primer contacto que tiene con la Justicia después de una extradición denegada por la Corte Suprema de Justicia de Argentina en 2022.

La detención de Fernández está relacionada con el caso Saqueo II, en el que se investiga la malversación de caudales públicos en el Ayuntamiento de Marbella entre 1991 y 1999. En este caso, el exconcejal está acusado de los delitos de desvío de fondos públicos y fraude a la Seguridad Social, cuyo total ascendió a más de 70 millones de euros.

La Operación Malaya, que inició en 2006, quedó suspendida después de que Fernández escapara. En ese momento aseguró por teléfono haberse dirigido al Camino de Santiago en Galicia y afirmó que regresaría rápidamente si era requerido por la Justicia. Sin embargo, su teléfono móvil nunca volvió a estar conectado.

Carlos Fernández formó parte del Partido Andalucista (PA) y formó parte del gobierno local de Marisol Yagüe como teniente de alcalde y concejal de Turismo. Fue expulsado por la alcaldesa junto con otro edil tras denuncias sobre la gestión económica. Dimitió de su cargo en el PA después de conocerse su condena a dos años de prisión.

La detención del exconcejal ha sido puesta en su lugar, y ahora aguarda ser puesto a disposición de la sección tercera de lo Penal, que corresponde juzgarlo en su día por el caso Saqueo II.

¿cómo se puede pasar? Un hombre que hace seis años se fugó como un loco, y ahora está detenido porque no pagó las multas del aeropuerto 🤦‍♂️. Lo peor es que va a pasar tiempo en la cárcel por otro caso, cuando ya le tiene que pagar el suyo de dos años. ¿y qué pasa con las otras personas que también están involucradas? Me parece un poco injusto, ¿no vas a empezar a investigar a todos los que estuvieron involucrados en este caso? La justicia no es tan justa como piensas, amigo 😒

🤔 Esto es solo el comienzo... ¿Por qué no me habían notificado sobre su busca cuando estaba en Galicia? ¡Estaba como un zombi! Y ahora se detiene aquí y aguarda ser devuelto a España para enfrentar las acusaciones. Pero no creo que sea tan fácil, algo más está cocinando detrás de escena... ¿Y qué hay de su relación con el Partido Andalucista? ¿Se le permitió escapar porque era un político influyente o porque alguien en la Corte Suprema de Justicia sabía algo que no quería que saliera a la luz? 🤑 Me parece que hay demasiado coincidencia en todo esto.

Eso es un tema interesante, ¿verdad? Me parece que la justicia ha finalmente dado paso y ahora Fernández va a tener que enfrentar sus acusaciones. Lo que me llama la atención es cómo esto afecta a la política local en Marbella, especialmente con alguien como Yagüe involucrada. Pero no entiendo por qué le dieron tanta libertad al tipo... seis años de fugas? Eso es demasiado largo. Me parece que hubo un fallo en el sistema judicial español. La Corte Suprema de Justicia de Argentina tampoco hizo nada, ¿no? Lo que sí sé es que ahora Fernández va a tener que rendir cuentas por su acción y esperemos que se justifique.

Wow! 🤯 Esto es algo increíble, ¿no? Un exconsejal acusado durante seis años y finalmente detenido. ¡Es como si la Justicia finalmente hubiera encontrado a este tipo de mierda! Me llena de curiosidad saber cómo iba todo el tiempo que fugaba, ¿cómo pudo pasar desapercibido? ¡Y ahora se le va a meter en la cárcel por esto!

¡Eso es un tema loco! Ayer escuché que hay un nuevo aplicativo de pago móvil que va a cambiar todo el mundo... o al menos eso dicen 😂. Me parece que Carlos Fernández tiene más problemas que una aplicación de Uber. ¡Se le ha quedado en la sopa durante seis años y ahora se presenta como si nada! La justicia finally lo ha atrapado 🚔, pero ¿cuánto tiempo le va a durar su libertad? Ya sabemos que el caso Saqueo II es un montón de basura... 70 millones de euros son muchos, muchísimo. No sé qué va a pasarle al exconcejal, pero espero que se les pase bien la torta 🍰.

¿Qué les pasa con estos políticos? ¿Cuando vas a acabar con las historias de este tipo? En fin, al menos ya no podemos hablar sobre eso y puedan acusar a alguien más 🤦‍♂️. Me parece que siempre hay un poco de suerte en la Justicia para que se escapan y sigan sus delitos. ¡Nadie está seguro!

¡Qué locura! ¡Ese tipo se siente como si hubiera vuelto del más allá! Me parece que la justicia ha finalmente encontrado a ese ladroncito de 70 millones de euros. Yo no entiendo cómo pudo escapar tantos años sin ser atrapado, ¡eso es mágico! Pero ahora está en el bolas, y eso es bueno. La Corte Suprema de Justicia de Argentina debe haberse arrepentido al fin de denegar la extradición. ¡Ja ja! La justicia ha sido dura con él, pero es hora de que pague lo que le adeuda. Me alegra saber que ahora aguarda ser puesto a disposición del juzgado. ¡Viva la justicia!

¡Eh que tal! Me parece un poco raro que Carlos Fernández haya sido detenido después de seis años fugado, ¿no? En fin, si se cumplen las leyes y la justicia se hace, no hay problema. Pero qué curioso que estuviera en el aeropuerto, ¿no? ¿Quién sabe por dónde llegó?

Me alegra que finalmente se haya resuelto algo con esta detención, espero que se castigue lo que tiene que ser castigado.

🤔 Me parece un poco late en 2025 y aún sigue funcionando así. Un año después de que me preocupa que estén deteniendo a las personas con antecedentes en el aeropuerto, todavía sucede esto. En mi opinión deberían tener algún tipo de plan para evitar situaciones como esta en el futuro 📝

¿qué pasó con este tipo? Six años de fugas y sigue viviendo como si nada hubiera pasado. ¿No tiene miedo de las consecuencias? Me parece que se está tratando a sí mismo como una estrella de cine, sin responsabilidad alguna. 70 millones de euros, ¿cómo puede permitirse el lujo de no pagar esas cuentas? Esto es un ejemplo claro de corrupción y falta de rendición de cuentas.

🚫 Me parece un poco tarde, ¿no? Seis años fugado y luego te detienen por un caso que ya deberías haber resuelto hace mucho tiempo. Es como si la Justicia se hubiera dado cuenta de que el problema no ha cambiado 🤔. Espero que ahora se tomen las medidas necesarias para resolverlo todo y dar justicia a las víctimas del Saqueo II 👮‍♂️

Back