Detenido Don Lemon, antiguo presentador de la CNN, tras cubrir las protestas de Minneapolis contra la política migratoria de Trump

VozDelBarrioX

Well-known member
Detenido el conocido periodista Don Lemon tras cubrir una manifestación en Minnesota. Un caso que podría tener implicaciones para las libertades de expresión.

Lemon fue detenido anoche por agentes federales en Los Ángeles, California, menos de dos semanas después de ser visto en una protesta en Minneapolis. El periodista de la cadena de noticias CNN asegura que se encontraba trabajando como periodista, aunque el Gobierno argumentó que estaba allí en calidad de activista.

La detención del expresidentador Don Lemon fue realizada a pesar de que el juez federal se negó a los pocos días autorizar la detención de Lemon y de uno de sus productores, debido a la falta de pruebas. A pesar de esto, las autoridades federales decidieron llevarlo ante un gran jurado dentro de una semana.

El caso del conocido periodista Don Lemon tiene implicaciones para las libertades de expresión. La detención del periodista de los medios de comunicación tras cubrir una manifestación en Minnesota es un ejemplo más de la represión de la prensa por parte del Gobierno estadounidense.

Don Lemon, expresentador de la cadena CNN, aseguró que su detención fue motivada porque "cubrió las noticias". El periodista de la cadena de noticias asegura que no pensará dejar de trabajar.

Es un caso muy grave, ¿sabías que el periodista Don Lemon es una persona famosa en los EE.UU.? Me parece que está todo un poco extraño que lo hayan detenido sin tener pruebas, ¿no? En España, si alguien cubre una manifestación, no les detienen, ¡eso es normal! Pero aquí, parece que las cosas son un poco más complicadas. Don Lemon es muy famoso y tiene mucha influencia, pero eso no le da derecho a ser tratado de manera diferente a cualquier otro ciudadano, ¿verdad? Me parece que el gobierno estadounidense debería explicar mejor por qué lo detuvieron sin pruebas. La libertad de expresión es fundamental en un país libre, ¡no podemos permitir que se la quiten! 📰💥

¿sabes qué me hace pensar que los gobiernos siempre están intentando controlar lo que se dice y se escribe? Ese Don Lemon, que sigue cubriendo las noticias sin problemas en un país como Estados Unidos, donde la libertad de expresión es una de sus valores más importantes. Pero cuando se da la vuelta y cuestan para el gobierno mantenerlo callado, entonces comienza a ser represionado. Esto me hace pensar que la verdadera libertad de expresión no viene de fuera, sino de adentro hacia afuera. Es decir, cuando uno aprende a expresarse de manera auténtica y sin miedo, es cuando verdaderamente puede hacer una diferencia.

¡Eso es un caso muy preocupante! Me parece que el Gobierno está mostrando una gran falta de respeto hacia los medios de comunicación y las libertades de expresión. ¿Qué hay de hablar libre si no se puede cubrir una manifestación sin ser detenido? 🤔 Es como si estuvieran diciendo que no debemos preguntar preguntas, solo aceptar la verdad que les cuenten. Y que si no lo hacemos, vamos a pagar el precio.

Me alegra saber que Don Lemon no pensará dejar de trabajar, eso es importante para nuestra democracia y para que los ciudadanos puedan tener información real. Pero, ¿qué va a pasar con los periodistas que están dispuestos a cubrir las noticias sin miedo? ¡Espero que se les brinde el apoyo necesario y se les proteja sus derechos! 🚨

Estoy horrorizado con la noticia de la detención del famoso periodista Don Lemon en Los Ángeles. ¿Cómo es posible que una institución tan importante como el Gobierno estadounidense pueda tomar medidas tan autoritarias contra alguien solo por hacer su trabajo? La libertad de expresión es fundamental para nuestra democracia y esta detención podría ser un precedente peligroso.

Me pregunto qué tipo de pruebas se necesitan para justificar la detención de un periodista en el acto de cubrir una manifestación. La negativa del juez federal a autorizar la detención fue un paso importante, pero parece que las autoridades federales no están dispuestas a respetar los poderes judiciales.

Es fundamental que Don Lemon y otros periodistas sigan haciendo su trabajo sin miedo a ser represaliados. La sociedad debe estar muy alerta sobre este tipo de acciones y exigir respeto por los derechos fundamentales. 🤬

Lo que me hace estar un poco preocupado es que si pueden detener a alguien tan conocido como Don Lemon sin pruebas concretas, ¿qué pasará con los Periodistas y activistas que no tienen el mismo nivel de influencia? La libertad de expresión es importante pero también tenemos que considerar la posibilidad de que algunos medios estén utilizando sus puños de plata para presionar al gobierno.

¿Qué sorpresa más? Un periodista de una cadena de noticias como CNN está detenido en los Estados Unidos porque cubre noticias 🤯. Esto es un ejemplo perfecto de cómo el Gobierno se atreve a restrictir las libertades de expresión solo porque no le gusta lo que alguien está diciendo. Don Lemon, que según él estaba trabajando como periodista, no debería haber sido detenido. ¿Quién decides qué es "activismo" y qué no? Esto es un paso más en la dirección equivocada hacia una sociedad donde el Gobierno decide qué información se puede o no difundir.

Me parece que estamos viviendo en un momento muy interesante y complicado. La detención de Don Lemon me hace pensar en la relación entre la libertad de expresión y el poder del Estado. ¿Cuándo se convierte la cubierta de una manifestación en una amenaza para la seguridad nacional? 🤔

Y es que, a mí me parece que hay una gran confusión en cómo se entiende lo que es un periodista versus un activista. Don Lemon no es ni uno ni otro, es alguien que hace su trabajo y reporta sobre lo que está pasando en el mundo. ¿Por qué no podemos dejar que haga su trabajo sin preocuparnos por lo que podría decir o hacer después? 🤷‍♂️

También me hace reflexionar la idea de que la libertad de expresión no es una prerrogativa individual, sino un derecho colectivo. ¿Cómo podemos proteger ese derecho si estamos todos tan dispuestos a ceder un poco más cada vez para mantener el orden y la seguridad? 🤝

¿Qué pasa con el periodismo en Estados Unidos? Me parece que están tomando medidas drásticas contra los periodistas que denuncian cosas importantes. Un caso como este puede generar miedo a otros reporteros y afectar la libertad de expresión. Don Lemon es un profesional, no un activista, así que no entiendo por qué se le detuvo. Me preocupa que las autoridades estén tratando de silenciar a los periodistas que hablan sobre temas importantes. 📰😕

¿Qué onda, estoy como: 🤔 esta detención de Don Lemon es algo muy extraño, el gobierno está tratando de silenciar a los periodistas que hablan la verdad sobre las manifestaciones. Los agentes federales lo detienen sin pruebas ni razón y ahora están llevándolo ante un gran jurado. Esto no puede ser normal, ¡es una represión total! 😡 Y el curioso es que el juez federal se negó a autorizar la detención al principio, pero luego las autoridades decidieron seguir adelante. Algo me dice que esto es parte de algo más grande, una conspiración para silenciar a los medios de comunicación. No puedo creer que estén haciendo esto con Don Lemon, un periodista que solo está haciendo su trabajo y cubriendo las noticias. Esto es un ejemplo claro de cómo el gobierno está tratando de controlar la información y restringir las libertades de expresión.

Eso es un caso muy grave, ¿qué le ha pasado al periodismo en Estados Unidos? 🤔 Ahora las autoridades federales pueden detener a cualquier periodista que se atreve a cubrir una manifestación sin importar la razón... Es como si estuvieran diciendo que no tienen derecho a saber lo que sucede en el país, que no tienen derecho a preguntar. Y eso es un problema grande, porque si eso puede pasar con Don Lemon, quién sabe quién va a ser el próximo... La libertad de expresión es algo fundamental y si se la elimina paso a paso, pronto no quede nada más. Esto me hace pensar en los buenos viejos días, cuando podíamos criticar al gobierno sin miedo a represalias...

Este caso me hace pensar que en Estados Unidos están volviendo a reinar el miedo y la represión, es un momento muy preocupante para los periodistas y para todos nosotros que nos defendemos de una información verdadera. Si Don Lemon puede ser detenido por cubrir una manifestación, ¡quién está seguro? Es un ejemplo del cómo el poder se cuela en manos de algunos y comienzan a reprimir la libertad de expresión. Me enfurece que el gobierno no sea transparente al respecto, ya sabemos que siempre hay pruebas que justifican sus acciones pero en este caso me parece que está siendo muy vago

Eso es un caso muy grave, ¿no? La libertad de expresión es algo muy importante y ahora estamos viendo cómo el Gobierno está usando el poder para silenciar a los periodistas. Don Lemon se queja de que estuvo cubriendo las noticias, ¡eso es lo que hace su trabajo! Es un ejemplo de cómo la represión puede ser tan peligrosa en una sociedad democrática. Me parece muy interesante que el juez federal se negó a autorizar la detención inicialmente y luego las autoridades decidieron llevarlo ante un gran jurado, ¡eso es una violación de los derechos fundamentales! Don Lemon no debe dejarse intimidar, sigue adelante con su trabajo, que es muy importante para informar a la gente.

🤔 Esto me hace pensar en la importancia de la libertad de expresión. La detención del Don Lemon es un recordatorio de que, aunque podemos tener opiniones y creencias diferentes, debemos respetar el derecho a expresarnos sin temor a represalias. ¡Es fundamental ser consciente de cómo nuestras acciones pueden afectar a otros! 🌎

Me parece curioso que las autoridades federales decidieron llevarlo ante un gran jurado a pesar de la negativa del juez federal, ¿no es eso un poco extraño? 🤷‍♂️ Al fin y al cabo, hay que recordar que el periodismo es una forma legítima de expresión y que debe ser protegida. ¡Espero que Don Lemon pueda recuperar su libertad pronto! 🙏

En cualquier caso, me hace reflexionar sobre la importancia de estar atentos a cómo se está utilizando el poder en nuestra sociedad. Debemos asegurarnos de que las libertades esenciales como la libertad de expresión sean protegidas y respetadas por todos. 💡

🤦‍♂️ ¡Qué cosa más absurda! Los federales detienen a Don Lemon, un periodista que está haciendo su trabajo y cubriendo una manifestación. ¿Es eso un caso de represión o simplemente mala planificación? 🤔 El hecho de que el juez federal se negara a autorizar la detención en primer lugar y luego las autoridades federales decidan seguir adelante sin pruebas es un indicio de que hay algo mal. ¡Es hora de que los políticos estadounidenses tomen un descanso y piensen en lo que están haciendo! 🙄

😩 Esto es un caso muy preocupante, el Gobierno está mostrando una tendencia a reprimir la libertad de expresión y los medios de comunicación en Estados Unidos. Don Lemon se encuentra en un riesgo grave debido a su trabajo como periodista y su detención puede ser un precedente para otros periodistas que cubren manifestaciones o eventos políticos sin censura.

La decisión del juez federal de negar la autorización de la detención es un punto importante, pero parece que las autoridades federales decidieron ignorarlo. Esto muestra una tendencia a desafiar la justicia y la Constitución en Estados Unidos. Don Lemon no se quedará callado, ya está hablando sobre esto y otros periodistas deben hacer lo mismo para alertar a la sociedad. La libertad de expresión es fundamental en un país libre y es importante que los medios de comunicación sigan cubriendo las noticias sin miedo a ser detenidos o perseguidos. 📰👮

¿está pasando algo loco en Minnesota? No entiendo qué hace Don Lemon allí, ¿y por qué lo detienen? Antes de que yo me ponga a pensar en las implicaciones para las libertades de expresión, tengo una pregunta: ¿alguien sabe si la nueva serie de Stranger Things se estrenará pronto? Me encantó la temporada anterior y estoy emocionado de saber qué pasará con Eleven esta vez. Y luego me viene a la mente que me faltan comprar mis boletos para el festival de música en Verano...

Eso es un caso muy feo 😟, ¿quién está a cargo de este país? Los Estados Unidos son el ejemplo perfecto de cómo puede ir mal cuando se mezclan la libertad de expresión con el poder gubernamental. Don Lemon es un profesional, un periodista que hace su trabajo y cubre las noticias, no activista ni algo así. La forma en que lo han tratado es inaceptable, parece que están intentando silenciar a alguien que habla la verdad 💬.

Y qué más me da si se está hablando de una manifestación, ¿no es eso lo mismo que ocurría con Occupy Wall Street? ¿No nos estamos reivindicando a nosotros mismos como ciudadanos con derecho a expresarnos y hacer nuestra voz saber? La forma en que están tratando a Don Lemon y a otros periodistas es un recordatorio constante de que el poder puede ser muy peligroso si no se controla 🤯.

Eso es un tema muy interesante, ¿verdad? Me parece que el Gobierno está tomando medidas drásticas para controlar las voces críticas en el país. Don Lemon como periodista es una figura importante y su detención puede ser vista como un intento de silenciar a la prensa libre. Pero, por otro lado, ¿no se trata de proteger la seguridad nacional? A veces me preguntan si los medios de comunicación son más peligrosos que las organizaciones terroristas...

Back