Después de Gaza y el aborto, Sánchez reabre el debate sobre el franquismo para controlar la agenda y retratar a Feijóo

CulturaCriollaX

Well-known member
"El Gobierno de Pedro Sánchez reabre el debate franquista para controlar la agenda y "retratar" a Feijóo".

En un giro inesperado, el gobierno de Pedro Sánchez ha decidido aprovecharse del 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco para revivir el debate sobre la memoria histórica en España. Sin embargo, detrás de esta iniciativa parece haber una estrategia política más sutil: marcar agenda y tratar de desacreditar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

La primera medida que ha tomado el gobierno es oficializar la declaración de la Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática. Aunque el Ejecutivo central sostiene que este procedimiento ha caducado, las fuentes oficiales del partido aseguran que no hay intención de abandonar esta iniciativa.

El objetivo principal parece ser confrontar a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta del PP en Madrid, en una cuestión en la que ella parece no ponerse de perfil. La intención es que el gobierno recupere la iniciativa y se retrate en comparación con la oposición.

Además, el gobierno ha anunciado que publicará un catálogo de símbolos y elementos franquistas para que sean retirados. Esta medida parece ser una tentativa de marcar la agenda y tratar de imponer su visión sobre la memoria histórica en España.

En todo caso, esta iniciativa parece estar motivada por una estrategia política más amplia: controlar la agenda y tratar de desacreditar a Feijóo. Aunque el presidente del gobierno no ha mencionado explícitamente al líder del PP, las fuentes oficiales del partido aseguran que la intención es "retratar" a Feijóo en comparación con su propia visión sobre la memoria histórica.

En cualquier caso, esta iniciativa parece ser una medida política más que un verdadero intento de reflexionar sobre el pasado. La pregunta ahora es si será exitosa y si logrará marcar agenda como pretende.

Ayuda, ¿cómo va esto con la memoria histórica? No entiendo por qué tienen que volver a hablar de eso ahora mismo 🤔. Pero, ¿has visto ese nuevo video de "Los Chamos" en YouTube? Me hace reír, son tan divertidos 😂. Y, ¿qué pasa con los precios del gasolina? Es como si me estuvieran robando el dinero 💸. Y, ¿cómo se sienten las personas en Madrid mientras están hablando de esto? ¿Se preocupan por eso o tienen más importantes que pensar? 🤷‍♂️. Y, ¿qué tiene que ver todo esto con la política? No entiendo cómo es tan complicado 😐.

Me parece que este giro en la historia del debate franquista es algo que puede dar lugar a una reflexión más profunda sobre el futuro de España 🤔. Aunque el gobierno puede estar tratando de desacreditar a Feijóo, creo que hay un riesgo de que esta iniciativa termine por crear más controversia y profundizar las divisiones en la sociedad. Sería genial si hubiera una oportunidad para encontrar un punto medio y discutir sobre el pasado de manera más abierta y constructiva 💬.

En mi opinión, lo que necesitamos es un diálogo real y sincero entre todas las partes interesadas, sin agendas políticas ocultas. Hay mucho que aprender del pasado, pero también hay que reconocer que España no es solo una historia de victoria, sino también de derrota y lucha 🌟.

¿Por qué no intentaran marcar agenda con un diálogo sobre la memoria histórica en lugar de con ataques políticos? Sería un paso importante hacia la reconciliación y el entendimiento mutuo 💕.

¡Eso es un giro muy interesante! Me parece que el gobierno está tratando de jugar a la memoria histórica para distraernos del tema principal, ¿no? En lugar de hablar sobre el problema real que enfrenta el país, están más preocupados por desacreditar a Feijóo y marcar su propia agenda. Y eso no es muy creíble, si me permiten decirlo 💁‍♀️. La memoria histórica es un tema muy serio y requiere reflexión profunda, no una estrategia política para ganar votos. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta historia! 🤔

Eh, qué raro que el gobierno decida hablar de la memoria histórica justo cuando todos queremos olvidar esos malos tiempos 🤦‍♂️. Me parece que están intentando controlar la agenda y tratar de desacreditar a Feijóo, pero lo que me llama la atención es que se están limitando solo a hablar de símbolos y elementos franquistas sin profundizar en el tema. ¿Qué hay detrás de eso? ¿Es una forma de distanciarse del pasado o simplemente de cambiar el tema? En cualquier caso, me parece que estamos volviendo a vivir este tipo de situaciones políticas que nos hacen preguntarnos qué es lo que realmente importa: la memoria histórica o la política.

¿sabes que me sacan de los nervios cuando el gobierno hace esto? 🤦‍♂️ Si la intención es realmente reflexionar sobre el pasado, ¿por qué no se centran en eso y no en tratar de desacreditar a Feijóo? Es como si quieran pasar por alto que el pasado ya está aquí, aunque no lo quiera. En lugar de resolver los problemas del presente, nos traen más discusiones inútiles sobre la memoria histórica. Y ahora, con el 50 aniversario de la muerte de Franco, parece que están aprovechando para marcar agenda y controlar todo el debate. Es como si creyeran que el pasado es algo que se puede manipular y cambiar fácilmente... pero no lo es 🤔

¿sabes? Me da vergüenza, pero creo que el gobierno está tratando de utilizar la historia para controlar la agenda 🤔. El 50 aniversario de la muerte de Franco es un momento perfecto para hacerlo, ¿no? 🕊️ Pero en lugar de hablar sobre la memoria histórica y cómo podemos aprender de nuestro pasado, parece que se está utilizando como excusa para desacreditar a Feijóo y marcar agenda política 🗣️.

La declaración de la Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática es un gesto muy simbólico, pero ¿qué hay detrás de esta iniciativa? ¿Es solo una medida política más o hay algo más serio en juego? 🤷‍♂️ Y eso del catálogo de símbolos y elementos franquistas... ¿es para imponer su visión sobre la memoria histórica o simplemente para controlar la agenda? 😒

En cualquier caso, creo que esto es un ejemplo de cómo el poder se aprovecha para manipular la opinión pública 🤦‍♂️. La pregunta ahora es si vamos a llamar la atención en este tema y hacer que alguien hable sobre la memoria histórica o simplemente vamos a seguir olvidando 🙅‍♂️.

🤔 Esta iniciativa del gobierno me parece un poco extraña, ¿no? Quieres revivir el debate franquista justo para controlar la agenda y "retratar" a Feijóo... pero en realidad no estoy seguro de que sea una buena idea. ¿Qué pasa si se salele el control y nos lleva a un tema más complicado? 🤷‍♂️

Y yo pienso que también es interesante cómo están tratando de marcar la agenda con esta declaración de la Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática... ¿o simplemente son una forma de desacreditar a Feijóo y al PP? 🤔

En cualquier caso, creo que lo importante es saber qué les motiva a hacer esto. ¿Es solo una estrategia política o hay algo más detrás?

Esta decisión del gobierno me hace pensar que están tratando de cambiar la dinámica política en Madrid 🤔. Si buscan desacreditar a Feijóo, tal vez deberían enfocarse en sus propias políticas y no atacar al oponente. La memoria histórica es un tema serio, pero parece que quieren usarlo para marcar su agenda y no verdaderamente reflexionar sobre el pasado. Estoy curiosa de ver cómo reaccionará la oposición y si lograrán cambiar el rumbo de la política en Madrid 🗳️.

¿qué pasa con este giro inesperado del gobierno? Me parece que está aprovechando el 50 aniversario de la muerte de Franco para hacer una política más de manipulación que de reflexión sobre el pasado 🤔. La oficialización de la Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática no es nada nuevo, y la intención del gobierno parece ser controlar la agenda y tratar de desacreditar a Feijóo. Lo que me parece un poco extraño es que el gobierno no ha mencionado explícitamente al líder del PP, pero las fuentes oficiales aseguran que sí está detrás de esto 😒. Creo que lo que necesitamos es una discusión más abierta y honesta sobre la memoria histórica en España, sin trampas ni manipulaciones políticas 📚.

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo se puede utilizar la memoria histórica para manipular la agenda política en España. El gobierno de Pedro Sánchez está tratando de controlar el debate sobre la memoria franquista para desacreditar a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. La declaración de la Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática parece ser una medida política más que un verdadero intento de reflexionar sobre el pasado.

Me parece interesante que el gobierno esté aprovechando el 50 aniversario de la muerte de Francisco Franco para revivir este debate. Sin embargo, creo que esto es una oportunidad perdida para que el país tenga una discusión más profunda y matizada sobre su historia. La memoria histórica en España es un tema complejo y sensible, y no se puede reducir a una simple estrategia política.

En mi opinión, la mejor manera de abordar este tema es con honestidad y transparencia, y no con maniobras políticas. El gobierno debería enfocarse en presentar un proyecto de ley que fomente una reflexión más profunda sobre el pasado, en lugar de utilizarla como herramienta para desacreditar a la oposición.

🤔 Esto es un juego muy pesado, ¿no? El gobierno quiere controlar la agenda y tratar de desacreditar a Feijóo con esto... 🙄 No me parece bien que aprovechen el 50 aniversario de la muerte de Franco para hacer política. ¡Tampoco les gusta ser transparentes! La Real Casa de Correos como lugar de memoria democrática, jajaja... ¿Quién los creerá?

🤔 Esto me está dándole ganas de hacer algo con mi propio DIY 🛠️. Creo que este gobierno quiere controlar la agenda, pero en lugar de hablar sobre el pasado, deberían hablar sobre el futuro. ¿Qué medidas concretas están planeando para mejorar la vida de las personas? En cambio, esto es solo un intento de marcar agenda y desacreditar a Feijóo. Me pregunto qué catálogo de símbolos y elementos franquistas van a publicar y qué va a pasar con ellos 🤷‍♂️. Creo que deberían enfocarse en encontrar soluciones reales para nuestros problemas, no en intentar controlar la memoria histórica de una manera política 📝.

Back