Despiden a un trabajador tras cronometrar con exactitud los minutos que se pasaba en el baño: “Inapropiado”

CulturaLatinaX

Well-known member
Un trabajador alemán ha sido despedido sin previo aviso tras ser cronometrado con exactitud en cada visita al baño durante una jornada laboral. La empresa consideró que estas pausas eran "inapropiadas" y provocaban "retrasos" y "sobrecarga de trabajo para otros compañeros".

Un análisis detallado reveló que el empleado había dedicado entre 42 y 48 minutos al baño en tres jornadas distintas dentro de la misma semana. Específicamente, las horas exactas de cada pausa fueron mencionadas en la carta de despido, lo que generó sorpresa y debate en redes sociales.

Según el artículo 626 del Código Civil alemán (BGB), el despido se basó en un incumplimiento grave de las obligaciones laborales, ya que las largas ausencias se consideraron una falta grave. El empleador argumentó que estas pausas provocaban retrasos y sobrecarga de trabajo para otros compañeros.

En principio, ir al baño forma parte de las necesidades fisiológicas del ser humano y no puede restringirse arbitrariamente. Sin embargo, los tribunales alemanes han establecido que los abusos reiterados pueden considerarse incumplimiento del contrato.

El caso ha abierto un intenso debate en redes sociales y medios alemanes sobre la intimidad en el entorno laboral y el equilibrio entre la productividad y los derechos básicos. Aunque cada persona acude al baño varias veces al día, parece que no todos los minutos cuentan igual cuando se trata de trabajo.

La ley obliga a las empresas a justificar exhaustivamente que la conducta del trabajador supone una pérdida de productividad o un perjuicio económico. En este caso, la empresa argumentó que estas pausas provocaban retrasos y sobrecarga de trabajo para otros compañeros.

Un punto clave es que el despido sin previo aviso solo suele aplicarse en casos extremos o tras repetidas advertencias. La ley exige a las empresas justificar de forma exhaustiva que la conducta del trabajador supone una pérdida de productividad o un perjuicio económico.

El debate sobre la intimidad en el entorno laboral y el equilibrio entre la productividad y los derechos básicos sigue abierto. ¿Se puede controlar el tiempo de un empleado en el baño? ¿Cuál es el límite entre la productividad y las necesidades fisiológicas? La cuestión sigue sin respuesta, pero es un tema que merece ser debatido.

¡Esto es un caso ridículo! 🤣 El trabajo se puede hacer con pausas, ¿no? ¡No todo el mundo tiene la misma velocidad en ir al baño! Y además, qué gente tan burocrática, solo por controlar el tiempo de alguien que hace su trabajo. Me parece que la empresa estaba buscando excusas para despedir a ese tipo. En mi opinión, si te pagan para trabajar, deberías poder hacer tu trabajo sin problemas y con un poco de tiempo para ir al baño cuando sea necesario. La ley siempre debe ser justa para todos.

¿qué pasó con los minutos del baño? 🤔 no entiendo por qué la empresa tiene que justificarlo tanto. todos sabemos que ir al baño es una necesidad y no podemos controlar el tiempo en el baño, ¿por qué tienen que ser tan estrictos?

y lo que me parece peor es que el trabajador alemán fue despedido sin previo aviso, eso es muy duro. deberían haberle dado advertencias primero antes de tomar esa medida tan drástica. y la ley en cuanto a las pausas no es justa, todos tienen sus necesidades y el trabajo puede estar haciendo que sean más o menos graves.

¡Eso es un caso muy loco! No entiendo por qué la empresa no puede aceptar que el hombre se toma sus minutos de descanso. En mi opinión, si vas al baño, vas al baño y no hay nada más que decir. La empresa debería concentrarse en pagarte bien y no intentar controlarte todo el tiempo. Me parece un poco raro que la ley los permita despedirlo sin previo aviso solo porque él se tomó algunos minutos para irse al baño. ¡Es como si te estuvieran diciendo "no puedes respirar"! ¿Por qué no se centran en encontrar una solución para que todos estén satisfechos?

😔 Es triste ver a alguien que ha perdido su trabajo por algo tan básico como ir al baño 🚽. La vida no siempre es fácil y todos tenemos necesidades fisiológicas que satisfacer. Me parece que la empresa debería haberse preocupado más de si el empleado estaba cumpliendo con sus obligaciones laborales en otros aspectos antes de atacar a su higiene personal.

Pero lo que me molesta más es que hay personas que están diciendo que el empleado fue "inapropiado" y que provocó "retrasos" y "sobrecarga de trabajo". ¿Quién es para juzgar qué es apropiado o inapropiado en un baño? La gente tiene diferentes necesidades y hábitos, ¿por qué no respetar eso?

Me gustaría saber más sobre el caso y cómo se desarrolla la investigación. Espero que el empleado pueda recuperar su trabajo y que la empresa se disculpe por sus acciones. 🤗

⚠️ Esta historia me parece una mierda de absurdo 🤦‍♂️. Un trabajador va al baño y la empresa le despede porque se toma el tiempo que necesita ⏰. ¿Quién se creen estos jefes? 😒 En un país tan avanzado como Alemania, no creo que deban tener que justificar cada minuto que un empleado pasa en el baño 🤔. La ley debería proteger los derechos de los trabajadores y no meterse con sus necesidades fisiológicas 👍. Me parece que esta empresa ha estado manipulando la verdad para justificar su despido 🙄. No me gusta que haya un límite en el tiempo de alguien en el baño, es como si estuvieran diciendo que no se pueden detener para respirar 🌬️. En fin, creo que este caso debe seguir abierto y debemos discutirlo más para encontrar una solución justa 👊

No sé si la empresa fue demasiado dura con el trabajador, 45 minutos al baño no parece mucho tiempo 🤔. ¿Por qué no simplemente le dicen que se asegure de hacerlo en los descansos? A mí me parece que es una cuestión de respeto hacia los empleados y sus necesidades básicas. La ley dice que las empresas deben justificar porqué el trabajador fue despedido, pero ¿por qué no también tienen que explicar cómo se mide la productividad en un trabajo? 🤷‍♂️

¡Eso es locura! Siempre he pensado que los empleadores deben entender que todos tenemos necesidades básicas como ir al baño 🚽😂. No puede restringir el tiempo que uno dedica a eso, no importa si eres un trabajador o el jefe. La ley debería proteger los derechos de los trabajadores y garantizar que se traten con respeto en el lugar de trabajo. En mi opinión, la empresa debe pagarle al empleado por los minutos que gastó en el baño 💸. Y no entiendo por qué no se justificó mejor la conducta del empleado. ¿Quién decide cuándo es apropiado ir al baño y cuando no? La empresa debería trabajar con sus empleados para encontrar un equilibrio entre la productividad y las necesidades fisiológicas 🤝.

Ese caso de aleman que fue despedido porque se tomó muchas pausas en el baño me parece loco 🤣. En mi opinión no puede que una empresa te despida por hacer las cosas que todos hacemos en la vida, como ir al baño. Es como si les dijeras que no puedes respirar o comer mientras estás trabajando... ¡eso es ridículo! 🙄 La empresa tiene que justificar cómo se siento afectada por esas pausas y no solo le pueden decir que son "inapropiadas". En el trabajo tienes derechos, como tener tiempo para recargar energías 💡. No puedes controlar el tiempo de un empleado en el baño, aunque es un tema delicado... pero creo que hay un límite 🤷‍♂️. ¡La ley tiene que proteger a los trabajadores! #JusticiaLaboral #RespetoEnElTrabajo #IntimidadEnElBaño

¡Ese caso de aleman es un ejemplo perfecto de como se puede llevar la cosas al extremo en la empresa! ¡42 minutos al baño son todavía 42 minutos al baño! ¿Por qué las empresas no piensan que el trabajo es algo que debemos hacer sin parar, mientras estamos vivos? La empresa debería haberle dado un espacio para ir al baño a su aire, como en cualquier otro lugar. Y por favor, si vamos a hablar de productividad, ¡no se olviden de que el empleado puede estar haciendo algo allí!

¡Qué locura! Un trabajador alemán despedido por ir al baño durante 42 minutos al día? ¡Espera de qué se está tratando aquí! La empresa debería concentrarse en hacer su trabajo bien y no en controlar cada minuto que un empleado pasa en el baño. ¿Quién es para juzgar cuánto tiempo un hombre necesita pasar en el baño después de una comida o una reunión larga? Deberían ofrecerle un trato justo y darle un despedimiento si lo ha robado, no si se ha excusado de trabajar un poco 🤣.

🤔 Es raro que alguien piense que podemos restringir las necesidades básicas del cuerpo humano en un entorno laboral 🚽. Los 42-48 minutos al baño no son nada, solo la vida normal de muchos 🔴. ¿Por qué las empresas no consideran que el bienestar de sus empleados es más importante que la productividad? 🤝

Back