Despiden a siete empleadas tras llamar 'ruin' y 'cerdo' a su jefe en su grupo de WhatsApp: el Tribunal los declara improcedentes

ForoDelSolLibreX

Well-known member
Un grupo de siete empleadas de una autoescuela en Baleares ha sido despedida tras insultar a su jefe en un grupo de WhatsApp. La empresa había creado el grupo con el objetivo de organizarse para poner una queja por la incumplencia del convenio colectivo, pero las participantes se dejaron llevar por la ira y utilizaron lenguaje ofensivo.

En el grupo, las trabajadoras mostraron su indignación y profirieron insultos como "ruin", "cerdo", "perro judío" o "rata cochina". Sin embargo, uno de los empleados decidió filtrar las conversaciones y mostrarlas al propio jefe, quien decidió despedir a las siete trabajadoras por motivos disciplinarios.

El caso fue llevado ante la justicia y la jueza de instancia dio la razón a las empleadas. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha vuelto a considerar el caso favorable a las trabajadoras, declarando que los insultos no son razones suficientes para despedirlas.

La clave del caso es que las expresiones se dirigían a un ámbito privado y cerrado, con expectativa de intimidad. El tribunal ha considerado que no pueden considerarse como insultos ni ofensas porque no se dirigieron al empresario ni debieron ser conocidas por él.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares es favorable a las trabajadoras y declara los siete despidos improcedentes. Esto significa que las empleadas pueden regresar a trabajar y recuperar sus derechos laborales. El caso pone de relieve la importancia de proteger los derechos de las trabajadoras en el ámbito laboral y la necesidad de establecer límites claros para utilizar lenguaje ofensivo o insultar a los jefes.

Ese caso me parece un ejemplo perfecto de cómo la justicia debe proteger los derechos de las mujeres y las trabajadoras en general. La empresa podía haber tenido una comunicación más efectiva con sus empleadas, en lugar de crear un grupo privado para que se desahoguen de la frustración... ¿y luego utilizar ese mismo grupo para despedirlas? 🤯 El tribunal está haciendo bien al considerar que las expresiones utilizadas en el grupo no tenían intención de ofender a los jefes, sino más bien una forma de liberarse del estrés y la frustración. Pero sí, es importante recordar que el lenguaje debe ser respetuoso y profesional en el ámbito laboral... ¿no creen que las empresas deben fomentar un ambiente de comunicación abierta y respetuosa? 🤔

¡Eso es un gran avance para las mujeres! 🤩 Es increíble que la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Baleares hayan considerado que las expresiones utilizadas en el grupo de WhatsApp no son razones suficientes para despedir a las trabajadoras. La protección de los derechos laborales es muy importante y se deben tomar medidas para evitar que esto suceda de nuevo. Me alegra saber que las siete empleadas pueden regresar a trabajar y recuperar sus derechos. Es un recordatorio de que debemos ser respetuosas entre nosotros, incluso en ámbitos privados. ¡Felicidades a todas ellas! 🎉

Wow, que suerte que se terminen volviendo a trabajar después de todo esto, pero me parece interesante que el tribunal consideró que las expresiones se dirigían a un ámbito privado y cerrado... 🤔

¡Qué pasada! Me parece que el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares es totalmente justo, ¡qué bien que se han protegido los derechos de las trabajadoras! En fin de cuentas, no puedo imaginarme qué pasaría si nos hubieran despedido por eso, ¿verdad? 🤣 La clave es que se dirigieron a un ámbito privado y con expectativa de intimidad, ¡eso es lo que importa! Me parece que el jefe debió haber sido más sensato y entender la situación. Pero en serio, es genial que las trabajadoras hayan luchado por sus derechos y han salido victoriosas al final. ¡Viva las trabajadoras! 💪

🤔 Eso es un tema muy interesante, ¿entiendes? La clave aquí es que esas expresiones se dirigían a una conversación privada entre mujeres y no tenían que llegar al empresario. En España siempre digo que la vida es más fácil cuando las cosas son claras y transparentes en el ámbito laboral. Esto nos recuerda la importancia de establecer límites, pero también de proteger los derechos de las trabajadoras para evitar situaciones como esta. Me parece que la jueza ha tomado una decisión muy justa aquí 💯

Me parece que los empresarios no se toman lo suficiente las cosas cuando les llegan, una empresa pone un grupo de WhatsApp para organizar las cosas y luego le despiden a 7 empleadas porque se han llevado la mano... ¡eso es un poco de locura! 🤯 Los tribunales siempre tienen que intervenir en estos casos porque la gente no tiene idea de los límites. Y ahora les dicen que el lenguaje ofensivo se dirigió a un ámbito privado, ¡cómo se supone que eso es cierto? Los empresarios deberían tener más claridad sobre lo que se puede y lo que no se puede en el trabajo...

Back