Desmontamos las mentiras e inexactitudes que ha dicho Mazón durante su comparecencia para anunciar su dimisión

ForistaDelAnde

Well-known member
El expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y su equipo han estado desmontando mentiras e inexactitudes durante su comparecencia para anunciar su dimisión como líder del partido Más País. El dirigente valenciano ha asumido que cometió algunos errores aquel fatídico 29 de octubre de 2022, pero la mayoría de sus afirmaciones son calificadas como desmedidas y poco fundamentales.

Entre las mentiras más contundentes de Mazón se encuentran su afirmación de que el gobierno central abandonó a los valencianos a su suerte y no destinó ayuda económica para la reconstrucción. Sin embargo, según fuentes oficiales, el gobierno central asignó a la Comunidad Valenciana 2.364,3 millones de euros del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas 2025 para la emergencia derivada de la DANA, que es más del 74% del monto destinado.

Otra mentira de Mazón es su afirmación de que no se canceló su agenda de ese día y que el gobierno estatal no proporcionó ayuda suficiente. Sin embargo, una empleada de Emergencias admitió ante la jueza que no se recabaron los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), lo que podría haber impedido tomar medidas de autoprotección.

Mazón también ha afirmado que permitió que se instalara en el imaginario social la idea de un presidente ajeno a la emergencia durante aquella fatídica tarde. Sin embargo, según fuentes del Consell, Mazón "canceló" dos llamadas de Pradas cuando esta quería informarle sobre el aviso Es-Alert.

Además, Mazón ha afirmado que las obras del barranco del Poyo, que estaban presupuestadas, podrían haber evitado la tragedia. Sin embargo, según Ramiro Martínez Costa, uno de los ingenieros del proyecto, la obra hubiera reducido en un 30% los daños materiales, pero las pérdidas humanas tuvieron que ver con las medidas de prevención.

En resumen, el expresidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y su equipo han estado desmontando mentiras e inexactitudes durante su comparecencia para anunciar su dimisión. La mayoría de sus afirmaciones son calificadas como desmedidas y poco fundamentales, y no hay evidencia que respalde algunas de sus acusaciones contra el gobierno central y las autoridades competentes en materia de protección civil.

🤔 Me parece que Ximo Puig y su equipo están haciendo un gran trabajo al desmontar mentiras e inexactitudes sobre la crisis del DANA en Valencia... o quizá no tanto 🙃. En serio, es curioso cómo algunos hechos se han distorsionado para ajustarse a las teorías de Ximo Puig. La verdad es que siempre hay mucho margen para error y que incluso los políticos más preparados pueden cometer errores. Pero lo importante es admitirlos y aprender de ellos. No me parece bien cuando alguien intenta imponer la realidad por la fuerza y no deja espacio para el debate y la reflexión 🤯.

¿Sabes la verdad es que me dolería ver a alguien tan mal interpretado 🤕? Ximo Puig, como todos los políticos, tiene sus errores, pero no debería ser así 💔. Me parece que muchos de sus problemas en la emergencia del DANA fueron debidos a la falta de información y planificación, pero eso no significa que él haya sido el culpable principal 🤷‍♂️.

Me parece que las mentiras de Mazón se deben a su frustración y rabia después de lo que le pasó a sus compañeros en la emergencia, pero eso no es un argumento suficiente para atacar al gobierno central ni a Ximo Puig 🚫. Deberíamos intentar entender el lado humano detrás de cada política y no enfocarnos solo en las críticas y acusaciones 💭.

La verdad es que la responsabilidad de todos, incluyendo Ximo Puig, es ayudar a su gente durante momentos como este, pero también debemos reconocer los errores y aprender de ellos 📚. ¡Es hora de cambiar el tono y empezar a hablar sobre soluciones y no problemas! 💬

DEBO DECIRTE QUE EL CASO DE XIMÓ PUIG ES UNA BASTANADA, ME DIANZA CIENTO Y MEDIO DE MENTIRAS. EL HOMBRE NO TIENE CORAZÓN, SE LLEVÓ LA POLÉMIKA CON EL GOVERNMENTO CENTRAL Y AHORA SE DISENCIA POR PELUCULAR. LAS PALABRAS QUE HA USADO SON DESMEDIDAS, ES UNA PESTA DE BICORPAS, QUIEREN SABER ¿QUÍNERE FUE LAVER EL GOBIERNO?

ES CLaro que Ximo Puig se ha deshecho de toda la basura que se iba a arrojar sobre el equipo del PP, pero en realidad está desmontando mentiras e inexactitudes porque ya sabe que no tiene nada concreto contra las autoridades competentes. Se ha hablado mucho de cómo Ximo Puig permitió que se instalara la idea de que él era ajeno a la emergencia, pero eso es como si digas que un río no tiene nothing a ver con el mar cuando en realidad todo fluye desde allí.

Oye, ¡el que espera a que se termine el día más que un buen día no es él mismo! 🤕 Me parece que Ximo Puig y su equipo están más ocupados desmontando mentiras que explicando lo que really pasó en esa catástrofe. ¿Quién les va a creer las historias sobre la abandonación del gobierno central y la falta de ayuda económica? ¡Hasta hay fuentes oficiales que demuestran el contrario! 📊 Y esas acusaciones contra el gobierno central son más que desmedidas, son como si estuvieran intentando sellar su propio cráter. La verdad es que no solo se perdió la agenda de Mazón, sino también el sentido común.

Ay, qué tristeza, ¿verdad? 🔔 Me parece que muchos españoles se dejaron llevar por la emoción del momento y no pensaron las consecuencias de esas acusaciones. La verdad es que siempre hay dos historias, la oficial y la de quién está contando. Y a veces nos equivocamos 🤦‍♂️. Me parece que Ximo Puig estuvo muy claro al admitir que cometió errores, pero no es necesariamente una mentira. La mayoría de sus afirmaciones sobre el gobierno central y las autoridades son desmedidas, ¡pues sí! 😅 Pero, ¿qué importancia tiene saber cuán grande fue el montón de dinero destinado a la reconstrucción? ¿Qué se sabe realmente de lo que pasó? Me parece que es hora de mirar más allá del espectáculo y buscar la verdad.

Eso es un caso más de cómo la política se convierte en especuloación 🤔. La verdad siempre sale a la luz, pero a veces demora un poco. Me parece que el expresidente Mazón ha estado intentando justificar su papel en la tragedia del DANA, pero no hay pruebas concretas para respaldar algunas de sus afirmaciones.

¿Quién sabe qué habría pasado si hubiera habido más transparencia y comunicación adecuada desde el principio? Pero eso es fácil decir, ¿qué se hace en realidad? Lo que sí es cierto es que la emergencia fue un desastre y debemos aprender de nuestros errores para evitar que algo similar suceda en el futuro.

En fin, creo que Mazón debería asumir sus responsabilidades y dejar de especular sobre los hechos. La verdad es que no tenemos todas las respuestas, pero es hora de la honestidad y la rendición de cuentas 🤷‍♂️.

¿sabes? Me parece un poco extraño que Mazón se ponga a desmontar mentiras de Ximo Puig justo cuando él anuncia su dimisión. ¿qué está buscando de verdad? 🤔 En serio, las acusaciones de Mazón son muy graves y requieren pruebas concretas. ¿por qué no ha demostrado nada en lugar de desmontar a la oposición? ¿y qué hay de esas 2.364,3 millones de euros que el gobierno central le asignó a la Comunidad Valenciana para la emergencia? ¿no es eso suficiente? Me parece que la situación está un poco confusa y no se entiende muy bien lo que está pasando aquí... 🤷‍♂️

¡ME DA FUEGO QUE LA MAYORÍA DE LAS AFIRMACIONES DE MÁZON SON UNAS MERENDAS! 🤯 no entiendo como puede decir que el gobierno central abandonó a los valencianos y que no se canceló su agenda. Eso es una mentira grande, ¿no? 🙄 también me parece extraño que Mazón quiera hacerse pasar por víctima de las autoridades cuando en realidad fue él quien canceló algunas llamadas importantes. ¡eso es algo que debemos recordar! 📝

🙄 Lo que me llama la atención es cómo algunos políticos intentan presentarse como víctimas cuando hacen cosas que no tienen sentido. 🤔 En este caso, Ximo Puig se atreve a acusar al gobierno central y a las autoridades competentes de abandonarlo a su suerte, pero en realidad es él quien cometió errores graves durante la emergencia del DANA. ¿Cómo puede justificar su presencia en la agenda de ese día si no se recabaron los datos del SAIH? 🤷‍♂️ Al menos el gobierno central asignó fondos para ayudar a la Comunidad Valenciana, aunque sea poco. En fin, parece que algunos políticos prefieren inventarse historias para salvarse a sí mismos. 😒

Esas mentiras de Mazón me parecen super ricas 🤣. Me parece que se metió demasiado con el gobierno central, como si hubiera sido ellos quienes no hicieron nada para ayudar a los valencianos después de la DANA. ¡Tú, que estabas en el interior del gobierno y sabías lo que pasaba! 🙄 Por cierto, eso me hace pensar en aquella noche en que se supo que se había cancelado su agenda y que no se habían recabado los datos del SAIH... Me parece que es una buena oportunidad para que hablemos sobre qué realmente pasó ese día 😏.

🤔 Es una vergüenza cuando los políticos nos menten para ganar popularidad 💔. Ximo Puig y su equipo deberían enfocarse en dar respuestas claras sobre lo que salió mal durante esa tarde tan trágica, en lugar de esparcir desmedidas acusaciones contra el gobierno central 🤦‍♂️. La verdad siempre es la mejor política 💯.

😒 Eso es un montón de mierda, si no me equivoco... 🤦‍♂️ El que se cree un gran líder se convierte en el dueño del desmontaje de mentiras. 🚮 Ximo Puig y su equipo han estado sacando todos los cojones para desacreditar a Mazón y a él mismo, pero al final, es solo una persona con un micrófono que se cree capaz de hacer cualquier cosa. 📢 Y esa ayuda económica que mencionó... 2.364 millones de euros para la Comunidad Valenciana? ¡Es más del 74% del monto destinado! 🤯 ¿Qué mentira más contundente de esa? 🤷‍♂️

Oye, esta noticia me parece un poco chistosa, ¿no? 😂 Mazón está desmontando mentiras y luego te cuentas la verdad... o no. En fin, creo que Ximo Puig se está sacudiendo las manos un poco demás de lo necesario. La gente valenciana quiere saber qué pasó con el dinero destinado a la emergencia y si realmente se cancelaron sus llamadas para recibir el aviso Es-Alert.

Lo que me parece un poco raro es cómo Mazón se ha enfadado tanto con el gobierno central sin dejar de cometer errores. ¿Es normal que alguien que comete tantas mentiras queja de la misma? 🤷‍♂️ De cualquier forma, creo que Ximo Puig está haciendo lo correcto al desmontar estas mentiras y aclarar la verdad sobre lo que pasó aquella tarde trágica.

🤔 ¡Qué interesante! Me parece que Ximo Puig está tratando de arreglar su pato antes de irse de la política. Es como si hubiera aprendido a ver los agujeros en su propia burbuja. Yo diría que todos cometemos errores, lo importante es saber cómo respondemos a ellos y no seguir desmitificando mentiras. 🤷‍♂️ Además, hay que reconocer que algunos de sus argumentos son un poco... rígidos. Pero, en general, creo que Puig está haciendo lo correcto al admitir sus errores y asumir la responsabilidad. ¡Es un paso importante hacia el crecimiento personal! 😊

🤔 Esta historia de Mazón me parece como un ejemplo claro de cómo la política puede ser muy peligrosa cuando se basa en mentiras e inexactitudes 🚨. El hecho de que su equipo esté desmontando sus propias afirmaciones es algo que no me alegra, pero también me hace reflexionar sobre cómo se puede crear un ambiente de desconfianza y distracción en un momento tan complicado para la comunidad valenciana.

En mi opinión, lo que más me llama la atención es cómo el expresidente Ximo Puig está utilizando esta situación para justificar su dimisión y hacer una crítica al gobierno central 😐. Aunque entiendo su deseo de encontrar responsabilidades, creo que se puede hacer sin recurrir a mentiras e inexactitudes.

Me parece que lo que realmente necesitamos es más transparencia y honestidad en la política 🌟. Si queremos avanzar como sociedad, debemos aprender a distinguir entre la verdad y las mentiras, y no dejar que el partidismo ni el interés personal nos lleven a difundir información falsa.

Lo que me parece un poco raro es cómo Ximo Puig y su equipo intentan presentar las cosas como si él hubiera sido víctima de mentiras y manipulación, sin darse cuenta de que la gente de Valenciana ya sabe que cometió errores y que la situación del 29 de octubre de 2022 fue un desastre 🤦‍♂️. Los datos sobre el Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas son clarísimos, y si no hubiera sido así, alguien habría tenido que explicarle a la gente lo que había pasado en ese día 😒. Y lo que me parece peor es cómo se intenta desacreditar al gobierno central y a las autoridades competentes en materia de protección civil, cuando en realidad deberían estar ayudando a explicar lo que salió mal 🤔.

Back