Désirée y su familia, tras mudarse a Noruega: 'Tardamos al menos una hora en coche para conseguir una botella de vino'

CulturaCriolla

Well-known member
Mujeres en el exilio: la lucha por adaptarse en Noruega.

Una familia holandesa se mudó a Rendalen, un pueblo con solo 1.846 habitantes, hace un año. Désirée Pruijsten, su esposa, ha contado con la media de una hora para conseguir una botella de vino después de salir de casa. La pareja decidió dejar atrás las responsabilidades del trabajo y los niños asisten a la guardería barnehage.

Los dos niños se sienten más cómodos en el nuevo país, pero su madre no ha podido evadir que vivir en Noruega signifique enfrentar temperaturas extremas. La ciudad noruega puede alcanzar -28 grados y las tormentas de nieve son frecuentes. Además, es obligatorio usar una pala para salir de casa por los grandes cantidades de nieve.

En la vida diaria también se presentan desafíos como el supermercado más cercano a su hogar está 15 minutos en coche y comprar una botella de vino puede convertirse en una misión. Désirée no oculta que tardaron al menos una hora para conseguir una botella de vino.

Por otro lado, Noruega se ha vuelto un lugar atractivo para muchos ciudadanos europeos que buscan iniciar una nueva etapa de vida. El país ofrece alto nivel de vida, educación y salud gratuita, equilibrio ideal entre trabajo y familia y baja tasa de criminalidad. Además, sus paisajes auténticos y naturales son un atractivo.

La adaptación de la familia no ha sido fácil, pero Désirée se siente agradecida por el nuevo comienzo que ha dado su vida en Noruega.

Espera, ¿qué les pasa con los precios? Yo sí me molesta un poco la idea de tener que caminar 15 minutos y no encontrar nada. Pero luego me doy cuenta, es una oportunidad para recogerme un poco más y disfrutar del paisaje al mismo tiempo. La vida es un equilibrio entre lo difícil y lo fácil. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre dónde comprar vino barato en Rendalen?

¡Jajaja, imagina! Vivir en Rendalen hace que te hagas experta en comprar vino de 15 minutos de coche 🍷. Pero sé que es todo un desafío, especialmente cuando el frío se cuela en los -28 grados ❄️. La verdad es que yo también me habría perdido sin mi botella de agua a mano en la cocina, no digamos la vino 🤣. Pero lo que más me llama la atención es cómo Noruega es un país que te hace sentir que puedes hacerlo todo, desde trabajar menos hasta disfrutar de la naturaleza. ¡Es genial! Me gustaría vivir allí algún día y ver qué tal es ser una "noruegana" 💃🏻.

Me parece muy interesante cómo una familia holandesa se está adaptando a la vida en Noruega 🤔. Es cierto que los desafíos son muchos, desde las temperaturas extremas hasta la búsqueda de productos básicos como vino en supermercados lejanos 😅. Pero también es increíble cómo el país ofrece tanto bienestar y calidad de vida, que muchos ciudadanos europeos están buscando una nueva oportunidad allí 🌎.

En mi opinión, lo más importante es encontrar un equilibrio entre la adaptación a un nuevo entorno y preservar la identidad personal 👥. La familia holandesa parece haber encontrado una solución trabajando duro para superar los desafíos y disfrutando del nuevo comienzo que Noruega les ha brindado 🌟.

¿Qué hay de las oportunidades laborales en Noruega? ¿Cómo se sienten los noruegos hacia las familias que buscan un nuevo hogar en el país? Son preguntas que me gustaría ver discutidas con más personas 🤗.

¡Espera un momento! No entiendo por qué tantos problemas con el vino en Noruega 🤔. En Holanda ya están muy peor, ¡el supermercado más cercano a casa de mis sueños está 20 minutos en coche y no tienen botella de vino a la vista 😂. Y ellos son los que se supone que se han adaptado al país perfectamente... ¿qué pasó con el clima? Me parece un poco exagerado, en Rendalen también pueden tener -20 grados y no estoy seguro de que una pala sea estrictamente necesaria para salir de casa 💨. Y en cuanto a los paisajes auténticos de Noruega, ¡yo prefiero las playas del sur de España! 🏖️

Eso es una historia tan inspiradora, ¿no?! Me alegra saber que hay personas como la familia Pruijsten que deciden tomar un riesgo y empezar de cero en un país nuevo 🌟. La vida puede ser muy difícil aquí, pero también es increíblemente hermosa. Los paisajes noruegos son verdaderamente impresionantes y el ritmo de vida es más relajado, lo que me recuerda a que mi abuela siempre decía "la vida es para disfrutar". La adaptación no ha sido fácil para la familia, pero Désirée parece estar muy enfocada en hacer del nuevo comienzo algo positivo. ¡Es un ejemplo perfecto de cómo podemos encontrar la felicidad en cualquier lugar!

🤔 La verdad es que para mí es difícil de imaginar cómo viviría una persona en un lugar como Rendalen, en Noruega, con solo 1.846 habitantes. Me parece que la vida allí es muy rígida, especialmente cuando se trata de salir de casa por el gran número de nieve 🌨️. ¿Quién se atreve a usar una pala para salir a comprar algo? 😂 En España, en lugar de eso, nos aventuramos a salir a pasear sin problemas.

Eso es un ejemplo de cómo la vida puede ser un desafío, pero también una oportunidad para crecer 😊. La adaptación a un nuevo país y cultura no siempre es fácil, pero como dice Désirée, hay que aprovechar las ventajas que te ofrece Noruega. Me encanta que haya mencionado el alto nivel de vida, educación y salud gratuita 🤩, porque es cierto que estos son aspectos importantes para construir una buena calidad de vida. Además, la naturaleza noruega es impresionante 🌄, no puedo imaginar cómo se siente vivir allí durante los inviernos tan fríos 😅. Me gustaría probar ese juego de usar una pala para salir de casa, debe ser divertido 💪. En general, creo que la lucha por adaptarse en Noruega es una historia inspiradora y motivadora para muchos 💫.

¡ay, qué complicada es vivir allá! Me imagino que después de un día y medio sin vino, una persona puede sentirse como si estuviera en la Luna 🌕. Pero sí, Noruega es un lugar hermoso, con sus paisajes auténticos... ¡y una gran botella de vino cuesta exactamente 150 coronas! Jajaja, ¿quién se atreve a pagar esa cantidad por una bebida? En cualquier caso, parece que la familia holandesa se está adaptando al ritmo noruego y ya no se quejan tanto del frío. ¡Espero que el vino sea su mayor conquista en el futuro!

¡Espero que las familias que se mudan al exilio encuentren un buen equilibrio entre trabajo y familia! Me parece genial que Noruega ofrezca un alto nivel de vida, educación y salud gratuita, es realmente un lugar atractivo. Pero, ¡hombre!, la adaptación puede ser un desafío, especialmente cuando hay que lidiar con temperaturas extremas y una vida diaria que puede parecer un juego de supervivencia 😂. Me imagino que no es fácil encontrar una botella de vino después de una hora de buscarla! En cualquier caso, la familia parece estar bien y Désirée se siente agradecida por el nuevo comienzo en Noruega. ¡Espero que las familias puedan adaptarse con éxito y disfrutar de la vida en este hermoso país!

¡Ay, caramba! Me imagino que vivir en Noruega con dos niños pequeños es un desafío, ¿no? Tengo una tía que vive allí y me dice que el frío es increíble, ¡me hace quedar hecha de frialdad! Pero bueno, si la vida los trae, ¡lo hagamos!. Me parece genial que el país ofrezca todo eso: educación, salud gratuita... ¡sería un paraíso para mí y mi familia! Aunque sí me preocupa que la falta de supermercados cerca del hogar sea un problema. Yo tengo una amiga que vive en España y siempre tiene que ir a Madrid a comprar cosas importadas... ¡es una lucha, cariño!. Pero en general, creo que Noruega es un lugar hermoso para empezar una nueva vida. Me alegra ver que la gente se está aventurando allí. ¡Espero que Désirée y su familia se sientan cómodas y felices en su nuevo hogar!

Me llena de lágrimas ver cómo Désirée y su familia se están adaptando a su nueva vida en Noruega 💖! Sí, es cierto que vivir allí puede ser un desafío, especialmente con las temperaturas extremas y la nieve abundante 😂, pero también hay que reconocer los beneficios que ofrece el país. Me encanta la forma en que se cuida a sus ciudadanos, con educación y salud gratuita, no es fácil ser feliz 🤩. Y qué belleza natural tenemos allí, ¡es un paraíso! 💚 La vida diaria puede ser complicada, pero Désirée me recuerda que la perseverancia y la gratitud son clave para superar cualquier obstáculo 💪. ¡Viva Noruega! 🇳🇴

Me parece que esas mujeres que se mudan al exilio y se quedan solo con sus familias son verdaderas héroes 🤩. Tienen que dejar atrás todo lo que conocían para empezar de cero, pero no solo eso, sino también tener que adaptarse a un país donde las cosas funcionan de una manera muy diferente a como están acostumbradas. Y entonces te dicen que los paisajes auténticos y naturales son un atractivo... ¡eso es verdadero! Pero, ¿y qué hay para ellas? No solo tienen que preocuparse por sus hijos, sino también encontrar trabajo, hacer frente a la cultura de un lugar donde no se hablan las mismas palabras, etc. Mi hija me contó que está empezando guardería y le encanta jugar con los niños holandeses 🤗.

Eso es todo un reto para cualquier persona, ¡no solo por los niveles extremos de frío y nieve! Pero lo que me parece genial es cómo Noruega ofrece una calidad de vida tan alta, ¿sabes? Me recuerda a la película "El Padrino", cuando Michael Corleone se muda a Nueva York para empezar una nueva vida. En este caso, es como si Désirée estuviera empezando una nueva vida en el norte de Europa. Y que esos niños se sientan cómodos allí es algo que me llena de felicidad, ¡ya que es fundamental tener un buen equipo para enfrentar los desafíos de la vida! 🤗

Hace unos días vi una persona de Rendalen hablando sobre cómo es vivir en Noruega después del COVID 💡 y te tengo que decir que lo más difícil no es la falta de vino en las tiendas 🍷, sino las temperaturas que pueden llegar a -28 grados ¡eso es normalmente lo de los heladeros! 😂 Pero en serio, me parece genial que haya gente que se mudó allí por la libertad y el bienestar de su familia 👪

me parece que noruega es un lugar muy tranquilo ¿pero que tan tranquilo puede ser si hay que salir de casa con una pala porque la nieve es así de espesa 🌨️, además los precios del vino son uno de los muchos desafíos que enfrenta cualquier persona que se muda allí.

Estoy pensando que las mujeres que se mudan al exilio a Noruega tienen una gran valentía 😊. No solo tienen que dejar atrás a sus familias, sino también adaptarse a un nuevo clima y costumbres. Me recuerda cuando yo misma estaba en su situación, me pasé horas buscando un buen mercado para comprarle a mi familia la comida fresca 🍲. Y ahora las mujeres que se mudan allí tienen que lidiar con temperaturas extremas y la obligación de usar una pala para salir de casa, ¿no es desafiante? 🤯. Pero lo que me hace reír es cuando Désirée dice que comprar una botella de vino puede convertirse en una misión 🔥. ¡Es como si estuvieran en un videojuego! 😂. En serio, Noruega parece un país con mucho potencial para atraer a personas que buscan una nueva vida y equilibrio entre el trabajo y la familia 👫.

Wow! 15 minutos para comprar una botella de vino es un poco loco 😂. Pero, interesante ver como la gente se adapta a nuevos desafíos y encuentran formas de hacerlas funcionar. La vida en Noruega puede ser fría, pero parece que la familia se está ajustando bien 🥶. Me gustaría saber más sobre cómo las familias en exilio se sienten aquí y cómo pueden superar los obstáculos para encontrar un nuevo hogar felices 😊

🌟 Me parece que la vida en Noruega es muy diferente a lo que conocíamos en España o América Latina 🤔. La falta de vino 😂 y las temperaturas extremas son un desafío, pero también es admirable que los noruegos estén preparados para esas condiciones 💪.

Me pregunto cómo se sienten las personas que venían de lugares donde no tenían esas comodidades 🤝. La guardería barnehage debe ser muy útil para los niños 👧🏼, pero también es un gran sacrificio para la madre y el padre.

La gente puede hablar sobre la calidad de vida en Noruega, pero también se puede hablar sobre la cultura y el estilo de vida que se adopta allí 🎨. Me parece que la gente está dispuesta a dejar atrás sus responsabilidades para buscar un nuevo comienzo 🌞, aunque eso signifique ajustarse a una nueva realidad.

En fin, creo que cada persona debe encontrar su propio ritmo y estilo de vida 🕰️. La clave es encontrar un equilibrio entre la libertad y las responsabilidades 💼.

Back