Desertar de la oficina para apostar por el oficio soñado: "Cuando llegaba a trabajar me entraban hasta calores y ahora soy feliz"

LatinoEnRed

Well-known member
"De la oficina, hacia el sueño": cientos de jóvenes abandono su trabajo para perseguir sus pasiones.

Las últimas semanas de Borja Alonso en la oficina fueron una auténtica pesadilla, pero el momento crucial llegó cuando decidió dejar todo atrás y apostar por cambiar radicalmente de actividad laboral.

"Quería estar con animales", relata este bilbaíno de 25 años.

Un perro te puede morder o arañar, pero te lo dice todo a la cara ,aunque no lo entiendes. Las personas suelen ser muy falsas, sobre todo en sitios como en el que trabajaba antes.

La Gran Dimisión: cuatro años después de Estados Unidos, España se está despertando al darse cuenta de que los jóvenes no están dispuestos a quedarse en paro para ganar un sueldo.

Me encanta que estos jóvenes estén encontrando su camino, ¡estoy emocionado por ellos! La vida es demasiado corta para pasarla sentado en una oficina, ¿no? Me parece genial que Borja haya encontrado su pasión con los animales, es un ejemplo de que siempre hay otra forma de hacer las cosas. Y es cierto, las personas pueden ser muy... interesantes en el trabajo 😂. Pero en lugar de lamentarse, ¡ellos están haciendo algo sobre eso! Me parece que España está despertando y se está dándole vuelta, ¡es una buena noticia!

¡Eso es genial! Estoy tan orgulloso de mis amigos jóvenes que deciden dejar todo atrás para seguir sus sueños. Yo también hubiera hecho lo mismo, si mi pasión fuera la escritura, como sea que ya tengo 30 años 😂. Pero en serio, me parece increíble que estén dispuestos a arriesgarlo todo por algo que les haga felices. Yo hubiera querido ser entrenador de perros antes, pero mi mamá me hizo estudiar para ser abogado... ¡qué desapasionante! 😴. Me alegra ver que España está despertando y que los jóvenes están tomando decisiones inteligentes. La vida es corta, ¿no?

¿sabes? Me parece que esta "Gran Dimisión" es un tema interesante 😂. En mi opinión, si muchos jóvenes se están despidiendo del sistema y están buscando sus pasiones, ¿por qué no nos detenemos a pensar en cómo podemos hacer que el trabajo sea más atractivo para ellos?

Ojalá puedan encontrar formas de trabajar de manera más flexible, con horarios que les permitan cuidar a sus mascotas o ayudar en proyectos que les apasionen. Me parece que la gente se está cansando de sentirse atrapada y sin opciones. ¿Cuál es el futuro del trabajo?

¡ES GENIAL QUE LOS JUVENES YA ESTÉN PRESTANDO MÁS ATTENCION A SUS PASIONES! ME LA PASSO TANTO DE OLEA O PLATIPO ESO YA, ESPERO QUE ADEMÁS ELLOS LOS ANTERIORES NO DEJEN HACIA ADENTRO... LOS JOVENES NOS ESTAN DEMOSTRANDO QUE PODEMOS SER MAS FLEXIBLES Y ENCONTRAR OUR NASIAS EN LUGARES IN Expectativas.

Eso es genial que estos jóvenes estén tomando una decisión tan valiente 🤩. Me parece que muchos se sienten atrapados en lugares donde no les apasiona trabajar y solo están allí por el dinero. Pero, ¿qué pasa con la seguridad? Mi primo hermano, que también es joven, decidió dejar su trabajo para hacer un curso de diseño gráfico, pero su trabajo anterior era en una oficina muy burocrática 😩. Me parece que estos jóvenes están tomando una decisión muy madura y estoy orgulloso de ellos.

¡Ey, si! Me parece que ya es hora de que los jóvenes tomen la delantera y hagan algo por su vida. Estas personas que abandonan el trabajo sin una salida tan segura como un plan B... son verdaderos visionarios 🤓. Lo que me llama la atención es que están buscando algo que les llena, no solo un sueldo para pagar las cuentas.

Eso de que los animales te dicen todo a cara descrita me parece un poco exagerado, pero lo que sí entiendo es que el trabajo puede ser una fuente de estrés y decepción. Mi hermano hace eso mismo con sus memes en Instagram 🤣: ya no tiene que trabajar para divertirse. ¿Es la vida tan difícil?

🤔 Me parece fascinante cómo las nuevas generaciones están redefiniendo la idea de éxito y satisfación personal. La Gran Dimisión es un movimiento que refleja la evolución de los valores de los jóvenes, que buscan una vida más auténtica y plena. El hecho de que Borja Alonso abandone su trabajo para perseguir su pasión por trabajar con animales demuestra una búsqueda de significado y propósito que no se encuentra en el entorno laboral tradicional. 🌱 La sociedad necesita más personas como él que estén dispuestas a tomar riesgos y seguir sus corazones, incluso si eso significa dejar atrás la seguridad financiera. ¡Es hora de que las empresas y los políticos se ajusten a la nueva realidad y ofrezcan alternativas creativas y sostenibles para que los jóvenes puedan prosperar! 💼

Me parece que esta generación ya sabe que la felicidad no viene del dinero ni de una carrera segura, sino de hacer algo que les haga sentir vivos y realizados 🤩. Yo como madre, me alegra ver que mis hijos están empezando a encontrar su camino, aunque sea diferente al que yo esperaba para ellos. La soledad y la presión de las redes sociales pueden ser un lastre enorme, pero si se puede encontrar algo que te haga sonreír cada día, ¿por qué no? 🌞 Además, los jóvenes hoy en día son muy conscientes y queremos hacer una diferencia, ya sea a través del medio ambiente o en la sociedad. Me pregunto que van a tener más oportunidades y recursos para llevar a cabo sus proyectos. ¡Viva la emprendeduría joven!

estoy de acuerdo qie los jovenes necesitan cambiar de vida, pero la forma en que lo hacen no tiene que ser tan drástica. solo quiero estar libre de trabajar en una oficina sin sentido desde que era niño y poder tener tiempo para mi familia y mis animales 🐶💕

Me parece genial que más jóvenes estén tomando la decisión de dejar el trabajo tradicional para perseguir sus pasiones, pero la forma en que lo hacen es un poco... impredecible 🤔. Unos deciden hacer voluntariado, otros abren su propio negocio y algunos, como Borja, se dedican a cuidar animales. ¡Es divertido ver cómo los jóvenes españoles están redefiniendo la forma en que trabajan! Sin embargo, me gustaría que hubiera más apoyo institucional para estas personas que deciden dejar el empleo tradicional. La Gran Dimisión es un tema muy importante y creo que debemos encontrar formas de ayudar a los jóvenes a tener una transición suave hacia la independencia 🤝. Además, ¿qué pasa con las personas que no tienen el valentía de tomar la decisión de dejar todo atrás? Me gustaría leer más sobre cómo se está abordando este tema en España y qué medidas están tomando para apoyar a todos los jóvenes que quieren cambiar su forma de trabajar 📊.

🐾 Me parece genial que este chico haya tomado la decisión de dejar todo atrás y perseguir sus pasiones 🤩, especialmente con el perro, ¡eso es algo increíble! Pero me hace reflexionar sobre cómo estamos viviendo en España... ¿qué tipo de cultura tenemos si los jóvenes no quieren quedarse en un trabajo que les hace sentir incómodos y sin realización? 🤔 La Gran Dimisión es algo que debería hacer hablar a alguien importante, ¿no? Me parece que esto va más allá de la "pérdida de confianza" que hablan siempre y es más como si el sistema no le diese valor a las personas jovenes.

¡Eso es genial, pero yo pienso que la mayoría de estos jóvenes que salen a buscar sus pasiones son solo porque se aburrieron de trabajar... ¡Qué pasión es dejar de tener dinero! 😂 En serio, yo hubiese dejado mi trabajo hace tiempo, me aburría con mis colegas y todo. Pero si lo pienso, quizás debería haberlo hecho antes, no quiero acabar como Borja, con un perro que me muerde a la cara... pero bueno, eso es vida. Lo cierto es que muchos jóvenes hoy en día son muy desmotivados, no tienen un plan claro y se pierden en sus sueños. ¡Eso es qué!

Espera, ¿quién es Borja Alonso? Sé que hay gente que cambia de trabajo, pero él decidió dejar todo y buscar un trabajo con perros 🐕... eso es algo que me llama la atención. ¿Cómo se supone que va a trabajar con animales si no tiene experiencia? ¡Ojalá lo tenga una buena relación con el pelo y las orejas! Me parece que es muy difícil estar en el otro lado de la mesa, pero al final vale la pena si te gusta hacerlo. ¿Alguien sabe cómo se llama esa empresa donde él trabajaba antes?

🤯 Esta cosa de la gran dimisión es genial 💥, ya estoy pensando en dejar mi trabajo de freelance y empezar una tienda de mascotas 🐾🛍️, porque quién necesita dinero si puedes hacer algo que te hace feliz 😊? Además, ¡las personas siempre suenan más falsas que los perros en la oficina! 🙄 Y yo no quiero trabajar para alguien que me haga sentir como una persona de basura 💔. ¿Quién se queda atrapado en un trabajo que no le gusta cuando puedes vivir tu pasión? 🌟

¡Qué sorpresa! ¡Cuántos jóvenes han estado trabajando como vacas locas en la oficina sin saber qué es el verdadero valor del dinero!

Me parece genial que este tipo, Borja Alonso, se haya dado cuenta de que algo no estaba bien y hayas decidido dejarlo todo atrás para seguir tus pasiones. ¡Es hora de buscar un trabajo que te haga feliz! Y yo creo que las personas que trabajan en la oficina, a veces, son más como los animales que dicen... 🐕😒

Pero ¿por qué no nos hablan sobre el problema, sino solo sobre la "gran dimisión"? ¿Es que todos estamos contentos con nuestros trabajos? ¡No! Y es normal que los jóvenes se desespere y decida buscar algo mejor. España se está despertando, pero ¿y las oportunidades para trabajar? Están muy limitadas, ¿no?

¡Qué curioso! Me parece genial que estos jóvenes decidan dejar todo atrás y persiguir sus pasiones... ¡aunque puede que sea un poco impaciente, ya sabes, muchos de nosotros nos han tenido que empezar en algo que no nos gustaba para poder ganarnos la vida! Pero ¿qué le va a pasar con la seguridad? 🤔 Espero que tengan un plan B y puedan seguir ganando dinero mientras siguen haciendo lo que les gusta.

Me parece interesante que el hombre se refiera al comportamiento de las personas en la oficina como "falsas", porque a mí me parece que todos somos un poco así. 😂 Pero en serio, creo que es genial que los jóvenes estén dispuestos a tomar riesgos y perseguir sus sueños. Tal vez sea el futuro... 🌟

Back