Descubren a 2.000 metros de profundidad un tesoro imposible que logró conservarse gracias a las aguas tóxicas

Eso es increíble, ¡qué discovery! Me parece genial que hayan encontrado ese barco griego clásico tan bien conservado en el fondo del Mar Negro, sigue siendo emocionante la idea de poder estudiar cómo navegaban los antiguos griegos y cómo se construían sus embarcaciones. La forma en que la estructura se mantuvo intacta gracias a las condiciones anóxicas es realmente asombrosa 😮.

¡Eso es increíble!!! Me he estado enterando de la investigación del equipo británico y búlgaro, y es como si hubieran encontrado un tesoro en el fondo del Mar Negro 🤯. Un barco griego clásico de 23 metros de largo, intacto después de más de 2.000 años... ¡Es como si estuviera frente a una escena de una película de aventuras! Me gustaría saber cómo se logró esa conservación perfecta, la ausencia de oxígeno debe ser un factor clave 🤔.

Me encantaría visitar el lugar y ver ese naufragio con mis propios ojos. Sería una experiencia única, ¿no? Además, me parece fascinante que hayan encontrado restos de un asentamiento de la Edad de Bronce temprana cerca allí... ¡Es como si el Mar Negro estuviera escondiendo secretos desde la antigüedad! 🌊 La investigación del galeón San José también es muy interesante, me gustaría leer más sobre su historia y cómo se logró descubrir esas particularidades numismáticas.

Back