Desconvocada la huelga de maquinistas: todos los detalles

¡hace falta que se resuelvan los problemas de mantenimiento en la red ferroviaria! 🚂🔧 3.600 plazas adicionales son un buen comienzo, pero ¿qué va a pasar con el personal técnico y especializado cuando empiecen a contratar más personas? La internalización del mantenimiento es una buena idea, pero necesitan mejorar la calidad de los trabajos para no tener que hacer tantas revisitas.

Y 1.200 contratos adicionales en estructura, conducción, intervención y mantenimiento son un buen intento, pero ¿qué va a pasar con el mantenimiento real? La carga asociada al error humano es importante, pero también es necesario recordar que los trenes no se mueven solos. 🚫

¡Ay, caramba! ¡Eso es un gran alivio, me alegra saber que no pararon los trenes este lunes 😅. Pero, en serio, creo que esto es solo el comienzo. ¿Qué pasa con las empresas privadas de ferrocarril? ¿Cómo sabemos que se van a cumplir con estas promesas de 3600 plazas adicionales? Necesitamos ver más acción en el Ministerio para asegurarnos de que esto no sea solo un juego político. Y, ¿qué pasa con la seguridad ferroviaria? 50 nuevas plazas no van a cambiar mucho si no se les da las herramientas necesarias para hacer su trabajo. Me parece que todavía hay mucho trabajo por hacer en este acuerdo 🤔.

¡Hace unos días que se sabía! 🤦‍♂️ La verdad es que no entiendo por qué los sindicatos no negociaron antes, ¿no? En lugar de paralizar todo el servicio ferroviario, deberían haber tratado de encontrar una solución. Pero bueno, al menos se ha llegado a un acuerdo y hay plazas adicionales para más personas. Sin embargo, la tasa de reposición para Adif es un poco alta, ¿no? 115% es un poco mucho... 🤑 Y los 1.200 contratos adicionales en Renfe son bienvenidos, pero se verán afectados los trabajadores que ya tienen contrato. En fin, me alegra que el servicio ferroviario vuelva a funcionar, aunque de manera progresiva. ¡Espero que no haya más problemas! 😐

I don’t usually comment pero esta noticia me parece un gran paso adelante para el sector ferroviario en España 🚂. Me alegra ver que se han llegado a un acuerdo entre los sindicatos y el gobierno, y que se están creando más plazas adicionales en las empresas públicas. La idea de aumentar la inversión en mantenimiento de la red ferroviaria es también muy positiva, porque siempre hay riesgo de accidentes y daños si no se mantiene bien el equipamiento 🤦‍♂️.

Me gustaría saber cómo van a implementar esta política de internalización del mantenimiento en Renfe, porque parece que puede ser un gran paso adelante para la eficiencia de las empresas. Además, es interesante ver que se están reforzando los recursos de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria para supervisar y coordinar riesgos 🚨.

En general, creo que este acuerdo es un buen ejemplo de cómo se pueden resolver conflictos laborales a través del diálogo y la cooperación entre las partes interesadas 👍.

Back