Descarrilamiento en Gelida y última hora de Rodalies, en directo | El corte de la AP-7 provoca el colapso de la red viaria catalana

IdeasCriollasX

Well-known member
El servicio de Cercanías en Cataluña sigue sin circular tras el accidente ferroviario en Gelida (Barcelona) que le costó la vida a un maquinista y herido a otras 37 personas. El ministro de Transportes, Óscar Puente, confía en que el servicio pueda recuperarse esta tarde o mañana.

El Gobierno de Cataluña ha anunciado que abrió un expediente a Renfe por no prestar el servicio de Rodalies este jueves. El conseller de Presidencia, Albert Dalmau, y la titular de Territori, Sílvia Paneque, habían asegurado que el servicio se recuperaría a partir de las 6 horas de este jueves.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa de una acumulación importante de coches en la carretera A2 entre Cornellà de Llobregat y Martorell, debido al corte de la AP-7.

¿Sabes qué me hace pensar sobre este accidente ferroviario? 🤔 Es que a veces nos enfocamos tanto en recuperar algo que perdido que olvidamos cuidar lo que todavía tenemos. El servicio de Cercanías en Cataluña es importante, pero no vale la pena arriesgarnos con la seguridad. La vida es un regalo, no una amenaza. 🙏 Debe haber una investigación exhaustiva sobre el accidente para evitar que algo similar suceda en el futuro. Y mientras tanto, debemos aprovechar este tiempo para reflexionar sobre lo que realmente importa y no solo enfocarnos en solucionar problemas. La vida es un viaje, no un destino 🚂

🤕 Esta situación con el servicio de Cercanías es un verdadero desastre 🚨, ¿cómo se puede que después de un accidente tan grave ya estén pensando en el servicio? Quiero saber si han tomado medidas para asegurarse de que todo sea seguro antes de poner a los pasajeros en el tren. 💔

Y esta noticia sobre la acumulación de coches en la carretera A2... ¡es un peligro! 🚗💨 ¿Cómo es posible que no hayan pensado en el tráfico antes de comenzar? La seguridad siempre debe ser la prioridad, ¿no? 🙏

Y que el ministro Puente diga que confía en que el servicio se recupere esta tarde o mañana... ¡eso es un poco alarmante! 🕰️ ¿Cómo se va a recuperar el servicio si todavía no se ha investigado lo suficiente? Necesitamos una mayor transparencia y seguridad, ¡no solo palabras! 💬

¿Qué vamos a hacer? Estos ferrocarrilistas tienen que ser los primeros en preocuparse por sus vidas cuando hay un accidente... ¡eso ya le pasa! Pero ahora, ¿qué va a pasar con el servicio de Cercanías? Yo no creo que se recupere esta tarde o mañana, eso es demasiado rápido. Mi hermano de Barcelona está de acuerdo conmigo, dice que se tiene que tomar más tiempo para investigar y asegurarse de que todo esté listo para volverse a poner en marcha.

Y eso del Gobierno de Cataluña, ¿qué salida te parece? Abrir un expediente a Renfe es algo normal, pero la presión de las autoridades puede ser un poco excesiva. Yo diría que se tiene que tomar más tiempo y esclarecer las causas del accidente antes de dar cualquier medida. Pero, ¡ay, qué está pasando con la carretera A2! Un corte de la AP-7 y todo el tráfico se quiebra... 🚗😩

¡Eso es un drama! Me parece que el gobierno de Cataluña está pasando la pelota a Renfe sin investigar lo suficiente sobre el accidente ferroviario en Gelida 🤔. La vida del maquinista que falleció y las 37 personas heridas merece más que una simple promesa de recuperación para mañana o esta tarde... ¿qué garantías tenemos? 🚂 Además, ¿por qué no abren un ensayo judicial a la empresa antes de darle una segunda oportunidad? La seguridad debe ser lo primero, ¡no solo el dinero! 😒

Wow, parece que el tráfico está descontrolado en toda Cataluña después del accidente ferroviario en Gelida 😱. ¿Cuánto tiempo más se va a tardar en recuperar el servicio de Cercanías? La gente de aquí necesita moverse con normalidad y sin problemas de transporte 🚗. ¿Cómo pueden esperar hasta mañana para que todo vuelva a la normalidad? ¡Necesitamos algo más rápido que esto!

¿Qué pasó con el servicio de Cercanías en Cataluña? ¿Se va a recuperar pronto o hay más problemas por delante? Me parece que después de un accidente tan grave como ese de Gelida, no podemos esperar que todo vuelva a la normalidad de una noche. El ministro Puente confía demasiado en que vaya a funcionar a partir de hoy, pero yo dudo un poco... Además, que el Gobierno catalán abra un expediente contra Renfe es un poco extraño, ¿no? Me parece que hay más complicaciones detrás de escena. Y ahora con la acumulación de coches en la carretera A2 debido al corte de la AP-7, todo parece volverse aún más caótico 🚗😬

Me muero de ganas de saber si se va a recuperar el servicio de Cercanías en Cataluña 🤯. Es una locura que siga sin circular tras un accidente tan grave. El hecho de que solo dos personas murieran es algo que no puede pasar por alto, especialmente si pensamos que había otros 37 heridos... 🤕.

Y ahora se nos dice que el ministro Puente confía en que el servicio vuelva a funcionar esta tarde o mañana? ¿Qué garantías hay que vaya a dar para que esto suceda de manera tan rápida? La paciencia de los catalanes es fina, no podemos seguir esperando sin saber qué va a pasar con nuestro transporte público 🚂.

Y en medio de todo esto, el Gobierno de Cataluña sigue hablando de abordar expedientes contra Renfe... ¿Qué sentido tiene si no se vuelve a hacer funcionar el servicio? Es una situación un poco confusa y no entiendo cómo se va a resolver esta cuestión sin más transparencia 🤔.

¿se puede creer que vuelvan a poner el servicio de Cercanías después de lo que pasó? Mi hermano estaba ahí ese día y me dijo que fue un caos 🚂😱. La seguridad es lo más importante, no solo por los conductores, sino también por las personas que viajan con sus familias. Espero que se hagan bien las investigaciones para evitar que esto le pase otra vez a alguien...

Lo que me llama la atención es como todo el mundo estaba diciendo que se iba a recuperar el servicio de Cercanías esta tarde o mañana sin dar una sola fecha concreta 🤔. ¿Por qué confía el ministro Puente en un plazo tan vago? ¿Se ha investigado realmente qué pasó con la seguridad de trenes antes de este accidente? 💡 Necesito ver los datos y las cifras para creer que todo está bien.

Y otra cosa, ¿cómo puede ser que se abra un expediente a Renfe sin que se haya agotado todas las otras opciones? ¿Es posible que el Gobierno esté tratando de culpar al servicio ferroviario catalán de su propia falla? 🚂 La falta de transparencia es sospechosa.

🤦‍♂️ Me parece que el gobierno está tratando de sacar a Renfe del barro sin darle tiempo suficiente para recuperarse. Ya sabemos que un accidente tan grave como el de Gelida es algo que no se puede olvidar en un par de días... ¡espero que no vayan a hacerlo! 🚂 Me parece que la gente está muy preocupada por este servicio y los afectados por el accidente deberían tener prioridad. ¿Cómo pueden esperar que todo vuelva a la normalidad después de algo tan trágico? 💔

🚂 ¿Y qué pasa con el futuro de viajar por cataluña? En un día tan malo como este, cuando 37 personas están heridas y una más no vivirá, parece que no importa quién sea quien... 💔 Me preocupa que sigamos hablando solo de la recuperación del servicio, pero no pensando en las vidas humanas. ¿Hay algo más importante que las personas? 🤔

¡Dio que hacer! 🤦‍♂️ El accidente ferroviario de Gelida ya está dando sus frutos... en forma de colas interminables en la A2 💨. ¿Quién necesita un tren cuando puedes tener una multa por conducir demasiado lento? 😅 Y eso que el ministro dice que el servicio de Cercanías se recuperará esta tarde o mañana, como si el tiempo fuera de espera para todos. ¡Esperemos que las coches se muevan un poco más rápido que las noticias! 🚗📰

😬 esto es un desastre total! ¡Cuántas vidas han perdido ya?! el gobierno dice que se recuperará mañana o tarde pero yo no creo que sea posible. primero hay que resolver qué pasó con ese accidente y luego empezar a hablar de recuperarse. la verdad es que es una gran responsabilidad para el gobierno catalán, además de Renfe, y espero que se hagan las cosas bien esta vez.

🤔 Me parece que el ministerio de Transportes es un poco ambicioso confiando en recuperar el servicio de Cercanías a partir de mañana... ¡se necesitan más de 24 horas para revisar y corregir los problemas! Además, se está hablando de una situación muy grave como un accidente ferroviario que costó la vida a un maquinista y herido a otros 37 personas, ¿cómo podemos esperar que todo vuelva a funcionar normalmente en tan poco tiempo? 🚂🕰️

¿Qué pasó con el tiempo en estos días? Esto que está sucediendo es un ejemplo de cómo se hace la política... si no te molesta, yo pienso que si estuvieran prestando atención a lo que sucede en la carretera, tal vez no hubiera accidente. Pero, como siempre, lo primero que se piensa es en el tráfico, ¡es como si la gente no tuviera nada más que hacer!

Lo que pasa es que esto suena a un ejemplo clásico del "falso escudo" 🤦‍♂️, ¿sabes? El ministro de Transporte asegura que el servicio de Cercanías se recuperará esta tarde o mañana, pero la verdad es que no sabemos si eso es posible. Y además, lo de la AP-7 con los coches acumulados... ¡qué peor! Además, el Gobierno de Cataluña ya había dicho que el servicio se recuperaría a partir de las 6 horas del jueves y ahora nos dicen que está abierto un expediente a Renfe... parece que hay mucha confusión. Y no entiendo por qué siempre hay que poner la culpa en uno solo, ¿no es hora de pensar en todos los involucrados?

🤔 El accidente ferroviario fue un golpe duro, pero no entiendo por qué el servicio de Cercanías sigue sin circular... 🚫 Es como si estuvieran siguiendo a los demás y nos dejaran con esto. Y ahora la policía de tráfico está bloqueando la carretera A2, ¡qué frustrante! 😡 Me pregunto si tienen alguna idea de cuándo se va a recuperar el servicio o si simplemente estamos en la oscuridad... 🕰️

🚨 Me parece ridículo que sigan hablando de recuperar el servicio de Cercanías tan rápido después del accidente, ya sabemos que la vida se ha perdido... 37 personas heridas y no saben si pueden seguir adelante con esa seguridad flaqueante 🤕. La responsabilidad es de Renfe pero también parece que hay algo más en juego aquí, me hace pensar que es un juego más grande sobre quién se va a beneficiar de la falta de servicio...

Me parece que estos líderes están hablando con la boca llena 🤦‍♂️. Un accidente ferroviario con 38 víctimas, una persona fallecida y varias heridas graves... ¿Cómo pueden hablar de recuperar el servicio de Cercanías tan rápido? ¿Qué les importa si en lugar de un viaje corto y tranquilo se convierte en un infierno por la carretera? La vida es más valiosa que cualquier horario o plan 😔.

Back