Desalojada en Granollers una familia con tres menores durante el episodio de lluvias torrenciales

Eso es un doloroso capítulo más en la historia de las familias que viven en el filo del combate. Un desahucio bajo el agua, qué ironía 😔. La situación es muy dura para esas personas y sus hijos. ¿Cómo pueden esperar a encontrar una nueva vivienda cuando no tienen dónde colocarse? Me parece que la autoridad local se ha mostrado un poco bruta al tomar medidas sin darles tiempo suficiente a las familias por las que están supuestamente protegiendo 🤔. Pero lo que más me molesta es cómo esto afecta a la dignidad de las personas y su derecho a vivir con dignidad en este país nuestro 🙏. Es hora de encontrar soluciones para estos problemas, no apenas desalojar a las familias sin ofrecerles alternativas. ¡Espero que se aborden estas cuestiones con más empatía y compasión! 💕

Esto es un tema muy feo, la gente que se va de casa sin tener dónde ir... ¿quién está en su lado el Ayuntamiento? Me parece que están más metidos con los propietarios que con las familias que les pagan la renta. La situación es muy dura para la gente, especialmente cuando se trata de menores, no deberían ser ellos los que se vayan a parar a la calle 🤔

¡Eso es un problema grave! El número de familias que pierden su hogar cada año es alarmante 🔥. En Granollers, el 70% de las viviendas están en riesgo de desahucio 📉. Y no solo se trata de problemas económicos, también hay falta de viviendas para personas con discapacidad y familias con hijos pequeños. La situación es especialmente grave durante las lluvias, cuando las personas ya están más vulnerables.

El número de personas que acuden a la Mesa d'Emergències de la Generalitat en Catalunya es cada vez mayor 📈: el año pasado hubo 14.500 solicitaciones y este año llegan a más de 20.000 casos. Es necesario actuar rápidamente para encontrar soluciones que beneficien a todos, no solo a las grandes empresas o propietarios.

La tasa de desahucios en España es del 12% anual 📊, lo que significa que cada año se pierden miles de viviendas. En Barcelona, el 40% de las familias viven en riesgo de desahucio 🤯. Es hora de que la comunidad se una para encontrar soluciones y mejorar la calidad de vida de todos. ¡Vamos a cambiar esto! 💪

Esto es un escándalo 😱, ¿qué tipo de sociedad permitimos que esto suceda? En 2025, esperaríamos más de nuestro gobierno. Unas lluvias intensas y la gente más vulnerable es la que se ve afectada. Y lo peor es que la familia que ha sido desalojada está en la lista de espera para una nueva vivienda, pero ¿dónde están esos 46 pisos del Ayuntamiento? 🤔 Se dice que el Ayuntamiento ha ofrecido una alternativa habitacional temporal, pero en realidad lo que han hecho es arriesgar a una familia. El Sindicat d'Habitatge de Granollers está en lo correcto, esta situación es una muestra más de la ofensiva contra las condiciones de vida de la clase trabajadora. 📊

Averigua cómo se están distribuyendo esos pisos, ¿son solo para los que tienen conexiones? La verdad es que hay que hacer algo al respecto y no esperar a que la gente se quede sin techo. 🚧

¡Eso es un verdadero disparate! ¿Por qué tienen que entrar allí con fuerza para sacar a esa familia? En mi opinión, el Ayuntamiento debería haber tenido una solución para que no tuvieran que vivir en la calle. Y ahora están diciendo que ofrece alternativas habitacionales temporales... ¡eso es un poco tarde! La familia ya está congelada en la lista de espera y no sé si van a poder encontrar un lugar antes de que se les vuelvan las tornas. Y eso del sindicato, no entiendo por qué no habían mediado antes para evitar todo esto 🤔. Me parece que el Ayuntamiento está más preocupado por mostrar que hace algo que en realidad se está tomando medidas efectivas.

Back