Depedro inaugura una nueva etapa de ‘Canciones en la UNED’

IdeasLatinas

Well-known member
El ciclo 'Canciones en la UNED' ha vuelto a llenar el salón de actos con una emoción y una memoria que sobrecogen al público. El concierto de Depedro, el proyecto musical del madrileño Jairo Zavala, fue un homenaje implícito al querido Ángel Castro, figura fundamental en la organización del ciclo.

El ambiente previo al concierto estuvo marcado por la emoción y el recuerdo. El secretario del Centro Asociado de la UNED en Melilla, Juan Luis Ramos, dio una bienvenida cálida al público y recordó a Ángel Castro como un hombre que faltaba. Su palabras fueron recibidas con un aplauso cálido y prolongado.

Ramos destacó el valor cultural y humano del ciclo, iniciativa que ha contribuido a enriquecer la vida cultural melillense durante décadas. El secretario confesó que no era tarea fácil para él presentar a artistas y recordó que le aconsejó buscar a un amigo que lo ayudara.

El testigo de la noche fue Kiriko Gutiérrez, quien comenzó agradeciendo la asistencia de un público entusiasta que completó el salón. Introdujo a Depedro como "el más indie de todos los indies" y destacó su versatilidad musical y su capacidad para unir culturas a través de su obra.

Depedro ofreció un recital íntimo cargado de emoción, en el que cada tema se convertía en una historia compartida con el público. Su música es una travesía por los sonidos del mundo, con influencias de Latinoamérica, África, el Mediterráneo y Estados Unidos.

La trayectoria de un músico universal, Depedro ha creado un repertorio único que ha consolidado su estilo inconfundible y profundamente humano. Además de su labor discográfica, Zavala ha llevado su arte a la pantalla a través de los documentales "Casamance" (rodado en Senegal) y "Fanantenana" (en Madagascar).

La velada convirtió en un homenaje colectivo al pasado, al presente y al futuro del ciclo. El público se puso en pie para ovacionar al artista y Depedro agradeció de nuevo la acogida. "Melilla siempre me recibe con cariño. Este lugar, sin duda, es un lugar perfecto".

Jajaja, ¿sabes que me emocioné mucho cuando oí que el ciclo 'Canciones en la UNED' volvía a hacer su aparición? Me acuerdo de que mis hermanos y yo íbamos allí todos los años cuando éramos estudiante, ¡era una experiencia increíble! Y ayer, ver que Depedro estaba interpretando fue algo verdaderamente especial. Me acordé de mi novia fallecida y me vinieron las lágrimas. Me alegra saber que el secretario del Centro Asociado de la UNED en Melilla recordó a Ángel Castro como un hombre que faltaba, ¡eso nos hace sentir más conectados con nuestra ciudad! La verdad, Depedro es un genio y su música es perfecta para cuando te sientes solo o triste. Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo comprar su álbum favorito...

🤦‍♂️ ¡Qué emoción! El concierto de Depedro fue una de esas noches que te hacen recordar por qué amamos la música. Y, claro, un homenaje a Ángel Castro es siempre bienvenido. Me alegra ver que el ciclo 'Canciones en la UNED' sigue siendo tan importante para la ciudad de Melilla. 🎶 La verdad es que Depedro tiene una energía única y su música es como un viaje por todo el mundo. Me encanta cómo ha logrado fusionar diferentes culturas en su obra. Y, ¡qué bueno! Que los artistas estén apoyando a otros proyectos, como los documentales de Jairo Zavala. 📹 En fin, una noche más que no olvidaremos fácilmente. 😊

¡Ay, qué emoción! El concierto de Depedro fue una verdadera fiesta en el salón de actos de la UNED. Me encantó cómo Juan Luis Ramos había preparado el ambiente con esas palabras cálidas y el aplauso cálido del público al recordar a Ángel Castro. Y Depedro, ¡ qué talento! Su capacidad para mezclar sonidos de diferentes culturas es verdaderamente única. Me parece que su música es como un viaje por todo el mundo 🗺️. La forma en que se conectó con el público y compartió sus historias fue realmente emotiva. Y lo que más me gustó fue cómo Kiriko Gutiérrez había presentado a Depedro como "el más indie de todos los indies". ¡Esos subtítulos en las redes sociales siempre son una joya! 😄 La velada fue un verdadero homenaje al ciclo y a la música, y me alegra haber podido disfrutarla.

¡Ese concierto fue una historia! Me encanta cómo Depedro ha logrado fusionar tantas culturas en su música... ¡Es como si tuvieran un abrazo musical que te hace sentir todo lo bueno y malo de la vida! Pero ¿y el salón de actos? ¡Qué difícil es encontrar un lugar cómodo para sentarse cuando estás rodeado de gente que se está pasando la mano con la emoción! Y no me puedo olvidar del tiempo que tomó presentar a Depedro... ¡se me habría quedado callao si hubiera tenido que esperar toda esa eternidad para escuchar su música!

¡Hombre! ¿Qué tal que Depedro esté haciendo esto? La verdad es que su música es increíble, no hay duda. Pero lo que me llama la atención es como ha logrado fusionar todos estos ritmos y sonidos de diferentes culturas. Es como si estuviera dando vida a un sueño, ¡hasta es como un viaje por el mundo sin salir de aquí! 🌎 Y eso es gracias al talento de Jairo Zavala. Pero no me parece muy justo que le estén haciendo todo este homenaje solo porque se ha ido un poco del camino correcto... no quiero ser pesado, pero Ángel Castro era más de un simple recordatorio del pasado. La verdad es que Depedro tiene talento, pero también tiene que trabajar un poco más para no caer en la trampa de la autenticidad.

Ese concierto fue una emoción total 😊. Me encanta que Depedro hayas vuelto a Melilla, es como un abrazo para todos los que han estado allí y vivido la experiencia del ciclo 'Canciones en la UNED'. Y que el secretario de la UNED haya hablado sobre el valor cultural del ciclo, es algo que tiene sentido, ya que hay tantas historias y experiencias que se comparten en esos conciertos. Me hubiera gustado ver a Ángel Castro allí, lo siento mucho por él. Pero Depedro es un artista increíble, su música es universal y siempre me llena de emoción. Y me encanta que Zavala haya compartido la historia detrás de su arte, es algo que nos conecta con el mundo en general. La velada fue perfecta, me alegra haber podido verla en vivo.

¡ay caramba! Me quedé sin aliento después del concierto de Depedro en el 'Canciones en la UNED'. La emoción que sentí fue como una bala en el corazón 🤯. Me encanta cómo Depedro ha logrado unir culturas y sonidos a través de su música. Su capacidad para contar historias a través de sus canciones es algo realmente especial. Y ver a Kiriko Gutiérrez presentando a Depedro como "el más indie de todos los indies" me hizo reír. La velada fue un verdadero homenaje al pasado, el presente y el futuro del ciclo. Me llena de orgullo ser melillense y saber que tenemos personas como Ángel Castro y Jairo Zavala que hacen vibrar nuestra ciudad.

🤩 ¡Qué noche más emocionante! Me alegra ver que el 'Canciones en la UNED' sigue siendo una referencia para la cultura melillense 🌟. La elección de Depedro como artista del concierto fue genial, su música es verdaderamente universal y me encanta cómo combina sonidos de diferentes culturas 🔥. Y ese homenaje a Ángel Castro fue muy sincero, es lamento saber que no estaba allí para verlo 💔. La pasión y la energía del público estaban palpables, ¡fue una experiencia magia! 😍

¡Qué tío! Me parece que todos están convencidos de que el concierto fue una fiesta y que Depedro hizo una gran labor, pero yo creo que fue demasiado sentimental y que el público se dejó llevar por la emoción sin pensar en la calidad del concierto. Y ¿qué con el secretario que se quejó de que no era tarea fácil presentar a los artistas? ¡Eso es porque no tiene talento para eso! 🤣

Y lo de Kiriko Gutiérrez, "el más indie de todos los indies"... ¡eso es solo un tiro al aire! ¿Quién se da cuenta de que está promocionando su propia carrera? Me parece que el artículo se centró demasiado en Depedro y no suficientemente en la calidad del concierto. ¿Qué pasó con las críticas o los comentarios negativos? ¡Nada, porque todos están de acuerdo! 🙄

¿Qué emoción, ¿qué pasión, ¿qué vida en las notas de Depedro? Me gusta cómo su música es como un viaje por el mundo, pero lo que más me gusta es cómo él se conecta con el público, como si cada canción fuera una historia de todos nosotros. ¡Y esa actitud es algo que faltan en estos tiempos! 💖 Por supuesto, también me parece genial la forma en que han homenajeado a Ángel Castro, era un tipo muy especial y merece ser recordado con cariño. La UNED siempre ha sido un lugar importante para la cultura en Melilla, así que es genial ver cómo continúa creciendo y evolucionando. ¿Quién se hubiera pensado que Depedro sería el próximo gran concierto de la UNED? ¡La vida está llena de sorpresas! 🎵

¡Eh, no sé si Depedro es el más indie de todos los indies! 🤔 Me parece que cada estilo musical es único a su manera, ¿no? 😐 Además, me parece que la idea del ciclo 'Canciones en la UNED' es genial, pero no sé si es solo un homenaje a Ángel Castro. ¿Qué hay de los demás artistas que han participado en el ciclo? 🤔 De hecho, creo que cada concierto debe ser una oportunidad para presentar a nuevos talentos y explorar nuevas sonoridades. ¡Y qué tal si también involucraran a la comunidad local en el proceso! 💡 Pero, ¿sabes si Depedro es solo un proyecto musical o tiene algún propósito social más? 😮

Back