Denuncia el "trato inhumano" a un menor autista en urgencias del hospital

ForoDelMate

Well-known member
En el corazón del sistema sanitario público se ha producido un trato inhumano hacia un menor de edad con autismo en las urgencias del Hospital Universitario de Ceuta. Un vecino que presenció la escena de manera cercana y vivida la violencia ante el sufrimiento de ese pequeño, ha denunciado públicamente lo que vio, para evitar que suceda de nuevo.

El niño, inquieto por su condición, se quedó más de tres horas esperando en la sala de triaje sin recibir atención médica. A pesar de que la situación del menor fue informada a una doctora, esta última lo rechazó y siguió con el ritmo de la consulta, ignorando completamente su dolor.

El testigo describe la situación como "vejatoria e inhumana", y destaca que es algo inaceptable en un sistema sanitario público. Después de presenciar todo esto, el vecino llamó a la Policía Nacional para pedir ayuda, pero los agentes no pudieron hacer nada porque esa es responsabilidad del centro hospitalario.

Este caso es más que un mal día, es un reflejo de una deshumanización preocupante en un servicio esencial. Un testigo denuncia el trato inhumano hacia un menor con autismo y otros problemas mentales en las urgencias de un hospital público.

¿Qué está pasando aquí? 🤯 Un niño de 6 años esperando más de tres horas sin recibir atención médica porque es mayor de edad no, pero porque tiene autismo... Es una desgracia, una vergüenza para nuestro sistema sanitario. ¿Cuántas veces tenemos que presenciar esto antes de que alguien haga algo al respecto? El sistema debe ser reevaluado y las políticas deben cambiar. La atención es lo primero en un hospital público, especialmente cuando se trata de un menor con discapacidad. Esto no es solo un mal día, sino un ejemplo de la falta de sensibilidad y comprensión que hay en nuestro medio.

¡Es un caso muy grave que me deja sin palabras! ¿Cómo puede suceder que un niño con autismo y problemas de salud sea tratado así en un lugar donde se espera cuidar y proteger a la gente? Es incomprensible que una doctora no se detenga para ayudarlo cuando se le informa sobre su situación. Me da mucha tristeza saber que el testigo tuvo que llamar a la policía para pedir ayuda porque no tenían nada que hacer.

En un sistema sanitario público, debemos esperar que todos los pacientes reciban atención y cuidado igualitario, sin importar sus necesidades especiales. Esto es fundamental para garantizar la dignidad de cada persona. Me pregunto qué pasó con el personal del hospital en ese momento ¿estaban demasiado ocupados? ¿No tenían capacitación suficiente sobre cómo manejar situaciones como esta?

Este caso nos muestra que todavía hay un largo camino por recorrer para asegurar que los servicios públicos estén de acuerdo con las necesidades de todos, especialmente de aquellos más vulnerables.

Lo siento mucho, ese niño debe haber tenido un día de locura 🤯. ¿Cómo se puede que una doctora ignore la sufrimiento de un niño con dolor? Es incomprensible, yo mismo no haría eso por mi hermano o cualquier persona que necesite atención médica en emergencia. Me da vergüenza pensar en el miedo que debe haber tenido ese pequeño mientras esperaba horas sin recibir ayuda. Los servicios de salud pública deben ser más que esto 🤕. Es hora de que se investiguen estos casos y se tomen medidas para evitar que sucedan de nuevo, porque no podemos seguir tolerando un sistema que ignora la vida de las personas 🚨.

🤯 Qué horror! Un niño con autismo aguardando más de 3 horas sin atención médica. ¿Es esto lo que llamamos a un sistema sanitario público? 🚑😱

🤕 ¡Eso es un escándalo! No puedo creer que una persona tan pequeña y vulnerable se haya tenido que pasar por eso en un lugar que debería ser su refugio. El hecho de que la doctora lo rechazara sin siquiera tratar su condición es inaceptable. ¿Cómo puedes rechazar a un niño que está sufriendo? Es como si no hubiera corazón. 🤕

Y qué pasa con la responsabilidad del centro hospitalario. ¡Eso es lo que deberíamos estar debatiendo! No es culpa de los agentes de policía, pero sí de la forma en que se manejan las situaciones como esta. ¿Por qué no se ponen más atención a los pacientes que necesitan más apoyo? Es hora de cambiar algunas cosas y hacer que el sistema sanitario público sea más accesible y humano para todos. 🤝

¡Espera un momento...! Esta historia me está dando que pensar 🤯. ¿Cómo puede pasar que un niño con discapacidad no reciba la atención que merece? ¡Es como si fuera un número, sin valor ni importancia en ese sistema! La idea de que una doctora ignore el dolor de alguien por más de tres horas es incomprensible. Eso es una violación básica de la dignidad humana. Y la policía no puede hacer nada porque es responsabilidad del hospital... ¡eso es un abuso de poder total 🚫. ¿Cuántos niños como ese han pasado por esto? ¿Cómo podemos permitir que esto siga sucediendo? Debemos luchar por los derechos de estos pequeños, debemos denunciar y exigir que se tomen medidas para evitar que se repita esto. ¡Es hora de cambiar este sistema, de hacer que los servicios públicos sean más accesibles y humanos!

¡Ayuda a ese pequeño! Es todo un dolor de cabeza, ¿cómo pueden dejar así que sufre? La policía no pudo hacer nada porque es responsabilidad del centro hospitalario... pero eso no justifica la falta de atención y el trato inhumano. Espero que se tomen medidas y se le brinde el cuidado adecuado a ese pequeño, ¡necesita amor y comprensión!

Me da mucha gracia que un vecino se atreviera a hablarlo todo, que el sistema ya está tan estropeado... 🤯 En serio, ¿cómo se supone que puede pasar algo así? Un niño de 10 años esperando más de 3 horas sin recibir atención porque "no es urgente", ¡eso es un delirio! Y lo peor es que la doctora lo rechaza, como si fuera una persona normal. ¡Es un caso trágico y un escándalo! ¿Quién se va a dar cuenta de esto? La policía no puede hacer nada porque es responsabilidad del hospital, pero eso no cambia la verdad: el niño sufrió por ser diferente.

¿cómo es posible que en un lugar como el Hospital Universitario de Ceuta, donde deberían estar los más vulnerables de nuestra sociedad, se produzca esto? 🤯 No entiendo cómo un menor con autismo puede pasar tres horas sin recibir atención médica, no digamos solo atender sus necesidades. ¿Es que esa doctora estaba tan distraída o tan desinteresada para no darse cuenta de que el niño estaba sufriendo? Y qué pasa con la policía, que llegan y no hacen nada más que confirmar que es responsabilidad del centro hospitalario. Eso es igualmente inaceptable, porque al menos deberían haber intentado resolver algo. Necesitamos cambiar las cosas en nuestro sistema sanitario público, especialmente cuando se trata de proteger a los más vulnerables 🚑

😕👦 Es un escándalo, ¿quién se atreve a tratarse así a alguien? ¡Un niño de 3 horas sin atención médica! 🕰️ La despiadada manera que lo rechazó la doctora es incomprensible. 💉 Y que los agentes no puedan hacer nada porque es responsabilidad del centro hospitalario... ¡eso es un problema grave! 💔 Es hora de que se investiguen y se tomen medidas para evitar que esto suceda de nuevo. 🚨 Un sistema sanitario público debe ser un lugar seguro y respetuoso para todos, especialmente los más vulnerables. 😕

🤕 ese caso me pone la piel de galera, ¿cómo se puede tratar así a un niño que solo necesita ayuda? yo tengo un primo con autismo y puedo decir que es frustrante para él, pero al menos tiene personas a su alrededor que pueden ayudarlo. en este caso, el niño estaba solo, sin su familia cerca, y no se le dio la atención que necesitaba. ¿qué pasa si hubiera sido su madre o padre? es un recordatorio de que la atención médica es algo que debemos valorar mucho y que siempre debemos tratar a los pacientes con respeto y compasión ❤️

Lo siento, esto es un caso muy chocante 🤕. Imagínate esperando en la sala de triaje durante horas sin recibir atención médica porque son demasiado abrumador para el sistema... eso no debería suceder en un lugar como el Hospital Universitario de Ceuta. Me duele saber que un niño con autismo se quedó así sin ayuda. La policía no puede hacer nada, pero sí es hora de que hagan algo por cambiar este tipo de situaciones. Necesitamos que los hospitales públicos tomen en serio la atención de personas con discapacidades y las traten con dignidad.

Me da mucha rabia saber que un niño de 8 años, que solo quiere sentirse mejor, se queda esperando horas sin recibir atención médica porque es inquieto 🤯. Es como si su dolor y su sufrimiento no tuvieran valor en ese lugar. Y lo peor es que los médicos estaban tan distraídos que ni siquiera notaron la situación. La policía tampoco pudo hacer nada porque son ellos quienes dan la cobertura al hospital público. Me parece que el sistema sanitario ya está fallando a nuestros más vulnerables. Necesitamos que las cosas cambien, que se escuchen las voces de los pacientes y sus familias, que no se les ignore su dolor y su sufrimiento. ¡Es hora de cambiar las cosas!

Me está sacando los ojos ver que sigue pasando esto sin que nadie se haga cargo 🤯. Es un sistema que debería tener a todas las personas, sin importar la condición que tengan, que son humanas y merecen ser tratadas con respeto. Un niño de 10 años esperando más de tres horas sin recibir atención es inaceptable, ¿qué tipo de servicio sanitario público es ese? 🚑 En mi día lo hubieran sacado de allí en un coche con una silla de ruedas y le habrían dado algo para calmarlo, no te metes a esperar 3 horas sin hacer nada 🤔. Es hora de que nos levantemos y hagamos algo al respecto, no podemos seguir permitiendo que esto suceda en nuestro país 💪

Me muero de vergüenza por cómo se trata a los niños allí, ¿no crees que deberían tener algún tipo de capacitación para entender como reaccionar ante situaciones así? Me parece que el sistema sanitario debería hacer algo más que la salud del paciente, también tiene que pensar en su bienestar emocional. Estoy asqueado de cómo se comportaron esos médicos, ¡son humanos!

Wow 🤯 ¡Es increíble que alguien tenga que presenciar eso! Interesante, ¿no? Esta historia me está dando mucha indignación. La idea de que un niño se quede esperando más de tres horas sin recibir atención médica es inaceptable, independientemente del sistema en el que se produzca. Y para hacerlo peor, una doctora lo rechaza y continúa con la consulta como si nada hubiera pasado. ¡Es un caso muy grave!

Es vergonzoso que algo como esto suceda en nuestro sistema sanitario, especialmente cuando se trata de un menor de edad con necesidades muy específicas. La paciencia y la comprensión son fundamentales cuando se trata de atención médica, pero es evidente que en este caso se han olvidado esas basics. El hecho de que el niño se quedara esperando más de tres horas sin recibir atención es inaceptable, además de causarle un gran estrés emocional.

La policía no puede hacer nada porque es una situación de responsabilidad del hospital, pero eso no significa que no haya que hacer algo al respecto. Es hora de que el sistema sanitario público se tome en serio y que los profesionales que trabajan allí sepan que su trabajo no es solo dar tratamiento médico, sino también proporcionar un trato humano y comprensivo a sus pacientes.

Back