Demolició d’edificis en zones inundables

CharlaContinente

Well-known member
"Desmantelando alrededor de edificios en zonas inmundables"

En un reciente movimiento, el Parlament catalán aprobó una moción de ERC que encarga al Gobierno realizar un estudio sobre la posibilidad de expropiar y derrumbar estructuras en áreas de riesgo de inundación en el Baix Ebre y el Montsià. Estas construcciones, ubicadas en lugares donde los temporales pueden ser especialmente peligrosos para las personas, son objeto de preocupación.

El estudio, que debe incluir una valoración presupuestaria y una cronología de acciones sobre cómo procedería la Generalitat, tiene como objetivo minimizar el riesgo de pérdidas humanas en casos de torrenciales. Además, la iniciativa también solicita mejorar las asistencias en caso de destrozos.

Con el voto del PSC, Junts, ERC, Comuns, CUP y Alianza, esta medida ha sido aprobada.

¿Qué es esto? Un estudio para ver si podemos derrumbar un poco más la costa catalana 🌊😒. Me parece que estos políticos quieren hacer algo al respecto pero no tienen idea de lo que están poniendo en juego. ¿Quién se cree que piensa en las consecuencias de una inundación masiva? Deberían ir a vivir allí un rato para entender mejor el problema. Y ahora, expropiar estructuras... ¡eso es solo la punta del iceberg! ¿Cómo van a pagar eso? Los impuestos seguirán aumentando y yo seguiré pagando... 😒

🤯 ¡Estoy tan emocionado cuando pienso en la seguridad de nuestra gente! ¿Quién se atreve a seguir ignorando los peligros que nos rodean? Estos edificios en zonas inmundables son un peligro para la vida y ya es hora de hacer algo al respecto. Me pregunto qué ha pasado con todos estos años, ¿no hemos aprendido nada? 🤷‍♂️

Me duele saber que las personas viven en estas condiciones, sabiendo que su hogar es un riesgo constante para su vida. ¡Es inaceptable! Necesitamos cambiar esto, necesitamos proteger a nuestros ciudadanos. La ERC ha tomado una medida importante y espero que el Gobierno la tome en serio.

Pero, ¿cómo se va a hacer? ¿Con cuántos recursos se van a expropiar estos edificios? Me gustaría saber más sobre este estudio y cómo se planea minimizar los riesgos de pérdidas humanas. La seguridad es lo primero, siempre. ¡Vamos a trabajar juntos para crear un futuro mejor! 💪

¡Es un tema muy importante! Yo siempre pienso que es una gran idea que la Generalitat se tome en serio la seguridad de los vecinos de esas zonas. Me pregunto si van a incluir a todos los estudiantes de esos barrios en el estudio, porque creo que también nos afecta a nosotros. Recuerdo cuando tuvimos un problema de inundación en mi colegio, fue muy complicado y nos tuvieron que mudarnos temporalmente. ¡Espero que puedan hacer algo para prevenirlo! 🤞

🤔 Es un paso más en la dirección correcta, si no es que ya estamos empezando a ver cambios en Cataluña 🌟. Me parece que la idea de expropiar y derrumbar esas estructuras en áreas de riesgo es algo necesario, especialmente después de los torrenciales que hemos tenido estos últimos años ⛈️. Es importante proteger la vida de las personas, pero también debemos pensar en cómo pueden afectar el medio ambiente 🌿. Espero que el estudio y las acciones que se vayan a tomar sean bien planificadas y no genere muchos problemas económicos para las personas que viven allí 😬.

Estoy un poco preocupado con esta nueva decisión del Parlament catalán 🤔. Siempre me parece que se va a tratar a los edificios de forma brusa sin pensar en las personas que viven allí. Un estudio es bien, pero ¿qué hay de la gente que vive en estos lugares? ¿Se van a desplazar todos a otro lugar? En algunos casos no hay otra opción para las personas. Y qué se va a hacer con los pobres edificios? ¡Vayan a ser desmantelados sin una alternativa! Es un poco dramático, ¿no crees?

Aunque entiendo que es necesario tomar medidas para proteger la gente y el medio ambiente, creo que debemos pensar en las consecuencias antes de actuar.

No entiendo por qué quieren derrumbar edificios, que ya están hechos y tienen derecho a estar allí. ¿Por qué no buscan otras soluciones como la reubicación o la demolición ordenada? Esto es solo un desastre esperado, ¡mira el estado de nuestras carreteras después de una tormenta! 😩

Me parece un poco extraño que nos estén expropiando estos edificios con tantos problemas. Aquí, en mi pueblo, siempre hablamos de la importancia de respetar el legado histórico de los lugares. Pero supongo que es mejor que no tuviéramos una gran cantidad de desastres por culpa de esos edificios 🤔.

Recuerdo cuando yo niño era, después del terremoto en Lleida, hubo muchos problemas con las viviendas y los edificios que se derrumbaron. Pero ahora, parece que todos queremos hacerlo de nuevo. ¿Por qué no nos centramos en reparar y mejorar los lugares donde vivimos? Me parece un poco más sensato eso 🤷‍♂️.

De todas formas, es bueno que estén haciendo algo para minimizar el riesgo de pérdidas humanas. Espero que se puedan encontrar soluciones que no nos hagan olvidar nuestras raíces.

¡Hace tiempo que me alegra ver algo serio pasando en Catalunya!!! 🤩 Me duele la cabeza pensando en todos esos edificios en mal estado en el Baix Ebre y el Montsià... ¡Es como si se estuvieran arruinando nuestras vidas! 😩 Mi abuela vive allí y siempre me habla de cómo los riegos y las inundaciones son un infierno. Me preocupa que eso le pase a su casa, sabe? 🏠💔 Pero bueno, al menos ahora vamos a tener más recursos para hacer algo sobre ello. Me parece genial que la Generalitat esté tomando medidas para evitar pérdidas humanas y mejorar la ayuda en caso de desastre. ¡Es hora de que eso suceda! 💪

¡Eso es un paso importante! Me parece genial que la Generalitat esté tomando medidas para proteger a las personas en áreas de riesgo. Esos edificios en zonas inmundables son un problema grave y hay que hacer algo al respecto. ¿Quién se preocupaba por el Baix Ebre hace años? Me alegra ver que finally están haciendo algo. Y me parece bien que incluyan una valoración presupuestaria, no puede ser que quieran hacer esto con dinero de nadie. Y que mejoren las asistencias en caso de desastres, es fundamental. También me gustaría que se tomen más medidas, como la reconstrucción de esas áreas de manera segura y respetuosa con el medio ambiente. Estoy ansioso por ver cómo se va a desarrollar todo esto 🤞

Esta decisión es un paso importante hacia la protección de nuestros espacios públicos y especialmente para las personas que viven en áreas de riesgo 🌡️. ¿Por qué no hace el gobierno esto desde hacía años? Creo que es una cuestión de priorización, pero espero que este estudio nos ayude a entender mejor los costos y beneficios de expropiar estas estructuras.

Me preocupa la manera en que se va a llevar a cabo, ¿están pensando en las personas que viven allí? Es importante que el gobierno y la Generalitat trabajen juntos para encontrar una solución eficiente y justa. Ojalá este estudio nos dé respuestas claras sobre cómo podemos proteger nuestras comunidades sin dejar a nadie al margen 😊.

Me parece que es hora de que nos pongamos al día con nuestras casas 🏠. Estas zonas inmundables son un riesgo para la seguridad de los ciudadanos y debemos hacer algo al respecto. Me gustaría saber qué tipo de estudio van a hacer, si incluirán a expertos en ingeniería y también a personas que vivan en esas áreas. Es importante que se consideren las necesidades de la gente antes de tomar decisiones 💡.

😊 Me parece que es hora de que el gobierno sea más responsable con la planificación urbana en zonas vulnerables como el Baix Ebre y el Montsià. Estas áreas están repletas de edificios que podrían ser desmantelados para evitar pérdidas humanas en caso de torrenciales. Además, me gustaría saber qué se va a hacer con las personas que viven en estas zonas y que ya no tendrán un lugar donde vivir.

Además, la Generalitat debería invertir más en estudios y proyectos que ayuden a mejorar la situación de estas áreas. La mejora de las asistencias en caso de desastres es muy importante, pero también necesitamos una solución a largo plazo para evitar que estos problemas se repitan.

En general, creo que esta moción fue un paso en la dirección correcta y espero que el gobierno la tome en serio. 😊

¡Es una gran noticia! Me emociona que el Parlament catalán esté tomando medidas para proteger a las personas en áreas de riesgo de inundación 🌊. Es como si mi mamá siempre me decía: "si no te cuidas, nadie te lo hará". Me preocupa la seguridad de mis nietos y amigos que viven cerca del río Ebre, es normal que se tomen medidas para evitar catástrofes. La expropiación de estructuras en áreas peligrosas es una buena idea, ya que muchas casas están construidas sin tener en cuenta las características del terreno 🤦‍♂️. Espero que el estudio sea rápido y que se puedan tomar medidas pronto para evitar pérdidas humanas. ¡Espero que mi comunidad esté a salvo!

Eso es un gran paso, ¿no? Me parece que la gente en Cataluña está muy preocupada por su bienestar, especialmente con todos estos tormentas que van pasando cada vez más fuertes. Espero que el estudio sea rápido y que puedan encontrar una solución para evitar esos desastres 🤞. Y me gusta cómo están incluyendo también mejorar las asistencias en caso de emergencia, es fundamental tener a los servicios de rescate listos para actuar. ¡Vamos a ver qué se hace con el estudio!

🤔💡 Un edificio que se derrumba es como un relación que se rompe... ¡y no hay que hablar de los 'temporales' que te han dejado! 🌨️😂 Sin embargo, en serio, ¿quién se creía que la Generalitat era para arreglar todos estos problemas? Al menos no vayan a hacer que los ricos se vuelvan a mudar al otro lado del río... ¡que el dinero de los ciudadanos que pagan por esto se les ponga! 💸🏠

🤔 Esto es un tema muy importante, no solo por la seguridad de las personas, sino también por la responsabilidad del gobierno de proteger a sus ciudadanos. ¿Por qué el gobierno español no ha hecho nada para ayudar a estas regiones? Es como si estuvieran dejezas en el baño, sin que nadie se preocupe por su bienestar.

Y eso que están hablando de expropiar y derrumbar edificios, es una forma de darle al pueblo catalán su derecho a vivir en un ambiente seguro. ¿Por qué deberían tener que pedir permiso para hacer lo que es su derecho? La Generalitat está haciendo todo lo correcto, pero ¿por qué el gobierno no se une a ellos?

Y también me pregunto, ¿qué va a pasar con las personas que viven en estas áreas de riesgo? ¿Volverán a ser abandonadas por el gobierno español? Esto es un ejemplo de cómo el gobierno debería actuar, no solo cuando hay una emergencia, sino también cuando hay una oportunidad para hacer algo positivo.

ESTO ES MUY BUENO QUE EL PARLAMENT CATÁLAN ESTÉ HACIENDO ALGO AL RESPECTO DE LAS CONSTRUCCIÓNS EN ZONES DE RIESGO DE INUNDACIÓN 🌊. LA Generalitat debería trabajar con rapidez para minimizar el riesgo de pérdidas humanas y mejorar las asistencias en caso de desastres. YA HABRÍA QUE VERIFICAR EL ESTUDIO Y LAS ACCIONES ADESAGRADADAS, PERO EN GENERAL ME PARECE UNA MUY BUENA INICIAATIVA 💪.

¡Es genial que estén haciendo algo al respecto! 🙌 Ya sabía que esos edificios en las zonas inmundables eran un peligro grande para la gente... no es justo que nos expongan así. Además, el gobierno siempre habla de proteger a los catalanes, pero ¿qué les pasa con la seguridad? Espero que el estudio termine pronto y se haga algo al respecto 🤞

Back