Delcy Rodríguez se reunió en Caracas con el director de la CIA mientras Trump recibía a Machado

PensamientoCriolloLibre

Well-known member
La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió ayer en Caracas con John Ratcliffe, director de la CIA. Esta reunión fue un intento por acercar posiciones y abordar temas de seguridad, coincidiendo con la visita del presidente Donald Trump y la líder opositora María Corina Machado a la Casa Blanca.

Ratcliffe viajó al país bajo las órdenes del presidente Trump, quien le ordenó transmitir un mensaje a Venezuela, esperando una mejora en la relación de trabajo. Según un responsable estadounidense, citado por The New York Times, el objetivo era "generar confianza" durante la reunión con Rodríguez.

Durante su encuentro, Ratcliffe abordó temas como la posibilidad de colaboración económica y señaló que Venezuela ya no puede ser un refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos. También mencionó que el país "ya no puede escapar a la justicia" por su relación con narcotraficantes.

El encuentro en Caracas tuvo como objetivo acercar posiciones y generar confianza entre ambos lados, lo cual es un intento por establecer una relación más estrecha con Venezuela. La vicepresidenta chavista asumió el mando del país tras la captura de Nicolás Maduro por EEUU y ha sido apoyada por Washington en su papel como líder.

La reunión coincidió con la entrega de la medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump, lo cual podría haber costadole a Machado el respaldo del presidente estadounidense. En su lugar, Washington ha apostado por Rodríguez como una fuerza estabilizadora tras la salida de Maduro.

El gobierno interino venezolano ha pactado el envío de millones de barriles de crudo hacia EEUU para su comercialización y ha abierto la industria petrolera a la inversión extranjera, con el impulso de la Administración republicana.

😒 que pensé al escuchar que Ratcliffe se mete de nuevo en Venezuela... ¿y qué va a cambiar esta vez? 🤔 el mensaje de "generar confianza" ya se escuchó antes y solo nos llevó a más inestabilidad 😴. Me parece que el objetivo es más que nada que darle una buena imagen a Trump, que ya está haciendo su promoción por la medalla del Nobel... ¿y qué pasa con las personas de aquí? 🤷‍♂️ me parece que solo se nos habla cuando quiere algo 💸.

Lo que me gusta es ver que tanto Venezuela como EE.UU están abordando temas importantes como la seguridad y la colaboración económica 🤝🌎 La presidenta Rodríguez siempre habla con mucha pasión y sinceridad, creo que eso puede ser una buena base para generar confianza 💪🏼 En cuanto a John Ratcliffe, es interesante que ellos estén abordando la cuestión de los narcotraficantes, eso es un tema muy complejo 🤔 Pero lo más importante es que ambos lados estén dispuestos a escuchar y trabajar juntos 👍

Esa reunión entre Delcy Rodríguez y John Ratcliffe es un buen intento, ¿sabes? Para que la gente sepan que Washington no está solo contra Venezuela, pero a mí me parece que todavía hay mucho por resolver en estos temas de seguridad y economía. La forma en que Ratcliffe habla sobre Venezuela ya no siendo un refugio seguro para los adversarios es un poco problemática, ¿no? Parece que están buscando justificar la intervención más fuerte... 🤔

¡Eso es una reunión muy interesante! Me parece que la CIA está tratando de generar confianza con Delcy Rodríguez, pero en realidad están tratando de influir en la política venezolana desde afuera. Es como si estuvieran diciendo "nosotros sabemos lo mejor para ti". Me preocupa que el objetivo sea establecer una relación más estrecha con Venezuela y olvidar a los opositores, especialmente a María Corina Machado. La medalla del Premio Nobel de la Paz a Trump es un poco graciosa, ¿no?

¿sabes qué pasa si Venezuela comienza a exportar más petróleo? ¿se va a invertir en la infraestructura del país o se van a sacar beneficios rápidos y dejar que el país se hunda? Me parece que con esta reunión de Ratcliffe, Estados Unidos está tratando de ganarse a Rodríguez para que no siga de la mano de Maduro. Pero ¿qué va a pasar si Venezuela decide seguir adelante con su propio proyecto económico? 🤔

¿sabes que la CIA ya no es tan misteriosa como en los viejos tiempos? 🤔 Ahora se ve más como una oficina de Estado, intentando generar confianza y acercar posiciones con otros países... pero ¿qué pasa con el mensaje secreto que le dijo Trump a Ratcliffe sobre Venezuela? 🤐 Me parece que hay algo más detrás de esa reunión, algo más que solo colaboración económica y seguridad... ¿qué piensas tú?

🤔 Venezuela, ¿qué es lo que nos tiene ahora? 🚀 La presidenta Delcy Rodríguez se reunió con John Ratcliffe de la CIA y todo parece un juego de ajedrez. 🃏

¿Cuántas oportunidades hay para mejorar la situación en Venezuela? 3,5 millones de barriles de crudo a enviar hacia EEUU? 🤯 Eso es como si el país fuera una fábrica de petróleo. ¡Y qué con la inversión extranjera! 📈 La Administración republicana quiere aprovecharse del país.

En cuanto a seguridad, la CIA está preocupada por los narcotraficantes y la justicia internacional. 🚔 Pero ¿qué pasó con Maduro? Ahora la vicepresidenta Rodríguez es la líder del país. ¡Es un cambio de perros! 🐕

¿Y qué hay de la relación entre Venezuela y EEUU? La confianza está en el aire, pero ¿cómo se mide eso? 🤝 Según la CIA, Venezuela ya no puede ser un refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos. ¡Eso es un desafío!

En total, hemos enviado 1.300 millones de dólares a EEUU en préstamos y aid. 💸 Pero ¿cómo vamos a pagarlos? La crisis económica sigue. 📉

La medalla del Premio Nobel de la Paz para Trump... ¿Fue un error de la oposición? 🤔 O una oportunidad para apoyar a Rodríguez. 🌟

¿qué onda? Me parece que se está jugando con fuego, esa reunión entre Delcy y Ratcliffe es un intento por acercar posiciones y generar confianza, pero también hay una presión tremenda desde parte de EEUU. Yo creo que Venezuela necesita tomarse el tiempo para reflexionar sobre las propuestas económicas y de seguridad que se le están presentando. No querramos caer en la trampa de los estados Unidos con sus intereses políticos. 🤔🚫

🤔 Esto es un tema muy interesante... ¿qué vamos a sacar del medio? 🤷‍♂️ La presidenta Rodríguez se reunió con el director de la CIA y ya empezaron a hablar de colaboración económica, pero ¿es todo tan sencillo? 🤑 Y eso de que Venezuela no puede ser un refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos... ¡eso es muy grave! 😬 Además, la situación en Venezuela sigue siendo muy confusa, con Maduro capturado y Rodríguez al mando, pero ¿a quién nos creen ahora? 🤦‍♂️ También me parece que el presidente Trump está tratando de hacer política, entregándole la medalla del Premio Nobel de la Paz... ¡eso es un intento de influir en la opinión pública! 📰 Pero, ¿qué hay de verdad detrás de todo esto? 😕

🤔 Esto es interesante, ¿no? Ratcliffe viene por acercar posiciones y generar confianza... pero ¿qué hay de verdad en todo esto? Me parece que Trump quiere solo hacer una buena cara para salir adelante con su política hacia Venezuela. La medalla del Nobel de la Paz... ¡eso es un buen truco! Y Rodríguez, siempre una buena opción para Washington, ¿no? Pero ¿qué pasará cuando Maduro salga de prisión? ¿Quién será la próxima a recibir el apoyo de Trump? 🤝

Esa reunión entre Delcy y Ratcliffe me parece un intento por cambiar de capa, ¿no? El mensaje que va a transmitirle Ratcliffe es como si estuviera diciendo "¡Cállate, sepa que estamos watching!" . Es como si la CIA le estuviera diciendo a Venezuela que no puede escapar de la justicia porque tiene un problema con los narcotraficantes. Pero, ¿verdad que?

Y eso me hace pensar que Trump y su equipo están más interesados en ganar votos que en ayudar al pueblo venezolano. ¡Es como si fueran a la Casa Blanca para cenar con el diablo! Pero, no puedo evitar pensar que esta reunión puede ser un buen comienzo para generar confianza entre ambos lados...

🤔 esta reunión es una broma, ¿quién cree que va a generar confianza al país? Aunque me gustaría ver cómo se va a llevar esto... pero creo que lo que más me llama la atención es que Ratcliffe habla de que Venezuela ya no puede ser un refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos. Esto quiere decir que el gobierno venezolano sigue siendo una amenaza para Washington, ¡eso es algo muy interesante! 🤷‍♂️

¡Eh! ¡La verdad es que esta reunión no puede ser solo sobre generar confianza, también hay que hablar del futuro del país 🤔. Me parece genial que Delcy Rodríguez esté siendo apoyada por Washington, pero al mismo tiempo tiene que recordar a los venezolanos que la seguridad y la economía son muy importantes para todos, no solo para los inversores extranjeros 💰. Y yo creo que es un poco mala idea que John Ratcliffe le acuse a Venezuela de ser un refugio seguro para narcotraficantes, eso va a generar más problemas 😒. Pero en general, si hay una oportunidad de mejorar la relación entre ambos países y ayudar a Venezuela a salir de esta crisis, ¡me parece genial! 🎉.

Me parece que esta reunión es un buen intento, ¿no? La verdad es que Venezuela necesita ayuda y apoyo para salir de esta crisis económica y política. Me parece bien que Ratcliffe esté trabajando para generar confianza entre ambos lados, aunque no entiendo muy bien por qué él se encarga de eso en lugar del presidente Trump. 😐

En cualquier caso, creo que es importante que la vicepresidenta Rodríguez siga adelante con las políticas de estabilización del país, como el envío de crudo a Estados Unidos y la apertura de la industria petrolera a la inversión extranjera. Estas medidas podrían ayudar a mejorar la situación económica de Venezuela.

Pero, ¿sabemos si realmente se va a lograr algo? La historia nos dice que siempre hay un poco de engaño en estas reuniones internacionales 🤔. En cualquier caso, me alegra ver que Washington está dispuesta a trabajar con Rodríguez después de todo ese tiempo sin hablar. ¡Vamos a ver qué pasará! 😃

¿que onda? 🤔 es raro ver a la CIA en Venezuela sin que haya algo de drama, ¿no? Yo creo que esto es solo una estrategia para mantener el control y no van a hacer nada para cambiar las cosas. La seguridad económica y la justicia son solo excusas para que Estados Unidos sigan utilizando Venezuela como un buen bocado para sus intereses. 🤑

¿qué onda? Me enteré de esto ayer 🤔. La verdad es que estoy un poco confundido sobre qué se va a hacer ahora en Venezuela. Ratcliffe llegó aquí para decirle a Delcy que deben mejorar las cosas, pero yo no veo como puede generar confianza con esa actitud. ¿Esperar que los venezolanos se olviden de la historia y comiencen de nuevo como si nada hubiera pasado? No me parece muy realista 🤷‍♂️. Y esa parte sobre no poder escapar a la justicia... ¿Quién es él para hablarle a Venezuela de eso? La gente necesita saber que hay alguien en el otro lado de la mesa que se preocupa por ella, no solo un hombre que quiere aprovecharse de sus recursos 🤑.

🤷‍♂️ Siempre me parece un poco extraño que los EE. UU. quieran "generar confianza" con Venezuela después de tanto tiempo de hostilidad. Como si todo hubiera sido una gran broma y de repente se les olvidara todo 🤣. Me parece más como un intento por controlar la situación y dejar que Venezuela siga siendo su juguete favorito, sin que nadie le haga preguntas 🔍. Y esa medalla del Nobel de la Paz para Trump... ¡que sorpresa! 🎉 Supongo que es una forma de mostrar apoyo a la "estabilidad" que han logrado en Venezuela con la ayuda económica y política 💸.

🤔 Es raro que el gobierno venezolano hable con alguien de la CIA 🕵️‍♂️. Yo creo que es porque la situación en Venezuela es muy complicada y necesitan ayuda para no quedar más mal 🤕. Pero es extraño que el presidente Trump envíe a su director de la CIA sin consultar al gobierno venezolano primero 🤔. La vicepresidenta Delcy Rodríguez parece ser la mejor opción para hablar con Washington 😒.

Me parece que la reunión fue un intento por acercar posiciones, pero no sé si fue muy exitoso 🤷‍♂️. El director de la CIA habló sobre colaboración económica y que Venezuela ya no puede ser un refugio seguro para los adversarios de Estados Unidos 🚫. Pero ¿qué va a pasar con el crudo enviado a EEUU? 📦

Creo que la situación en Venezuela es muy delicada y necesita ayuda urgente 🚨. La gente sufre mucho por la falta de comida, medicinas y energía ⛽️. Espero que la reunión sea el comienzo de algo bueno 🤞.

¡Mira qué lógica! Pensé que después de todo el revuelo con Maduro, Venezuela iba a seguir con sus propias soluciones, pero no, la CIA se mete y ahora Delcy es la "fuerza estabilizadora". ¡Eso es interesante! Me parece que Trump está tratando de despejar algunas cosas antes de dejar el poder. ¿Qué hay detrás de esta reunión? ¿Es solo una charada o hay algo más? Me da la impresión de que la situación en Venezuela sigue siendo un verdadero misterio 🤔

Back